Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Hay muchas personas que todos los años se embarcan a hacer el Camino de Santiago, y tienen la oportunidad de experimentar lo que es salir al camino sin estar seguro de cuál es la meta. Ni siquiera tienen la seguridad de dónde estaba la meta. Cada mañana toman la mochila y el bordón de peregrino y se ponen en camino. Siempre hacia el oeste. 

Estar con Jesús era algo parecido al camino de Santiago. Con la diferencia de que no era para un mes sino para toda la vida. Con Jesús se sabía de dónde se salía pero no a dónde se llegaba. Los discípulos habían dejado atrás sus casas, sus trabajos, sus redes. Con Jesús no tenían nada más que sus propias fuerzas y el polvo del camino. Jesús iba por delante. Todo era posible. Porque Jesús era absolutamente sorprendente. Sus caminos siempre parecen nuevos. 

En el Evangelio de hoy, como en el caso de los peregrinos, no es Jesús el que invita a seguirle. Son algunos de los que están con él los que parece que se quieren comprometer a seguir a Jesús, a estar siempre con él. Da la impresión de que se habían encontrado con él, que le habían acompañado unos días. Y que de esa experiencia había brotado el deseo de quedarse en la compañía de Jesús. 

Pero no saben donde se han metido. Jesús les pide una entrega y una radicalizad total. Hay que dejarlo todo y encontrarse con nada. Si el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza tampoco los que están con él. Jesús va camino de Jerusalén y allí las expectativas no son buenas. Esos nubarrones terribles también están sobre la cabeza de los que acompañan a Jesús. 

Hoy sucede algo parecido. Seguir a Jesús es comprometerse con la justicia, acercar el amor de Dios a los más pobres y marginados, renunciar a la violencia en todas sus formas y abrir caminos a una fraternidad en la que toda la humanidad está invitada a participar sin excepciones ni exclusiones. En ese camino no hay vuelta atrás. Y no hay otro camino para encontrar la vida de verdad.

Comentarios
Josesitoquerido
Josesitoquerido

el 3/10/18
Es hacer de nuestra vida una continua Filokalia como lo hicieron los padres de orientales. Oración hecha vida y poder peregrinar tras los pasos de Jesús.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 3/10/18
El evangelio de hoy 3 de octubre, nos invita para que no pongamos tropiezo, disculpas u tropiezo para no seguir a Cristo, somos los hijos de Dios quienes debemos estar dispuestos a seguirlo y ayudar en la misión que hay que continuar, nada nos puede detener para contribuir en seguir extendiendo el Reino de los cielos, no nos escudemos en cosas vanas para no seguir el camino real hacia el Reino de los cielos, cada día debemos buscar el camino que nos conduce al Padre Eterno, no seamos obsesivos, ni fanáticos simplemente obremos conforme a la voluntad de Dios, seamos oportunos en tiempo y espacio para llevar a cabo ese amor tan grande e infinito que hemos recibido, Dios nos quiere completamente para Él, no tenemos que buscar excusas para dejar a Jesús solo, triste y abandonado, estar en » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 3/10/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 03/10/2018.

El Evangelio nos invita a reflexionar, con mucha claridad y no menor insistencia, sobre un punto central de nuestra fe: el seguimiento radical de Jesús. Te seguiré adondequiera que vayas ¡Con qué simplicidad de expresión se puede proponer algo capaz de cambiar totalmente la vida de una persona!: «Sígueme» Palabras del Señor que no admiten excusas, retrasos, condiciones, ni traiciones... La vida cristiana es este seguimiento radical de Jesús. Radical, no sólo porque toda su duración quiere estar bajo la guía del Evangelio porque comprende, todo el tiempo de nuestra vida, sino sobre todo porque todos sus aspectos desde los más extraordinarios hasta los más ordinarios- quieren ser y han de ser manifestación del Espíritu » ver comentario
Me gusta 0
jesus1
jesus1

el 3/10/18
penultimo parrafo, hay un error en la segunda linea, es "radicalidad"
Me gusta 0
Angelines
Angelines

el 3/10/18
El seguimiento de Jesús es incondicional, generoso, atractivo, exigente, humilde. " Toma tu cruz y sígueme".
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 3/10/18
El camino! EL es el camino !! Crecer en inteligencia , en sabiduría a su imagen y semejanza ocuparse de las cosas del padre, conocer a los referentes de las comunidades!reunirse y encontrase en su nombre!comunicarse y orar insesantemente, construir y divulgar el reino que El instaló. En su nombre llevar la palabra y sanación a los que encontramos en el caminar diario, y tener como consolador y abogado pidiendo el Santo espíritu, hasta su segunda venidaAmen¡
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 3/10/18
El Evangelio de hoy nos invita a un total desprendimiento y a una firme entrega hacia el cumplimiento de la palabra de Dios.. dejemos atrás remordimientos.. egoísmos y odios..al contrario sepamos perdonar.. brindemos amor.. seamos solidarios.. practiquemos la caridad y arranquemos una sonrisa de los más pobres.. vayamos tras de Jesús como lo hicieron los apóstoles a cambio de nada que no sea la de cumplir fielmente lo que Dios nos ha asignado.. Amén
Me gusta 0
Betty Lopèz
Betty Lopèz

