Comentario al Evangelio del

CR

Pescador, pecador, pescador de hombres

Son tiempos de abundancia. Dicen que Lucas escribe su Evangelio cuando la Iglesia primitiva se gozaba en la pesca grande de los muchos gentiles y judíos que recibían el Reino. Bien lo refleja él mismo en los Hechos de los Apóstoles. Será parte del Sueño de Galilea. La gente se agolpa y apretuja a Jesús, para poder escucharle. Hasta que tuvo que subirse a la barca de Pedro para hablarles desde la mar.

En este marco se produce una escena vocacional. Como siempre, Jesús toma la iniciativa: “Rema mar adentro”, ordena a Pedro. Este le presenta la objeción del fracaso de toda la noche. Jesús le insiste, y la pesca es desbordante. De nuevo, Pedro reconoce sus limitaciones: “Soy pecador”. Al fin, triunfa la gracia del Señor: “Te haré pescador de hombres”.

El Papa Juan Pablo II introdujo a la Iglesia en el tercer milenio al grito de “Duc in altum” (Rema mar adentro). Es grito de audacia y esperanza. Fruto de la confianza en el Señor. Vamos en la misma barca de Jesús, aunque, como en otra ocasión, parezca que está dormido. Él nos envía. Su palabra nos cambia, da un giro a nuestra vida. Cuando Pedro se proclama tan pecador, Jesús le responde con la altísima misión de pescador de hombres. Y con él a Santiago y Juan.

Al revés que Pedro, le decimos a Jesús que no se aparte, cuando somos pecadores. Queremos sentir cerca el perdón, la liberación y la reconciliación. Como en el publicano, la fragilidad suscita el hambre de misericordia, el hambre de Dios. El mismo Pedro nos lo enseñó con su vida y con su muerte. Pecador, queriendo apartar al Maestro del camino de la cruz y negándole.  Proclamando: “Tú sabes que te amo” y derramando su sangre por él.

Todo comenzó en una frágil barca, en el mar de Galilea.

Comentarios
Graciela
Graciela

el 6/9/18
Felices los que creen sin ver!!!!los que confían al llamado de la salvacion¡¡¡A todos los que crean en el Señor Jesús y que Dios llame , ya somos herederos de la vida divinidad de la herencia eterna destino , para que el hombre fue creado y pasa por está tierra !!! Lo anuncian sus profetas y pastores que creyeron y caminaron su camino verdad y vida del Mesías y que tiene palabra de vida eterna!!!Cuanto Amor nos nuestra y enseña¡¡ El país no dejemos de buscar su rostro¡¡
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 6/9/18
El evangelio de hoy 6 de septiembre, nos invita para que obedezcamos al Señor en lo que nos manda, cada día estamos llamados a vivenciar con alegría y amor a seguir los mandatos de Dios para que aprendamos a ser solidarios con todos aquellos que nos rodean, socorrer y auxiliar a nuestros hermanos desfavorecidos, Cristo nos mira con amor para que caminemos junto a Él, por eso nos dice que rememos hacia el mundo, donde hay que enfrentar toda clase de dificultades y problemas que se presentan en medio de la comunidad, hay que buscar soluciones a infinitos problemas que son creados por el mismo hombre, hoy nos llama a ser instrumentos de construcción de caminos para llegar a descubrir y encontrar el Reino de los cielos, por eso debemos remar mar adentro o sea internarnos en el mundo que » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 6/9/18
amén amén amén hermano CR.
me leere el documento de s.Juan Pablo II.
hay un elemento que es el que sucita los frutos, pesca: "; pero, por tu palabra, echaré las redes."
cuando en la barca se emite "opiniones" "se sigue la "subjetividad de la conciencies" o se vive bajo "livianes de conciencia" o se atenuan las culpas para ir caso a caso y jamas ser culpable de nada, Ya no es la "palabra de Jesús" (es una sabiduria de necios y, no es seguir a quien hace lo imposible, sino que se sigue a hombres, se falsea el E.S.. Cuando la Iglesia le da la espalda a Jesús para seguir a hombres corre el riesgo de perderce para siempre, pretendiendo gloriarce asimismo pensando que nadie los ve.
Me gusta 0
ramon py
ramon py

el 6/9/18
El señor nos muestra un milagro o una señal para seguirlo el nos ama tanto q quiere nuestra felicidad para eso tenemos q seguirlo y hacer su voluntad nos es facil pero tenemos q procurar de seguirlo el desde q lo conoci me esta transformando en un pescador de hombre pq yo era una oveja perdida y el me rescato gracia señor por todo auque nos meresco pero yo se q me ama y eso me fortalece dia a dia amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 6/9/18
Comentario: al Evangelio de hoy día 06/09/2018.

