Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

A la vista de los hechos, la gente podía objetar a Jesús: «¿Y eso es el Reino de Dios? ¿Cuatro o cuarenta curaciones, otros cuatro o cuarenta exorcismos, cuatro o cuarenta seguidores y seguidoras, cuatro o cuarenta historias y dichos? Nosotros esperábamos un Hijo del hombre que, de modo fulgurante, instaurara su soberanía de Oriente a Occidente. Eso sí que sería el Reino de Dios, que repele al adversario del Altísimo y aniquila todo mal, injusticia y sufrimiento. El Reino que anuncias es un manto que le queda demasiado grande a tu breve puñado de hechos».

Jesús responde contando historias. Porque su mirada conoce la promesa de las cosas: la promesa de un grano de mostaza, la de un puñado de levadura, la de estas señales menudas que parecen cantidades despreciables y que, sin embargo, alojan en sí un asombroso potencial de vida que nadie puede represar.

Con estos relatos nos educa la mirada, quizá lista para dejarse seducir por lo espectacular y apabullante, por lo que deslumbra, y quizá descuidada y algo obtusa para percibir el brillo de los milagros diarios de la vida y el milagro de los gestos diarios de la fe. El hechizo mismo que puede producir un espectáculo humano (por ejemplo, en el circo) no debe hacer olvidar que esa exhibición se ha forjado en el ejercicio cotidiano de personas entregadas apasionadamente a su oficio. La pasión de Jesús por el Reino definitivo y pleno de Dios se desgranaba en actos y señales que iluminaban y conmovían a los que tenían ojos para ver. Pidamos y eduquemos esa mirada.

 

Comentarios
Alicia
Alicia

el 30/7/18
En la lectura del profeta Jeremías nos damos cuenta que Dios siempre ha utilizado las parábolas para darnos mensajes.

El cinturón de lino de Jeremías debe tener un gran significado. Son símbolos sencillos que nos sirven para aclarar verdades.

Para decir que alguien hace cumplir la autoridad, que le han dado se dice se amarro el cinturón.

Pero en cambio si el cinturón se esconde, se esta fuera de la obediencia y se forma el caos. Y cuando nos damos cuenta todo se sale de nuestra manos, y ya no sirve para nada.
Para servirle a Dios hay que amarrarnos el cinturón en obediencia y servicio como lo hizo Jesús.

Esta semana tenemos la oportunidad de deleitarnos con algunas parábolas de Jesús, que el Espíritu Santo nos ilumine.

Hoy el grano de mostaza y l » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 30/7/18
Hoy de nuevo en su palabra, el Señor, nos muestra su infinita misericordia y nos invita a llegar a merecer el Reino de Dios, en el cual, cada uno de nosotros debemos anhelar, para lograrlo, debemos ir sembrando y cultivando día a día en cada una de nuestras acciones, actitudes y actividades y entregarnos con amor al prójimo. El Señor solo nos pide que seamos fieles a sus mandamientos. Pidamosle a Dios que nos ayude a perseverar en la gracia, para llegar a disfrutar de su gloria y contemplarle en la eternidad. Señor mío, que solo anhele, el estar un dia en tu Reino, contemplándote por siempre. Amen.
Me gusta 0
Nikita
Nikita

el 30/7/18
Creo que los acontecimientos se desarrollaron exactamente como dice Jesús en estas parábolas.
El Cristianismo, una religión muy minoritaria en sus comienzos, ha terminado siendo una religión grande y Jesús un personaje conocido, admirado y estudiado por creyentes y no creyentes.
Un abrazo.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 30/7/18
Paz y Bien . la palabra de hoy me muestra como algo tan pequeño puede llegar hacer grande e importante así como ese grano de mostaza o la levadura , el señor jesús se caracterizaba por lo sencillo , por lo pequeño, pero grandes milagros así me invita a aumentar mi fe , que pueda hacer grandes obras con la luz del evangelio que pueda ayudar a muchos con mi testimonio que Dios existe y esta en mi corazón , gloria a Dios
Me gusta 0
douglas
douglas

el 30/7/18
Claaaaaro ya de por si el hecho de existir es un milagro y la presencia de todo en la naturaleza también...Señor te damos gracias por todas estas cosas... Amen
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 30/7/18
Tenemos que ser como la mostaza creciendo en el Amor del señor para que así no se nos apague el Amor de Dios y vivir siempre con las llamas de nuestro Dios y haciendo cosas buenas que nos regala y quererlo con todos su corazón y todas su alma y seguí viviendo con una fe viva y que Dios los bendiga a todos
Me gusta 0
Hector Cristoba
Hector Cristoba

el 30/7/18
Gracias por alimentarnos con la palabra de Dios, que el Señor los bendiga y sigan adelante...
Me gusta 0
Rosa Demera
Rosa Demera

el 30/7/18
Gracias Padre Santo por darles la sabiduria de llegar al corazón de quienes leemos sus comentarios , porque son una ayuda sin limites para mi . Aunque me quedo sin piso ante la la gradeza y la misericordia en la que actúa el Espíritu del Señor al inspirarles para que los lectores podamos entender el mensaje de Jesús. Bendiciones a todos
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

