Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Dios se nos ha acercado por varios caminos. La Transfiguración del Señor señala el de la belleza y el de la verdad. Primero, el de la belleza. Reproducimos un pasaje de san Agustín, pero cambiando el sujeto de la primera frase, pues él se refería a María: «Nunca vimos el rostro de Jesús… Salva, pues, nuestra fe, podemos decir: “Quizá  tuviera estas o aquellas facciones”; pero nadie, sin naufragar en sus creencias cristianas, puede decir: “Quizá Cristo haya nacido de una virgen”» (De Trinitate, 8,7). La tradición ha llamado a María “la toda bella”; y ha referido a Jesús la loa del salmo: «Eres el más bello de los hombres». Si la cara es el espejo del alma, suscribamos sin temor ese sentir.

Hoy ponemos el acento en el prefijo “trans”. Jesús tenía una figura; en nuestra escena aparece transfigurado. Es el mismo, y con su figura personal, pero ahora con una figura que ha ido más allá de sí misma hacia su belleza perfecta. Ha habido un cambio, un movimiento, y el término es la forma plena que arrebata a los discípulos. Él, que nos configura consigo, quiere llevarnos más allá de la forma que nuestra personalidad tiene ahora, hacia la forma madura. Es bastante más que un cambio de “look”. Tengamos los los ojos fijos en él (cf. Heb 12,2) y dejemos que vaya imprimiendo esa figura nueva.

Hallamos también la vía de la verdad. La voz que sale de la nube nos revela la verdad de Jesús y a la vez nos intima una orden: «Este es mi Hijo amado, escuchadlo». La voz manda que, además de tener los ojos fijos en él («este es…»), tengamos el oído atento a su palabra, porque es palabra de vida, palabra que nos enseña cuál es nuestra identidad, cuál nuestra vocación, cuál nuestra tarea. Así cooperamos en la obra de nuestra transfiguración y, cuando hemos sido infieles, de nuestra refiguración.

Comentarios
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 6/8/18
Fiesta de la Transfiguracion del Señor. La Gloria de Dios a sido manifestada en Jesucristo. El Señor reina Altisimo sobre toda la Tierra nos dice el salmo. La Voz de Dios nos dice, Este es mi Hijo Amado escuchadlo. La Gloria de Dios a sido manifestada en Jesucristo escuchemosle. Este es el mensaje de Dios, escuchar a Jesus, escuchar su Palabra, escuchar los Santos Evangelios. ESTE ES MI HIJO AMADO ESCUCHADLO. Por desgracia multitud de hombres y mujeres no quieren escuchar a Jesucristo, y lo que es peor les prohiben a sus propios hijos escuchar a Dios, pobres niños. Otro problema que tenemos es el de nuestros politicos y gobernantes que se creen que nos pueden gobernar sin obedecer al verdadero gobernante DIOS EL UNICO. Quieren gobernarnos sin escuchar a Dios esto es mui grave, el unico » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 6/8/18
Mi agradecimiento a Dios.

Para llegar a Dios, nuestro Padre y conocerlo, he tenido que pasar por el proceso de una vida entera. Creo en el desde que nací hasta hoy, con todo mi corazón no con mi propio entendimiento. Proverbios 3:5.

Él me ha traído aquí a Ciudad Redonda, para escribir cada día su palabra. Han pasado meses enteros. Día a día entregado a él y a mis hermanos en la fe. Para dar aquello que él me ha dado, su conocimiento y discernimiento, a la hora de escribir para él.

Me siento bien y agradecido a él, por dejarme que lo haga a través, de este medio, y ponga su palabra diaria, escrita aquí, comunicándome con personas que leen los comentarios todos los días, Además de disfrutar escribiendo a veces ellos, me lo agradecen, ¿no es Maravilloso lo que » ver comentario
Me gusta 0
Lucia Bernardi
Lucia Bernardi

el 6/8/18
El amor , nos condune
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 6/8/18
El evangelio de hoy 6 de agosto, nos invita para que sigamos a Cristo y aprendamos de Él que lo mejor que nos pueda pasar es permanecer con alegría y amor con Jesús, seguir sus pasos y su ejemplo de vida que nos muestra el camino que debemos seguir sin miedo ni temor, en el texto bíblico, miramos la transfiguración de Jesús en el monte Tabor, lo cual nos hace ver una vida nueva, estamos llamados a transfigurarnos para escuchar y conocer más a Cristo, saber que con Dios todo es posible, que solo con Dios podemos tener la fuerza que necesitamos para seguir el sendero que nos conduce al Reino de los cielos, el apóstol Pedro dice que bueno es estar aquí, claro que sí, solo con el Señor podemos conocer al Padre, porque nos puede llevar con mayor facilidad que si lo queremos hacer p » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 6/8/18
Comentario al Evangelio, de hoy día, 6/Agosto/2018.

