Comentario al Evangelio del

CR

Celebramos el nacimiento de la Virgen María

Alegrémonos todos celebrando el nacimiento de la Virgen María. Hoy es su día. El día de su cumpleaños. Una nueva vida que nace siempre es motivo de exultante alegría. Cuánto más si nace la Madre de nuestro Salvador. Hasta en un tono popular y filial, podemos entonar el ¡Cumpleaños feliz!

Los Padres de la Iglesia, y a la liturgia le gusta, recurren a la imagen bellísima: el nacimiento de María es la Aurora que anuncia el nacimiento del Sol de justicia, Cristo el Señor. En efecto, nace María, y florece la carne que luego será morada y arca de la carne de Jesús. En esta criatura se formará “la criatura que viene del Espíritu Santo y salvará a su pueblo de sus pecados”. En el seno de esta niña que nace acampará el Verbo de Dios hecho carne.

Con esto estamos diciendo que a María, para envolverla en su luz propia, hemos de colocarla siempre en el misterio de la Redención de Cristo. Ella es, ante todo, la Madre del Redentor.

En el Evangelio de hoy, María aparece la última de una lista de mujeres; algunas de ellas procedentes de la paganía y del pecado, como Tamar, Rajab, Rut, Betsabé. Al final, como la luz sobre la tiniebla, María “de la cual nació Jesús”, la llena de gracia. Brilla, a la vez, el misterio de la encarnación en todo su realismo junto a la victoria sobre el mal.

En esta genealogía caprichosa de San Mateo podemos vernos alineados nosotros. Por una parte, nos sentimos hijos de María. Por otra parte, los bautizados en Cristo, nacidos del agua y del Espíritu, por la fe alargamos la descendencia, prolongamos la encarnación que se dio en María.

No podemos acabar sin un guiño elemental en todo cumpleaños. El regalo. ¿Qué nos pide la Virgen en este día? Pensémoslo, y no seamos ruines sino filialmente generosos. Que es su día.

Comentarios
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
A.davids.

Queridos hermanos: ¿Alguien podría comentar y explicar brevemente la primera Lectura? Si aquí está la respuesta. Querido Hermano.

Comentario: a la lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 1-5.
Lo que se busca en el administrador es que sea fiel.
El acoso, por una parte, y la sospecha, por otra, que sufre Pablo en su servicio evangelizador le lleva a tener que defenderse más de una vez. En este caso su defensa descansa en algo que, para él, es evidente. Los misterios de Dios no son de nadie, y los que los predican y anuncian son meros administradores de los mismos, nunca dueños de los mismos. Los juicios que se emiten sobre cualquier actividad humana, la predicación también, son necesarios y convenientes; porque las decisiones evang » ver comentario
Me gusta 0
Una cristiana
Una cristiana

hace 2 semanas, 3 días
Bendita seas María, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Mama muy querida nuestra.Bendita seas!
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 3 días
La bendita , la llena de gracias! El mismo Dios en persona se hizo carne y estuvo entre la humanidad! Bienaventurados entre todas la mujeres ( hasta hoy lo que le dijo Isabel se cumplió plenamente) por el fruto de su vientre !! Feliz de ti por haber creido!! Ruega por nosotros ¡¡ protejenos de las acechanzas del demonio !! Y sin cesar cuida nuestra niñez y juventud para que cumplan su misión en este mundo .Como cuidate como mamá a nuestro amado Jesus¡¡ Amén
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

hace 2 semanas, 3 días
Bendito Dios.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 3 días
Bendita sea la Madre del Señor, elegida de Dios, porque le agradó con su pureza y su bondad; y la llenó de Gracia para beneficio de toda la humanidad y de toda la historia.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 8 de septiembre, nos invita para que revivamos como fue el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios que vino al mundo para liberarnos del pecado y de la muerte eterna, Dios cumple su palabra, nos ama inmensamente que envió a su propio hijo para darnos la salvación eterna, miramos como Dios cumple sus promesas y hace fructíferos sus planes, nos hace partícipes de la felicidad y regocijo de vivir con Jesús en medio de un mundo que espera y confía en las palabras de Dios, nosotros debemos escuchar aún más lo que nos es prometido, estar atentos a lo que el Espíritu Santo nos anuncia, a la vez pedirle que nos ayude a ser dóciles como es la Virgen María, a corresponder con alegría, humildad y sencillez que somos sus escuchas en los designios de Dios, cada día debemo » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 2 semanas, 3 días
Nuestra Madre ya estaba en la la omnisciencia de Dios, "la que ha de dar a Luz" o "hasta el tiempo en que la madre dé a luz," decia el Inspirado Profeta Miqueas, por ello (su omnisciencia y omnipotencias) y porque convenía y conviene, Ella pensada y apartada de todo pecado, también desde tiempo "inmemorial" "PURISIMA, fiel y prudente", no cabe paganismo alguno.
Ella es portadora de PAZ, no de anarquía ni de desobediencia a Dios y su palabra, ella trae al Santo Obediente Hijo único de Dios que "se somete a la Autoridad Divina y la Autoridad terrena (dada por Dios), entra en la Historia del hombre siendo DIOS. Ella se somete a la Ley vigente, y al Plan salvifico de Dios, para "cumplir". Su presencia es un servicio de amor , de contemplación que llena y que jamas le causa soledad. Su f » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Comentario: al Santo Evangelio, de hoy, 08/09/2018
Este es el misterio de la Natividad de María, “He aquí que la Virgen concebirá y dará a Luz un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel” (Mt 1,23). María una pequeña gran mujer, que dio un SI a Dios, que nos dio a la VIDA. El profeta Miqueas nos adentra en la más maravillosa e importante de las profecías. El Maravilloso anuncio de la próxima venida del Mesías. Una profecía que llena de esperanza al todo el pueblo. Dios nos envía a quien nos salvara del mal, del pecado, a ese que cumplirá su misión de Pastor y nos dará la Paz. María pobre, humilde, fue llena de gracia desde el mismo momento de su nacimiento, fue la elegida por Dios para darnos a su hijo. Con el texto del evangelio de hoy podemos llenarnos da alegría, » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

