Comentario al Evangelio del

CR

Anuncio y sanación para todos

“Tengo que anunciar el Reino de Dios”, parece el eslogan de la campaña o, mejor, de la vida entera de Jesús. Y lo hace, ante todo, humanizando al hombre. Hoy lo vemos curando a todos: comienza con la suegra de Simón, sigue con los enfermos y acaba con los endemoniados. Aquí sí que se cumple bien el tiempo de gracia que anunció en Nazaret, no mucho tiempo atrás. Hasta en el modo de las sanaciones se nos revela un estilo evangélico. Apunta el evangelista dos detalles significativos: la suegra de Simón, una vez curada, en seguida se pone a servir; y Jesús les imponía las manos uno por uno, personalmente.

En contraste, siempre al acecho, se cuela el egoísmo de la gente que pretende retener a Jesús. No quieren que se les escapen tantos favores. El apropiarse de Dios, de la religión, es una tentación sutil pero arraigada. Jesús, sin embargo, corta rápido: “He de ir a otros pueblos, para eso he venido”. Su misión universal está muy clara.

Lo que en Jesús sucede con tanta naturalidad en sus seguidores, según atestigua la experiencia, es difícil. Es difícil lograr ese equilibrio de humanizar el mundo sin menguar la santidad del trabajador del Reino. Evangelizar ya no es anunciar a Jesucristo para, después, sanar. Como en Jesús, predicar el Evangelio es no saber en dónde comienza la palabra y en dónde termina el imponer las manos para sanar.

Al hilo del relato de hoy, no estará mal darnos un toque sobre esos valores del discípulo de Jesús: Somos enviados, servidores, sólo queremos servir a la causa de Jesús en los demás. Y, como Jesús que imponía las manos uno a uno, miramos a todos de una manera personal, cercana, dándole importancia a cada uno, como expresión de amor cristiano.

Y, por supuesto, no nos empeñemos en “retener” a Jesús, a Dios, a la religión. En el anonimato de las redes sociales, se ve a gente que pretende echar de la Iglesia a los que no piensan como ellos. Eso es manipular y querer apropiarse de Dios. Qué poco queremos Dios, cuando lo achicamos de tal manera.

Comentarios
Alicia
Alicia

el 5/9/18
Amén hermana alicia
Me gusta 0
Antonio d Padua
Antonio d Padua

el 5/9/18
Estimado amigo en el anonimato Ciudad Redonda, específica: ¿A quién te refieres? Porque lo que yo leo, como cristiano en busca de la verdad, es un importante número de creyentes asombrados ante pastores que abandonan el mensaje de Cristo. Pastores que ofrecen el cuerpo de Cristo a quienes la Iglesia ha considerado herejes. Pastores que ofrecen el cuerpo de Cristo a aquellos que conviven en pecado. Pastores que predican de política y abandonan a la mayoría de su rebaño por no compartir su credo independentista. Pastores que... Pastores que empequeñecen a Dios.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 5/9/18
Para anunciar el Reino de Dios me han enviado, dice Jesús. Y después de ver todo lo que hizo, nos podemos dar cuenta lo que significa el Reino de los cielos.
Es incomprensible para el mundo, en donde el mal pretende dominar. Nos ataca donde estemos. Pero tenemos un defensor que es capaz de pasar con autoridad por encima de todo mal.
Jesucristo es el único que tiene poder sobre el mal. Dirán algunos ya lo sabemos, lo hemos escuchado muchas veces, pero hay que repetirlo las veces que sea necesario, porque con facilidad lo olvidamos y entramos en el juego del demonio que pretende apoderarse de todos.
En estos tiempos estamos viendo como la familia está siendo atacada, la iglesia está siendo atacada, y nosotros los cristianos que trabajamos por rein » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 5/9/18
Eso quieren los curas de hoy que pensemos como ellos y no como DIOS quiere, y como nos enseñó JESÚS.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 5/9/18
Bien ha dicho. Nadie puede apropiarse de Dios, pues todos le pertenecemos a Él. Y no será con palabras más teologales que ganaremos un espacio en el Reino sino más bien con la sencillez del alma qué busca impregnarse del espíritu de Dios.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 5/9/18
El evangelio de h0y 5 de septiembre, nos invita para que confiemos en Jesús que es nuestro Señor, que siempre busca transformar nuestra vida, cuando nos acercamos a Dios es posible permanecer en tranquilidad y en paz, Jesús siempre nos dio la libertad para seguir los caminos que se nos presentan en nuestra vida, pero lo real es que nosotros hagamos el esfuerzo para seguir junto a Cristo por el sendero que Él nos señala que está acompañado de la verdad, la justicia, el amor y la paz, sigamos con la fe puesta en Dios, tengamos confianza en sus promesas, porque todo pasará en este mundo, pero sus palabras jamás; sigamos alimentando la esperanza que es la que nos mantiene unidos completamente a Dios Padre, permanezcamos en la caridad, especialmente con los más pobres y necesitados, d » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/9/18
Comentario: al Evangelio de hoy día, 05/09/2018.

