Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Juzgar es, en muchas ocasiones, separar por medio de la negación: “Tomás no es músico” equivale a “Tomás no pertenece al conjunto de los músicos”. Pues bien, como recordábamos el martes, el juicio le corresponde solo a Dios. El evangelista lo presenta como tarea de los ángeles, que son a modo de delegados de Dios, y cuya mención es a veces una forma de aludir a Él a la vez que se omite por respeto su nombre. Solo Él sabe quién pertenece al “conjunto” de los suyos y quién no. Y –como ya indicábamos anteayer– hay que dejar que Él, al final de la historia, lleve a cabo ese juicio que es cometido suyo, y solo suyo; o que, en la parábola del juicio de las naciones, es obra del Hijo del hombre, que separa las ovejas de las cabras.

Nosotros, ahora, a la luz del evangelio, separemos las buenas opciones y las malas, ejercicio para el que podemos pedir el don del discernimiento; a la hora de actuar según lo discernido, pidamos amor y energía para llevar a cabo las buenas opciones; en todo, pidamos confianza para esperar que el Señor nos acoja en su amor recreador. Y oremos, en fin, con Ignacio de Loyola: «No permitas que nos separemos de ti. En la hora de nuestra muerte, llámanos, y mándanos ir a ti, para que con tus santos te alabemos. Amén».

Comentarios
antoniomirko
antoniomirko

el 2/8/18
Moldéame Gran Alfarero, con la sabiduría de tus manos, para que tenga la forma que tú quieres y no la de mi propia voluntad.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 2/8/18
el ejercicio de discernimiento solo piede constatar el bien o mal, es decir No se puede actuar segun lo discernido sino mas bien según la Ley Natural que le emite el Juicio cierto en la conciencia. Actuar según la formulación del disernimiemto como tal, es una idea protestante o sutil y elegante forma de lograr la justifocacion de los actos o el libre examen de Lutero.
contra esto:
"la conciencia formula la obligación moral a la Luz de la Ley Natural " Veritatis Spledor 59, de San Juan Pablo II
Alfarero Catolico!
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/8/18
Comentario: al Evangelio de hoy día, 2 de Julio, de 2018.

El Evangelio constituye una llamada vital a la conversión. Jesús no nos ahorra la dureza de la realidad: Saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego (Mt 13,49-50). ¡La advertencia es clara! No podemos quedarnos dormidos. Ahora debemos optar libremente: o buscamos a Dios y el bien con todas nuestras fuerzas, o colocamos nuestra vida en el precipicio de la muerte. O estamos con Cristo o estamos contra Él. Convertirse significa, en este caso, optar totalmente por pertenecer a los justos y llevar una vida digna de hijos. Sin embargo, tenemos en nuestro interior la experiencia del pecado: vemos el bien que deberíamos hacer y en cambio obramos el mal. Nosotros solos no pod » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/8/18
¿Creemos en Jesucristo? ¿Y en la Iglesia?

Cristo nos enseña el camino de nuestra propia glorificación. Cristo es el camino del hombre, por tanto, nuestra salvación, nuestra felicidad y todo lo que podamos imaginar pasa por Él. Y si todo lo tenemos en Cristo, no podemos dejar de amar a la Iglesia que nos lo muestra y es su cuerpo místico. Contra las visiones puramente humanas de esta realidad es necesario que recuperemos la visión divino espiritual: ¡nada mejor que Cristo y que el cumplimiento de su voluntad!

