Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

No, el reino de Dios, las cosas de Dios, no son cantidades despreciables. Ni son como materia desdeñable, bisutería, baratijas. Son lo más valioso. Ningún precio es demasiado alto para obtenerlas, hay que venderlo todo. Recordamos el proverbio: «Quien quiere comprar a Dios y se guarda el último céntimo, es un tonto, porque a Dios solo se le compra con el último céntimo».

A esto se lo llama “el principio del todo” (G. Lohfink) o la norma de la totalidad. Los santos lo han vivido. Basta espigar unos pocos ejemplos: «mi Dios y mi todo» (San Francisco de Asís, y lema de los franciscanos); «ámalo totalmente» (Clara de Asís); «tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y poseer; vos me lo disteis, a vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que esta me basta» (Ignacio de Loyola, cuya memoria celebrábamos ayer); «Ya toda me entregué y di / y de tal suerte he trocado / que mi Amado es para mí / y yo soy para mi amado» (Teresa de Ávila); «A Dios toda la gloria, al prójimo toda la alegría, a mí todos los sacrificios» (María Bertila Boscardin).

¿Estamos dispuestos a vivir la economía del todo? ¿Nos asusta ese principio?

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 1 de agosto, nos invita para que prestemos atención a las parábolas que nos cuenta para que comprendamos cómo es el Reino de los cielos, lo compara con un tesoro que todos caminamos hacia él, porque a Cristo lo encontramos en medio de los más pobres y necesitados, debemos empezar por ser solidarios y amar a quienes están a nuestro alrededor, por eso debemos tener los ojos del corazón bien abiertos para descubrir el tesoro que es el Reino los cielos, cada día y a cada instante debemos buscar el Tesoro, despegarnos de todo y asegurar ese tesoro para nosotros, escuchemos, meditemos, discernamos y obremos con la Palabra de Dios, dejémonos encontrar por Dios que siempre está pendiente de todas las cosas que nos puede pasar durante nuestro diario caminar, ese gran t » ver comentario
Me gusta 0
Francisco Cuest
Francisco Cuest

hace 2 semanas, 3 días
Es algo bello y agradezco que pongan diariamente el comentario sobre la Palabra de Dios, este comentario es bellisimo y me ayuda mucho a entender el mensaje que nos quiere dar Nuestro Padre Dios.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 3 días
No tengo posesiones, pues nada me pertenece. En cambio yo le pertenezco del todo al Señor, y lo que ofrezco es el pan de mi oración por mis hermanos.
Me gusta 0
Ramiro Urbano
Ramiro Urbano

hace 2 semanas, 3 días
Si partimos de la primera lectura podremos decir que a lo que tenemos que renunciar es a vivir para este mundo y empezar a vivir para Dios haciendo todo a la mayor gloria de Dios y como Él lo quiera
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Comentario: al Evangelio de hoy, día, 1 de Agosto, 2018.
Jesús, en su primera predicación, habla del Reino como de un tesoro escondido cuyo hallazgo causa alegría y estimula a la compra del campo para poder gozar de él para siempre: Por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel, (Mt 13,44). Pero, al mismo tiempo, alcanzar el Reino requiere buscarlo con interés y esfuerzo, hasta el punto de vender todo lo que uno posee: Al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra, (Mt 13,46 El Reino es paz, amor, justicia y libertad. Alcanzarlo es, a la vez, don de Dios y responsabilidad humana. Ante la grandeza del don divino constatamos la imperfección e inestabilidad de nuestros esfuerzos, que a veces quedan destruidos por el peca » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Jesús: Perdóname porque no sé lo que hago cuando peco.

