Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Reaparece el grano de mostaza, esta vez como patrón para medir el tamaño de nuestra fe y de su eficacia. En el combate contra el mal, en el diario afán por expulsar demonios que sojuzgan o merman la vida de las personas o la propia vida, ¿qué confianza tenemos en Dios, cómo nos apoyamos en Él?

Los discípulos habían recibido el poder de arrojar demonios, como también el de curar a los enfermos. Podían sentirse perfectamente legitimados para la tarea de exorcistas, no los podía acusar Jesús, ni nadie, de que pretendían grandezas que superaran su capacidad. De hecho, fueron enviados en misión con ese poder y ese objetivo. Pero en esta ocasión fracasan. ¿Por qué? Jesús no les había retirado la confianza ni los había destituido de su función. Pero fallan, lo que significa que una vez más van a comprobar el estado de su fe, estado que con tanta frecuencia denuncia el evangelista: era pequeña, raquítica; se dejaba afectar por la duda; necesitaba madurar, crecer, consolidarse.

En nuestro camino de discípulos, ¿en qué momentos flaquea la fe? ¿Ponemos la confianza en Dios? ¿Nos trabaja más bien o acaso nos habita secretamente el sentimiento de que nada puede cambiar, de que todo va a seguir igual, de que no vale la pena creer, amar y servir, de que no tiene sentido vivir y transmitir el evangelio, de que “la cultura dominante” es la verdadera fuerza de la historia que es sensato acoger y acatar?

En el relato que ofrece Marcos de este mismo episodio, el padre suplica a Jesús: «¡Creo, pero ayúdame a tener más fe!». Esta misma puede ser nuestra oración, en particular si se da en nosotros cierta tendencia a ese fatalismo que no deja resquicio a Dios ni acepta la acción de su Espíritu en los hombres.

Comentarios
Ana Maria
Ana Maria

el 11/8/18
El evangelio de hoy día de Santa Clara nos habla de la fe y hasta los discípulos de Jesús no pudieron echar de cuerpo del niño a los demonios porque no tenían la suficiente fe y yo ¿la tengo? yo creo que si tengo fe pero no la suficiente ¿ Por que? porque no logro quitar el miedo que tengo a la muerte. ¿ Y porque la tengo miedo? 1º por lo que he dicho antes falta de fe. 2º Por algo de egoísmo y estar apegada a esta vida, pues doy en pensar : ¿ Que aran con mi casa mis libros de poemas lo mismo los tiran pues al estar soltera claro está no tengo hijos de ahí que piense en todas esas cosas. y 3º porque cuando veo personas, atrevidas pues lo mismo te piden les dejes cosas que son solo para la familia o otras cosas; y sin que las digan nada quieren vayas con ellas teniendo como » ver comentario
Me gusta 0
Teodulo
Teodulo

el 11/8/18
Cristo mi roca, maestro y Señor, solo le pido que aumente mi fe en los momentos de aflicción y enojo por algo o por alguien.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 11/8/18
En este 11 de agosto, el evangelio nos invita a seguir las instrucciones de Jesús, o sea que debemos mantenernos en la fe y proteger su siempre su llama, que nada ni nadie la apague, nuestra fe debe ser firme, necesitamos ser más activos frente a la evangelización, creer más en las palabras del Señor, que todo puede pasar menos su palara, porque Él jamás nos abandonará, nos ama tanto que dio su vida por cada uno de nosotros, no nos alejemos del Señor, busquémoslo con sinceridad, sencillez y humildad, reconozcamos nuestros errores, faltas y pecados, sigamos el ejemplo de aquel padre que lleva a su hijo para que sea liberado de la posesión del demonio, eso es tener fe, confiar y conocer a Cristo, procuremos mantenernos firmes en lo que profesamos, no tengamos miedo ni temor, camin » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 11/8/18
Ilumina nuestra fe Señor, porque solamente tu luz acrecentará nuestra visión de lo que será.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 11/8/18
El poder de la fe y de la oración.
Los verdaderos milagros son un ejercicio de fe en el poder y en la bondad de Dios. La fe de quien solicita el milagro es imprescindible, y en este evangelio el padre del enfermo hace una sencilla y honda confesión de fe en Jesús al decir:"Señor, ten compasión de mi hijo que es lunático y sufre mucho". Dice Jesús que si no se ha producido el milagro ha sido por falta de fe en los apóstoles. La fe de quien realiza el milagro es también imprescindible.
La fe de Jesús es la fuente del verdadero milagro.Confía plenamente en el poder y la bondad del Padre que actúa por su medio. Confía plenamente en la causa del bien que vence al enemigo.
Los demonios sólo se expulsan con oración y fe.
Señor yo creo pero aumenta mi fe. El mal que corrompe » ver comentario
Me gusta 0
Silviasusana
Silviasusana

