Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Celebramos hoy la fiesta del Santo Angel de la Guarda. Una fecha que nos recuerda cuando eramos niños, y en la cama, por la noches, rezabamos aquella tierna oración que decía: “Angel de la Guarda, dulce compañía, no nos desampares, ni de noche ni de día”. Cuando somos niños no nos preguntamos mucho por el porqué de las cosas, o si lo hacemos, lo hacemos más bien como un juego intelectual. Nos gusta el misterio y convivimos con él con naturalidad.  Cuando crecemos intentamos desvelar los misterios, o menos intentamos hacerlos "razonables". 

¿Porqué la fe cristiana habla de los Ángeles, como esos seres que nos acompañan personalmente, que nos protegen por los senderos de la vida? 

Podríamos responder que son simplemente símbolos del amor providente de Dios, provenientes de un contexto cultural en el que se usaba este tipo de lenguaje figurativo para hablar de realidades misteriosas. Pero despachando la cuestión de esta manera no seríamos fieles a la fe de la Iglesia que quiere ser fiel a la Palabra de Dios. 

El Catecismo de la Iglesia Catolica se sirve San Agustín para decirnos quienes son: "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel" (Psal. 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20). Cfr. Catecismo Nº 329.

Los Angeles son un reflejo misterioso del rostro de Dios en nuestra realidad, y de hecho, cuando alguien de una manera especial nos muestra una conducta desinteresada, sana y alegre solemos decir que “es un angel”. Si somos lo suficientemente sensibles, seguro que tenemos experiencia de ese paso protector de Dios por nuestra vida, expresado a través de estos seres misteriosos y por supuesto a través de personas de carne y hueso que también son destellos de Dios para cada uno de nosotros.

Comentarios
antoniomirko
antoniomirko

el 2/10/18
Benditos ángeles del Señor, con sus alas anchas y sus brazos fuertes, pero sobre todo, con la gracia directa del mismo Creador.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 2/10/18
La iglesia Católica hoy celebra la fiesta de los Ángeles Custodios, El evangelio de hoy 2 de octubre nos invita a seguir acogiendo a los más pequeños, o sea a aquellas personas que son como los niños que aún tienen el alma pura y el corazón sincero, a los más pobres, sencillos y humildes, Dios protege a todos aquellos que honran, bendicen y alaban su nombre, coloca sus ángeles para proteger y socorrer en los momentos más apremiantes, esto nos da seguridad en nuestro caminar y obrar por el mundo en el cual estamos desarrollando nuestra vida, en muchas ocasiones conocemos personas que se asemejan o tal vez son los ángeles que Dios ha prometido para que demos pasos firmes y seguros en un mundo alejado de los valores religiosos, éticos y morales, personas que han asumido el mensaje » ver comentario
Me gusta 0
Laura
Laura

el 2/10/18
Los Angeles son presiosos y transmiten paz, su hermosura me llena inmenso gozo.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/10/18
Comentario: de interés hoy día 02/10/2018.

El Papa Francisco lo ha dispuesto así para el mes de octubre de 2018. También junto con el Sub Tuum Praesidium. Y esperamos que siga. La Oración de San Miguel se decía después de la misa. Y después del Santo Rosario. Tomar nota para el que rece el Santo Rosario a solas, tener presente, al finalizar rezar la oración de San Miguel Arcángel, para protección de Satanás.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Oh Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con el divino poder a satanás, y a todos los espíritus malignos que andan dispersos por el mundo. Para la perdición de las almas. Amen.

