Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

El día 6 de este mes era fecha para rememorar la II Guerra Mundial. Ese día, el año 1945, se lanzaron las bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.  Pero también tal día como hoy, 9 de agosto, trae idéntico recuerdo, pues en él se produjeron nuevos bombardeos atómicos. Por su parte, la liturgia propone otra memoria relacionada con aquel conflicto: en este día, en las cámaras de gas del campo de concentración de Auschwitz, murió Edith Stein, filósofa judía convertida a la fe católica y bautizada en enero de 1922.

Ya en 1933, al comenzar la persecución y el hostigamiento a los judíos, había declarado: «Solamente la pasión de Cristo nos puede ayudar, no la actividad humana. Mi deseo es participar en ella». El 14 de abril de 1934 toma el hábito carmelitano y a partir de ese momento llevará el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz, nombre que deja bien explícita la referencia a la pasión de Cristo. El 9 de junio de 1939 redactará su testamento, que contiene estas palabras: «Ya desde ahora acepto con alegría, en completa sumisión y según su santísima voluntad, la muerte que Dios me ha destinado. Ruego al Señor que acepte mi vida y mi muerte… de modo que el Señor sea reconocido por los suyos y que su Reino venga con toda su magnificencia para la salvación de Alemania y la salvación del mundo».

En aquella historia tan dramática, percibió su vocación y le fue enteramente fiel. Dios llevó a término la obra que había comenzado en ella, Dios la configuró con su Hijo crucificado. Dejemos que resuenen para ella los versos: «Si con él [Cristo] morimos, viviremos con él; si con él sufrimos, reinaremos con él».

Comentarios
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 2 días
Jesús nos dice, Estén prevenidos porque no saben el día ni la hora. Es verdad, nadie sabe el día ni la hora en la que Dios nos llamara a su Reino. La Parábola de hoy nos dice que Preparemos nosotros la lampara con aceite para cuando Dios nos llame, tenemos que ser luz en el Mundo, sino hay aceite la lampara no alumbra. La lámpara es nuestro corazon, y el aceite el Amor las buenas obras que alumbran en la vida, si la lampara no la llenamos de aceite( Amor) estará hueca, no alumbra, estamos en tinieblas, Jesús nos avisa estar con las lamparas preparadas para cuando Dios nos llame, no seamos necios y tengamos la lampara( el corazón) vacío sin aceite en tinieblas, Preparemos la lampara, seamos luz del Mundo.
Me gusta 1
lambertini
lambertini

hace 1 semana, 2 días
Señor. Llename de tu espíritu y tu bondad para tener mi lámpara encendida a la hora de mi encuentro con Ud.
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

hace 1 semana, 2 días
padre celestial tenga misericordia con nosotros perdone nuestras ofensas
ayúdanos a entender esté paso por el mundo para construir un mañana mejor
qué la fe y esperanza y tú palabra sean la fortaleza de cada día
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana, 2 días
Tu mensaje nos enseña a seguir tus consejos a ser posible precavidos como las mujeres de las lámparas con aceite, nuestra vida tiene que transcurrir por el camino del bien para que tengamos la seguridad que seremos acogidos en el Reino de amor y gloria, para que no nos desconozca como a las mujeres insensatas, que no entraron a la sala nupcial, siempre debemos cada día orar al Señor y pedirle que nunca nos aparte de su misericordia amén.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 2 días
Nuestra ayuda estará por parte de Dios , creador de todo que nos llama a la vida, nos da su propósito, no nos abandona y nos da da su Santo Espíritu.para que unidos a su poder y victoriosa muerte en cruz las obras de nuestras manos sean para quienes El quiera!¡¡ ¡¡ Para su gloria !! Honrra y poder!! No te apartes de Mi , Señor que mis ojos vean lo que tu ves que mis manos sean las que necesitas! T que mis pasos siempre te sigan ! Que este orando y incesantemente quiera comunicarme contigo para ser sensata y coherente en mi vida para que otros vean la obra de tus manosAmen
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana, 2 días
Hoy aprendí y comprendí que en la última hora o en el último día lo único qué vamos a esperar del Señor ... es misericordia ; y sé que para poder ser luz en el camino, hay que dar misericordia. Que Dios nuestro Señor los bendiga hermanos.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 2 días
El evangelio de hoy 9 de agosto, nos invita para que aprendamos a ser precavidos, a estar siempre alerta a todo lo que el Señor nos dice en su palabra, estamos llamados a estar preparados y atentos cuando el Señor nos llame, caminemos firmes en la fe que profesamos, no permitamos que se extinga su llama, al contrario, debemos pedir al Espíritu Santo que nos aumente la fe, la esperanza y la caridad, seamos prudentes y estemos en continuo contacto con Dios a través de la oración, no seamos como las vírgenes insensatas que por descuido perdieron la entrada a las nupcias y quedaron por fuera, aprendamos de las sensatas que estaban precavidas y preparadas para enfrentar todo lo que puede acontecer en el momento menos esperado, nosotros estamos en un mundo lleno de maldad y perversidad, de » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 2 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy 9/8/2018.