el 11/8/18
Aumenta Señor, mí fe , en todo moment y ayúdame a ver tu luz.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/8/18
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 11/08/2018

Hay un segundo aspecto de la fe: es la fe que nos es dada, gratuitamente, por Cristo como un carisma, como un don espiritual. Uno recibe del Espíritu el hablar con sabiduría; otro, el hablar con inteligencia, según el mismo Espíritu. Hay quien, por el mismo Espíritu, recibe el don de la fe; y otro, por el mismo Espíritu, don de curar. Esta fe que nos es dada como una gracia por el Espíritu, no es solamente la fe dogmática, sino que tiene el poder de realizar aquello que sobrepasa a las fuerzas humanas. El que posee esta fe, dirá a esta montaña: Desplázate de aquí a allá, y se desplazará. Porque cuando se pronuncia una palabra con fe no con dudas sino con fe en que sucederá lo que dice. Entonces recibe la gracia de verlo rea » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 11/8/18
El mismo Dios que tiene todo el poder y la gloria nos habilita y responde con contundente simpleza "falta de Fe " temor ante las tormentas , falta de perseverancia en la oración, etc.El nos reveló la vida de hijos de Dios ?El conocimiento del padre y el Amor misericordioso del que vuelve a El!!Alegremonos en El hermanos , confiemos en sus revelaciones y que aumente nuestra Fe !!! AMEN
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 11/8/18
Señor aumenta mi fe sobretodo para luchar con la amargura en las situaciones de tensión en el trabajo y poder disfrutar sin enfados ni críticas. Feliz día a todos en este día de Santa Clara
Me gusta 0
Carlos Luciano
Carlos Luciano

el 11/8/18
En mi experiencia de vida católica cristiana, he aprendido algunas definiciones de la fe, todas válidas, acertadas. Yo, de manera muy personal, la defino como todo lo que yo sea capaz de creerle a Papito, Dios.
El Ángel de El Señor le dijo a María: "para Dios nada es imposible". Y muchos otros textos bíblicos demuestran el poder que tal certeza puede tener para cambiar la historia cotidiana de quien, verdaderamente, cree.
La fe es como la plenitud del amor. Nada es imposible ante una fuerza tan poderosa porque viene del mismo corazón de El Padre por medio de El Hijo y a través de El Espíritu Santo se nos revela.
¿Creemos en las palabras de El Ángel o solo nos mueven la intención del corazon por un momento....??. Jesús interpela a los creyentes de hoy en la figura de sus ap » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 11/8/18
Señor mío Jesucristo creo pero aumenta mi fe, te pido por la salud de mi nieto Aldo Sebastian por mi nuera Alejandra y por todos los enfermos del mundo entero, amén.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 11/8/18
Gracias Señor por todo lo que nos das que tú espíritu Santo nos ilumine siempre te doy gracias Padre porque tu eres lo mejor de mí vida en todo momento estás cuando te necesito, he empezado bien ,lo que tú nos pides es fe, que empieza como un granito de mostaza pero que se debe hacer fuerte y crecer, confiar en ti y en ti misericordia, nuestra vida dedicarla hacer el bien para que pueda dar fruto s a favor de tu Reino Señor amén.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 11/8/18
En la vida cristiana que importante es la práctica de las tres virtudes teologales..FE.. ESPERANZA y CARIDAD sin embargo para mí humilde opinión sin FE las otras virtudes quedan en el vacío.. por eso hermanos nunca perdamos la FE en Dios y en su palabra al contrario ahondemosle más en nuestro corazón capaz de que las adversidades que se nos presentan sean superadas .. tengamos FE en Dios y en nuestras capacidades y juntos trabajemos por un mundo en el que prime el amor la justicia .la solidaridad que desterremos el egoísmo.. el odio.. los vicios que están acabando con nuestra niñez y juventud .. Que Dios nos bendiga y escuche nuestras oraciones.. Amén
Me gusta 0
Luis Bascuñán
Luis Bascuñán

