Comentario al Evangelio del

CR

La lectura de san Pablo nos centra en lo más fundamental del mensaje evangélico: “que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras.” Ahí está lo más esencial de nuestra fe. Olvidarnos de eso, significa olvidarnos de casi todo. La vida y la muerte de Jesús son el testimonio más vivo y luminoso del amor de Dios para con nosotros que ha habido nunca. Y su resurrección es la confirmación de ese amor de Dios que quiere nuestra vida y nos abre a una esperanza que es más fuerte que la muerte. Hasta ahí todo claro.

Pero nos podemos hacer la pregunta por quién es ese Cristo de que habla Pablo. No es una figura celestial o angélica. No es un superhombre ni nada parecido. Es Jesús de Nazaret. Su vida se nos relata en los Evangelios. Fue un hombre normal, anduvo por nuestros caminos, se sentó a nuestra mesa, tuvo una forma concreta de actuar. En realidad, su forma de actuar, de hablar, fue el modo concreto como se nos reveló Dios. Dios es el que resucitó a Jesús de entre los muertos. Pero Dios es también el que se nos manifiesta cuando Jesús se relaciona con los fariseos, con los pecadores, cuando cura a los enfermos, cuando cuenta las parábolas y cuando entona las bienaventuranzas. Así es Dios. Lo vemos en los gestos y las palabras de Jesús.

El Evangelio de hoy es muy iluminador a este respecto. Jesús entra a comer en casa de un fariseo. Tiene una actitud abierta. No condena a nadie. En los Evangelios vemos a los fariseos como enemigos de Jesús. Pero no parece que Jesús esté cerrado a ellos. Le invitan a comer y va. Sin problema. Claro que eso no significa que actúe como ellos esperarían que actuase. Cuando la pecadora se acerca a él, Jesús no aparta sus pies. Deje que le toque y le haga impuro. Y de paso denuncia el rigor y la falta de corazón de los fariseos. Dios es Dios de misericordia, de perdón. Dios es amor y sólo el que ama mucho es capaz de perdonar mucho. Así es Jesús. Así es Dios.

Por eso no conviene olvidar que el Cristo resucitado de que habla Pablo es este mismo Jesús que en sus palabras y gestos manifiesta y revela a Dios.

Comentarios
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 5 días, 2 horas
Jesús no es cualquoer hombre.
Jesus es Dios de Dios Luz de Luz Verdadero Dios Verdadero Hombre.
El puede perdonar los pecados a los que por la Fé sienten dolor de pecados, entonces cuando todas esas realidades son aceptadas en la gracia, entonces no sera esteril ni una fe en vano y la Paz de Jesús es recibida a manos llenas.
la mujer figurada en la Iglesia se acerca al Logos la sabiduria eterna y se sumerge en el en Jesús en un confecionario publico.
Ella no cae en la subjetividad de su discernimiento pero que si se ve que si cae el fariceo y que es rigido en su subjetividad y no se abre a la verdad en Jesús, ella se encuentra con la Paz de Jesús luego de tener dolor de culpa propocito de no caer en nueva culpa. Ella no cae en la trampa del subjetivismo que impide alcanzar la l » ver comentario
Me gusta 0
Freddy
Freddy

hace 5 días, 2 horas
Dios santo que estas en el cielo, Señor Jesús te pido perdón por todas las ofensas que he causado. Es verdad que el que te busca tu presencia y la practica es como el arbol a la orillas del rio que no le falta nada. Señor ten piedad porque he sido pecador, transformame en tu voluntad pero no me apartes de tì. Multiplica toda bendicion para todas tus hijos. Te amo y creo mucho en tí.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 5 días, 2 horas
El evangelio de hoy 20 de septiembre, nos invita a buscar el arrepentimiento de todas nuestras faltas y pecados, a lavar nuestro corazón y nuestra mente de tantas incoherencias que vivimos en medio de la comunidad, recibamos el perdón de todo el mal que hemos hecho con alegría, con sencillez y con humildad que Jesús nos prodiga, cada día debemos ponernos en la presencia del Señor para confesar nuestros pecados, sigamos el ejemplo de la mujer que llega y se postra ante Dios Hijo para recibir ese amor infinito, grande e incondicional, no juzguemos ni condenemos a nadie por sus actitudes, ese trabajo lo hace Dios Padre, que está lleno de compasión y de misericordia, que nos dará lo que merecemos, Dios es amplio y generoso siempre, pero no abusemos de su bondad, seamos más justos, m » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 5 días, 1 hora
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 20/09/2018.

