Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Aquella mujer lo tenía todo en contra: era extranjera y, por añadidura, su pueblo no se llevaba bien con los galileos; era rica (esto lo sabemos por Marcos, quien informa que la madre, al regresar, encontró a la niña echada en la cama), y Jesús pertenecía a un pueblo pobre y explotado; era pagana, mientras que el profeta y taumaturgo Jesús pertenecía al pueblo que Dios se había escogido como heredad.

Aquella mujer lo tenía todo en contra: Jesús, de entrada, no le hace ningún caso; en segunda instancia, tampoco atiende la sugerencia de los discípulos, a los que da una explicación convincente y sin réplica posible; cuando ella se le cruza en el camino y le corta el paso, él responde con un argumento terminante.

Aquella mujer lo tenía todo en contra; pero no se rinde y vuelve del revés la respuesta de Jesús: le da toda la razón y a la vez se la apropia refiriéndola a su caso. Es él quien acaba rindiéndose y se siente desarmado ante la fe de esta cananea que cree a pesar de los desaires recibidos. Esa fe tenaz nos lleva a preguntarnos: ¿te rindes ante la primera dificultad?, ¿te retiras al primer tropiezo en tu camino personal, en tu misión, en tus relaciones con los “otros” (extraños o cercanos), en tu oración? ¿Te creces, como se creció esta cananea?

El pan de que habla Jesús es, en último término, su misma persona. Él está destinado también a los paganos. La comunidad judeocristiana de Mateo ha de acogerlos, tras escuchar el elogio de la grandeza de la fe de aquella pagana. ¿A quién acoges?

Comentarios
Haydee
Haydee

el 8/8/18
Bendita y alabada sea la palabra del Señor, amo al Señor por sobre todas las cosas, el es la única fuente de agua viva que debe prevalecer en nuestras vidas.
que la sabiduria, la gracia y la misericordia del Señor, nos acompañe siempre en cada momento.
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 8/8/18
Yo tengo un hermano que no se habla con nadie de la familia y mi madre la pobrecica decía: hay que ver lo que llevo rezado por que este hijo vuelva al buen camino pues me acuerdo cuanto rezó Santa Mónica para que su hijo San Agustín se convirtiera y Dios se lo concedió pero se ve que este hijo mio necesita que se rece todabia más que por san Agustín y murió ella con la pena de no haberse realizado este deseo pues ella siempre estaba pidiendo por el .Ahora también los hermanos que quedamos que somos tres pues ya han fallecido dos, seguimos pidiendo pues tenemos fe de que algún día se pueda ver cumplido ese deseo de toda la familia por meso como la cananea vamos siguiendo a Jesús hasta que pueda verse realizado este de seo: y por favor también pido porque los de la familia que f » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 8/8/18
El evangelio de hoy 8 de agosto, nos invita para que jamás nos sintamos desprotegidos por parte de Cristo, nos ama, nos quiere, nos acoge y nos hace parte de su familia, admira la fe que se tiene en los dogmas que se profesa, llegar a Él es difícil pero si lo hacemos con constancia, ser perseverantes en la oración, en creer absolutamente en su palabra y en las promesas que ha hecho para darnos todas las herramientas para llegar al Reino de los cielos, sigamos el ejemplo de la mujer cananea que insiste en su búsqueda de sanación para su pequeña hija, igual nosotros podemos llegar con confianza y esperanza a Cristo para que nos sane de tantas cosas negativas que nos alejan de Dios, necesitamos que el Señor nos dé a través del Espíritu Santo, sabiduría, inteligencia y que nos ilum » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 8/8/18
Comentario: al Evangelio de hoy día 8/Agosto/2018.

Este pasaje del Evangelio capta la atención de aquella madre cananea que pide una gracia para su hija, reconociendo en Jesús al Hijo de David: ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada (Mt 15,22). El Maestro queda sorprendido: Mujer, grande es tu fe, y no puede hacer otra cosa que actuar a favor de aquellas personas: que te suceda como deseas (Mt 15,28), aunque parezca que no entran en sus esquemas. No obstante, en la realidad humana se manifiesta la gracia de Dios. La fe no es patrimonio de unos cuantos, ni tampoco es propiedad de los que se creen buenos o de los que lo han sido, que tienen esta etiqueta social o eclesial. La acción de Dios precede a la acción de la Iglesia y el Espíritu Sant » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 8/8/18
el primer momento es lo que dice el discipulo: "escuchala biene gritando"
es decir la salvación es Jesús, no es el discipulo: "humildad" no busca cambiar el destino de nada ni tomar la autoridad que no le corresponde. "es mediador", no es un farsante usurpador. No puede crear catogorias del bien, ni mal.
El segundo momento es la mujer:
su fidelidad y confianza está en Jesús, El es su unica respuesta no es nadie más, ni ningun otro paradigma, ni ningun desarrollo de la justificación mundana, o sea su mirada, voz es a Jesus.
El tercer momento es el resultado:
"que se cumpla lo que deseas".
la Iglesia es indefectible y tiene el don de dar salvación sanación, acogida, cuando el centro de ella es Jesus y no es una persona. Solo Jesus es infalible, solo Jesus tiene autoridad, la » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 8/8/18
Belleza de María