el 30/7/18
el evangelio de hoy nos enseña que jesus nos habla en parabola para nosotro desifrar o entender los que nos quiere decir o nosenseña para el diario vivir.
Me gusta 0
Jean Carlos
Jean Carlos

el 30/7/18
Cristo tenia su mirada fijada en lo eterno y no en lo pasajero, por eso podia manifetar en calma lo que habia de manifestar sin dejarse presionar al ver que no cumplia con las expectativas del pueblo, sin embargo Cristo vuelve pronto con poder y gloria asi quwçe no perdamos la esperanza de que algun dia veremos el dia de La Gran Victoria del Señor
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 30/7/18
Señor creo pero aumenta mi fe, ten piedad de nosotros y del mundo entero, te pido por la salud de nuestros nietos Aldo Sebastian y Santiago también por la salud de nuestra nuera Alejandra y por las necesidades del mundo entero, amén.
Me gusta 0
Áurea Bueno
Áurea Bueno

el 30/7/18
Que crezca en nuestro corazón igual que el granito de mostaza el amor al prójimo que se transforme en un arbusto fuerte listo a convertirse en árbol que dará muchos frutos para la gloria de Dios entonces anidará en nuestras vidas el Reino de Dios.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 30/7/18
Que admirable la sabiduría del Señor en relación a la parábola del granito de mostaza..y es que la semilla que no es otra cosa que la palabra de Dios cae en suelo fértil que somos la gente.. ésta germinará y aparecerá un inmenso Prado verde con abundante fruto que no es otra cosa que la vida regalo y gracia de Dios y que debemos llevarla como la llevó Jesús con infinito amor .. bendiciones y excelente inicio de semana
Me gusta 0
Steven Rodrígue
Steven Rodrígue

el 30/7/18
Que hermosa es la vida en Cristo, actúa en lo más pequeño y sencillo para hacerlo grande y productivo.

Aportando un poquito de nuestra parte, teniendo un poquito fe y Él hará maravillas.

Somos instrumento suyo, tengamos fe y dejémonos guiar por DIOS Señor nuestro.
Me gusta 0
Miguel Medina
Miguel Medina

el 30/7/18
Gracias Señor por permitirme por medio de esta palabra oriéntarme cada día así el verdadero reinó de los cielos. Dios bendiga a quienes hacen posible esta obra n
Me gusta 0
Neyris soto pol
Neyris soto pol

el 30/7/18
Jesús es el maestro que instruye sabiamente y revela a los mas sencillos su mensaje de amor, hoy dice sobre el reino de los cielos, lo mas pequeño es lo mas grande que nos brinda espacio hasta para anidar. Lo importante es reconocerlo a el.Jesús quien podía creerlo el hijo del carpintero. El mismo Dios hecho hombre. Señor ayudamos a ser como la levadura para rendir en tu reino, multiplicando tu palabra y obediente a ella
Me gusta 0
Spalletta
Spalletta

el 30/7/18
Hay que entregarse a la ayuda al necesitado, Dios hara el resto
Me gusta 0
Juan c
Juan c

el 30/7/18
Hola muy buen material muy didáctico para el alma sigan asi saludos desde Bs As
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 30/7/18
Felices las cosas que ustedes ven!! Alabanza al padre por haber revelado estás cosas a los pequeños.grande Señor por llamarnos y por tu Santo Espíritu que nos guía y mantiene unidos a tu ración diaria y fortalecernos para estar unidos a los que buscan tu reino Señor Gloria ¡¡ y honrar!!! AMEN
Me gusta 0
suana beatriz
suana beatriz

el 30/7/18
El grano de mostaza, un granito tan chiquito y sirviera para aibergar a tantos pájaros, y la harina leudada, sirviera para dar tanto alimento. La modestia y la humildad sirven más que la soberbia, al hombre, que sabe ver, con una mirada valiosa de lo pequeño. Aflige e irrita a Dios Padre Creador, la soberbia y la indiferencia del hombre, a quien Él dio tanta importancia y tanta confianza. Ahora , el hombre lo ningunea, lo cambia por cualquier otra cosa.Dame y danos Señor, una mirada de fe, que alcance para reflexionar y elegir Tu Camino!!! Que nos sirva de ejemplo, tu Evangelio!!! Guarda, Señor, los pasos de aquellos que lo explican y lo ponen a ntro. alcance!.
Me gusta 0
Antonio
Antonio

el 30/7/18
Bendiciones para ustedes. Y extraño los extraordinarios comentarios de la palabra del presbitero, Enrique Martínez. Creo que su entendimiento y sabiduria llegan al corazón de quienes lo leemos.GRACIAS.
Me gusta 0
JORGE EMILIO
JORGE EMILIO

el 30/7/18
Toda la vida de los hombres, además de ser un milagro creado, es una prueba en la que Dios quiere presentar ante la verdad todos los corazones de los hombres y mujeres que han sido creados desde la fundación del mundo para ocupar el lugar dejado en los cielos por los ángeles caído. Por eso Dios habla en parábolas que siempre son indagadoras de la verdad de Dios.
No creer en Dios no es óbice para conocer la verdad porque la verdad está sellada y lacrada en todos espíritus que han sido, son y serán humanos desde la fundación del mundo.
Recemos el rosario todos los días.
Alabado sea Jesucristo.
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