Todo lo podemos con el auxilio de Dios. No se debe juzgar a la persona sino reprobar el acto malo. La persona es objeto continuado del amor del Señor, son los actos los que nos alejan de Dios. Nosotros, hemos de estar siempre dispuestos a perdonar, acoger y amar a la persona, pero a rechazar aquellos actos contrarios al amor de Dios. Quien peca lesiona el honor de Dios y su amor, su propia dignidad de hombre llamado a ser hijo de Dios. . La recuperación de la gracia y la reconciliación ha de conducirnos a amar con un amor divinizado. ¡Somos llamados a amar como Dios ama! Preguntémonos hoy especialmente si nos damos cuenta de la grandeza del perdón de Dios, si somos de aquellos que aman a la persona y luchan contra el pecado. El fa » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

hace 4 días, 23 horas
Qué grande es el amor de Dios que nos dio a su único Hijo. Y cómo se gusta a Dios que derrochemos amor.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 4 días, 20 horas
El Evangelio que hemos escuchado nos abre un camino de esperanza y de consuelo. Es bueno percibir sobre nosotros la mirada compasiva de Jesús, así como la percibió la mujer pecadora en la casa del fariseo. En este pasaje vuelven con insistencia dos palabras: amor y juicio.

Está el amor de la mujer pecadora que se humilla ante el Señor; pero antes aún está el amor misericordioso de Jesús por ella, que la impulsa a acercarse. Su llanto de arrepentimiento y de alegría lava los pies del Maestro, y sus cabellos los secan con gratitud; los besos son expresión de su afecto puro; y el ungüento perfumado que derrama abundantemente atestigua lo valioso que es Él ante sus ojos.

Cada gesto de esta mujer habla de amor y expresa su deseo de tener una certeza indestructible en su vida: » ver comentario
Me gusta 0
Guillermo
Guillermo

hace 4 días, 20 horas
Gracias Señor!!!!!!!..... y a todos/as las personas que confían en vos, bendiciones!!!!..
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 4 días, 19 horas
La gracia y amor de Dios es infinita y también grandiosa e inimaginable al lado de nuestro límites yhumanidad El mismo enseñó quien más ama y se humilla más se le perdona, que con la medida rebosante o mezquina que damos recibimos.. Demos gracias Dios porque es eterno su Amor y su plan de salvación lo instalo con su venida muerte y resurrección. Para darnos Vida en Abundancia. Ahora tenemos el Santo Espíritu que nos conviene pedirlo para que consuele y guíe nuestros pasos en este sentido. El señor abra nuestros labios ya inciensos su alabanza¡¡¡
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 4 días, 19 horas
Señor Jesús que aprendamos a ser misericordiosos de corazón que no juzguemos a las personas que aprendamos a amarlas , a apoyarlas en sus necesidades , que contribuya nos para su salvación, Dios es quien perdona al pecador quiere su conversión su paz y felicidad. Amén.
Me gusta 0
Mercedes
Mercedes

hace 4 días, 18 horas
Me impresiona el amor de esa mujer, la escena está descripta con mucha belleza, lavaba sus pies con sus lágrimas, los besaba y los secaba con sus cabellos. Jesús siente su afecto, en cambio , el fariseo, le pone la etiqueta de ‘ pecadora’; Jesús ve su esencia, un corazón lleno de amor.......
Me gusta 0
Jorge Arismendi
Jorge Arismendi

hace 4 días, 18 horas
La expresión clave o resaltante de la lecturas expuestas en el día de hoy es el arrepentimiento. La vida de Jesucristo se Un legado fiel y fehaciente del padre del creador por la vida por el amor por las manifestaciones y sentimientos nobles que erigen al hombre al pecador al humano como parte esencial de un propósito bien concebido: el perdón. El hombre desde lo inicios de su existencia quedó marcado por la huella del pecado y eso peso enorme no ha encontrado otra fuente de liberación sino a través del arrepentimiento. Jesucristo en su ministerio terrenal dejo un genuino testimonio y legado revestido de amor sentimiento puro noble que procuraba sembrar la semilla de la reflexión de la reconciliacion del reencuentro del hombre con su ser interior para incitarlo abiertamente a to » ver comentario
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 4 días, 18 horas
En el Evangelio de hoy apreciamos cuanto significa obrar con FE..el hecho de aquella mujer q directamente va a los pies de Jesús lavandolo y enjugandolo con sus lágrimas y sus cabellos... sabiéndose pecadora tuvo la FE necesaria en Dios para que limpiara su vida del pecado...un ejemplo para nosotros.. tengamos FE en Dios y en nuestras capacidades para lograr objetivos q vayan en beneficio de la gente en especial de los más necesitados
Me gusta 0
Camila León
Camila León