Hay que agradecer a los evangelistas que nos hayan presentado a los primeros discípulos de Jesús tal como eran: no como unos personajes idealizados, sino gente de carne y hueso, como nosotros, con sus virtudes y defectos; esta circunstancia los aproxima a nosotros y nos ayuda a ver que el perfeccionamiento en la vida cristiana es un camino que todos debemos hacer, pues nadie nace enseñado. Dado que ya sabemos cómo fue la historia, aceptamos que Jesucristo haya sido el Mesías sufriente profetizado por Isaías y haya entregado su vida en la cruz. Lo que más nos cuesta aceptar es que nosotros tengamos que continuar haciendo presente su obra a través del mismo camino de entrega, renuncia y sacrificio. Imbuidos como estamos en una socie » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 2 días
Oración: a nuestro Padre de Protección

Protege, Señor, a los que esperamos en ti.
Protégeme, Dios mío, pues eres mi refugio. Yo siempre he dicho que tú eres mi Señor. El Señor es la parte que me ha tocado en herencia; mi vida está en sus manos.
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor y con Él a mi lado, jamás tropezaré. .
Por eso se me alegran el corazón y el alma y mi cuerpo vivirá tranquilo, porque tú no me abandonarás a la muerte ni dejarás que sufra yo la corrupción.
Enséñame el camino de la vida, sáciame de gozo en tu presencia y de alegría perpetua junto a ti.

As que pueda rezarle mientras que tu quieras el Santo Rosario a la Virgen Maria cada dia.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 2 días
Santa Benedicta de la cruz, judía convertida al cristianismo. Filósofa,mística,religiosa carmelita y mártir en el campo de concentración de Auschwits.Todo junto en una sola persona. Ella misma consideraba su conversión a la fe católica como una conversión a la más profunda identidad judía. Su historia personal permitió a esta gran mujer descubrir el enorme valor del sufrimiento."Todo sufrimiento llevado en unión con el Señor da fruto y forma parte de la gran obra de la redención"
Era un mujer en busca de la verdad,muy observadora y muy profunda.
Admiraba la fe de una sencilla mujer que entraba en la iglesia para hablar con el Señor y salia sonriendo. Admiraba la conformidad de la mujer de su amigo(católicos ambos) ante la muerte de éste.Estos testimonios de vida le ll » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 semana, 2 días
Señor ayudame por favor para que no sea necio y siempre esté preparado para cuando tú me llames a cuentas, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Jorge Emilio
Jorge Emilio

hace 1 semana, 2 días
Queridos hermanos en Jesucristo. Todos sabemos que el símbolo de todas las vírgenes es el de nuestras almas. Todos estamos determinados a desposarnos con el amado que es Jesucristo. Las almas prudentes son aquellas que se preocupan del amor durante su vida en la tierra. Las almas necias son aquellas que llevan una vida disoluta y egoísta y al final del tiempo, al llegar el esposo para todas piden una misericordia que ya no se puede dar. Id a la tienda a comprar es también un simbolismo de una gracia que se les niega porque el Espíritu Santo ha huido de ellas.
Alabado sea Jesucristo.
Me gusta 0
JOSUE R
JOSUE R

hace 1 semana, 2 días
Aca en Venezuela como en la II guerra estamos viviendo un silencioso Holocausto, en donde para Nosotros los aqui presentes, lo unico que nos brinda fuerza y sosiego es el Amor de Cristo nuestro Amado Señor!
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 1 semana, 2 días
Hoy la profecía de Oseas, nos relata un paisaje de amor, de ternura y de paz, una voz me habla, esta voz la siento lejana, pero estoy atento en oírla, me dice que me llevará a su lado y que me hablará a mi corazón, hará que haga la alianza con los animales de la tierra y con las aves del cielo, que destruirá del país el arco la espada y terminará con la guerra y hará que todos descansemos seguros, y por último esta voz de aliento y de vida estarna me dice que me desposará para siempre, en justicia y en derecho en el amor y la misericordia, en la fidelidad y todos conoceremos a nuestro padre el señor que hizo el cielo y la tierra. El salmista hoy nos explica mi padre Dios nos hizo retroceder ante el enemigo, los adversarios nos saquearon, nos entregaste como ovejas al matero y » ver comentario
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