Nos encontramos ante un claro contraste: la gente que busca a Jesús y Él que cura toda “enfermedad” (comenzando por la suegra de Simón Pedro); a la vez, «salían también demonios de muchos, gritando» Es decir: bien y paz, por un lado; mal y desesperación, por otro.
Hay un diagnóstico para esto: atonía, falta de tensión en el alma, angustia, curiosidad desordenada, hiperactividad, pereza espiritual con las cosas de la fe, pusilanimidad, ganas de estar solo con uno mismo... Y hay también un antídoto: dejar de mirarse a uno mismo y ponerse manos a la obra. Hacer el pequeño compromiso de dedicar un rato cada día a mirar y a escuchar a Jesús (lo que se entiende por oración): Jesús lo hacía, ya que «al hacerse de día, » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/9/18
Todos te buscan....

Abandonada a sí misma, nuestra alma no sería más que un soplo que se va y no vuelve. Escuchad las quejas y lamentos de aquella que yerra después de haber perdido el rumbo: Si me extravío como oveja perdida, ven en busca de tu siervo, porque no he olvidado tus mandatos si dependiera de tu voluntad únicamente ¿por qué pedirías auxilio?... Es evidente que nuestra alma quiere volver pero no puede. No es más que un soplo errante que por sí sólo nunca volvería... ¿De dónde le viene esta voluntad? Le viene porque el Verbo la ha visitado y la ha buscado. Esta búsqueda no ha sido en vano ya que ha suscitado la voluntad sin la cual no hay retorno posible.

Querida Madre nuestra: quiero explicarte con todo detalle que rezo el Santo Rosario que tus nos enseñas » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 5/9/18
Gracias por el toque. No hay que imponer nada a nadie,ni tampoco juzgar a los que no piensan igual y les gusta discutir.Nosotros sólo somos instrumentos en manos del Creador y nuestro trabajo consiste en mantener las herramientas siempre limpias y disponibles, ya que nuestra tendencia es la dejadez. Si no estamos alerta caemos y nos dejamos llevar de nuestra impulsividad ; es entonces cuando juzgamos y queremos imponer nuestro criterio.
Jesús siempre estaba dispuesto y atento a las necesidades de la gente. Hoy cura a la suegra de Pedro, impone las manos a cada uno de los necesitados y todos salían de su presencia renovados.
Dice el evangelio que al amanecer se fue a un lugar desierto; esto nos hace pensar que necesitaba soledad para orar. En la oración se encontraba con el Padre y » ver comentario
Me gusta 0
una cristiana
una cristiana

el 5/9/18
Es verdad lo que dice.Me pregunto, que nos pasa a los seres humanos?.Siempre queremos tener la razón, siempre creemos que nuestra palabra vale o tiene más justificación que la del hermano....de donde nace la soberbia?.En que rincón de nuestro corazón ?.Somos meros instrumentos y enseguida lo olvidamos para creernos los protagonistas....perdónanos Señor, perdóname Señor.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 5/9/18
El llamado es de Dios ..la respuesta es humana.Dios actúa y en los que piden y en sus seguidores pero tenemos que levantarnos y servir .trabajar en levantarse y concientizar mi relación con Dios , con mis hermanos y sigo mismo!!!Estén atentos y congregensen y hagan esto en memoria mía " dijo el señor
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 5/9/18
Señor Jesús permite que te imitemos en el servicio a nuestro prójimo tu sanabas y servías sin esperar nada a cambio sólo querías el bienestar de las personas actuabas con verdadero amor, trabajar por tu Reino es eso hacer el bien sin discriminación,sin egoísmo con humildad para llevar la paz y felicidad a nuestros hermanos. Bendiciones.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 5/9/18
Una Misericordia en camino.

«También tengo que»… este «también tengo que» que pronunciaste con tus palabras me ilumina tanto. En verdad llevaste una vida de ininterrumpida entrega, de inmolación sin tregua, de continuo sacrificio. Contemplo y vuelvo a contemplar tu vida y no veo sino un corazón que nunca supo qué significaba no amar –a no ser que lo experimentase pasivamente, y cuánto dolor no te causó (y te causa).