Los cristianos creemos que Cristo es eterno presente; por lo tanto, que está resucitado. Él nos pide, a cada uno de nosotros en el texto de Lucas que le acojamos en la barca de nuestra vida, porque quiere descansar junto a nosotros; También quiere que le dejemos servirse de nosotros, que le permitamos mostrar hacia dónde orientar nuestra existencia para ser fecundos en medio de una sociedad cada vez más alejada y necesitada de la Buenas Nuevas. La propuesta es atrayente, sólo nos hace falta saber y querer despojarnos de nuestros miedos, de nuestros “qué dirán” y poner rumbo a aguas más profundas, o lo que es lo mismo, a horizontes más lejanos de aquellos mediocres que construyen la cotidianeidad de desánimos. Muchas vec » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 6/9/18
Santa Teresa del Niño Jesús.

A partir de esta gracia sin igual, mi deseo de salvar almas fue creciendo día en día. Me parecía oír a Jesús decirme como a la Samaritana: ¡Dame de beber! Era un verdadero intercambio de amor: yo daba a las almas la sangre de Jesús, y a Jesús le ofrecía esas mismas almas refrescadas por su rocío divino. Así me parecía que aplacaba su sed. Y cuanto más le deba de beber, más crecía la sed de mi pobre alma, y esta sed ardiente que él me daba era la bebida más deliciosa de su amor... También resonaba continuamente en mi corazón el grito de Jesús en la cruz: ¡Tengo sed! Estas palabras encendían en mí un ardor desconocido y muy vivo... Quería dar de beber a mi Amado, y yo misma me sentía devorada por la sed de almas...

Como puedo pasa » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 6/9/18

Pedro estaba desanimado porque no había pescado nada, y Jesús quiere darle una lección de perseverancia. Le pide que vuelva a echar las redes. Pedro es profesional y sabe que a éstas horas no hay pesca, pero como ama a Jesús y no quiere darle un desaire, hecha sus redes por obediencia. Entonces se da la pesca milagrosa.
Cuantas veces también nosotros estamos desanimados porque nos parece que no "pescamos" nada, que nuestros esfuerzos son en vano,que a nadie le interesa el evangelio.
Hoy Jesús nos dice: rema mar adentro y no tengas miedo; confía en mi, no te canses de trabajar, que el día menos pensado veras la pesca milagrosa.
Jesús,Maestro bueno,gracias por tu presencia amorosa en medio de nuestros afanes y trabajos de cada día.
Muchas gracias y buen día
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/9/18
Padre Celestial. Nos ponemos bajo tu presencia , para que con la iluminacion del espíritu santo nos permitas hecer en nosotros viva esta palabra, produciendo abundantes frutos, en el nombre de Jesus.
Nos dice la primera lectura . Ni sabios ni entendidos somos por nuestra cuenta, es Dios nuestro creador que pone en el hombre su espiritu y da vida a nuestra carne fragil y pecadora.
Podemos pasar toda nuestra existencia luchando por alcanzar un meta que nos hemos propuesto y al final de nuestra vida
nos sintamos como aquellos pescadores, con la sensación de estar vacios sin haber logrado pezcar nada ; pero cuando somos concientes de la presencia del Señor y en su nombre hechamos las redes, todo cambia .

