Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Para los espíritus críticos, esta sería una fiesta (litúrgicamente, una Memoria obligatoria) innecesaria, puesto que se basa, no en datos bíblicos, sino en tradiciones apócrifas y en visiones hagiográficas sin suficiente fundamento histórico. Sin embargo, el sentido de esta celebración que recuerda a los padres de la Virgen María, aparte de hacer homenaje a la Tradición de la Iglesia, que es una fuente verdadera de nuestra fe, quiere afirmar el realismo de la encarnación del Verbo de Dios, su verdadera inserción en la historia humana. Y, para ello, es preciso afirmar también la plena humanidad de María, a la que, en ocasiones, tendemos a considerar un ser tan angelical y celestial, que se encuentra fuera de nuestra humana concreción. Jesús nació de una mujer (Gal 4, 4), que fue hija a su vez de unos padres humanos. Aunque no podamos saber con certeza científica sus nombres, ni detalles de su vida, por ejemplo, si llegaron a conocer a Jesús, sabemos con certeza que existieron, que tuvieron rostro y nombre, y que, en su hija, María, contemplaron ya la aurora de la salvación. El Dios que se ha revelado como un Dios familia, un Dios Padre que se hace visible en el Hijo, quiere transmitirnos ese Espíritu de familiaridad (el Espíritu del Amor, el Espíritu Santo), para vivir en familiaridad con nosotros.

Al celebrar la memoria de los padres de María, Madre de Jesús, somos invitados a elevar un canto de acción de gracias y alabanza, porque, en verdad, somos dichosos, más afortunados que los antiguos patriarcas y profetas, porque a nosotros se nos ha dado contemplar el cumplimiento de las antiguas promesas, aquello que ellos anhelaron y esperaron, y que nosotros hemos recibido como un don inmerecido. La alabanza y la acción de gracias, el sentirnos dichosos por lo que hemos visto y oído, por lo que vemos y oímos cada día (la alegría del Evangelio, la alegría del amor), ¿no deberá traducirse en una forma de vida que sigue encarnando y haciendo visible la cercanía y familiaridad de Dios entre los hombres?

Comentarios
Luis Carlos
Luis Carlos

el 26/7/18
lo que nos pide Jesús en este es comprender la fe, la humildad ,la censillez ,por ejemplo en la casa con la familia deben armarse mucho . ¿palabra del Señor ?
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 26/7/18
Miro, observo y aprendo. Mucha es la gente buena que ha pasado por este mundo, su vida, su trabajo, su lucha nos dan ejemplo de que nosotros también podemos, ser buenos y que el mal no tiene la ultima palabra.
De sus errores aciertos y equivocaciones aprendemos para perfeccionar nuestra vida.

Jesús nos dice en el evangelio, dichosos nosotros. Claro que si. ¡¡¡ i somos dichosos en esa época como ahora, porque Dios muestra su presencia entre nosotros.

Tenemos un Señor y Dios todo poderoso capaz de vencer el mal, de darnos paz por medio de su palabra de sanar nuestras enfermedades darnos luz y calmar nuestra angustia.

Dichosos ellos que lo vieron físicamente y nosotros porque lo tenemos por medio de su espíritu.

Gracias Señor, por todo lo que me das c » ver comentario
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 26/7/18
En un día como hoy 26 de julio se celebra a Santa Ana y Joaquín los abuelitos de Jesús.Quisiera saludar a mi Guely en su día aunque no este con nosotros la recordamos con mucha alegría y la tenemos presente en nuestro corazón al igual que a mi Tatita que nos dejó tantas alegrías y enseñanzas.
Ahora están en el cielo junto a Dios
celebrando la vida en una hermosa fiesta de una gran mesa fraternal de mucho amor y paz..
¡Felicidades abuelitos!
A los de Jesús :Ana y Joaquín.
A los míos : Ana y Juan.
Y a todos los del mundo..
Un saludo cariñoso desde Chile.
Me gusta 0
margarito guzma
margarito guzma