«Ser el » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

el 2/10/18
La pequeñez es la grandeza a los ojos de Dios. Jesús la valora y la ensalza. Los niños también son angelitos que nos acercan a Dios.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 2/10/18
La biblia esta llena de referencias a los ángeles de Dios que guían,
acompañan y protegen a las personas en su peregrinar por esta vida.
Nuestras madres nos inculcaban la devoción a nuestro ángel de la guarda confiadas en que si eramos conscientes de esta realidad seriamos responsables y buenos.
Dios providente y misericordioso, que nos regalas un ángel para que nos guarde de todo mal,ilumina nuestra mente para que veamos, amemos y escuchemos al ángel custodio. Amen
Muchas gracias a CR por su hermosos comentarios y a todos los que,con buena voluntad, aportan su granito para enriquecer y fortalecer nuestra fe.Que Dios les bendiga.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 2/10/18
Gracias Señor por los ángeles que cuidan de nosotros en cada momento y por los ángeles también que nos encontramos a diario dándonos ejemplo de humanidad y gratitud. Ayúdanos a ser como niños
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 2/10/18
Cosas grandes verán! " los tronos celestiales y Ángeles bajando y elevándose " Coros y tronos potestades y virtudes miliadas y miles recibiendo las órdenes del eterno altísimo Amor los guardianes que nos inspiran y acompañan que nos brindan sanidad , protección y nos vallan del enemigo¡¡ Tobías que fue acompañada por uno en el camino que le confió todo lo bueno que podía hacerle y se presentó al final como servidor de Dios ¡¡ Creo que siempre hay Ángeles en mi camino si Dios lo quiere!!Guarden en Ángeles custodios de toda maldad y alejamiento de Dios¡ Amen
Me gusta 0
Leonor
Leonor

el 2/10/18
A mi angel protector pido en este dia su mayor proteccion y accione para que en este dia se cumpla la aprobacion de lo que tanto estoy esperando, intersede ante dios nuestro padre celestial para que asi sea, amen
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 2/10/18
Señor te pido que yo sea un ángel para los demás.Que sea la viva imagen de tu evangelio
Me gusta 0
cesar12
cesar12

el 2/10/18
bendito sean los ángeles, Señor ayudanos a obedecerles como tu nos mandas...
Me gusta 0
mariodeguillon
mariodeguillon

el 2/10/18
Un testimonio sobre los ángeles custodios: Ayer me caí en la calle, gracias a Dios, sin consecuencias salvo algún dolor, que ya se me está pasando. Luego fui a buscar a mi nieta(8 años) a la salida del colegio. Le conté lo que me había ocurrido, y caminando unos metros, noté que tenía los cordones de mis zapatillas desatados. Le dije "Espera que me tengo que atar los cordones".Ella me contestó," abuelito dejá que yo te los ato". Y lo hizo con amor y esmero. Con ternura inocente. Y me hizo ver el amor de Dios manifestado en ese ángel custodio que me servía. Y en mi oración de hoy le doy gracias al Señor por la caída, que me hizo ver su AMOR en la actitud de mi nieta. Bendiciones hermanos y no teman en alabar a Dios con la oración de los ángeles custodios. Aunque tengan » ver comentario
Me gusta 0
Pedrito
Pedrito

el 2/10/18
Ángel de mi guarda. Mi dulce compañía. No me desampares ni de noche, ni de día; hasta que me ponga en paz y alegría, con todos los santos, Jesús, José y María. Amén. Dios los bendiga y los proteja con sus ángeles. Bonito día.
Me gusta 0
Ana Gaby
Ana Gaby

el 2/10/18
gracias Dios por enviarnos a nuestros ángeles custodios en nuestras vidas para cuidarnos,ayudarnos y librarnos del mal. Gracias por enviarnos a San Gabriel el de las buenas noticias,mensajero del padre eterno,mensajero de amor y paz espiritual, San Rafael quien nos sana y nos regenera de nuestras enfermedades fisicas y del alma y San Miguel quien nos defiende en nuestra lucha con el maligno enemigo y nos da la protección
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 2/10/18
Saludos y bendiciones para todos!
Ser como niños: puros, sin malas o mezquinas intenciones, capaces de amar y de vivir cada momento con intensidad. Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir con humildad y sencillez, a saber poner como norma y fuerza de acción, el amor de Dios, que nos mueva a mar y servir a los hermanos, Amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 2/10/18
Celebramos hoy la fiesta del Santo Angel de la Guarda. Una fecha que nos recuerda cuando eramos niños, y en la cama, por la noches, rezábamos aquella tierna oración que decía: “Angel de la Guarda, dulce compañía, no nos desampares, ni de noche ni de día”. Cuando somos niños . Pero mi hijo dice cuida a mi mamita a mi papito y a toda mi familia. Es tan bonito escuchar eso es la fe que debemos inculcar siempre a nuestros hijos.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 2/10/18
Señor mío Jesucristo ayudame por favor para que yo sea como un niño para que pueda entrar a tu Reyno cuando tú me llames a tu presencia, amén.
Me gusta 0
Martin R. N.
Martin R. N.

