Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Ezequiel desde su profetismo, denuncia las abominaciones cometidas por las instituciones nacidas para fomentar la vida y generadoras de muerte; que se arrogan la verdad y se identifican con la figura de Jerusalén, amada por Dios, pero que "siguen viviendo como brotes campestres", seguras de su belleza y amparadas en su fama, pero incapaces de alimentar la esperanza en el pueblo.

Ezequiel abandona la causa de los opresores y traslada a Babilonia lo que era válido en Jerusalén. Destruye el falso profeta que lleva dentro, el que se puede vender, y elabora una profecía en comunidad, en confrontación de pareceres. El profeta despierta la responsabilidad individual en el mal camino comunitario y propone que cada uno lea su responsabilidad a la hora de generar sufrimiento a los demás.

En la profecía de Ezequiel, el Espíritu aparece como la única posibilidad para dar vida a tanta muerte esparcida por las ambiciones humanas. El profeta hace una opción clara por la vida reconstruyendo al ser humano desde lo más terreno: nervios, carne, piel. La misión del profeta no es destruir la carnalidad del hombre sino elevarla, transformarla, vivificarla, hacerla Adán vivo (37,1-14).

El Espíritu y el ser humano logran lo imposible: Vivir creando y recreando la tierra prometida y las estructuras en la que se sustentó el pueblo: las tribus, la monarquía, el templo, Jerusalén, las leyes, el sacerdocio, las ciudades. Ezequiel supo cuál era la utopía, pero no encontró los medios.

Es Dios quien renueva su alianza para ser reconocido como el Señor. Su misericordia no abandonará al hombre.

Quien se hace eunuco por el Reino de los Cielos está dando un paso para poner un nuevo espíritu a los huesos y a la carne del mundo. "El que pueda con esto que lo haga".

Comentarios
Graciela
Graciela

el 17/8/18
El Espíritu hace lo imposible para la carne y el mundo ! Los dones y su gracia siempre estsn¡ tenemos la libertad o no d3 vivirlo !pienso que la voluntad de Dios es perfecto para nuestro Bien y nuestro entorno!! Señor hagase tu voluntad y no caigamos en temtacion y diempre libranos de todo mal AMEn
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 17/8/18
MI Oración Fuente de Fe.

Señor, Dios nuestro, creador del universo y de todo lo que vive, tú has hecho al hombre y a la mujer a tu semejanza y para asociarlos a tu obra de amor, nos has dado un corazón capaz de amar. Bendice, protege y fortifica el amor en nosotros, que nuestro amor mutuo sostenga la fidelidad; nos haga felices y nos haga descubrir en Cristo el gozo del don total a quien se ama. Que nuestro amor, semejante a tu amor, Señor, sea para nosotros una fuente de vida; que nos mantenga atentos a las necesidades de nuestros hermanos, y que nuestro hogar esté abierto a los otros. Que apoyando nuestro amor en el amor de Cristo tomemos, activa en la construcción de un mundo más justo y fraterno y así seamos fieles a tu vocación de cristianos. Amén.

También a la Virg » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 17/8/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 17/08/2018

Llevamos casados, cuarenta y seis años, mi esposa y yo, hemos pasado por todas las montañas, hemos cruzado los ríos, hemos navegado por los mares, contra viento y mareas en el sentido literal de la vida con sus penas y fatigas, también alegrías que no han sido pocas, nunca un camino de rosas, pero seguimos, juntos ¿Por qué?. Dios, nos dijo a la hora de unirnos en la Iglesia por el Santo Sacramento. Lo que Yo he unido que no lo separe el hombre. Y hoy seguimos juntos hasta que la muerte nos separe. Dios mismo ha unido en matrimonio al hombre y a la mujer, y siempre que intentemos separar lo que Él ha unido, lo estaremos haciendo por nuestra cuenta y a expensas de la sociedad. Jesús contesta a las preguntas de sus contemporá » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 17/8/18
El evangelio de hoy es claro y contundente:"lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". El matrimonio es un sacramento destinado a fortalecer la unión de la pareja que se casa por la Iglesia. El sacramento es una alianza entre la pareja y el mismo Dios,por lo que el matrimonio es cosa de tres. Dios se compromete y promete ayudarnos; nos va dando la luz y la fuerza en cada momento.
Si las parejas de hoy en día ya no se quieren casar es porque tienen miedo al compromiso de un amor hasta el final. Han visto muchos fracasos en toda la sociedad y creen que no es posible vivir en fidelidad toda la vida.
Los que llevamos más de cincuenta años casados podemos testificar que no solamente es posible sino que es muy hermoso, y lo es no porque nos haya sonreído la vida,sino porque los do » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 17/8/18
Dios instituyó el matrimonio y lo bendijo hasta que la muerte los separe no es un Sacramento cualquiera por eso los que decidieron unir sus vidas están en la capacidad de respetarlo ambos deben poner de su parte para que sea un hogar que afronte todas las dificultades que se presenten para salir más fortalecidos. El Señor bendiga sus hogares. Amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 17/8/18
52 años casados.Habremos sido siempre un buen ejemplo para hacerlo atractivo a los jóvenes?. Quiero gritar a los cuatro vientos un SI A LA VIDA.
Me gusta 0
Susana
Susana

el 17/8/18
Dios ES infinitamente misericordioso. Amén.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 17/8/18
Gracias papito Dios por permitirle a mi hijo Héctor cumplir un año más de vida, gracias porque me has ayudado a amar a mi esposa Juanita durante todo nuestro matrimonio, bendito seas por siempre papito Dios, amén.
Me gusta 0
Darling
Darling