el 26/7/18
felicidades a nuestros abuelos y animo por ser fiestaa familiar de lo q somos la forma como proyectamos nuestra vida,los valores y los buenos principios:hemos aprendido de nuestros abuelos.buen dia.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 26/7/18
Dios es todo en la vida es Amar A Dios Amar a todas sus familias con el Amor de Dios y a sus amigos vivir en las grandezas de sus Amor como él nos enseño y darle Gracias a Dios nuestro señor por todas las bendiciones que nos regala porque Dios es el tesoro más grande y poderoso y amarnos unos a otros y seguir sus mandamientos que Dios los bendiga grandemente
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 26/7/18
Paz y bien , muy profundas la palabra de hoy en el santo evangelio ,antes de nosotros existieron profetas personas justas que se dedicaron toda su vida a ser evangelista y hablar de un Dios a todos y anunciar la venida de nuestro salvador, el que perdonaría todos los pecados ,y moriría por nuestra salvación , me imagino que ellos hubieran deseado vivir en los momentos con jesús que tanto anunciaban , por ellos nosotros tenemos la gracia de jesús y podemos oír su palabra y por medio de la fe creer en el ,y se manifiesta en todos nuestros acontecimientos y nos da la oportunidad de seguirlo y imitar su vida en caridad, amor al prójimo , el perdón ,servicio , justicia imitemos a jesús ,ya que gozamos de su ejemplo , amen
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 26/7/18
fiesta de San Joaquin y nuestra señora de santa Ana, en nuestra familia se nos enseño que maria tenia un padre y una madre y tambien que jesus tuvo un padre adoptivo y una madre. Que maravilloso es Dios, como nos enseña sus planes de salvacion, ya el profeta Isaias muchos siglos antes anuncio el nacimiento de Jesus, no lo vio pero lo vivio por la fe. Los abuelitos son ejemplos vivos de la transmision de la fe para las nuevas generaciones. Felicidades a todos los abuelitos y abuelitas, que san Joaquin y santa Ana intercedan por la unidad de nuestras famias....
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 26/7/18
Hoy en el libro de los eclesiásticos nos relata un paisaje de elogio, esto quiere decir que hay que recordar siempre la historia de nuestros padres antepasados que con el tiempo ha venido siendo una cadena en la historia, donde de ellos han venido dejando sus herencias a sus descendientes y ascendientes al día de hoy, esta lectura nos hace un recordatorio de la esperanza y sus bienes perduran para siempre, sus hijos siguen siendo fieles a la alianza, sus recuerdos duran por siempre y la caridad nunca se olvidará. El salmista hoy nos enseña otra frase ejemplar para nuestra vida espiritual; el señor Dios le ha dado el trono de David, su padre; con este mensaje el señor nuestro padre el que hizo el cielo y la tierra y todo cuanto hay en ella, nos muestra la confianza y la fe que vio el » ver comentario
Me gusta 0
Verónica
Verónica

el 26/7/18
Podemos tener una vista excelente, pero si nuestras mente se cierra, por la lógica humana, a comprender el misterio de la Fe, jamás podremos contemplar a Jesús en el hermano, ni ver las bendiciones que El derrama día a día para nuestro bien, podremos tener oídos, pero si nuestro corazón está endurecido por los problemas diarios, la incredulidad, jamás podremos experimentar su presencia Real viva en la Eucaristía, en el hermano, en la oración, podemos tener todo lo material pero sentirnos vacíos sin su Presencia, por ello dichosos somos de poder creer, de poder verle, escucharle, sentirlo, hablar con El,. Gracias Padre porque así te ha parecido bien. Aumenta mi fe, esperanza y corazón, no permitas que mi pie tropiece ni que mi corazón endurezca,
Paz y bien hermanos
Me gusta 0
Raymundo R HW
Raymundo R HW