Oremos al Señor, pongamos nuestras necesidades en sus manos que El sa » ver comentario
Me gusta 0
M.calero
M.calero

el 6/9/18
El Señor pasa x nuestro lado, a veces no lo vemos, otras si y nos ponemos de espaldas, y es q no nos viene bien en ese momento, su reclamo. El Señor, nos habla muy bajito, desde el corazón, hay q estar atentos y echar las redes cuando nos lo pide, a veces será al principio de nuestra vida, o cuando seámos más mayores o tal vez en la edad adulta, hay q decirle: SI......, y con mucha humildad , responder a esa llamada, *Señor, estoy aquí xq me has llamado*. Q quieres de mí?.
Me gusta 0
Johana García
Johana García

el 6/9/18
Un bendecido. Dia, la palabra de hoy, es motivo como siempre de alegría, nos invita a remar dentro....aunque. Ya. Sabemos que. Es Jesús, quien hace el trabajo duro....entrar en nuestro corazón, ese es el difícil.... gracias
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 6/9/18
MENSAJE PARA ESTHELLA PEÑA
Agradezco su comentario del ayer 5 de Septiembre del 2018, quisiera decirle que la sabiduría no es de uno, sino del Señor, que es el que nos da las palabras justas y adecuadas por medio del Espíritu Santo para tocar a las personas que lo necesitan en ese dia o en ese momento.
Pretendo que mis comentarios sean para la reflexión y no para la discusión, si bien se puede opinar sobre el comentario emitido, según la ideología y grado de conocimiento sobre el tema tratado.
Mis últimos comentarios parece ser que molestaron a algunos de mis queridos hermanos que mandan su comentario a esta indispensable, importante y necesaria comunidad de Ciudad Redonda que tan bien hace a tantas y tantos hermanos que la leen y la siguen, pero hay que tomar en cuenta que mis » ver comentario
Me gusta 0
Jorge Arismendi
Jorge Arismendi

el 6/9/18
La constancia la perseverancia son atributos que en el día de hoy tocan las puertas de mi corazón
Ese vasto mar que se me presenta en cada despertar en cada amanecer ante mis ojos me llaman a la batalla a la contienda de mi vida; en un mundo ávido de paz, verdad, justicia, amor, felicidad. El señor Jesucristo en el evangelio de hoy hace una sabía ilustración de como en perseverancia-sacrificio-obediencia hallamos la fuerza y el talante necesario para aplacar y mermar la ambigüedad en nuestros corazones repontenciando nuestra fe y nuestra percepción de la vida, asi se puede evidenciar en la experiencia descrita con su discípulo pedro de cual se desprenden muchas enseñanzas valiosas para todos nosotros ¿cual es el siguiente paso a dar? Sería nuestra siguiente interrogante. Ya t » ver comentario
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

el 6/9/18
Buenos días hermanos en Crito

Esta lectura del evangelio de hoy, me emociona tanto que me inspira a ser cada día mas obediente al llamado de Jesús, cuando ya nos rendimos, porque creemos que nuestras fuerzas se agotan, ahí esta Jesús con los brazos abiertos para ayudarnos, para sostenernos, para guiarnos , para consolarnos y darnos mas de lo que necesitamos, pero tenemos que escucharlo y obedecer sus mandatos, Jesús nos AMA, yo lo siento y los invito a que escuchemos su voz,que tengamos un feliz día hermanos, Dios les bendice.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 6/9/18
Señor toca mi corazón para que yo pueda trasmitir tu palabra, has de mi un pescador de hombres, bendito seas por siempre, Señor mío y Dios mío, amen.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 6/9/18
Paz y bien , un llamado a la evangelización , el señor en esta palabra me invita a dar testimonio de vida para que otro hermano crea en las maravillas que jesús ha echo en mi vida y así también hará maravillas en la vida de hermano que lo conozca , ya que para jesús no hay nada imposible el convierte los pecados mas negros blancos como la nieve si uno presenta un corazón arrepentido y quebrantado jesús lo escucho y toma en cuenta , así como a pedro la hace pescador de hombres me invita a imitarlo a que otro hermano conozca el evangelio , gloria a Dios
Me gusta 0
Dolores
Dolores