Reza el Santo Rosario cada día.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 2/8/18
Ayúdanos a merecer ser parte de ese Reino y canbiar día a día nuestras actitudes a mejor para ser más felices también. Buen dia
Me gusta 0
Antonio d Padua
Antonio d Padua

el 2/8/18
El juicio final corresponde a Dios. Pero ello no es impedimento (y sería una irresponsabilidad moral si no lo hiciéramos)para que nosotros y la Iglesia, esposa de Cristo, emitamos los juicios debidos. ¿Hemos de callar ante las injusticias del mundo, ante el aborto, ante la mal llamada eutanasia? La actitud tibia y relativista es la que más disgusta a Jesús.
Me gusta 0
Juan González
Juan González

el 2/8/18
¿No te pagué lo que acordamos, cómo te atreves a juzgarme y recriminarme que pague a éste lo mismo que a ti? Comer del árbol del bien y del mal es equiparar a todo el mundo en una norma igual para todos.
Me gusta 0
leonardo
leonardo

el 2/8/18
señor as de mi como el alfarero moldeame como tu quieras que yo sea no como yo quiero ser lléname de humildad amor paz y mucha pasiencia para asi poder ayudar a mis hermanos
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 2/8/18
Señor Jesús entiendo ten piedad de mi y del mundo entero, tú que siempre nos perdonas libranos del infierno, bendito y alabado seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Duvani tobon
Duvani tobon

el 2/8/18
Debemos ser dosiles a la accion del espiritu para que nuestro ser sea moldeable y manejable a Dios asi como la arcilla al alfarero!!!
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 2/8/18
señor hoy te doy gracias por toda mi vida y porque ahora comprendo más tú palabra .
Me gusta 0
Áurea Bueno
Áurea Bueno

el 2/8/18
Pidamos la misericordia de Dios para actuar correctamente
Dios es el 7nico que nos puede juzgar nuestros actos, pero si está entre nuestras obligaciones el conversar con el hermano para que se acerque a Dios y busque su conversión. Aconsejar cumplir con ser luz y sal que sazona en la vida de los demás para que tengan la oportunidad de conocer el Reino de Dios en sus vidas.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 2/8/18
Hoy en el libro de Jeremías, él nos va contar la palabra que recibió de nuestro padre Dios, donde le dice ve al alfarero y allí te comunicaré mi palabra, y le explica como el alfarero hace una vasija y le queda mal y vuelve y la reinicia, y entonces el reacciona y dice no puedo yo tratar a la gente de Israel como este alfarero, y le dice mirad como está el barro en manos de este alfarero así estáis vosotros en mis manos pueblo de Israel, nuestro padre Dios es buenos y compasivo con nosotros cuando estamos haciendo las cosas mal él nos llama y nos instruye, pero el necio no le oye y sigue su camino, hoy Jeremías nos dice nuevamente que nuestro padre Dios nos habla por medio de la sagrada escritura y nos corrige. El salmista hoy nos enseña otra frase muy espiritual “Dichoso a qu » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 2/8/18
separemos las buenas opciones y las malas, porque nosotros no somos quien para juzgar sino para escuchar y pedir a Dios que nos guíe y dejarlo todo a él . Por su eterna misericordia
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 2/8/18
Que Hermosa lectura del profeta Jeremías.

Que sencilla y bonita comparación.
Somos hechos de barro y el Señor es el alfarero.

Con esta comprensión de que así es, entonces no hagamos nada por nuestra cuenta, sino dejemos que sea Dios quien nos haga a su manera y nos de Vida por medio de su espíritu, haciendo de nosotros vasijas útiles, en su Reino.

Una cosa es real, lo dice el Señor. El infiernos existe y el cielo también. Hay un final en que habrá separación, no sabemos como será, ni cuando sucederá, pero el Señor lo dice.
Nos corresponde Creer en su palabra y permanecer fieles a sus mandatos para siendo humildes y obedientes nos contemos entre los que Dios escogerá para su Reino.

Doy gracias al Padre celestial por esta palabra.
Gracias Señor, alab » ver comentario
Me gusta 0
Altagracia
Altagracia

el 2/8/18
Pido al Señor en este día, que sea mi alfarero para llevarse y moldear tantas cosas que hay en mí que no son de El.Se mi farol que me guía en alta mar que contigo guiando mis pasos no voy a fallar.
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