hace 2 semanas, 3 días
Gracias, María, que hoy brillas con luz propia, porque nos has regalado un Dios que está siempre "con-nosotros"
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Virgen Maria por tu humildad y fidelidad. Gracias por tu valor y confianza.Gracias por tu generoso SI. Gracias por darnos a Jesús nuestro Salvador y Redentor. Gracias porque siempre que te invocamos nos escuchas. Gracias porque siempre intercedes por nosotros,pobres pecadores.
Gracias por entregar el santo rosario al santo Domingo de Guzmán
y por las promesas de salvación al los que lo recen con devoción.
Muchas personas dicen que es aburrido y monótono por ser tan repetitivo,pero para los que rezamos con devoción lo encontramos precioso.El rosario nos lleva a la contemplación del evangelio y a la adoración del Santísimo Sacramento. Nos libra de malos pensamientos y nos llena de paz y alegría. Es un arma muy poderosa
El matrimonio que reza unido el santo rosario ve m » ver comentario
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 2 semanas, 3 días
Gracia, Señor, por dejarnos una madre protectora, humilde, sencilla, que nos guía a ti y nos dice" Hagan Su Voluntad ". Virgen y madre intercede por nosotros, presentale a esta venezuela al Señor para que la colme de su gracia y de su misericordia Te lo pido para que reine en nuestros corazones por siempre Dios los bendiga
Me gusta 0
Julian
Julian

hace 2 semanas, 3 días
Gracias madre celestial por tus bondades y tu Amor de madre.No dejes de rogar por todos nosotros madre santa para alcanzar la salvación que tu amado hijo nos regala desde el cielo Amen.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 2 semanas, 3 días
Feliz cumpleaños a la bella aurora la santísima virgen María. Madre del hijo de Dios. "Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo y bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pescadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen."
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Padre por entregarnos a la Virgen Maria para que en su puro seno naciera nuestro Salvador tus planes por amor a nosotros fueron muy valiosos lo que debe ser tomado en cuenta por nosotros al continuar nuestra misión con obediencia sabiendo que a través de ella vamos a lograr la conversión de muchos hermanos que seguirán el camino correcto que nos haz trazado para cada uno de nosotros, que aprendamos de José y Maria la obediencia a los designios de Dios, perseveremos en lo justo en lo correcto y en lo verdadero, hagamos nuestro servicio con amor así alcanzaremos la gloria junto a Dios Padre y su hijo Jesucristo en su Reino de amor amén.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Padre Celestial por tu misericordia.

Gracias virgen María por aceptar ser la madre de Jesús y ser la primera que lo acepta en su corazón y en su alma, y por estar siempre atenta a la voluntad de Dios.

La fe, la confianza, la ternura , la esperanza , el servicio, la pureza y muchas mas virtudes son representadas en María. Gracias Señor por nuestra Madre Celestial.

Hoy recordando las palabras de María en la bodas de cana, sabemos que el mejor regalo que podemos darle es lo que ella nos manda. """ Hagan lo que El les diga.»
Ella intercede ante Jesús por nosotros y nos pide hacerlo que El, nos dice, con plena confianza que nos dara lo que necesitamos.

En tus manos Señor nos ponemos en este día, hágase tu voluntad.
Hoy me propondré ver las virtud » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 3 días
Gracias mamita María porque aceptaste ser la madre del niño Jesús, en este día que la iglesia te dedica a honrarte y venerarte te pido tu intervención por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian nuestra nuera Alejandra, Juanita mi esposa y todos mis seres queridos, amén.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 2 semanas, 3 días
Dios es grandemente milagroso y la Virgen María puericima sin pecado original y siempre viviremos con las Gracias y la grandeza de su Amor y vendita y eternamente lo sea y bendito tu vientre Jesús Gloria al padre al hijo y el Espíritu Santo y viva la Virgen María madre de Dios y felicidades que siempre está coronada y muchas felicidades María Santisima Amén ???? y bendiciones para todos
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 2 semanas, 3 días
Paz y Bien , que dia mas especial , el nacimiento de nuestra madre María la madre de Dios , nuestra madre iglesia y nuestra intercesora para llegar a jesús , bendita entre todas las mujeres ,de un pueblo humilde de judea y de una humilde joven nace el mas grande de todos, jesús quien reinara sobre todas las naciones del mundo , que increíble acontecimiento ,y que alegría que DIos me ha permitido tener conciencia y participar de su palabra me llena de felicidad saber que soy cristiano y lucho a diario para imitar a jesús y seguir sus mandamientos ya que el esta conmigo asi como se los prometió en tiempos de los apóstoles , y estare con ustedes hasta el fin de los tiempos , y maria madre de todos los creyentes gracias por la intercesión para hacer nuestro caminar firme con fe hac » ver comentario
Me gusta 0
ramon py
ramon py

hace 2 semanas, 3 días
Dios nos eligio ya a las persona ante de set cocebidas para una mision y haci lo hizo con maria para interceder por nosotro gracia madre querida por rogar por mi y por todos el mundo amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.