el 30/7/18
El verano es un buen momento para ver el reino de Dios. Las montañas que El puso ahí hace millones de años, los ríos al servicio del hombre, y dar Gracias por tanta belleza. Es un momento para encontrarnos a solas con El y escuchar su voz. Y dejarse amar.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 30/7/18
Estas dos parábolas son las más cortitas,las más humildes,las más pequeñas...que pronuncio Jesús. Son imágenes perfectas de lo que es y cómo es el Reino de Dios. Sus orígenes son humildes y escondidos, casi imperceptibles pero Dios se vale de ellos para para hacer milagros.El labrador y la amasadora solo pueden sembrar, amasar y esperar con paciencia los frutos. Cada fruto tiene su tiempo.
Los pequeños detalles hechos con amor, son semillitas que vamos sembrando con la esperanza de que se conviertan en grandes árboles; los sacrificios y sufrimientos de la vida llevados con paciencia y ofrecidos a Dios ,es la levadura necesaria para hacer crecer nuestro amor y alimentar a todos los que están a nuestro alrededor.
Señor Jesús,ayúdanos a descubrir la acción de Dios en el » ver comentario
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 30/7/18
Gracias Señor por ese pequeño grano de fe que hace que cada día intentemos ser mejores y pongamos un pequeño grano de amor más a todo lo que hacemos. Aumenta nuestra fe y gracias por esta página y sus comentarios
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 30/7/18
CULTIVA LA MODESTIA EN TI.

El mayor y mejor ejemplo de la modestia es Jesucristo mismo. ¡Qué contraste entre el Hijo de Dios y el que se convirtió en Satanás el Diablo! Cristo nunca se ha comportado de manera inmodesta, procurando ser igual a Dios, Más bien, Jesús está completamente contento con ser el asistente y portavoz de su Padre, Mientras estuvo en la Tierra, repetidas veces habló de su subordinación con relación a Dios, Rehusó recibir el mérito, y dirigió la atención a Dios. Además, cuando Jesús estuvo pasando por su mayor prueba, su actitud fue: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”. No cabe duda de que Jesús nos dio un excelente ejemplo respecto a ser modestos. Por eso está claro que » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 30/7/18
El evangelio de hoy 30 de julio, nos invita para que nos demos cuenta qué es, cómo es y de qué está hecho el Reino de los cielos, Dios nos ama tanto que quiso estrechar lazos de amistad y envió a su propio Hijo para que nos redimiera, así pasó, Cristo nos salvó de la muerte eterna, nos libera del pecado y nos reconcilia con el Padre, Dios nos habla a través de las parábolas para explicarnos que el Reino de los cielos es como una semilla humilde y sencilla, así somos nosotros, Dios ha sembrado una semilla que depende como la cuidamos y la protegemos para que siga creciendo, nos ha regalado la fe para vivir en Dios Uno y Trino, con una llama que hay que permitirle que siga encendida y que nada ni nadie la apague, también tenemos la esperanza, la cual nos ayuda a ver a Cristo co » ver comentario
Me gusta 0
Cristobal
Cristobal

el 30/7/18
¡Qué maravilla debe haber sido escuchar una palabra de Jesús!
El sólo saber que hablaba en parábolas debe haber sido una experiencia vital y transformadora. Imagino esta forma de expresión muy parecida a lo que hoy es un lenguaje simbólico y musical. ¡Déjame, al menos, soñar que puedo oirte en mi corazón cuando el susurro del cielo se deja escuchar!
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 30/7/18
Hoy domingo, el señor nuevamente nos regala en las lecturas y el evangelio, su palabra, y la palabra clave "El pan" que significa, que Dios nos muestra nuevamente su infinita misericordia, sabiendo que necesitamos de él y nos regala este milagro de la multiplicación de los panes. El cual Jesucristo nos ofrece, confiar en él y tenerlo presente siempre y así cada día no nos faltara nada porque el nos proveerá de lo que necesitamos. Pongamos diariamente nuestra confianza y fe en Dios, orando y él proveerá de lo necesario. Porque Dios es misericordioso. Señor que no nos falte ni el alimento, ni la oración, para que siempre estemos nutridos en cuerpo y en el alma. Amen.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 30/7/18
Comentario: al Santo Evangelio hoy, 30 de Julio, de 2018.

El Evangelio nos presenta a Jesús predicando a sus discípulos. Y lo hace, tal como en Él es habitual, en parábolas, es decir, empleando imágenes sencillas y corrientes para explicar los grandes misterios escondidos del Reino. Así podía entender todo el mundo, desde la gente más formada hasta la que tenía menos luces. El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza. Los granitos de mostaza casi no se ven, son muy pequeños, pero si tenemos de ellos buen cuidado y se riegan... acaban formando un gran árbol. «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina. La levadura no se ve, pero si no estuviera ahí, la pasta no subiría. Así también es la vida c » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.