el 6/9/18
Desde Nicaragua, nuevamente dando gracias a Dios por este hermoso grupo que encontré gracias a Dios, pues tengo la fe que fue el Señor quien me encamino hasta todos ustedes. Es realmente una gran bendición haberlos encontrado. Todos los días encuentro palabras de vida aquí con las lecturas y con los comentarios. Bendito sean todos. Particularmente a José Manuel y a Gregorio ya hacía mucho tiempo que no miraba sus comentarios, siento que ellos me ayudan a desmenuzar el mensaje de Dios y he encontrado aquí con ustedes un tesoro que me ayuda a ser más fiel al Señor. Me gustaría pedirles nuevamente por mi patria seguimos sufriendo los embates de estás personas que se dicen llamar “ gobernantes” ustedes no se imaginan las cosas que tenemos que soportar. Diariamente es sentirse u » ver comentario
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 6/9/18
Hoy nuevamente el apóstol san pablo nos va a enseñar un paisaje bíblico, el cual nos va hablar de un verbo “el engaño” este hombre cercano a Jesucristo nos dice que nadie se debe engañar por sí mismo, mi padre sabe todo lo que hay dentro y en lo más profundo de nuestro corazón, por eso el apóstol nos dice, si alguno de nosotros se cree sabio en este mundo, primero que se haga el necio para llegar a sabio, porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito, mi padre es el único que sabe porque el penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos. Y nos enseña que nadie se debe gloriar ante los hombres porque todo es vuestro y nos concluye que vosotros somos de cristo y cristo de vuestro padre. El salmo nos enseña hoy otra frase “del se » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 6/9/18
En el evangelio de hoy, el señor Jesucristo, nos pide que lo sigamos siempre, a Pedro el pescador lo invitó a seguirle y sin dudar, deja todo y se pone al servicio de Jesús, En la actualidad, no es que el señor nos pida dejar todo, todo lo que él nos ha dado como regalos de su infinita bondad, sino que quiere que le sigamos en nuestra vida diaria, en lo que nos tocó ser, y hacer, pero que lo hagamos siempre pensando en nuestro señor Jesucristo, en que todo es de el y para el y agradecer siempre su infinita misericordia.
Me gusta 0
Mercedes G
Mercedes G

el 6/9/18
Para Dios nada es imposible y perdona todos nuestros pegados y vivir siempre con las Gracias y la voluntad de Dios y nos dices que tengamos fe y vivir siempre libres de del pecado porque el es nuestra salvación nuestra alegría y nuestro gozo bendiciones para todos
Me gusta 0
sharon
sharon

el 6/9/18
Gracias señor por hacer tantos milagros en mi, el mas grande milagro es que me das todos los días la vida, la salud y mi trabajo eres un Dios todopoderoso sin ti no soy nada, tu eres el camino la verdad y la vida, el principio y el fin, con cristo todo sin cristo nada.
Me gusta 0
Carlos Rafael
Carlos Rafael

el 6/9/18
«Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»
En alguna ocasión me e sentido indigno de estar en la presencia de DIOS e incluso de tener a mi esposa e hijos; pero Dios es tan hermoso y misericordioso que su amor es infinito y me da tantas bendiciones, porque Dios nos conoce muy bien y lo que hay en nuestros corazones.
Hermano si tú en una ocasión te has sentido así... CONFÍA EN DIOS, porque El si nos perdona de todo corazón y nos abraza con sus brazos de ternura porque es un PADRE MISERICORDIOSO. Y nos dice que volvamos a hechar la red, que confiemos en el y rememos mar adentro, porque el nunca nos abandonara. No somos huérfanos, porque DIOS es nuestro PADRE.
AMEN.
Me gusta 0
Concen
Concen

el 6/9/18
Señor y Dios mio no nos abandones. Acercanos tu palabra..Enseñanos a reconocer tus milagros en nuestra vida diaria.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 6/9/18
Saludos y bendiciones para todos!
En el Evangelio de hoy destacamos varios aspectos: Jesús que predica la palabra a una multitud ávida de escucharla; y lo hace desde la barca de Pedro, como premonición de "piedra Iglesia", y El cabeza de la misma. Luego realiza el "acto de la pesca milagrosa", en donde Pedro, viejo lobo de mar, es obediente a la palabra del Maestro; y finalmente, ante el reconocimiento de Simón como pecador, el Señor lo redime e inmediatamente, le asigna la misión que cumplirá en lo que le queda de vida: "ser pescador de Hombres". Señor: Gracias por tu infinita bondad, porque nos enseñas, nos provees, nos perdonas y nos llamas a servir, Amén.

e
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.