Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

El 1º de enero celebrábamos a Santa María, Madre de Dios.

El 25 de Marzo la Anunciación de Ntra. Señora, y hoy, 15 de Agosto, celebramos a María Asunta en Cuerpo y alma al cielo.

La historia humana es una historia de exilio. Nos encontramos desterrados en la tierra donde luchan el bien y el mal, la solidaridad y el egoísmo, la justicia y la mentira, es decir, la lucha entre los valores de la muerte y los valores de la vida. María supo salir victoriosa.

La fiesta de hoy nos invita a contemplar la historia humana como historia de salvación.

Desde el siglo II los Santos Padres presentan a la Virgen María como la mujer asociada a Cristo en la lucha contra el mal que ha de desembocar en la victoria del bien. "Convenía que aquella que había sido conservada intacta en su virginidad conservara intacto su cuerpo de la muerte. Convenía que aquella que había llevado en su seno al creador del universo como un niño tuviera después su mansión en el cielo. Convenía que aquella que vio morir a su Hijo en la cruz lo viera ahora sentado en su gloria. Convenía que la madre de Dios poseyera lo mismo que su Hijo y que fuera venerada por todas las criaturas como Madre de Dios".

María, la mujer llena de gracia, la virgen y madre es la primera mujer resucitada después de Cristo: su vida de gracia es para nosotros puerta de la gracia; su maternidad nos devuelve en Cristo la dignidad de hijos queridos; su resurrección es la prueba de que también nosotros estamos llamados a participar plenamente de la vida de Dios en la fraternidad de la Iglesia.

Con María, Dios convierte las promesas en realidad. Dios sale de las sombras para realizar junto a los hombres una nueva historia basada en la gracia y la providencia, animándonos a salir del doble juego de apostar por Dios a la vez que por las cosas del mundo.

María nos recuerda que la última palabra en nuestra historia la tiene Dios y merece la pena apostar por todo lo que conduce a la vida.

La lectura del libro del Apocalipsis nos recuerda la bendición de Dios a su pueblo a través de la entrega de una tierra donde edificar el templo, el lugar donde el pueblo ofrece a Dios sus sacrificios y oraciones.

La primera carta a los Corintios es un canto a la esperanza en la resurrección: "¿Dónde está muerte tu victoria? ¡Demos gracias a Dios que nos da la victoria por Jesucristo!".

Y el Evangelio nos recuerda que María es honrada en la Iglesia por ser Madre de Dios, pero también por ser la primera mujer en escuchar y vivir la palabra de Dios. ¡Dichosos quienes cumplen la Palabra de Dios!.

Con la gloria de María, hay futuro para todos si como Ella también nosotros asimilamos la Palabra de Dios, la guardamos en nuestro corazón con cuidado y dejamos que nos lleve al destino que Dios nos tiene preparado.

Hoy celebramos que también nosotros, como ella, saldremos de este destierro de dolor y lágrimas y contemplaremos a María Virgen y Madre, asunta al cielo junto a todos los que se mantenido en la amistad de Dios. Para que sea posible, hoy le pedimos a Dios que nos ayude por intercesión de María a vivir en fe y gracia decididos por Dios, máximo bien.

Comentarios
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 15/8/18
Feliz dia de la Santisima Virgen Maria. Hoy en el dia de la Virgen escribo una de las tantas canciones de Maria para cantarla hoy en los coros y al final una pequeña reflexion.

Tantas cosas en la vida, nos ofrecen plenitud, y no son mas que mentiras que desgastan la inquietud. Tu has llenado mi existencia al quererme de verdad. Yo quisiera, Madre buena, amarte mas.
En silencio escuchabas la Palabra de Jesus, » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 15/8/18
El evangelio de hoy 15 de agosto, la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, podemos observar en el evangelio que María es la escogida por el Padre Celestial, para llevar a cabo el plan salvífico de Dios, cada día debemos pensar cómo estamos nosotros escuchando ese llamado que nos hace para caminar sin miedo ni temor por el sendero de la verdad, la justicia, el amor y la paz, María, la Madre del Salvador, nos da ejemplo de alegría, de ternura, de compromiso, de compasión y de misericordia, de solidaridad, de ser la primera evangelizadora, Ella cree en el Dios de la vida, acepta llevar en su vientre al Hijo Divino del Padre, María asume todo dolor, angustia, tristeza, llanto pero jamás de desesperación, se entrega a Dios Pad » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 15/8/18
La Asunción de la Virgen María.