Qué bonito, que auténtico lo que nos dice Jesús refiriéndose a nuestro Padre que está en los Cielos Mt.5, 45,46. Así serán hijos de su Padre que está en los cielos. El hace brillar el sol sobre malos y buenos, y caer la lluvia sobre justo y pecadores. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿Qué premio merecen? ¿No obran así también los pecadores?
Cuando les enseño a orar con la Oración del Padre Nuestro, debían decir al orar: Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden Siempre el perdón. Amar y perdonar. Convertirse y ser perdonado Jesús, no hablaba por hablar, estaba totalmente convencido de lo que decía; enseñanza que demostró con creces antes de expirar en la Cruz. Cu » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 3 días
El reino de Dios,se parece a un tesoro escondido y el que lo encuentra vende TODO lo que tiene para comprarlo.
Los santos son un ejemplo.Cuando descubrieron el tesoro del amor de Dios,se dieron cuenta de que sus "riquezas"eran sólo baratijas, no tenían ningún valor.
Este tesoro lo podemos descubrir todos si lo buscamos; e sta dentro de nuestro corazón.Decía san Agustín: "lo buscaba por fuera y lo tenía dentro"
Dentro de nosotros esta el amor de Dios y es el que nos mueve a hacer el bien;es el motor de nuestras buenas obras.
Por amor a Dios se puede hacer lo que el amor propio no quiere.
Se puede perdonar, escuchar, complacer, consolar, ayudar, orar por las necesidades de los demás...el amor de Dios es un tesoro tan grande que da para todo y para todos.
Aunque fuera por eg » ver comentario
Me gusta 0
leonaredo
leonaredo

hace 2 semanas, 3 días
para entrar al reino de Dios hay que ser muy humilde de corazón ser comprensivo amar a tu prójimo y estar siempre en el camino de dios
Me gusta 0
cecilia
cecilia

hace 2 semanas, 3 días
Dios deseo con todo mi corazón seguir aprendiendo de ti, siento que mi alma todo mi ser pide a gritos tu compañía, pide a gritos de amor la mano de María nuestra madre y la mano de Jesus nuestro señor. Perdona nuestros pecados, pero especialmente socorrer a los más necesitado de tu miericordia. Por los que no tienen techo, por los niños que sufren la guerra, para los que aún no conocen el amor tuyo, para las benditas almas del purgatorio, para toda l humanidad de nuestra tierra . amén.
Me gusta 0
Verónica
Verónica

hace 2 semanas, 3 días
En toda venta implica dar un producto y recibir un pago, por tanto se hace un trueque, intentando ser equitativo, pero ante el Reino de Dios, todo lo que se posee no alcanza a gratificar los beneficios y bondades recibidas de dicho Reino, por ello se da todo, en un abandono total, poniendo incluso nuestra vida al servicio del Reino, nuestra confianza, nuestra esperanza, porque con Dios a nuestro lado el camino se torna ligero, y la paz habita el corazón del hombre, por ello es la perla preciosa que pocos descubren su valor, es ese tesoro que llena la vida de una alegría interior indescriptible. Pero cómo encontrarlo? Dónde encontrarlo? Dónde buscar? Lee la palabra de Dios, haz oración, meditación, ayuda al prójimo, haz obras de caridad, y poco a poco lo irás descubriendo en tu c » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 3 días
Señor mío Jesucristo ayudame por favor para que yo pueda sentir tu palabra como una perla, darle el valor inmenso que tiene, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

hace 2 semanas, 3 días
nos enzeña hoy que el es la verdad y la vida todo el busca al padre lo encuentra a pesar de quien seamos.
Me gusta 0
Jaime Millar
Jaime Millar

hace 2 semanas, 3 días
Gracias.
Me gusta 0
Víctor Páez
Víctor Páez

hace 2 semanas, 3 días
Las parábolas del tesoro y de la perla nos invitan a que no dejemos pasar la ocasión cuando el Rieno viene a nosotros. Muchos han buscado durante años la palabra, o la persona o la esperanza que daría un nuevo sentido a su vida. Y un día les sale al encuentro. A veces el hallazgo fue modesto: una palabra de perdón, un gesto de amistad verdadera, el primer compromiso que nos ofrecieron y que nosotros tomamos. Pero comprendimos al instante que éste era el encuentro con lo que realmente vale, y entramos alegres al Reino.
Me gusta 0
GRACIELA
GRACIELA