Señor, no me cansaré de repetirlo y te doy gracias por sostenerme en esta ilusión: te pido un corazón semejante al tuyo, que sepa estimar las cosas con tu percepción, que sepa apreciar las situaciones con tu espíritu, mirar a las personas con tu perspectiva. Dame un corazón que antes se canse de vivir para sí mismo, que de entregarse a los demás. H » ver comentario
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 5/9/18
Que Dios nos llene de su espíritu.. que nunca perdamos la fe en El y en su palabra...la sanación está en nosotros mismos cuando cumplamos con los mandamientos q Dios creó para bien de la humanidad.. Oremos y practiquemos el Evangelio en el hogar y en la comunidad y al final del día sentiremos un aire de alegría y bienestar.. Amén
Me gusta 0
Jose Antonio
Jose Antonio

el 5/9/18
El comentario dice que en el evangelio Jesús como evangelizador nos cura a cada uno de nosotros en forma individual (como creación única de Dios) que es lo que pasa con su palabra nos renueva es decir nos da una vida nueva.
Me gusta 0
Rocio Hidalgo
Rocio Hidalgo

el 5/9/18
Padre Bendito, en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo te pido en este día por Nuestra Iglesia Católica, por nuestro Pastor El Papa Francisco, sana los corazones de los Obispos que quieren y están alimentando las dudas en los creyentes que no tienen bien fundamentadas sus bases católicas. Ayúdame a servir y a amar sin ningún interés.
Me gusta 0
Jorge Arismendi
Jorge Arismendi

el 5/9/18
Señor Jesucristo tu palabra es inspiración pura y espontánea de amor, paz, felicidad, humildad, solidaridad y sabiduría.Debo entender desde lo más profundo de mi ser que tu vida tuvo uno propósito claro y firme: "ANUNCIAR EL REINO DE DIOS" lograndolo por encima de todas las visicitudes y adversidades que se le presentaron en el camino; a nosotros nos quedo el legado de su existencia SU PALABRA la cual, nos impulsa con fe a seguir cononciendola dia a dia asi como tambien a forjarnos en promotores y evangelizadores de su mensaje que es luz, es lo mas consono y cristiano de nuestra existencía. Seamos sembradores y regadores de la palabra para que su poder pueda abrigar a todos sin distinciones dejemos a un lado sentimientos negativos como la envidia el egoísmo el rencor y hagamonos p » ver comentario
Me gusta 0
Evelyn
Evelyn

el 5/9/18
Buen dia respecto a la lectura de hoy Nosotros debemos entender que solamente quien nunca nos abandona y esta ahi para Nosotros es Nuestro Señor Jesus, el problema es que siempre queremos que se nos de todo inmediatamente y no es asi. Hermanos todo tiene su tiempo, a cada uno nos dan lo que nos toca, con respecto al comentario de que los Sacerdotes quieren que uno haga lo que ellos quieran, No tenemos que sever y tener muy claro que el Unico que todo lo Puede es Cristo Jesus ????????
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 5/9/18
Dios es Amor y misericordioso y curas a muchos enfermos el es milagroso compasivo y seguir siempre sus caminos sus mandamientos señor te pido que les pases tus manos poderosas a todos los enfermos y principalmente a todos los que sufren de cancer los Niños los adultos y todas clases de enfermedades que tú sólo conoces y los enfermos de corazón puro sin malicias y que se haga todas tus voluntad y bendiciones para todos
Me gusta 0
ESTHELLA PEÑA
ESTHELLA PEÑA

el 5/9/18
Solo quiero saber del sr Gregorio que no ha hecho màs comentarios del contenido del evangelio del dìa, con los cuales quedaba bien clara y admirada de su sabidurìa, gracias si es que pueden dar razòn de su ausencia. Bendiciones para todos
Me gusta 1
Humberto
Humberto

