Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

El miedo nos juega malas pasadas. No nos permite percibir las cosas como son: los discípulos confunden a Jesús con un fantasma; además, nos envara, nos atenaza, no nos permite caminar: Pedro se hunde en el agua. El miedo trastorna el conocimiento y la acción. Vamos a detenernos en el segundo punto, el del episodio de Pedro.

¿Por qué se hunde Pedro? Porque se le ha acortado el horizonte. Camina sobre la superficie del agua mientras tiene los ojos puestos en Jesús y permanece asido a su palabra; pero cuando aparta la mirada de él y el Señor queda fuera de su horizonte visual-vital, cuando sólo se fija en el embate del oleaje, cuando no resuena ya en su oído la invitación que Jesús le acaba de hacer, cuando en su campo de experiencia solo aparece el empuje del viento y el estado del agua, Pedro se vuelve más pesado y ya no acierta a sostenerse. Cuando se pierde de vista a Jesús, no nos podemos mantener a flote. Tendrá que echarnos un cable: tendernos la mano, para que salgamos a flote.

No dejes que te envuelva por completo la circunstancia inmediata. Esta puede ser buena: un triunfo deportivo, un ascenso en el trabajo, un éxito profesional, un encuentro afortunado, la solución de un problema; puede ser mala: una enfermedad, un fracaso en tu ministerio, un desengaño, una cadena de incomprensiones, la escasa o nula valoración de tus servicios, una herida que infligen a tu autoestima, un revés de fortuna… La circunstancia te coloca en la cresta de la ola y te llena de euforia o te lleva a la sima y te hundes. Para no ser víctima de ella, sitúala en el horizonte más amplio de tu vida: el bien común, la suerte de los pobres y los sufrientes, el reino de Dios y su justicia, la presencia del Señor.

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 7/8/18
(ABORTO Y EUTANASIA)

Recientemente, un periódico de tirada nacional (La Gaceta de los Negocios), publicaba una viñeta del humorista Ramón, en la que un señor leía atentamente los titulares de prensa que tenía entre sus manos: “ABORTO”, “EUTANASIA”, “SUICIDIO ASISTIDO”, “REAPERTURA DE FOSAS”…; mientras que reflexionaba para sí: “¿Y si en vez de cortinas de humo, son el humo de un incendio pavoroso?”. Con permiso del autor de este chiste gráfico, me sirvo de su aguda consideración para reflexionar en el presente artículo sobre la gravedad moral que se encierra en las iniciativas legislativas en curso, así como en el modo en que han sido introducidas. Me parece particularmente significativo que la vida humana sea desprotegida legalmente, de forma simultán » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 7/8/18
Señor mío Jesucristo ayudame para que yo siempre pueda apoyarme en ti que no dude de que tú puedes sanarme de todas mis enfermedades, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 7/8/18
Señor Jesús que nada nos aparte de ti que confiemos en tu misericordia infinita, que se fortalezca nuestra fe, ayudamos en las dificultades estas contigo son más fáciles de mejorar, regalamos la prudencia y la palabra asertiva para dirigirnos a los demás, que tu seas nuestro guía y pastor para alcanzar tu Reino de vida verdad y amor, permite que busquemos siempre el bien común amén.
Me gusta 0
Línder paulino
Línder paulino

el 7/8/18
"Cima" se escribe con "c", no con "s".
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 7/8/18
Que poca fe es la que tenemos mucho, no creemos en Jesús.
Necesitamos que el nos diga para poder reaccionar no debe de ser así. Confía en el es tu mayor fortaleza para todo y superas todo. yo me aferro a el para seguir adelante por mi porque estando bien yo estarán bien los míos. Gracias Señor por todo lo que medas bendita sea tu eterna Misericordia.
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 7/8/18
El miedo Hoy quiza sea el desvalance ocacionado por los nervios que nos presentan ante una realiadad ocacional o permanente, pero el Señor que siempre viene a salvarnos, no tengas miedo soy yo, pedro iba hacia Jesus, pero en un momento pierde el horizante fijandose solo en la tempestad. Cuantas veces nos pasa tambien a nosotros que estamos en la iglesia aveces el desgano nos vhace perder el horizonte que es Jesus, y nos sumimos en los problemas, pero si recapacitamos como lo hizo el hijo prodigo y volvemos al Señor, seguros que tendremos la salvacion y solucion a nuestros problemas. El Señor es el Salvador de los hombres, que el Divino Salvador del mundo bendiga a nuestra patria el salvador...
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 7/8/18
Comentario: al Evangelio de hoy, 7/Agosto/2018