Hoy celebramos la solemnidad de la Asunción de Santa María en cuerpo y alma a los cielos. El fruto más granado de la tierra está allí, de donde proceden los mejores regalos y los dones de más valor. Encumbrada a las alturas, la Virgen Santa prodigará sus dones a los hombres. Si estamos ya inscritos en el número de los habitantes de esta ciudad, es conveniente que hoy nos acordemos de ella..., compartamos su gozo, participemos de la misma alegría que goza hoy la ciudad de Dios, y que hoy cae como rocío sobre nuestra tierra. Sí, ella nos ha precedido, nuestra reina nos ha precedido y ha sido recibida con tanta gloria que nosotros, sus humildes siervos, Viajeros todavía en la tierra, hemos enviado por delante a nuestra abogada..., madre de mise » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 15/8/18
Felicidades Virgen Nuestra Sagrada María.

Hoy, la Virgen María, sube gloriosa al cielo. Colma completamente el gozo de los ángeles y de los santos. En efecto, es ella quien, con la simple palabra de salutación, hizo exultar al niño todavía encerrado en el seno materno ¡Cuál ha debido de ser la exultación de los ángeles y de los santos cuando han podido escuchar su voz, ver su rostro, y gozar de su bendita presencia! ¡Y para nosotros, amados hermanos, qué fiesta en su gloriosa Asunción, qué causa de alegría y qué fuente de gozo el día de hoy! La presencia de María ilumina el mundo entero tal como el cielo resplandece por la irradiación esplendorosa de la santísima Virgen. Es, pues, con todo derecho, que en los cielos resuena la acción de gracias y la alabanza. Sobr » ver comentario
Me gusta 0
Carlos Germán c
Carlos Germán c

el 15/8/18
La virgen maria madre de dios y madre de todos fue elegida para amarnos y darnos la esperanza de savarnos por medio de su hijo amado y poder ir al cielo
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 15/8/18
Asciende al cielo la Virgen en silencio y humildad.
Se va como ha vivido: en paz y serenidad.

Después de una vida llena de gozo, gloria y dolor,
asciende al cielo la Virgen ¡¡allí se la lleva Dios!!

Coronada Reina y Madre de toda la humanidad,
desde el cielo nos protege, nos ayuda y da la paz.

De la humildad de su esclava el Señor se enamoró
y en su vientre virginal a su hijo engendró.

Una esclava libre y sabia ¡prodigio del creador!
una esclava enamorada de la voluntad de Dios.

Con su Sí firme y confiado nace la salvación,
en un mundo atribulado ,lleno de confusión.

Madre inmaculada,Madre fiel y virginal,
misterio incomprensible para el hombre racional.

Madre del Redentor,Madre Corredentora,
refugio del pecador y ante Dios la mediadora.

Madre de » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 15/8/18
Hoy es un dia especial para la iglesia, La asunción de la santísima virgen María, hija de Dios, Madre del hijo de Dios y esposa del Espíritu Santo. La única mujer, pura e intacta de pecado, por eso subió en cuerpo y alma al cielo. Su vida y virtudes son un ejemplo de vida, Mi oración predilecta para saludar a mi madre santísima todos los días es el rosario, donde le decimos estas hermosas palabras; "Dios te salve Maria llena eres de gracia, el señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte amén". Hablemos todos los dias con ella para pedirle su protección y auxilio, de madre, en nuestra vida.
Me gusta 0
Andrea
Andrea

el 15/8/18
Hermosa reflexión nos motiva a creer a seguir a dar.
Oremos para que María interceda por nosotros nos hagas ser un ejemplo de su grande fidelidad, nos haga seguir fuertes.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 15/8/18
María, la escogida, la llena de gracia, la bienaventurada.

