Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Un filósofo afirmaba que la pregunta es la piedad del pensamiento. En el evangelio de hoy no se cumple su opinión, porque las preguntas de los conciudadanos de Jesús son, en unos casos, puramente retóricas, y en otros no revelan apertura, receptividad, búsqueda; más bien delatan desconfianza, incredulidad. Y aquí hay que decir: «En la desconfianza está el peligro; en la confianza, la salvación».

Estaban al corriente del parentesco de Jesús, ese que conoce el vecindario y que se consigna en los registros de nacimientos o en los libros de familia. Es parte de la verdad de Jesús, pero no toda la verdad. Aquella gente se quedaba fuera de su verdad más profunda, la que asomaba en su sabiduría y en sus actos de poder, que eran actos de sanación, de liberación, y que podían haber servido de umbral para entrar en la verdad más honda, la que narra el parentesco y origen radical de Jesús: es el Hijo de Dios. Si ya Lautréaumont declaró «Me dijeron que era hijo del hombre y de la mujer, y me sorprendió. Yo creía ser algo más», con mucha más razón lo confesamos nosotros de Jesús: es el “hijo de María”... y el Hijo de Dios.

Escudriñemos sus signos y abrámonos confiadamente a su verdad, que nunca acabaremos de conocer y comprender.

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 1 día
El evangelio de hoy 3 de agosto, nos invita para que creamos en Cristo, el Hijo Divino del Padre, teniendo en cuenta el texto bíblico podemos sentir como esa decepción de Jesús frente a sus paisanos, hay angustia, dolor, desconcierto y asombro al ver la actitud de todos aquellos que ven en Jesús a una personas común y corriente, lo cierto es que nosotros actuamos de la misma manera, dudamos de todos aquellos que son capaces de salir adelante, nos burlamos y hacemos miles de cosas solo para que los demás queden mal, sin embargo, Jesús hace pocos milagros porque sus paisanos son de poca fe, Dios nos llama para que seamos fieles con sus cosas, también para que confiemos en Él, en nosotros, en nuestra capacidad y en la de los otros, sigamos a Cristo que es el camino, la verdad y la » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 1 día
En la desconfianza esta el peligro,en la confianza la salvación.
Los profetas son veraces y buscan el bien de las personas; si confiamos en ellos y les hacemos caso vamos por buen camino, y aunque a veces duelan sus palabras, si somos humildes y sinceros reconocemos que tienen razón.
El profeta es rechazado porque molesta su mensaje, no gusta oír las verdades.No queremos reconocer que somos pecadores y mucho menos dar nombre a nuestros pecados: envidia, soberbia, pereza, avaricia, gula...y si el profeta que nos dice las verdades es alguien de nuestro entorno,el rechazo es mayor. Las personas,en general, tenemos demasiados prejuicios.
Por esto Jesús fue rechazado por sus compueblanos de Nazaret.No podían comprender que un vecino suyo,hijo del carpintero,tuviera algo importante que » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 1 día
Cómo pudo Dios hacer al hombre capaz de pecar.

El barro fue hecho glorioso por la mano de Dios, y la carne todavía más gloriosa a causa de su soplo, por el cual perdió la rudeza de la carne y del barro y recibió la belleza del alma...Todo está sometido al alma por medio de la carne, y, por tanto, todo está sometido a la carne. De esta suerte, la carne, aunque es tenida por sierva e instrumento del alma, se descubre como su compañera y coheredera en lo temporal. ¿Por qué pues no en lo eterno?..... Ninguna alma puede conseguir la salvación si no creyó mientras vivía en la carne: tan verdad es que la carne es el quicio sobre el que gira la salvación. Cuando Dios atrae a sí al alma, es la carne la que permite que el alma pueda ser atraída por Dios.

Reza el Santo Rosario c » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 2 semanas, 1 día
los padres de la mentira les resulta escandaloso la existencia del infierno, donde se da el rechinar de diente, es decir donde Jesus mismo dice se va el que predica e induce y hace la maladad.
asi es Dios, asi se lo decia a Jeremias para que profetizara: "formula de maldicion" si no se arrepiemte, si no se convierten.
ni el nuevo ni el antiguo testamento hablan de discernimiento para suprimir la culpa.
esta idea de discernir blablabla.. es el mismo kuko..del jardin; al tiempo que la retorica de los mentirosos profetas falsos, se enfoca en tonterias, (labia sin sentido) cuando el centro de la disputa y controvercia era la dispocicion para convertirce para dejar la maldad, homosexualidad, Aduluterio, avaricia, aborto, matar..etc..
y es que si se sigue por ese camino quedara invadida la » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 1 día
Comentario: al Evangelio de hoy día, 3 de Agosto, 2018.

Nosotros que no podemos hacer milagros ni tenemos la santidad de Cristo no provocaremos envidias aun cuando en ocasiones pueda suceder si realmente nos esforzamos por vivir cristianamente. Sea como sea, nos encontraremos a menudo, como Jesús, con que aquellos a quienes más amamos o apreciamos son quienes menos nos escuchan. En este sentido, debemos tener presente, también, que se ven más los defectos que las virtudes y que aquellos a quienes hemos tenido a nuestro lado durante años pueden decir interiormente: Tú que hacías o haces esto o aquello, ¿qué me vas a enseñar a mí? Predicar o hablar de Dios entre la gente de nuestro pueblo o familia es difícil pero necesario. Hace falta decir que Jesús cuando va a su casa es » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 1 día
Por la desconfianza se va de ese lugar y comunidad sin hacer más signos¡¡¡ Eso mismo es al revés en las comunidades donde crece la Fe la fraternidad el AMOR El vive cercano y y amante , nutriendo y haciendo crecer las palabras de vida eterna , con signos extraordinarios de Dios y Señor¡ sumó Bien que está por sobre todo nombre! Señor creo pero aumenta mi Fe! Amen
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 1 día
Señor mío Jesucristo creo pero aumenta mi fe, dame por favor de tu inmensa sabiduría para sacar adelante mi familia, trabajo y todas mis cosas te lo pido por tu infinita misericordia, amén.
Me gusta 0
Áurea Bueno
Áurea Bueno

