Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Los creyentes descubrimos en los profetas a personas capaces de leer los acontecimientos históricos con los ojos de Dios. Ellos miran el mundo, ponen nombre a cada cosa, se fijan en lo grandioso y especialmente en lo que pasa desapercibido, denuncian injusticias concretas, defienden al débil, ... y al final, abren la puerta a la esperanza, con una fe ciega en que el mal no tiene la última palabra en nuestra historia. En medio de la injusticia mayor sienten que no están solos, que Dios sigue acompañando al mundo, empeñado en que su proyecto siga adelante. De esto último nos habla hoy Miqueas, cuando hace su confesión de fe: ¿Qué Dios hay como tú, que se complace en ser bueno?

Por desgracia, nuestra sociedad y nuestras comunidades cristianas necesitan seguir oyendo este mensaje y convencerse de que éste es nuestro Dios. Muchas veces, al hablar de la fe cristiana, se han cargado las tintas en los preceptos. Se ha predicado mucho más lo que no hay que hacer que lo que estamos llamados a hacer; ¡y mira que hay tema para hablar! De este modo se ha hecho de la fe cristiana un cajón cerrado de cumplimientos. Justo lo contrario a lo que es nuestro Dios: bondad, misericordia, AMOR.

Vivir para cumplir la norma nos hace dudar de todo lo que hacemos (¿estaré haciendo bien?, ¿es esto lo correcto?) y al final nos paraliza. Vivir desde el amor abre horizontes: invita a buscar soluciones a los problemas, porque quien ama cree en las personas y no guarda rencor. Vivir desde el amor invita a entregarse sin medida porque el amor no lleva cuentas; invita a caminar, a crecer, a llevar a plenitud el proyecto del Padre.

En el Evangelio de hoy encontramos una llamada a vivir desde ese Amor: El que cumple la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. ¿Cuál fue la reacción de los familiares de Jesús al escuchar estas palabras tan rotundas? Nos las tendremos que imaginar porque ninguno de los tres evangelistas nos la cuentan. La que sí podemos percibir es nuestra reacción: al escuchar estas palabras de Jesús, ¿nos sentimos verdaderamente sus hermanos?, ¿podemos decir que vivimos cumpliendo la voluntad del Padre?

Os invito a que a lo largo del día escribáis vuestro final a este pasaje del Evangelio.

Comentarios
JOSE ANTONIO
JOSE ANTONIO

el 25/7/18
Excelente comentario! Gracias. Pueden darnos el nombre del sacerdote que escribe?
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 24/7/18
Saludos y bendiciones para todos! Hoy el Señor Jesús, en su infinita misericordia y en su amor, nos hace su "familia" a quienes escuchamos las Palabra de Dios y realizamos su Santa Voluntad; hermoso gesto el del Señor, que nos sigue invitando a permanecer unidos al Padre del Cielo por medio de El y nos guia hacia el camino de la Salvación. Amén.
Me gusta 0
Isabel hernande
Isabel hernande

el 24/7/18
Es una maravilla de la vida que Dios nos a dado en este bello Día al permitir que una ves más nos podamos deleitar con su palabra la palabra que nos da vida y nos enseña a morir como san paulo de tarso a morír en esta vida pero a vivir la verdadera vida que nos da el Señor en Cristo Jesús. Y que triste que nuestros hermanos que se an alejado de la Iglesia de Cristo utilizan precisamente esta cita bíblica para atacar a nuestra Madre Santísima en desir que ella tubo más Hijos y sin embargo el mismo Jesucristo nos dise que el que cumple la voluntad de mi Padre ese es mi hermano, hermana y Madre. Bendiciones en Cristo Jesús
Me gusta 0
Santos peña
Santos peña

el 24/7/18
Interesante el evangelio de hoy, ayúdanos Dios Todopoderoso, hacer sus hermanos, en nombre de tu amadisimo hijo, Nuestro señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos Amén
Me gusta 0
Ledis Reyes cor
Ledis Reyes cor