Jesús durmiendo en la barca mientras ésta se hunde, ni calmando la tormenta con una sola palabra increpadora, suscitando así la admiración de los discípulos (cf. Mt 8,22-23). Jesús había obligado a los discípulos a subir a la barca e ir hacia la otra orilla; había despedido a todo el mundo después de haber sacado a la multitud hambrienta y había permanecido Él sólo en la montaña, inmerso profundamente en la oración (cf. Mt 14,22-23). Los discípulos, sin el Maestro, avanzan con dificultades. Fue entonces cuando Jesús se acercó a la barca caminando sobre las aguas. Pero la acción de hoy no deja de ser menos desconcertante: tanto para los primeros discípulos como para nosotros. Como corresponde a personas normales y sensata » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 7/8/18

El evangelio de hoy 7 de agosto, nos invita a confiar en Jesús, a enfrentar juntos los problemas que se nos presentan, mantengámonos en la fe que profesamos y protejamos su llama, que nada ni nadie la apague, estamos en un mundo lleno de odio y de rencor, de envidia y de egoísmo, de discriminación y de tantas cosas negativas que nos alejan del camino que nos conduce hacia el Reino de los cielos, cada día debemos estar dispuestos a caminar de la mano de Cristo para no decaer, y si lo hacemos lo tenemos a Él para que nos levante, si confiamos en el Señor, todo saldrá bien, si esperamos Dios nos dará la fuerza y la seguridad de enfrentar cualquier dificultad y encontrar posibles respuestas que nos hará salir con éxito y triunfo, nada ni nada nos puede arrebatar la paz y tranquili » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 7/8/18
Jesús se apartaba a un lugar solitario para orar.
Si en la vida de Jesús la oración ocupaba un tiempo importante,es que realmente sin oración no se puede vivir la vida cristiana.
Es en la oración donde veo y comprendo lo que Dios espera de mi, y es en la oración donde se cargan las pilas para ser fuerte y confiada.
Pedro hacia sus pinitos en la oración de confianza cuando, asombrado por la visión de Jesús sobre el oleaje,se atreve a pedir que pueda también él andar sobre las aguas. Su oración de petición es escuchada, pero Pedro se hunde enseguida por falta de fe. Pierde la seguridad y el equilibrio en el momento en que aparta la mirada de Jesús y empieza a dialogar con las dudas ¿es realmente Jesús el que me habla?¿es posible que yo pueda andar encima del oleaje? No s » ver comentario
Me gusta 0
Jorge Emilio
Jorge Emilio

el 7/8/18
El miedo es libre, pero en un principio fue consecuencia del pecado. Ahora no sólo es consecuencia del pecado, sino que se instala en el alma cuando nuestro amor es frágil y dudamos del poder y la misericordia de Dios.
La prudencia no es temor, sino la utilización de la información de la inteligencia para evitar el peligro. Por ello, el conocimiento de la verdad, que siempre reside en el sello que todos tenemos en el alma de la semejanza del ser creador que es la sola y única Verdad, será siempre nuestro carnet espiritual para saber, al final del tiempo si hemos sido fieles a esa semejanza imprescindible y necesaria para vivir con Dios eternamente.
Alabado sea Jesucristo.
Me gusta 0
ignacio silva
ignacio silva

el 7/8/18
Solo no separarse de el Jamás y todo vendrá por añadidura pues su Amor es más grande y supera todo
Me gusta 0
Dolores
Dolores

el 7/8/18
Que Dios los bendiga a todos mis hermanos y hermanas de Ciudad Redonda. Hoy me encuentro ante ustedes para rogarles que continuemos orando por mi patria Nicaragua. De todo mundo es sabido que el gobierno actual quiere aparentar que ya todo volvió a la normalidad; pero eso es una gran mentira, ellos están acostumbrados a mentir. Aquí no hay calma, lo que hay es una reprensión a diario en todos los pueblos de nuestro pequeño país. Llegan a las casas de todos aquellos que participaron, ayudaron en las protestas pacíficas; ahora están despidiendo de sus labores a todos los Doctores que asistieron a los heridos. Es una cacería total. Inventan que los que ayudaron a los protestantes son terroristas y bandas delincuenciales. Cada día hay más personas injustamente detenidas en las carc » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes Sanabi
Mercedes Sanabi

el 7/8/18
Dice el señor que no hay que tener miedo por que él está siempre con nosotros en todo momento que Dios los bendiga a todos
Me gusta 0
El ingeniero.
El ingeniero.