hace 4 días, 17 horas
El evangelio de hoy nos invita a la conversión, a seguir el ejemplo de perdón que Jesús nos enseño al momento de perdonar a quienes le hicieron daño pero siempre lo hizo de corazón verdadero.
Me gusta 0
Ruth Esther
Ruth Esther

hace 4 días, 16 horas
Esta lectura nos enseña que cristo murió por nosotros para salvarnos del pecado fue sepultado y resucitado el tercer día que se le mostro a los discípulos y después se mostro ante el pueblo tan grande es su amor y su misericordia para con nosotros que la vida y la muerte de Jesús son un testimonio vivo del amor de Dios para nosotros y su resurrección es la confirmación de ese amor de Dios.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 4 días, 16 horas
Muchas Gracias por las reflexiones. El Señor les bendiga ¡¡¡

Resumiendo mi comentario ya que ustedes los han dicho todo. Gloria a Dios¡¡

Quien Cree que Jesús Murió, fue sepultado y resucito de entre los muertos esta salvado.

Por El somos llevados al Cielo, El es nuestro abogado defensor ante el Padre.

Camino Verdad y Vida, los que creemos esto, es porque sabemos que El, es el único camino.
El, nos enseña la Verdad y la comprensión de esta Verdad nos lleva a la Vida que nunca se acaba,

No importa lo pecador que hayas sido.
Lo importante para Dios, es que te arrepientas de corazón y no lo vuelvas a hacer.

Estamos en tiempos de gracia y de perdón, pero llegara el día que la puerta del boquete que hoy nos ofrece el Señor se cierre y podemos quedar » ver comentario
Me gusta 0
ramon py
ramon py

hace 4 días, 15 horas
Gracia señor por perdonarme mi pecado de dia a dia y por tu micericordia gracia por amor hacia mi y mi flia y amigo por eso señor confio cada dia mas en ti y mi fe es lo q me ayuda a seguirte por tu camino por q tu eres mi todo señor amen...
Me gusta 0
Ana Gaby
Ana Gaby

hace 4 días, 15 horas
Cristo Jesús tu que todo lo puedes que esta sentado a la derecha del Padre nos ponemos en tus santas y benditas manos para que nos lleves ante tu presencia y nos hagas a tu imagen y semejanza que amemos, perdonemos a nuestros enemigos y prójimos. Todo el honor y gloria por siempre a ti Dios del universo.
Me gusta 0
LUIS PINEDA
LUIS PINEDA

hace 4 días, 15 horas
Nuevamente hoy la carta del apóstol Pablo a los Corintios nos hace un recuento de la muerte y resurrección de nuestro padre Jesucristo, hoy el apóstol nos recuerda que nuestro padre murió por nuestro pecados, resucito al tercer día, primero se le presentó a cefas que significa roca y es el mismo apóstol –Pedro, más tarde se le aparece a los doce y así sucesivamente, haciendo milagros y enseñando la fe y la justicia verdadera, con estas palabras Pablo nos enseña que Dios y nuestro padre Jesucristo son uno solo, por eso debemos buscarle y amarle porque el vino a éste mundo después de su muerte para seguir con el propósito de su padre, buscar la salvación del mundo entero. El salmista nos deja hoy otro mensaje fabuloso –“dad gracias al señor porque es bueno”, antes de » ver comentario
Me gusta 0
valentina peña
valentina peña