el 2/8/18
en el evangelio de hoy nos permite a nosotro poder disernir lo bueno y lo malo de cada uno de nosotro teniendo en cuenta la sabiduria de dios y asi poder aprender lo que dios quiere.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 2/8/18
Paz y bien esta palabra de hoy me hace un fuerte llamado a la convercion , me dice que siga a jesucristo que el es el camino la verdad y la vida y nada pasa si no es por su voluntad , me esta invitando a que forme parte de los suyos que sea su apóstol para que ayude a los demás a conocerlo a seguirlo a que tenga firme mi fe y a la hora del juicio pueda estar en su presencia si no sus ángeles me separara de los justos y me echara al orno de fuego , un fuerte llamado a la convercion , amen
Me gusta 0
DR.LUIS PEREZ P
DR.LUIS PEREZ P

el 2/8/18
JESÚS ES CLARO CUANDO NOS EXPLICA EL EVANGELIO Y DEBEMOS DE TRATAR DE ENTENDERLO PARA ASÍ APLICARLO
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 2/8/18
¡Que misericordioso es Dios nuestro señor!, ¡cuanto nos ama!, en estas lecturas del día de hoy; nos llama a la conversión, a que nos preparemos, para el dia en que él se presente y seamos escogidos para estar a su lado. Cada día debemos estar alertas al llamado del señor y preparémonos para ese dia. Señor Dios nuestro, que siempre perciba las señales para mi conversión, haciendo tu voluntad, para gloria mía. Amen.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 2/8/18
Debemos estar siempre con un corazón limpio sin manchas ni egoísmo. Y que el señor nos ilumine y como el alfarero que nos haga un corazón nuevo y as mi vida señor hasta de nuevo para siempre este en el Reyno de los cielos que Dios los bendiga
Me gusta 0
rosario
rosario

el 2/8/18
Porfavor podrian darnos noticias del hermano Gregorio.Sus comentarios son un buen alimento Espiritual.
Gracias
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 2/8/18
Que hermosa es la palabra de Dios que nos enseña cada día..
Hoy nos recuerda que nosotros somos formados de barro del alfarero desde la creación del mundo.Dios nos da la forma que desea a sus vasijas toma el barro nos moldea ,nos hornea dejando lindos vasos y jarras que nosotros llenamos con buenos valores y enseñanzas con sus ejemplos de amor,fe y esperanza en nuestro diario vivir de esta manera la vida sea más agradable tanto para nosotros mismos como para nuestro prójimo donde todos unidos encontraremos la paz y justicia de Dios en este mundo tan acelerado que vivimos de tanta falsedad,egoísmo y materialismo que nos entristece el corazón.
Jesús nos invita a la conversión de comenzar nuevamente dejando todo atrás y seguir adelante por su buen camino siempre en su amor infini » ver comentario
Me gusta 0
ramon py
ramon py

el 2/8/18
El señor murio por nosotro y resusito de entre los muerto el nos ama sin disticion haci como somos confiemo en el pasemole nuestra mano y caminemo gunto a el por el camino de la vida por que el quiere q tengamo vida en abundancia decidamonos a la convercion .señor no soy digno q entre a mi casa pero cofio en ti amen.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 2/8/18
Saludos y bendiciones para todos!
Como el alfarero moldea la vasija de barro, así el Señor nos moldea para merecer su Reino; de nosotros depende el mantenernos "moldeados" hasta el final, cumpliendo la voluntad de Dios. Señor: ayúdanos a vivir conforme a tus designios, de tal manera que seamos elegidos en el Reino de los Cielos, Amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 2/8/18
Cuantos días y siempre la balanza se inclina al lado del mal.Ven Espíritu Divino
Me gusta 0
Antonio d Padua
Antonio d Padua

el 2/8/18
Vaya por Dios, don Juan González. Así que el que dice que matar, robar, cometer actos impuros.. es pecado, come del árbol del bien y del mal. ¿No tenemos normas? Pues elimine usted la Iglesia, gánese usted sólo la salvación, porque no podremos decir qué es pecado. Eso según usted queda sólo entre Dios y el Hombre. Defiende usted el triunfo del relativismo. Triste corriente seguida por muchos católicos tibios.
Si no ha querido usted afirmar eso, le pido disculpas. Pero son sus palabras las que me llenan de confusión.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.