El día 15 de agosto la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen a los Cielos. En una buena parte de los pueblos de España se celebran las fiestas patronales, conocidas popularmente como el “día de la Virgen”, Cada día hacemos la novena a la Virgen de la Asunción. En Radio María, antes el Santo Rosario, después de Vísperas, a partir de la 20:00, horas. Si lo deseas nos puedes acompañar.
Estamos en un tiempo en que el cuidado del físico femenino y masculino se ha convertido en una obsesión y a veces, en la expresión de nuestros complejos interiores. Los cristianos ensalzamos la belleza de María, pero tenemos muy claro que hablamos de otro concepto de hermosura… La belleza física sin santidad, nos hace vanidosos; lo cual nos conduce » ver comentario
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 8/8/18
Queridos hermanos: El pasaje de la escritura que acabamos de leer nos enseña que nosotros necesitamos del señor para nosotros y para los demas. Podiamos llamar a esto la intercesion, es decir buscar lo que no podemos hacer para el bienestar de otros. Nos volvemos intermediarios ante aquel que todo lo puede, pidiendo se haga lo que nosotros no podemos. Si nos ponemos a pensar las decepciones que esa mujer tuvo en esos momentos de dificultades en donde todo le era contrario, pero ella no se rindio, la fé mueve montaños y vemos como el esfuerzo tiene su merito. Cuantas veces nosotros enprendemos proyectos y luego los abandonamos aduciendo que cuesta mucho... Dice San Agustin en una oracion: Dios no nos pide cosas imposibles, solo nos pide que hagamos lo que podamos; y que cuando no pod » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 8/8/18
Mujer que grande es tu fe.
La fe de la cananea abre las puertas de la salvación a toda la humanidad.
El pueblo de Israel se consideraba pueblo elegido; los demás pueblos eran paganos y no tenían derecho a la salvación.
¿Tiene Dios acepción de pueblos? ¿no es la salvación para todos?
Jesús parece forzar a la cananea para que insista humildemente en su derecho a participar de los bienes de la salvación a pesar de ser extranjera.
Jesús ha sido enviado a las ovejas dispersas de Israel pero la escena termina abriendo la salvación a todo el que cree.
Es precisamente una cananea la elegida para enseñarnos que la fe no es privilegio de unos pocos,sino que es un don al que todo el mundo puede aspirar. Ella oye las maravillas que hace Jesús y cree en su poder sanador; la necesi » ver comentario
Me gusta 0
Antonio d Padua
Antonio d Padua

el 8/8/18
Es Cristo el que queda desarmado?? No será que está poniendo a prueba la fe de la cananea?! El mensaje de Cristo Dios, no un simple profeta y taumaturgo, es universal y trascendía, al tiempo que culminaba, la visión del judaísmo tradicional. Pero era difícil que los apóstoles entendieran aún ese aspecto de la predicación. Con la dureza con que se expresa ante la cananea Cristo muestra a sus discípulos que la fe supera todas las diferencias.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 8/8/18
Reflexiono que la insistencia en la súplica y la humildad en reinterar el pedido es lo que nos hace merecedores de la súplica auque no la merezcamos por mérito propio.! La confianza al Señor y dueño de la vida y el amor nos hace pedir lo que su naturaleza da!! Fe amor esperanza y ante la lógica de la situación er ejemplo la Fe ciega del que necesita y encuentra la fuente de la vida ¡¡¡
Me gusta 0
Steven Rodrígue
Steven Rodrígue