hace 4 días, 15 horas
la resurrecion del señor es la parte central de nuestra fe y de la iglesia de dios ella nos mantiene viva armoniosa. nos da la esperaza de un dia podernos encontrarnos con jesus. el cual ese jesus que andubo entre nosotros los pecadores sin distincion de persona. amandonos tal como somos. aceptandonos protegiendos de todo mal y enzeñandonos su palabra para asi un dia decir como el es resucitado.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 4 días, 15 horas
Paz y bien , las lecturas de hoy nos habla y nos recuerda el gran amor de Dios para nosotros que nos entrego a su hijo único a la muerte por nuestro pecados , eso es el gesto de amor por excelencia ,donde todo cristiano tiene que basar su fe , que Dios es amor y por muy malos que sean nuestros pecados en los perdona si estamos arrepentidos y necesitados del perdón, en el evangelio una mujer pecadora a tiende a jesús y ella tiene esa fe que jesús le perdonara los pecados esta en arrepentimiento , y jesús no se fija que tantos y malos pecados tiene le dice tu fe te a salvado y estas perdonada , estas lecturas me dicen que DIos es amor y que su hijo jesús dio la vida por mi para que tenga vida eterna , y jesús resucito al tercer dia ,y el regreso del infierno victorioso venciendo a la » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 4 días, 14 horas
volviéndose a la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama.»
Y a ella le dijo: «Tus pecados están perdonados.»
Somos muy fáciles de juzgar . Pero sino tenemos a amor de que nos sirve . Jesús es grande y Misericordioso.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 4 días, 14 horas
En esta semana la palabra de Dios se ha basado en el amor, en el Dios de amor, Dios misericordioso, un Dios compasivo, que fue capaz de entregar a su hijo, por ese amor tan grande hacia nosotros, debemos de corresponderle con el mismo amor. Señor mío Jesucristo, Perdóname porque no he sabido amarte y reconocerte en muchos momentos de mi vida, te pido que me hagas un corazón más humano y generoso para amarte y reconocerte en todo momento de mi existencia.
Me gusta 0
Nikita
Nikita

hace 4 días, 12 horas
Jesús sabe quién es la mujer, pero se le ve dispuesto a aceptar lo que viene de ella, tranquilo y dispuesto. Ella le honra y el lo acepta, no hace falta que pida perdón, ni que hable siquiera, obtiene lo que necesitaba de Jesús y le ama para siempre.
Recuerdo haber visto esta escena en una película sobre Jesús que dieron cuando era joven, era Pascua, no pude evitar sentirme como ella.
Un abrazo.
Me gusta 0
Martín González
Martín González

hace 4 días, 12 horas
Jesús vino a salvar a nosotros los pecadores, porque el enfermo es el que necesita el medico.
Me gusta 0
Luis Alonso
Luis Alonso

hace 4 días, 9 horas
En el evangelio de hoy se vislumbra cuales son los lugares o signos escogidos por Jesús para simbolizar la nueva vida: la mesa y la comida, son como los lugares de privilegio de Jesús. Jesús incluye aquellos lugares y personas, como lugares de privilegio y de inclusión para los excluidos del banquete, ejemplo claro es la mujer. de tal manera que la mesa se convierta en lugar de puertas abiertas.
Me gusta 0
Gozzi Quintero
Gozzi Quintero

hace 4 días, 8 horas
Gracias Jesús, por venir a salvarnos, redimirnos y sacarnos de la oscuridad, levantarnos de la postración y hacernos dignos del perdón y del amor de Dios. Que podamos tener fe, esperanza y caridad en el Servicio y entrega sin limite a la voluntad de Dios Amén.
Me gusta 0
Mayela maria
Mayela maria

hace 4 días, 4 horas
Oh mi Dios! Amor ejemplar tu que diste tu vida a cambio de la mia, permítame engrandecerme con tu acción de padre bueno, misericordioso, bondadoso, justo y protector de todos tus hijos. Admiro tus grandes maravillas de un padre cobijador y de un padre que perdona toda causa. Señor redimiste en la cruz por nuestros pecados y por tu sangre preciosa que derramastes por todos nosotros; te amo con todo mi corazón y te adoro con toda mi alma. Bendito por siempre y alabado tu seas padre celestial. Jesús hijo de Dios en Ti confio. Amen.
Me gusta 0
Maritza
Maritza

hace 4 días, 4 horas
Yo creo que Dios está con nosotros y no olvida a ninguno de sus hijos Nicaragua le aclama, le bendice y agradece porque pronto seremos victoriosos en el nombre de Jesucristo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.