hace 2 semanas, 1 día
Jesús tuvo que enfrentar la desconfianza de su pueblo quién lo consideraba un vecino más , no creían que era capaz de salvar , de hacer el bien común ,no se podían imaginar que en sus palabras estaba la verdad, la esperanza y el amor, por eso es que el pocos milagros hizo en su pueblo, le dolía ver tanta persona incrédula por lo salía llevando su mensaje a otros lugares. Que nos ayudes Señor hacer perseverantes en tu Evangelio. y la misericordia de tu vida nos alcance para ser mejores personas.
Me gusta 0
Wrober Cuela
Wrober Cuela

hace 2 semanas, 1 día
Muchos dejan de escuchar, dentro de una familia al que se empesina en cambiar sus acciones por amor Dios. Al igual que Jesús tratamos de encontrarle lo malo, o lo ordinario de nuestras vidas, y comentamos, murmuramos o criticamos a ese hermano que encontro una nueva forma de vivir, es Vivir con nuestro Dios, busquemoslo en cada momento, avancemos si oir las críticas. Dios nos bendiga.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 1 día
Las lecturas de hoy, nos enseñan que debemos escuchar, así nos parezca que quien habla es un necio.

Dios manda al profeta a que hable, para ver si escuchando se convierten. Pero las palabras del profeta resultan ofensivas para la gente que no quiere cambiar su vieja forma de vivir.


En el evangelio, tampoco quieren escuchar a Jesús. Como lo conocen desde niño, no pueden creer que tenga poder para sanar.

Les falta fe, y así Jesús no hace muchas sanaciones en ese pueblo. ¿porque? Entiendo que somos libres . Dios llama, habla pero no obliga. El Espera de nosotros un corazón dispuesto, al contrario no recibiremos las bendiciones que están destinadas por Dios para cada ser,

Señor Jesús, Gracias por esta palabra. Danos un corazón limpio humilde y » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 2 semanas, 1 día
El dia de hoy la palabra de Dios, marca una situación triste en la vida de Jesús el hijo Dios, como profeta, el rechazo de su propia gente, y la falta de fe. No lo reconocieron como hijo de Dios. Que no seamos como sus paisanos, al no reconocer quien es el hijo de Dios. Jesucristo es el hijo de Dios y de la Virgen Maria. el más grande profeta de todos lo tiempos. Señor Jesús, que siempre te reconozcamos y te amemos sin dudar en nuestra vida y hasta la eternidad. Amen.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 2 semanas, 1 día
Saludos y bendiciones para todos!
analicemos un poco la actitud de los conciudadanos de Jesús:
Admiración? desprecio? envidia? incredulidad? desconfianza?soberbia?prejuicio? todas estas cosas de las que a veces se llena nuestro corazón y no nos deja ver lo trascendental: La verdad que es Jesús mismo, a través, incluso, de la persona más amada o más cercana a nosotros. Señor: limpia nuestras vidas de todo aquello que no nos permite descubrirte en el hermano, Amén.
Me gusta 0
Carlos Rafael
Carlos Rafael

hace 2 semanas, 1 día
Para la Gloria de DIOS, hoy Jesús nos vuelve hablar desde la primera palabra donde el profeta Jeremías habla el mensaje de DIOS y las personas no lo oyeron porque a nadie nos gusta que nos digan nuestros "errores" y nuestros "horrores". En la actualidad siguen habiendo profetas, personas desconocidas, familiares, amigos, que son utilizadas para trasmitirnos un mensaje sencillo pero de mucha validez; por ejemplo: "lo que haces no esta bien"
Hay veces que nuestros oídos están sordos, nuestro corazón esta duro y no escuchamos lo que JESÚS quiere para nosotros, no dejamos obrar al Espíritu Santo y es por eso al igual como su pueblo que lo conocía y decían "no es el hijo del carpintero" , así de la misma forma no aceptamos el mensaje de la persona porque "lo conocemos".
Es moment » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 2 semanas, 1 día
También nos dice el Señor "no juzguéis....."al final de la vida El nos juzgara y pienso que como es misericordia y amor infinito que nosotros no podemos entender, solo me puedo fiar de EL, claro esta que tengo que trabajar en la viña y no puedo acusar a nadie porque sea de otra religión ,ideología o inclinación sexual diferente a lo que pienso, yo me puedo equivocar el que no se equivoca es EL, que conoce nuestro ser, con razón algunas prostitutas o homosexuales nos adelantaran en el Reino.
Me gusta 0
Rosa Ramos
Rosa Ramos

hace 2 semanas, 1 día
En este mensaje vemos un Jesús triste de ver que les interesa más de donde viene su sabiduría no reconociendo lo como el hijo del Dios Altísimo, nosotros somos bienaventurados por creer en el sin haberlo visto y estos que lo tuvieron no lo apreciaron, Bendito Dios que nos permitio conocerlo por la incredulidad de su pueblo bendiciones desde Puerto Cortes, Hondurasmsvvxe
Me gusta 0
Debora
Debora

hace 2 semanas
Es sierto padre lo que dise . Hay que confiar plenamente el señor .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.