el 24/7/18
Hoy señor te doy gracias por todo lo que permites en mi vida.
La palabra de este día me toca, a veces siento que me falta mucha fe y que fallo mucho, por ese motivo le pido al espíritu Santo que me aumente esa fe que necesito para cumplir a plenitud la voluntad divina y hacer parte de ese grupo de creyentes que hacen parte de los familiares de jesus: su madre sus hermanos. Pido al espíritu de Dios que me ayudes por favor a aumentar mi fe y a ser cada día mejor para agradar sólo a Dios
Me gusta 0
Jesus Vasquez
Jesus Vasquez

el 24/7/18
Los testimonios de los hermanos son formas de cumplir con el legado de Dios, es por eso que después de leer el testimonio de Jose Manuel me animo a compartir la mía: Hace 2 años que sufrí un accidente y quede paraplejico, llevo una vida llena de dificultades, indiferencia de las personas, lugares inaccesibles (calles, edificios, instituciones, etc.), prácticamente mi vida diaria es un sufrimiento constante. frente a ello mi único refugio es la oración para encontrar la paz y el amor con todos los que me encuentre y con la fortaleza que Dios nos da voy superando los obstáculos que se me presentan, llegue a descubrir que tengo un gran hermano que me ama y cuida, siempre esta ahí para que nada me falte. Gracias Señor Jesús por tus enseñanzas, el evangelio de hoy es tan bello y ll » ver comentario
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 24/7/18
Gracias Señor por todo lo hermoso que me has dado y estar en mi corazón cada día con tu luz de la fe que me guía en mi diario caminar con la ayuda del Espíritu Santo llevándome por tu camino de amor infinito en misericordia para seguir con esperanza este largo caminar en la vida junto a ti y mi madre Santísima Virgen María que a mi lado siempre están abrazándome y animándome en la fe día a día..De esta manera llevar a la buena noticia de :
¡ Jesús Resucitado! y habita en nuestros corazones a todos los rincones y lugares del mundo con alegría a mis hermanos como nos enseña la palabra de Dios.
Unidos encontraremos la paz y armonía para vivir en un amor fraternal en este mundo en cual vivimos..Como está canción:
Juntos como hermanos.
Miembros de una Iglesia,
Vamos cam » ver comentario
Me gusta 0
Richi947
Richi947

el 24/7/18
Hermosa lección de Jesús, nuestro hermano mayor. ¿Pero nos comportamos nosotros como hermanos de él? Extraño pasaje del evangelio donde reivindicamos a María de los dichos de Jesús pero nunca a sus hermanos (o primos o parientes o como quieran llamarlos), los textos griegos dicen "hermanos" y una lástima que la Iglesia nunca se haya acordado de ellos, siendo que Santiago murió mártir en Jerusalén. Seguramente, nosotros estamos más representados en ellos que en los apóstoles. Sobre todo cuando nos quedamos en casa quietitos en lugar de proclamar la buena noticia. Bendito sea Jesús.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 24/7/18
Quien ama cree en las personas y no guarda rencor. Vivir desde el amor invita a entregarse sin medida porque el amor no lleva cuentas; invita a caminar, a crecer, a llevar a plenitud el proyecto del Padre. Dios con su amor que nos da no tiene medidas .
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 24/7/18
Dios nos llama al perdón y seguir sus caminos él nos libras del pecado unos llevas a la reconciliación y que veamos siempre en él porque el es quien nos da su Amor su riquezas y nos da su salvación y el que sigue sus caminos es su madre su padre su hermano y sus hermanos que Dios nos ilumine por el cendero de la vida y nos perdonarás todos los días de nuestras vida y bendito y alabado sea mi señor que izo el cielo y la tierra que Dios nos dé el perdón y La Paz y Reynaremos con él hoy mañana y siempre si seguimos sus voluntad y bendiciones para todos
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 24/7/18
Paz y bien , el evangelio de hoy Me hace una reflexión a ver como es mi relacion con Jesus ,Como dice el evangelio el que hace la voluntad de mi padre que esta en el cielo ese es mi madre y mis hermanos , un llamado a la conversión a dejar lo malo y buscar el bien , hacer la voluntad de jesús no la mía , estar siempre dispuesto a servir no hacer servido , hacer un buen cristiano a actuar y hablar como lo que soy un cristiano y un portador de la verdad y justicia a imitar a jesús para formar parte de esta nueva evangelización que tanta falta hace en nuestra sociedad . amen
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 24/7/18
Nos habla el Evangelio que el Señor, estaba hablando a la gente, recordemos que la lectura del evangellio de ayer nos hablaba del Buen Pastor, pues eso es la mision de Jesus, cumplir fielmente el mandato del Padre. Y el Señor nos habla de los que siguen con fideliadad a Dios, su madre y sus hermanos y hermanas, cuantos hay hoy en dia que cumplen la voluntad del Padre? pocos pero los hay, algunos pasan desapersividos otros el tiempo les da la razon, y por eso tenemos a los profetas que en su vida solo recibieron penas y angustias, hoy se reconocen sus virtudes...
En mi pais puedo mensionar al Beato monseñor oscar Arnulfo Romero pastor fiel y celoso del evangelio de Dios..Que Maria Santisima discipula y misionera perfecta del padre nos lleve a su Hijo Bendito.. Que tengan un bonito dia.. » ver comentario
Me gusta 0
JUAN JOSE CABEL
JUAN JOSE CABEL