hace 2 semanas, 3 días
BENDECIDO DIA EN EL SEÑOR TENGAN, SI ENCUENTRAS EL TESORO , NO LO PIERDAS, SI ENCUENTRAS A DIOS NO TE APARTES DE EL , SOLO DE SU MANO PODREMOS LLEGAR AL PARAISO ANHELADO
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 3 días
Si damos amor recibimos amor , hay que dar sin medida porque Dios nos da todo lo mas valioso el amor más grande sin medidas.
Me gusta 0
veronicavelarde
veronicavelarde

hace 2 semanas, 3 días
«El Reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo el hombre q lo descubre vende todo y compra ese campo » Aquí Jesús nos habla de la conversión , la persona q se convierte se da cuenta de sus errores , y busca q corregir todo desprendiendose de lo q mas daño le ocasiona el libertinaje , los vicios , .....etc y todo lo q descubre busca q compartirlo con la familia ,amistades y también con el prójimo para q ellos también experimenten y compartan la alegría q Dios nos da cuando lo encontramos
Me gusta 0
Rafa Galan
Rafa Galan

hace 2 semanas, 3 días
El tesoro. .Es Cristo Jesús. ..nos enseña el Camino,buscando la verdad,hallaremos la vida.El tesoro es amar al prójimo. .Ser humildes,portar como emblema la caridad...Teniendo este tesoro, el Diabl
o no luchará. .No tendrá la llave para abrir ese cofre.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 2 semanas, 3 días
Que siempre nuestro anhelo sea el llegar a tener el tesoro mas preciado: "El reino de Dios". Que palabras tan certeras nos narra la primera lectura, el salmo y el evangelio. Que grandioso, saber que Dios por medio de su hijo Jesucristo, nos dejo este gran tesoro de sabiduría, para invitarnos a gozar de la felicidad eterna. Señor Dios nuestro, que siempre anhelemos el tesoro de la vida, la felicidad eterna con tu presencia en la eternidad. Amen.
Me gusta 0
DR.LUIS PEREZ P
DR.LUIS PEREZ P

hace 2 semanas, 3 días
DIOS ES MI REFUGIO Y YO CONFIÓ EN EL.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 2 semanas, 3 días
Saludos y bendiciones para todos!
El Reino de los Cielos es el tesoros más preciado que puede obtener una persona; por él somos capaces de desprendernos de todo lo que somos y tenemos, para conservarlo. El reto está en lograrlo; el mundo nos ciega en ocasiones y no nos permite visualizarlo; pero con la ayuda de Jesús y del Espíritu Santo, el Reino se nos va presentando y con constancia, humildad, sencillez y amor, podemos llegar a obtenerlo para siempre. Señor, ilumínanos con tu amor diariamente, y no permitas que nos apartemos del Reino, Amén.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 2 semanas, 3 días
paz y bien la lectura del santo evangelio me demuestra que no hay nada de mas valor que el reino de lo cielos ,el señor me invita a buscar su palabra a vivir en santidad , a hacer misericordioso a ayudar al necesitado y seguir sus mandamientos así poder alcanzar ese tesoro de invaluable valor que es estar en su presencia y gozar de sus gran misericordia
Me gusta 0
Lesiva
Lesiva

hace 2 semanas, 2 días
Amén. Y muchas bendiciones a cada uno de Uds. Mis hnos en Cristo.
Me gusta 0
jeronimo acosta
jeronimo acosta

hace 2 semanas, 2 días
lo que mas me llamo la atencion respecto a las declaraciones personales de cada santo mencionado es la de maria bertila boscardin...a dios toda la gloria,al projimo toda la alegria y a mi todo el sacrificio.!.dios cuanto amor y entrega¡¡¡
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 2 días
Solo DIOS basta"quien a Dios tiene nada le Falta, la paciencia todo lo alcanza sólo Dios basta!!!otra oración (No me acuerdo autora)sobre el tesoro que tenemos si Dios es nuestro desvelo y busqueda¡¡ quien le gana a esta victoria¡
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.