el 17/8/18
Buenos días.
Desde hace poco soy seguidora de esta página y me parece muy bello poder tener la oportunidad de acceder a las lecturas diarias de la biblia desde mi trabajo. se los agradezco.
Me gustaría saber por favor, si es posible, quienes hacen los comentarios de las lecturas, ¿son sacerdotes?
Me gusta 0
Sergio Hidalgo
Sergio Hidalgo

el 17/8/18
El Señor Dios nos unió en fidelidad, comprensión, cariño y sacrificio del uno para el otro.Amén
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 17/8/18
Queridos hermanos la lectura del evangelio de San Mateo, nos enseña con mucha claridad que la familia es una comunidad de vida, de respeto, de amor, de comprension y de aceptacion. Ya desde los primeros tiempos la familia ha sido carcomida por el pecado, adan y eva sufren ya el dolor por la muerte de abel hoy no es la exepcion vivimos en un mundo de pecado, el respeto hacia los otros se ha perdido, por eso vivimos en una sociedad de violencia, buscamos con ansiedad los bienes materiales y creemos que eso es suficiente para vivir. Cuando el hombre se aleja de Dios cae en la desgracia, no porque Dios lo quiera sino porque cada uno libremente escoje su estilo de vida. Entre mas alejado de Dios viven los pueblos el santuario de la vida esta en peligro, instruyamos a nuestros hijos y eduque » ver comentario
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 17/8/18
Paz y bien la lectura de la palabra me agrada mucho me recuerda la alianza , me recuerda lo maravilloso que es Dios y de donde me ha sacado , me ha levantado del pecado y me ha dado una vida nueva , cuando yo estaba muerto el me resucito a la vida y restauró mi vida y mi familia por el infinito amor que me tiene y por perdón que me otorgo , me invita a permanecer en la fe y a dar testimonio de su inmensa misericordia amen .
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 17/8/18
Que el Señor Dios, nos otorgue la paciencia y perseverancia en nuestra vocación, hasta el final, para gloria nuestra. Amen.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 17/8/18
"Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.» Realmente esto debemos de aceptar que ya son una familia y que tiene que aprender uno de otro , al respeto y al amor.
Me gusta 0
Carlos Rafael
Carlos Rafael

el 17/8/18
Para la Gloria de Dios
Hoy en en la palabra de Dios, me dice que sea ejemplo con mi matrimonio que de "testimonio vivo" para poder cumplir con su palabra:
"Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos."

Hay muchos matrimonios que tienen más de 10, 20, 30 hasta 50 años de matrimonio que son ejemplos y ánimos para los que llevamos menos años y es la parte donde dice "los hicieron los hombres" donde los que no se deciden a casar y ven a los matrimonios consagrados, que luchan día a día por su amor, matrimonios que no se inclinan alas tentaciones del enemigo, gente que no se va a inclinar ante el sistema y propuestas de este mundo, gente de carnes y hueso que solo se inclina ante » ver comentario
Me gusta 0
Diana
Diana

el 17/8/18
Buenas tardes,

Nosotros que estamos incursionando más a fondo en el mundo cristiano y por el otro los que estamos iniciando también, buscamos explicaciones verdaderas sobre el evangelio de San Marcos, Mateo, Lucas y Juan pero no sé hacia que enfoque mismo ustedes se inclinan todos los días, juro que quiero descifrarles pero hoy por ejemplo poco o nada hablaron sobre el evangelio de San Mateo, que habla sobre el matrimonio, que es lo que hoy día esta cada vez mas débil en el mundo entero. Por eso, mas aun los que estamos en la iglesia debemos motivar a las parejas existentes en el mundo a seguir firmes con la voluntad del Padre y que mejor que dejando una reflexión real de la palabra del Señor Jesús dando luz al mundo en ambas formas del texto bíblico tanto literal y espiritual » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 17/8/18
Dios es él principio y el fin todo losdebemos a él qué haces maravillas y nos uníos a todos para seguir sus pasos comcIr y alegría paz y Amor y bendiciones para todos
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 17/8/18
En este 17 de agosto, el evangelio nos invita a vivir conforme Dios lo ha dispuesto, el vínculo del matrimonio es sagrado y nadie tiene porque desunirlo, Dios mismo hizo la creación tan perfecta que formó al hombre y a la mujer como familia, el hombre y la mujer en pareja son una sola carne, por eso debe haber fidelidad, respeto, cuidado, comprensión, perdón y sobre todo amor, la traición no cabe en personas que tiene fe en Dios, esperanza en la voluntad del Señor y caridad en el amor de Dios y entre los hermanos, el vínculo matrimonial se refleja en los hijos que son el fruto de un gran amor, donde todo se disculpa, se comprende, se compadece, es misericordioso, porque Dios está en medio de la pareja, orientándolos con sabiduría para que puedan vivir juntos hasta el final, por » ver comentario
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 17/8/18
Saludos y bendiciones para todos!
Hay varias cosas interesantes para destacar en el Evangelio pronunciadas por Jesús, y que hoy en día pasan casi que inadvertidas: "Hombre y Mujer los creo", " ya no son dos sino uno; una sola carne" Lo que Dios ha unido que no lo separe el Hombre"; "El Matrimonio es un Don de Dios"; Que distinto sería el concepto de "Familia" si aplicáramos las enseñanzas del Maestro!. Señor: ayúdanos a vivir conforme a tu palabra; que a pesar de las dificultades de la vida, nuestra mente y nuestro corazón estén dispuestos siempre a cumplir tu Santa Voluntad, Amén.
Me gusta 0
Manuel borge
Manuel borge

el 18/8/18
El sacramento del matrimonio fue un paso conciente de mi responsabilidad. Para con dios y la persona que hice esta alianza pero estamos todavia juntos por pura qracias del señor y nuestra madre santisima que ha estado muy cerca de nosotros .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.