el 2/10/18
Bendito y Alabado sea el Señor Dios Nuestro porque es el que da el poder y la vida, yo atento a tus mandatos.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 2/10/18
paz y bien el señor en estas lecturas me invitan hacer confiado ya que el a mandado a sus ángeles que guían mis pasos y mis caminos , pero tengo que ser obediente por que es Dios que representan estos ángeles , me dicen que siga el camino correcto manteniendo a Dios como centro de mi vida y el luchara contra mis enemigos y no tendre fracasos en mi vida por que el siempre protege mi camino , tambien me invita a ser como un niño ya que es la única forma de entrar al reino de Dios , quiere de cir que sea un alma noble sin rencores ni egoísmo que sea puro así como son los niños que no se irritan con nada para ellos todo es natural paz y sin rencor ni remordimientos , es la mejor forma de imitar la pureza , gloria a Dios
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 2/10/18
gracias señor porque ahora no tengo duda que en esté paso terrenal siempre me acompañado mi ángel
Me gusta 0
biankis
biankis

el 2/10/18
gracias al señor por enviarnos angeles del cielo que guian nuestros pasos cada dia y nos rescatan y protegen con sus alas hermosas, escuchemoslos, siempre estan a nuestro lado, no cerremos nuestros ojos ni tatapemos nuestros oidos porque seriamos como un barco a la deriva sin timon , los angeles son nuestra salvacion.
Me gusta 0
Kellys álvarez
Kellys álvarez

el 2/10/18
Gracias señor por que atraves de tus ángeles estas siempre presente en nuestras vidas para acompañarnos y guiarnos hacia ese camino que nos conduce a ti.bendiciones a todos.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 2/10/18
Gracias Dios mío, por nuestros ángeles custodios, que nos protegen toda nuestra vida. Amen.
Me gusta 0
Sandoval
Sandoval

el 2/10/18
Amén!
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 2/10/18
Que lindo día es hoy que se celebra el Ángel de la guarda también recuerdo la hermosa oración Ángel de la guarda dulce compañía no me desampares de ni noche ni de día que rezamos con mi mamá desde pequeña fue mi primera oración.
Es bonito que desde pequeños nuestros papás nos enseñen la fe ,la palabra de Dios y el Santo Rosario con sus cuentitas y una cruz siempre me llamo la atención un Rosario de colores creo que era el Continental y leía un librito con los misterios del Rosario con dibujos era entretenido así lo fui aprendido de apoquito.
También me llevaban a visitar las sietes iglesias católicas en un día.
Así fui creciendo en la fe y esperanza también amor fraternal con el prójimo aunque me cuesta con las personas más cercanas.
Como niños acogemos las ens » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 2/10/18
Gracias Padre Celestial, por la palabra de hoy en que recordamos que todos tenemos un angel protector.

Creo en los angeles, y su presencia se percibe, espiritualmente, y materialmente tambien, son espiritus puros que caminan con nosotros.
Muchas veces en momentos de necesidad me ayudan, se presenan como personas que la mayoria de las veces no conocemos, pero que nos auxilian en momentos dificles, y despues desaparecen.

Es palabra de Dios, que cada uno de nosotros tiene un angel guardian, reconozcamos esto y demos gracias a Dios, por nuesro angel.

Pensamos en ser importantes, nos gusta surgir por encima de los demas; pero no es asi en el reino de los Cielos.
Para Dios todos somos importantes. La humildad, inocencia y total dependencia de Dios, nos hace estar en su Rei » ver comentario
Me gusta 0
Albero Hdez.
Albero Hdez.

el 2/10/18
Gracias por su orientación y reflexion respecto a las sagradas escrituras. Le deseo el mejor de los éxitos. Mis saludos. Gracias de nueva cuenta.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.