Antiguamente, sobre el monte Sinaí, el humo, la tempestad, la oscuridad y el fuego revelaban la extrema condescendencia de Dios, anunciando que el que daba la Ley era inaccesible... y que el creador se daba a conocer a través de sus obras. Pero ahora todo se ve lleno de luz y esplendor. Porque el artífice y Señor de todas las cosas vino del seno del Padre. No dejó su propia morada, es decir, su trono en el seno del Padre, sino que descendió para estar con los esclavos. Tomó la condición de siervo y tomó la naturaleza del hombre y su misma compostura (Flp 2,7) a fin de que Dios, que es incomprensible para los hombres, fuera comprendido. A través de él y en él mismo, nos muestra el esplendor de la naturaleza divina. En otro » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 6/8/18
La transfiguración es un anuncio de la resurrección.
Jesús nunca ocultó el destino que le esperaba. Varias veces anuncia a los apóstoles su final en Jerusalén, su muerte y resurrección.Tampoco oculta lo que les espera a ellos, y como sabe y comprende que esa perspectiva no anima mucho a seguirle, quiere abrir una ventana a la esperanza. La transfiguración es un anuncio de la resurrección.
Los apóstoles contemplan la transfiguración y están alucinados, ya no quieren volver a la realidad del mundo, quieren instalarse en la comodidad; si ellos están bien, el mundo que se las arregle como pueda. Pero Jesús tiene una misión que cumplir y los apóstoles también. Esta experiencia les va a servir para entender la resurrección, y ésta solo se da después de la pasión.
A nos » ver comentario
Me gusta 0
Ana María
Ana María

el 6/8/18
Gracias
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 6/8/18
La ley , los profetas y los testigos de su iglesia nos hablan de La gloria y bienestar supremo de estar con El.El amado el que se nos piden que lo escuchemos!!!!Que nos reveló todo! El que nos pide crean y muchas cosas más verán El que nos pide amenacen los unos a otros , El que nos pide que tengamos la esperanza puesta en el destino del hombre(ns prepara nuestra morada) de volver al seno del creador viviendo en este paso por la tierra creciendo en el amor !! ¡ Felices lo que pueden ver las cosas que ustedes ven!!! Señor que bien estamos nos quedemos a vivir aquí! Presencia amorosa cercana !! Paz total!!
Me gusta 0
SpallettA
SpallettA

el 6/8/18
Asi es , descubrir el servicio a los demas nos lleva la vida entera y cuando lo logramos, somos felices
Me gusta 0
antonia
antonia

el 6/8/18
Gracias por todos los comentarios y que El nos guie, ya que sin querer a veces pensamos como hombres y escribimos como hombres y esto desde mucho tiempo atrás y desde lo actual, pero El nos conoce y sabe nuestra búsqueda y de nuestra rigidez a veces por miedo al cambio ,a la apertura y al no saber. Según las escrituras el curo en sábado, comió con impuros y todo esto era una aberración y escandalo en esa época que la ley estaba por encima del hombre, y el que no la cumplía a raja tabla no era digno de Dios,!que pequeño es nuestro entendimiento!, que El nos guie para no juzgar por muy legal que parezcan las apariencias.
Me gusta 0
gustavo gobelli
gustavo gobelli

el 6/8/18
gracias hermano jose manuel tus comentarios y la de otros hermanos me hacen creser en fe y dicernimiento bendiciones
Me gusta 0
mariodeguillón
mariodeguillón

el 6/8/18
El Señor se transfiguró. Y, como dice Pedro, pone un Lucero en nuestro corazón. Pero baja luego de la montaña, para seguir la misión que encomendó el Padre. Ayer celebramos la Cena del Señor. Participamos sacerdotes y laicos de la presencia de ese Lucero que nos iluminó con su palabra y bajó al corazón de cada uno en la comunión física y/o espiritual. Y se nos dijo que vayamos en paz, con la bendición del Señor. Bajamos del Monte para seguir la misión. En la pequeñez de la parcela que nos toque, donde quizás nuestra misión sea hoy nada más que poner una palabra amable en las discusiones("la palabra amable calma el enojo"), regalar sonrisas, devolver bendiciones ante algún reproche o insulto, pedir perdón, iluminar las oscuridades, poner buena onda, dar una mano al qu » ver comentario
Me gusta 0
Áurea Bueno
Áurea Bueno