el 3/10/18
Que bueno es Dios!!!!! Simple, claro, sin promesas vanas. Todos los días seguirlo, desde nuestra debilidad, con defectos y pecados EL es la misericordia infinita, nuestro alivio, nuestra fortaleza!
Me gusta 0
Miguel
Miguel

el 3/10/18
No queda ninguna duda respecto a este mensaje ,seguir a cristo
significa dejarlo todo por una causa, asi tal cual, porque el objetivo es cumplir con lo que Dios a prometido a su pueblo desde el principio. Dios bendiga a todos los que aceptan este desafio y que no sea un acto de heroismo sino una entrega de fe.
Me gusta 0
.Nancy perez
.Nancy perez

el 3/10/18
Jesús es el camino la verdad y la vida , dónde iremos sino detrás de Él! Señor dame la fuerza necesaria para abandonarme en tus brazos !du
Me gusta 0
Martin R. N.
Martin R. N.

el 3/10/18
Hoy me recuerda el evangelio un comentario que nos hacia nuestro sacerdote de comunidad decia:
El que cámina con Jesus se desprende de su tiempo y su dinero.
Pero tambien veo que hoy hay mucha nesecidad de Dios en todos los ambitos por que estamos camniando los valores.
Me gusta 0
ANDREA PULLES
ANDREA PULLES

el 3/10/18
A veces Jesús nos demuestra muchos caminos para seguirlo, tanto en la familia, misioneros, sacerdotes, religiosas todo depende cual nos pone en nuestra vida la elección al final siempre es de cada uno, dependerá de como actuamos en cada una de ellas de acuerdo sus designios siempre con la bandera del amor, caridad y misericordia.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 3/10/18
Seguir a Jesús es comprometerse con la justicia, acercar el amor de Dios a los más pobres y marginados, renunciar a la violencia en todas sus formas y abrir caminos a una fraternidad en la que toda la humanidad está invitada a participar sin excepciones ni exclusiones. En ese camino no hay vuelta atrás. Y no hay otro camino para encontrar la vida de verdad. Realmente Jesús es grande y Misericordioso es dejar todo y ir con el en su camino.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 3/10/18
Señor mío Jesucristo ayudame por favor para que yo te siga siempre, que te sepa anteponer a todas las cosas, amén.
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 3/10/18
Seguir a Jesús es seguir a Dios.y no ay nada mas hermoso que caminar por los caminos que nos llevan a la felicidad. Dios los bendiga
Me gusta 0
gilberto de j
gilberto de j

el 3/10/18
seguir a jesus es un gran compromiso, es por eso que dios se fija en el corazon de las personas que lo siguen porque muchos son los llamados pero pocos los escogidos
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 3/10/18
Saludos y bendiciones para todos!
Cuando servimos a Dios debemos estar dispuestos a dejarlo todo, asumiendo las dificultades y los obstáculos como parte de la misión; Que el Espíritu Santo dirija nuestras acciones, nos ayude a vencer el miedo de dejarlo todo a sabiendas de que el Señor recompensa nuestra generosidad y nuestra entrega al ciento por uno, Amén.
Me gusta 0
Martín González
Martín González

el 3/10/18
Jesús es el camino, la verdad y la vida, y seguirlo debe ser sin ninguna condición.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 3/10/18
¿Qué podemos decir reflexionado en la primera lectura de Job??.
Dependemos de Dios, de su misericordia para vivir.
Muertos en vida, estas cuando pasamos la vida sin darnos cuenta las bendiciones que tenemos en todo lo que nos rodea.
Dios nos creo y puso la creación en nuestras manos,

Poco menos que los ángeles nos hizo, como dice el salmo 8. Pero reflexionamos mal si pensamos tener el poder, porque el poder es solo de Dios.

Que los muertos entierren a sus muertos. dice e señor.

Es hermoso seguir a Jesús, queremos hacerlo, pero miles de dificultades nos lo impiden.
Los apegos materiales en esta tierra significan muerte para la vida eterna, porque no dejan que seamos libres.
La vida llena de limitaciones en este mundo se acaba y Cristo nos ofrece una vid » ver comentario
Me gusta 0
vilmae
vilmae

el 3/10/18
El evangelio en los medios de comunicación es una tarea muy importante pero muy delicada, si no se ponen reglas, se escriben cosas desagradables, y si se ponen reglas, algunas personas pierden el interés, porque al parecer, este medio de comunicación les da la sensación de impunidad para insultar y agredir verbalmente.
Me gusta 0
giseth reyes
giseth reyes

el 3/10/18
seguir a jesus es la mejor desicion que nosotros podemos tomar apesar de que se nos van a presentar dificultades en nuestras vida pero todo es mas facil de superar por que Dios nos da la sabiduria para resolver cualquier situacion, el evangelio es para valiente.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.