el 7/8/18
Hoy primer dia que leo el evangelio por este medio, mas que todo por falta de fe, inclusive soy ferviente del santo Rosario, pero por las circunstancias en que vivo, estaba por dejarlo todo a un lado, sin embargo, el evangelio de hoy me dice, que me hundo por falta de fe, en resumen seguire los pasos para seguir a jesus.
Me gusta 0
Carlos Rafael
Carlos Rafael

el 7/8/18
Para la Gloria de DIOS.
Hoy JESÚS nos vuelve hablar, y nos dice "NO TEMAS". nos invita a no tener miedo , a no tener miedo de su camino por que siempre estará con nosotros a pesar que se vengan las tribulaciones y una gran tormenta nos cubra , JESÚS jamas nos abandonara. Porque DIOS esta con nosotros en la calma y en la tormenta.

PELEARAN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO.
Jeremías 15:20
Me gusta 0
Rafael de Jesús
Rafael de Jesús

el 7/8/18
Cima con c es altura; Sima con s es una cavidad o hueco profundo. Está muy bien utilizado el término "sima" en el comentarios
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 7/8/18
Hoy la palabra de Dios me da las más grande esperanza a mi situación que estoy viviendo. Dios mío que nunca pierda la fe a pesar de las situaciones más difíciles, gracias señor por tu misericordia. Amen.
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 7/8/18
Dios es amor infinito en su misericordia nos invita siempre a tener fe a pesar de las dificultades de la vida seguir nuestro caminar y no mirar atrás las tristezas que nos hunden sino sentir su llamado a estar junto a Jesús que nos enseña a mantener la esperanza que todo mejorará en este mundo confiando en él y siempre nos sostendrá de su mano pase lo que pase nos ayudará a vencer cada obstáculo en nuestra vida dándonos la paz tanto para nosotros mismos como para nuestro prójimo para vivir felices a su estilo de vida donde haya amor y comprensión con un corazón sencillo recibimos la palabra de Dios junto a Nuestra Madre Santísima Virgen María con el rezo del Santo Rosario que nos abrazan con su amor bondadoso animándonos a seguir en nuestra fe diariamente con alegría guiado » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 7/8/18

Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios."»
Que gran significado tiene en esta palabra¡¡¡. Las dificultades están en todas partes, donde nos hemos olvidado de Dios. Pero cuando nos volvamos a Dios entonces esta palabra del Señor hace su efecto, porque aunque seamos pecadores e infieles, el Señor siempre es fiel y cumple su promesa.

Cuando se pasa por una dificultad, es cuando se comprende la palabra del Señor cuando dice: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!».
Cuando te dicen Tienes Cáncer, te puedes curar pero en el proceso de intentarlo puedes morir, aunque hayamos estado toda la vida de la mano de Jesús, El miedo se apodera de nosotros. Y el medico te dice firmas el procedimiento, luchas por la vida o dejas que el cáncer te mate, entonces es cua » ver comentario
Me gusta 0
Francisco J L M
Francisco J L M

el 8/8/18
Padre celestial, ... DIOS todopoderoso.que creaste al hombre a tu imagen y semejanza... Menos en el pecado.
Te pido perdón por mi poca fe,... Mi poca confianza en tí.... Me confieso ante tí porque tú lo sabes todo.
No quiero irme a dormir ésta noche sin antes declararte mi gusano pensamiento.
Pero mi ardiente deseo de pedirte como a la crisálida de ser mariposa y volar a tu lado como signo ferviente de mi Amor por tí y ser enaltecido con tu mirada.
Observa mi mal componentes y transformalo en deseos y realidades de aspirar a tu Gracia y plena Misericordia.
Te ruego me permitas un sueño reparador y un Divino despertar.
Haz de mí un verdadero instrumento de tu Amor, llevame dónde necesiten de tí, dame tu inmensa sabiduría y discernimiento para que en tu nombre mis manos, pe » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 8/8/18
En mi testimonio me equivoque de fecha la corrijo para los que leyeron el comentario.
Mi esposo entro en tratamiento para el cancer el 23 de junio de este año, y hoy ya esta mejorando, y doy gracias a Dios por su misericordia al escuchar nuestra oracion.
l Dios todo poderoso eternamente Gracias ¡¡
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.