Gracias Santa María, por aceptar ser la Madre de Cristo, nuestro salvador.

Gracias Santa Madre por enseñarnos las virtudes de un cristiano. Humildad, perseverancia, obediencia, paciencia, pureza y por sobre todas las cosas fe.

Gracias Santa madre por ser la primera que recibió a Cristo espiritual y materialmente.

Nuestro Señor Jesucristo el primero el resucitar de entre así todos los que Creamos en El, también resucitaremos.

El mundo nos muestra muchas cosas diferentes, sufrimientos, luchas y enfermedades físicas y del alma, el mal pretende dominarnos, pero nuestra fe en Cristo es mas grande que todo lo que pase, porque Cristo venció el mal en la cruz y los que nos acogemos a El, venceremos con » ver comentario
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 15/8/18
Gracias Santa Madre por interceder y protegernos con tu amor incondicional. Gracias por tu ejemplo y voluntad y te honramos en este día recordando tu infinita presencia en nuestras vidas. Gracias por cuidar siempre de nosotros. Feliz día a todos
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

el 15/8/18
María acogió la llamada de Dios para ser la Madre del
Hijo encarnado.Esta experiencia le cambió la vida y la
convirtió en la servidora de Dios y de su pueblo.A lo
largo de toda su vida, María fue la gran creyente y la
servidora del plan de Dios en su vida cotidiana,sencilla,
desapercibida...Cuidó a a su Hijo en los pequeños detalles de cada día hasta que se hizo hombre y lo formó para que pudiese asumir su compromiso.Fue
llevada al cielo para estar al lado de su Hijo resucitado.
Fue la primera de los creyentes en su vida sencilla de
mujer campesina.Lo es también en la vida definitiva
junto a Jesús resucitado.Nos sentimos cerca de María
y nos alegramos hoy en fiestas inumerables porque
vemos reflejado nuestro propio destino en la sencilla
cotidianidad de María,a » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 15/8/18
Que bello canto de alabanza de María ante la aseveración de su pariente Isabel "Feliz de ti que has creído de lo que iba a suceder"""Ella era el arca de la nueva alianza, era aquella que conocía el plan de salvación, era la bendita entre todas las mujeres !!!! Y como tal la Inmaculada que creyó y dijo si "!! Ella presente y transmitiendo su apoyo humano la que reina como su hijo en tren Ángeles subió en cuerpo y alma para la eternidad. Ella reina de los Ángeles que sigue en la actualidad mensajeando a la tierra y poniéndonos que nos acerquemos a su hijo sigue transmitiendo su luz de alegría y gran Gr Venerada y cercana mamá humana y tan cerquita de la vida misma de Dios (n sus entrañas).hasta su lanza en su costado lo acompaño y ahora agraciada por su resurreccion en cuerpo » ver comentario
Me gusta 0
Juan Alejandro
Juan Alejandro

el 15/8/18
Maravillosa son palabras que recuerdan el mensaje. De nuestra madre
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 15/8/18
Hoy la iglesia recuerda un hecho muy importante a la Virgen Maria modelo de vida, quién siempre estuvo al servicio de Dios, con su obediencia, con su fortaleza ante el dolor , no se amilanó siguió adelante para que se cumplieran los designios de Dios, empezó su evangelización cuando visitó a su prima Isabel madre de uno de los grandes profetas Juan Bautista, todo esto estaba dentro de los planes de Dios, por lo que ella no es cualquier mujer, tiene un lugar reservado por Dios como madre del Salvador, y madre nuestra, su modelo de vida nos enseña a seguir adelante como laicos continuar nuestra misión de llevar la palabra de Dios por donde vayamos, a tiempo y destiempo, con sencillez,con claridad, con la confianza que el espíritu del Señor será nuestra guía para contribuir a su o » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 15/8/18
Señor mío Jesucristo gracias por mamita María, gracias mamita María por interceder por todos nosotros, gracias por siempre Virgen del cielo Madre celestial, tú que estás ala derecha del Padre dile lo necesitado que estamos de El, amen
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