el 5/9/18
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús que sana, Jesús que libera, Jesús que perdona, Jesús que ora y predica el Reino de Dios; autoridad definida que lleva a cabo, con el poder del Espíritu Santo. Señor: cúranos, libéranos, perdónanos y que como la suegra de Simón, nos levantemos a servir y a dar a conocer el evangelio, Amén.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 5/9/18
HOY EL APÓSTOL SAN PABLO EN LA CARTA QUE LE ESCRIBE A LOS CORINTIOS, NOS VA A ENSEÑAR UN PAISAJE MUY ESPIRITUAL, ÉSTE HOMBRE EN ESTA CARTA NOS ENSEÑA QUE DIOS NO NOS PUEDE HABLAR COMO HOMBRES DE ESPÍRITU, SI NO COMO A HOMBRES CARNALES, COMO A NIÑOS EN CRISTO, ÉSTE APÓSTOL HOY NOS DICE QUE AQUEL QUE SIEMBRE Y EL QUE RIEGA PUEDEN SER UNA SOLA PERSONA, PERO ÉL, NOS HACE UNA ACLARACIÓN, QUE EL QUE HACE CRECER ESTA SIEMBRA ES NUESTRO PADRE DIOS. POR ESO EL QUE PLANTA Y EL QUE RIEGA NO SIGNIFICA NADA, CUENTA ES EL QUE HACE CRECER, ÓSEA NUESTRO PADRE DIOS. EL SALMISTA NOS ENSEÑA TAMBIÉN UNA FRASE MUY INTERESANTE “DICHOSO EL PUEBLO QUE EL SEÑOR SE ESCOGIÓ COMO HEREDAD” CON ESTAS PALABRAS EL SALMISTA NOS DICE QUE NUESTRO PADRE DESDE SU MORADA A MOLDEADO NUESTROS CORAZONES Y DESDE » ver comentario
Me gusta 0
mariodeguillon
mariodeguillon

el 5/9/18
Querido Antonio. En el año 2016 abrimos la puerta de la misericordia. Sigamos con ella abierta en nuestro corazón. Al pastor, como al Pastor, le interesa que nadie se pierda. Con todo el amor fraternal con que leo también tus comentarios te envío éste que he orado antes de enviarlo. Bendiciones Hermano
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 5/9/18
Señor saname de corazón te lo pido y con mucha humildad. Señor pon tus manos en cada uno de nosotros y curanos bendito seas por siempre. Amen.
Me gusta 0
Ana Gaby
Ana Gaby

el 5/9/18
Gracias Padre por sanarnos, salvarnos y liberarnos
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 5/9/18
Que hermosa labor la de Jesús en la tierra ensezeñar, ayudar ,sanar y la mas importante. Salvación, de todos nosotros ,gracias le damos por todo y gracias a Dios por enviarnos a su hijo para nuestra ayuda.Dios los bendiga.
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 5/9/18
Buenos dias, este relato de la obra del Señor de la vida lo hemos estado viviendo durante varios dias, JESUS sanador que bonito mensaje que nos habla de la mision de Jesus en su vida, sanaba, curaba dolencias, hacia milagros y expulsaba de algunos poseidos el demonios. Cuales son algunos demonios de los que esta poseida hoy en dia, nuestra sociedad: envidia, avaricia,rencor, odio, desprecio por la vida, chambres y deseos de matar. Que triste es la vida de estas personas, viven en un infierno ya en vida, pero no quieren ser curados.
A este ejercito de demonios que viven en nuestras vidas hay una unica solucion Cristo Jesus, para eso ha venido a liberar, a curar y a anunciar el reino de Dios... Que tengan un bonito dia...
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 5/9/18
Todos somos hijos de Dios, el nos envió a su hijo, Jesucristo para salvarnos, nosotros solo estamos destinados, a seguir y compartir la noticia del Reino de Dios. En nuestra vida cotidiana y con nuestro prójimo.
Me gusta 0
Martín González
Martín González

el 5/9/18
DIOS es de todos los Pueblos y Naciones, y no lo podemos tener solo para nosotros los católicos, porque el quiere la conversión de todos, sin distingo de religión.
Me gusta 0
Amelia lloréns
Amelia lloréns

el 5/9/18
La suegra de Simón seguramente era una mujer en la madurez y Jesús curó su fiebre; en otros relatos evangélicos cuando un enfermo le pide su curación a Jesús, éste le impone sus manos y le perdona sus pecados. Curación igual a perdón de los pecados....Y continúa el relato diciendo que la suegra de Simón se levantó y se puso a servirles.
Yo soy una reconvertida en la edad adulta, el Señor también perdonó mis pecados y curó mis heridas y yo quiero servirle en la vida religiosa ...Para muchos que una mujer a los sesenta quiera servir al Señor y a la iglesia a esta edad será de risa o vetes saber qué.Pero el evangelio dice que luego, tras la sanación de la suegra de Simón acudieron muchos enfermos y Jesús los curaba.Estoy segura de que también ponerme a servir al Seño » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 6/9/18
Señor mío Jesucristo ten piedad de nosotros y del mundo entero, libranos de nuestros enemigos, amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.