el 6/8/18
En el Evangelio de hoy podemos ver la transfiguración de Jesús como algo muy hermoso y sublime , una vez Dios Padre nos manifiesta el camino correcto a través de Jesús , cuando nos dice que lo escuchemos la transfiguración para mi simbólicamente representa la belleza total de Jesús en su divinidad, como la luz, la pureza sin pecado, la verdad y las palabras que nos señalan que debemos hacer a quien debía seguir, como debemos convertirnos abandonar el pecado para alcanzar el Reino de Dios que se nos ofrece, cuando estemos limpios por dentro y por fuera, seremos otros hombres nuevos agradables al Señor. Que Dios nos ayude a ser mejores personas cada día, gracias por todo Padre amado amén.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 6/8/18
Señor mío Jesucristo ayudame por favor para que pueda siempre estar libre de pecado, bendito y alabado seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Elisa
Elisa

el 6/8/18
Desde Perú inmensamente agradecida con mi Señor Jesús por todo lo que me da día a día porque a pesar de los problemas i dificultades me da la fortaleza y la fuera para seguir adelante ......Bendito y alabado seas por siempre Mi Señor...

Me gusta 0
Lucia Maria
Lucia Maria

el 6/8/18
Gracias por sus publicaciones, Dios les bendiga.
Me gusta 0
Mario Sanchez
Mario Sanchez

el 6/8/18
Hoy 6 de agosto, demos gracias al señor dios padre dios hijo y dios espiritu santo...benid pues, la voluntad de dios sobre esta tierra...asi sea...amen.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 6/8/18
Hoy la primera la lectura nos va hablar de una de tantas profecías que el profeta Daniel tuvo con nuestro Dios, el mismo nos relata en su sueño la visión de un anciano que estaba sentado, que su blancura era única, nos habla del trono que le daría al hijo del hombre, el con sus palabras nos dice que Dios nuestro padre, vendría pronto y que él mismo, le daría el poder real y el dominio para que reinara sobre toda la tierra, y que su reino no tendría fin. El salmista con esta frase “El Señor reina altísimo sobre toda la tierra”, nos dice y nos enseña que nuestro padre Dios, él que hizo el cielo y la tierra y todo cuanto hay en ella, es nuestro padre Dios y que él siempre estará por encima de todo cuanto hay en ella. En la segunda lectura de San Pedro, éste apóstol nos en » ver comentario
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 6/8/18
Paz y Bien esta palabra me invita hacer un cambio en mi vida , hacer un cambio de actitud , asi como jesus cambio en la transfiguración me invita a que escuche su palabra y que cambio con la luz de sus espíritu santo que deje el hombre viejo y que surja una persona nueva obediente a su palabra, gloria a Dios
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/8/18
Señor concédenos la gracia de recordar lo bueno y ser agradecidos, siempre.

Cuando nuestro momentos sean oscuros y el temor se apodere de nosotros, recordemos que el Señor esta aquí , y que bueno que es, cuando hemos experimentado su presencia.

Como les paso a aquellos discípulos, que no querían salir de aquella montaña, estaban plenos en la presencia del Señor.

Jesús sube a la montaña y lleva a tres de sus discípulos. Ellos son sus testigos, los que contaran a los demás lo que han visto.
Y nosotros creemos en su testimonio. Creemos en Jesús, no por que lo hemos visto, pero si por lo que percibimos en lo que ha hecho por nosotros.

Su palabra produce paz, alimenta, sana, crea y da la luz.

En momentos en que parece todo perdido, por un dificultad econó » ver comentario
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 6/8/18
Saludos y bendiciones para todos!
En la Transfiguración Jesús es presentado por el Padre a los hombres en las personas de los Discípulos predilectos, como el Divino Salvador,lleno de Gloria y Majestad. "Este es mi hijo amado; Escuchadle". Palabras que deben resonar fuertemente en nuestra mente y en nuestro corazón y que debemos cumplir con fidelidad si queremos permanecer junto a EL por siempre, Amén.
Me gusta 0
osmin calderon
osmin calderon

el 7/8/18
para nosotros la transfiguración de nuestro señor Jesucristo, debe llevarnos a transfigurar nuestra vida, dejar atrás el hombre viejo y revestirnos del hombre nuevo. Que nuestra vida sea verdadero testimonio de Jesucristo resucitado.
Me gusta 0
Guillermo
Guillermo

el 7/8/18
Asombroso pasaje que nos invita a reflexionar, de quien es realmente Jesus, dicho por el mismo Dios padre, quien nos indica que su palabra es vida y que al escucharlo con el corazòn, estaremos en el camino, al cual estamos todos invitados y que Dios padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo se hacen presente por las santas escrituras. Feliz y bendecida semana!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.