el 11/8/18
Creo que debemos tener muy claro, que para Dios nada es imposible y que nuestro clamor o súplica no debe ser condicionada. Jesús nunca dudó que el Padre Dios lo resucitaría al tercer día, tanto así, que lo profetizó mucho antes de su muerte, esa es la fe que nosotros debemos tener y cultivarla a cada momento con nuestra oración.
Me gusta 0
JUAN RUEDA
JUAN RUEDA

el 11/8/18
Dios mio ayudame a tener mas fe no puedo solo me siento indigno de pedirtelo acudo a tu santa misericordia
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 11/8/18
Hoy el señor pone en su palabra ante nosotros. La fe ante cualquier circunstancia que estemos pasando Por eso solo puedo pedir lo que San Marcos dice: "Creo pero ayúdame a tener más fe." Mi señor Jesucristo que siempre seas mi pensamiento en toda mi vida. Amen.
Me gusta 0
Valentina
Valentina

el 11/8/18
Pienso que si tuvieramos mas fe , mas confianza en que Dios lo puede todo , podríamos hacer todos los dias pequeños milagros cotidianos : arrancar una sonrisa al amigo triste , dar esperanza al que se cree perdido , acompañar al enfermo y ver que recobra nuevos ánimos , escuchar con paciencia a la vecina que te encuentras en la escalera. , ayudar a encontrar trabajo al amigo desesperado .....y tantas y tantas situaciones que con sólo mirar con la mirada de Jesús ves a tu alrededor.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 11/8/18
Paz y bien la palabra me hace un fuerte llamado a fortalecer mi fe , como dice la escritura si mi fue fuera del tamaño de un grano de mostaza pudiera mover montañas ,pero hasta los apóstoles fallaron en esa fe , así que me invita a seguir en la lucha, en la oracion ,en el servicio, para que Dios me aumente mi fe y pueda confiar en Dios , asi no habra nada imposible para Dios , que el haga su obra en mi , amen
Me gusta 0
willians R.
willians R.

el 11/8/18
Oh! Santisimo Dios, ayúdame a aumentar mi poca fe no permitas que mi falta de fe me lleve a otros caminos que no sea el tuyo mi Señor. Amen. <3
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 12/8/18
" Sagrado corazón de Jesús en ti confío"
"Sagrado corazón de María sed la salvación mía"

Que bonito es aumentar nuestra fe unos con otros aprendiendo y enseñando juntos las enseñanzas de Jesús a través de la palabra de Dios junto a Nuestra Madre Santísima Virgen María que nos abrazan y animan a seguir siempre en nuestro caminar rezando el Santo Rosario.
Iluminado nuestro corazón con la luz del Espíritu Santo llevando palabras de esperanza y amor en este mundo para la construcción de la paz y justicia de Dios donde todos unidos encontrar la felicidad.

Una linda tarde para todos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.