el 8/8/18
Que arma más poderosa es la oración, y si la acompañamos de la fe, lo es aún más.
Pidamosle a Nuestro DIOS PADRE todo poderoso con insistencia, fe y esperanza y Él nos dará los anhelos de nuestro corazón.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 8/8/18
Señor Jesús hijo de David ten piedad de mi que soy un pecador y del mundo entero, amén.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 8/8/18
Señor grande es tu sabiduría y en cada caso nos enseñas lo que debemos hacer tenemos que estar fortalecidos sabiendo que somos tus ovejas y que tú nos acoges con mucho amor , no sentirnos vencidos ante las dificultades sino seguir para adelante con la confianza que tú no nos abandonas , que siempre estás a nuestro lado y que quieres siempre lo mejor para nosotros, sólo nos pides hacer el bien y nuestra misión en tu viña bendito seas Señor
Me gusta 0
Ariana vizcarra
Ariana vizcarra

el 8/8/18
Gloria a ti señor Jesús
Me gusta 0
jose Antonio
jose Antonio

el 8/8/18
Reflexionemos en la gran humildad de la Mujer cananea.
En estos tiempos de crisis se requiere mucha humildad para implorar a Dios que salve a su pueblo elegido.Con fe y esperanza sabiendo que el ya nos eligió y quiere salvarnos a todos.
Me gusta 0
María elena
María elena

el 8/8/18
Yo escogí a Dios en mi vida se que el me ama entrañablemente y esta conmigo en cada momento de mi vida ha estado más fuertemente en las dificultades que se me han presentado y por esto sigo acá, el sabe cuando es el momento que tendré un encuentro presencial con él Padre mio nome abandones nunca amén.
Me gusta 0
Verónica
Verónica

el 8/8/18
Dios me ama con amor eterno, Dios te ama con ese amor, su amor no caduca como sucede en la vida, El sabe de fidelidad, y yo, lo amo en la misma medida? Así como la cananea que venció todo obstáculo, así mi amor vence y supera las tentaciones que intentan apartarme de Dios, mi ira, el egoísmo, resentimiento, y un sin fin de aspectos en los cuales suelo caer, negando ese amor y dudando de la presencia salvadora de Dios que nunca me abandona, que permanece fiel, y me brinda su amor y misericordia para que viva en una actitud de alegría, de regocijo...
Señor no tomes en cuenta mi debilidad sino por tu gran misericordia acogerme entre tus manos.

Paz y bien
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 8/8/18
La fe depende de no rendirnos en la primera. Sino de mantenernos de confiar en Dios. Porque solo el sabrá en que momento se dará lo que queremos no es pedir y que todo se cumpla sino en nuestras acciones para conseguirlo.
Tu eres mi mayor fortaleza en ti confió,
Me gusta 0
Ramona
Ramona

el 8/8/18
Palabra de Dios me invita a no desfallecer a no claudicar en mis momentos dificiles sino a luchar cofiando siempre en El como mi protector como mi amigo que esta siempre a mi lado.
Me gusta 0
MIRIYANI RANGEL
MIRIYANI RANGEL

el 8/8/18
UN AMEN POR TAN GRATIFICANTE COMENTARIO, EL CUAL NOS AYUDA A FORTALECERNOS EN EL ENCUENTRO CON EL DIOS DE LA VIDA, A PESAR DE NUESTRAS LIMITACIONES Y DIFICULTADES EL ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS PARA ORIENTARNOS Y GUIARNOS Y SEGUIR EN LA CONTINUA LUCHA DEL DIARIO CAMINAR. QUE JESUS Y MARIA DE NAZARET LOS BENDIGAN.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 8/8/18
Señor, Dios nuestro, que no pierda la fe ante esta dificultad que estamos viviendo; que imite a la mujer cananea, en su fe arraigada, para poder sobrellevar esta tribulación, haciendo tu voluntad, para gloria nuestra. Amen.
Me gusta 0
Gisel Basteri
Gisel Basteri

el 8/8/18
Jesús vio su humildad y perseverancia en su petición. Pido por mi país. Que pronto sea liberado. Sigamos orando, pidiéndole a Dios con humildad y paciencia sin desesperamos para q así sea. Pues Dios verá q lo q pedimos es lo justo. Amén
Me gusta 0
Ruby castron
Ruby castron

el 8/8/18
Asi como esa mujer tubo fe asi tenemos k tener fe en el señor mujer k grandesa es tu fe y eso nos enceña a nosostros segir con la fe
Me gusta 0
ana troncoso
ana troncoso

el 8/8/18
nadie como nuestro señor jesuscristo,cada vez que leo tus mensajes me lleno de tu gracia, misericordia y perseveranza. cuando siento que no puedo seguir tus palabras y explicaciones y fe me hacen saber que eres tu mi señor y nadie mas que me deja levantarme dandome a entender que el que busaca de ti nunca esta ni estara solo jamas.gracias a todos por escucharme y poder desahogarme.dios les bendiga mucho,y gracias.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.