el 15/8/18
la lectura de hoy no tiene desperdicios solo tiene conocimientos valores sabiduria principio amor combicion fe seguridad reflecion y sobre todo confiansa en dios y su madre la virgen maria nos damos cuenta que ella es solidaria con nosotros pues lo fue con su prima santa ysabel y nos enzeña a seguir su ejemplo.
Me gusta 0
José Torres
José Torres

el 15/8/18
Dándole gracias a Dios por la oportunidad que me brinda de alimentarme con su palabra hoy en el día de la Asunción de María nuestra madre Santísima, pidiéndole me proteja con su manto e interceda por mi família.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 15/8/18
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
Dios que nos ayude por intercesión de María a vivir en fe. Dios nos da lo mas valioso todo lo que tenemos vivamos agradecidos todos los días por la vida , por el aire que respiramos por todo lo que tenemos . Amén.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 15/8/18
Que bello canto de alabanza de María ante la aseveración de su pariente Isabel "Feliz de ti que has creído de lo que iba a suceder"""Ella era el arca de la nueva alianza, era aquella que conocía el plan de salvación, era la bendita entre todas las mujeres !!!! Y como tal la Inmaculada que creyó y dijo si "!! Ella presente y transmitiendo su apoyo humano la que reina como su hijo en tren Ángeles subió en cuerpo y alma para la eternidad. Ella reina de los Ángeles que sigue en la actualidad mensajeando a la tierra y poniéndonos que nos acerquemos a su hijo sigue transmitiendo su luz de alegría y gran Gr Venerada y cercana mamá humana y tan cerquita de la vida misma de Dios (n sus entrañas).hasta su lanza en su costado lo acompaño y ahora agraciada por su resurreccion en cuerpo » ver comentario
Me gusta 0
Beatriz
Beatriz

el 15/8/18
Todos los días leo la palabra del día y eso mi fuerza espiritual, Dios los bendiga siempre hermanos.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 15/8/18
El gran misterio de la muerte resurrección glorificación y Asunción de la Virgen Maria se visibiliza en los innumerables milagros a través del tiempo en el mundo entero.. nuestro amor y devoción hacia la Virgen debe ser permanente y convencido ya que la historia no es un mito son hechos concretos en el tiempo... y la historia sagrada nos da cuenta de la Inmaculada vida de la Virgen Maria madre de Dios ..oremos y pidamos a la Virgen que interceda ante Dios todopoderoso por nuestra salvación.. amén
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 16/8/18
Muy buenas noches,amigos de ciudad redonda,q bonito el evangelio,del Señor,dw gustarlo,sentirlo como dulce,suave ,sabroso en el paladar de uno,Me gusta el reconocimiento q sw hace dentro de la iglesia a Maria virgen y madre de Dios hecho hombre. El mas alto distintivo q se le da a una persona,el elevarla a reyna y madre,Gracias a Maria porque ella dijo,si ala palabra de Dios dijo si al Señor ,si ala,salvacion,al llevar en su vientre al hijo de Dios.
Me gusta 0
Rocío Iñiguez F
Rocío Iñiguez F

el 15/8/18
Feliz Día a Nuestra Mamita Virgen.
Que nos ayude a seguir su ejemplo de humildad, amor, entrega, sencillez. Que nunca nos falte su protección ????????
Me gusta 0
Carlos Rafael
Carlos Rafael

el 15/8/18
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
-AMÉN-

Felicitemos a nuestra madre María con un rosario
DIOS LOS BENDIGA HERMANOS EN CRISTO.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 15/8/18
Que Bello evangelio y la lectura ???? que nosotros sigamos llevando las palabras de Dios y que la Virgen María nos llene de gozo y esperanza y que resplandezca en nuestro corazón y que le siga pidiendo a su único hijo por nosotros y que Dios haga su voluntad y caminar siempre por La Paz y que viva la Virgen María que siempre Reyne entre nosotros y que Dios los bendiga siempre con Cristo vivo y Resucitado Amén ????
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.