hace 1 semana, 2 días
el evangelio de hoy nos enzeña que el vivir en cristo y morir en cristo es ganar la vida externa todo se puede hacer en la voluntad de dios y nunca flaquear ni desviarse del camino de dios.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 2 días
Dios solo tu eres el único , no hay hora ni día. Cuídanos y protegemos siempre.
Gracias por tu eterna Misericordia.
Me gusta 0
Silvia Alexandr
Silvia Alexandr

hace 1 semana, 2 días
Estar preparados ser prudentes verdaderamente resulta dificil para mi principalmente creo yo por mi forma de ser que no se si es una virtud o un defecto que no me deja vivir en paz a veces pienso que soy muy exigente con mis hijas mi esposo parece que somos tan diferentes y solo le pido a Dios que me de la sabiduría y la prudencia para saber tratarlos y ser una madre y una esposa como el Señor quiere que Sea que no sea esa necia sino que me llene de paciencia, amor y misericordia auque a veces sienta que no soy correspondida .
Me gusta 0
patricia
patricia

hace 1 semana, 2 días
Hay momentos en que uno se queda sin fuerzas por el ataque del enemigo y quiere dejarlo todo,pero viendo alrededor, ,nuestros problemas ,no son nada a comparación de otros, entonces reconocemos el amor de dios en nuestra vida, por algo pasa las cosas para ser mejor persona,nos ponemos en pie firme y caminamos seguros .confía en ti y Dios te ayuda.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 2 días
En toda la palabra de Dios del dia de hoy, El Señor nos invita a estar preparados, para cuando nos llame a su presencia, para el dia en que tengamos que presentarnos ante él. Estemos listos para disfrutar de su Gloria. Señor permite que me prepare para ir a ti, y gozar de tu eterna Gloria. Amen.
Me gusta 0
Rosalba Alemán
Rosalba Alemán

hace 1 semana, 2 días
Gracias Dios porque te has dignado a ver a esta cierva tuya y como tu hija te pido fe para que lo que pasa a nuestro alrededor no nos aleje de ti, que al contrario, agradezcamos cada cosa buena y mala que nos pase, no entendemos que es para seguir en la lucha," tu lucha" de hacer esta mundo cada día mejor y perfectible, Dios bendiga a cada uno de ustedes que leen esta mensaje y que la Virgen María nos llene con ese aceite en el corazón en Cristo.Amen
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 1 semana, 2 días
Tenemos que estar siempre preparado y no nos descuidemos y hoir las palabras del señor para después no lamentarnos y estar siempre con las lámparas encendidas para las Gracias de Dios y estemos siempre despiertos por las Gracias ???? y grandezas de su Amor y bendiciones para todos
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 1 semana, 2 días
Paz y bien la palabra de hoy me invita a estar atento , a mantener mi comunión con Dios , a mantenerme firme en la fe . ya que nadie conoce el día ni la hora en que Dios vendrá , y ese dia me encuentre haciendo su voluntad con corazón humilde y sencillo ayudando a mi hermano en la palabra , para poder entrar con el al reino de los cielos y gozar de sus divinos consuelos , amen ,
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 2 días
Yo la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón.

Aplicando esta palabra a nuestra vida, Ese desierto de que habla Dios por medio del profeta, son las dificultades .
Nos hallamos en un desierto cuando nos toca vivir una situación adversa, cuando enfermamos de gravedad, o cuando no somos comprendidos por los que nos rodean, y por muchas otras cosas, por las que pasamos. ,
Cada cual tiene su propio desierto. Por eso no hay que renegar de lo que nos pasa y que vemos como malo, sino sacar provecho de todo, dando gracias a Dios, EL Jamás nos deja solos.

Los encuentros reales con el Señor se experimentan en las dificultades, y es donde comprendemos los sufrimientos que Cristo padeció.

Meditando en este evangelio de las vírgenes sensatas y ne » ver comentario
Me gusta 0
Jose olanier
Jose olanier

hace 1 semana, 2 días
Que bonita parabola donde el señor nos pinta muy bonito como esta el asunto para prepararnos a su venida.es muy claro cuando nos compara con las virgenes precavidas y las decuidadas.con cual de las dos nos queremos identificar?es necesario autoanalizar nuestra vida para descubrir si hemos estado aprovechando nuestro tiempo en cargar esa lampara con aceite (OBRAS) o solo hemos estado contemplando como el tiempo pasa frente a nosotros sin preocuparnos por tener lista la lampara para cuando el momento llegue.el señor nos hace ver cual podria ser nuestra suerte dependiendo como nos encontremos cuando el nos llame.es esto lo bonito de seguir a jesus ya que podemos decidir libremente donde queremos estar.pero claro esta que el señor quiere que nos salvemos pero el deja en nuestras manos la la » ver comentario
Me gusta 0
Gladys Cassani
Gladys Cassani

hace 1 semana, 1 día
Agradezco todo el material valisísimo que nos ofrecen. ¿Sería posible un video de la Misa diaria?
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.