el 26/7/18
Señor gracias por todos los dones que me das, te pido que me permitas ver todo lo que tú me permites en mi vida para bien mío, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 26/7/18
gracias señor por nuestros abuelos que fueron fundamentales en la niñez con sus enseñanzas un abrazo fraterno para todos los abuelos.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 26/7/18
Dichosos los ojos de lo que ven!! El resucitado antes de ascencion al cielo nos dijo pidan el espiritu !! Vemos con ojos fe Fe que este tiempo del Espitu esta presente sigue las huellas de la salvacion y del Dios cercano y extraordinari como cuando estuvo el hijo habitando entre nosotros(por el si de sus padres terrenales)Bendito los ojos que ven !!! Que fe de Joaquín y Ana !! Que preparación de Fe de sus hijos al igual que su pariente Isabel que alababan la canción de Isaías!Ellos conocían las escrituras y el plan de salvación de nuestro creador ¡ Benditos sean y Rueguen por nosotros¡¡
Me gusta 0
carmen
carmen

el 26/7/18
Los abuelos de hoy en día tenemos la gran misión
de transmitir a los nietos valores y religión.

La misión de los abuelos es tan buena e importante,
que si se deja de hacer quedará un hueco muy grande.

Los padres,por desgracia, no ven la necesidad
de enseñar a los hijos a rezar, servir y amar, ... ¡Así les va!

Desde que en la sociedad se van quitando valores,
van aumentando en el mundo los conflictos y dolores.

Hay valores que son básicos para formar un hogar,
pues sin ellos la familia no puede nunca avanzar.

El trabajo responsable y con toda honestidad,
amor fiel y generoso, ilusión y austeridad.

Tampoco puede faltar el tesoro de la fe;
la familia que lo tiene es feliz y vive bien.

La fe es la luz del alma, alumbra nuestro interior
y enciende con su » ver comentario
Me gusta 0
Marco sandoval.
Marco sandoval.

el 26/7/18
San joaquin y santa ana padres de maría,reflejan la famlilia sagrada de jesús,no sabía que hoy se celebraba el día de los abuelos,hay que saber valorar a nuestros abuelos.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 26/7/18
Gracias abuelos de Jesús
Sed nuestro ejemplo a todos los abuelos,para que velemos por nuestra familia
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 26/7/18
¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Gracias, Padre nuestro, por darnos a los abuelos. Que con su cariño y entrega dan testimonio de Tu Amor.
¡Felicidades a todos los abuelos! y a los que han sido bautizados con el nombre de Joaquín y Ana.
¡Feliz día a todos! ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 26/7/18
En este 26 de julio, el evangelio nos invita a saber creer para ver, a estar atentos para escuchar y luego discernir, todos estamos llamados a vivir con sencillez y humildad, el Señor busca estrategias para dar a comprender y explicar lo que es el Reino de los cielos, Cristo utiliza las Parábolas como herramienta para comprender qué camino es indispensable para llegar al Reino Celestial, vivamos al estilo de Cristo, insistamos en transitar por el sendero que nos señala, el Señor siempre está dispuesto a dar a conocer todas las cosas de Dios Padre, cada día debemos construir y ser fieles testigos de Cristo, de su palabra y de su gran amor por cada uno de nosotros, así como Jesús nos explica su palabra con Parábolas, hagamos nosotros lo mismo, llevemos el mensaje de salvación a to » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 26/7/18
Comentario: al Evangelio de hoy, 26 de Julio, de 2018.

¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Y nos preguntamos: ¿Van dirigidas también a nosotros estas palabras de Jesús, o son únicamente para quienes lo vieron y escucharon directamente? Parece que los dichosos son ellos, pues tuvieron la suerte de convivir con Jesús, de permanecer física y sensiblemente a su lado. Mientras que nosotros nos contaríamos más bien entre los justos y profetas -¡sin ser justos ni profetas!- que habríamos querido ver y oír. No olvidemos, sin embargo, que el Señor se refiere a los justos y profetas anteriores a su venida, a su revelación: Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, Con Él llega la plenitud de los t » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 26/7/18
Hoy recordamos a los abuelos de Jesús, el día de los abuelos se celebra hoy, muchas felicidades a los abuelos, y felicidades a los nietos que pueden disfrutar de los abuelos, San Joaquín y Santa Ana eran los abuelos de Jesús. Es un privilegio conocer a los abuelos, los que no han conocido a los abuelos viven el resto de la vida con ese pesar de no haberles conocido, enseñemos a los nietos a cuidar de los abuelos, FELICIDADES ABUELOS.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.