el 24/7/18
Buenos días Hermanos, Paz y bien...
Observen mi saludo "HERMANOS", quiere decir con esto que ustedes son hijos de mi madre?
Para entender esta lectura, como muchas otras, es necesario entrar en el contexto; en Arameo, Lengua que se hablaba en los tiempos de nuestro Señor Jesús, la palabra HERMANO se utilizaba para referirse a la parentela, y para especificar si era, en este caso, hermanos de Jesús, se debió decir: "allí esta tu madre y los hijos de tu madre", de esta manera si se pudiera afirmar que eran "Hermanos" de Jesús, pero lo que se refería es que estaba su Madre Maria y sus familiares.... en los primeros tiempos del cristianismo se adopto este vocablo para referirse, inclusive, a los que profesaban la misma fe, como hasta lo hacemos. Entrando ahora en análisis de la lec » ver comentario
Me gusta 0
Yeimmy castaño
Yeimmy castaño

el 24/7/18
Me siento cuestionada, porque lo qué más deseo es vivir desde el AMOR, pero soy consciente de qué no todo lo miro con AMOR, me cuestan muchas cosas y entonces me lleva a otra pregunta, realmente estoy cumpliendo la voluntad de mi padre? ???????? ... JESÚS mío enseñame a amar como tú.. amén
Me gusta 0
simon pedro
simon pedro

el 24/7/18
buena lectura
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 24/7/18
Hoy la palabra nos habla del profeta Miqueas y su profecía, y nos dice el señor pastorea a su pueblo con el cayado, y nos dice que mi padre siempre quiere sacarnos del precipicio, él le hace un llamado a todas aquellas ovejas que están apartadas del camino del mal y siempre nos llama, pero nunca nosotros acatamos a éste llamado que nos hace nuestro padre, él quiere siempre y en todo momento apartarnos del camino del mal, pero nosotros nunca le oímos a su llamado. Hoy Miqueas nos dice que nuestro padre siempre nos libra y nos perdona nuestros pecados, nos libra de la ira y de la cólera; y nos concluye con esta frase tan hermosa del salmista, muéstranos señor tu misericordia, con esta frase nuestro padre nos quiere siempre liberar del camino del mal y nos quiere enseñar que él vi » ver comentario
Me gusta 0
Juan Carlos
Juan Carlos

el 24/7/18
Buenos dias, excelente lectura del Evangelio, entiendo que Jesus nos quiere decir que hermanos no solo el familiar si no que todos somos hermanos en cristo jesus, el mismo nos dice que sus hermanos es quien le sigue, escucha y pone en practica su palabra.
Me gusta 0
valentina peña
valentina peña

el 24/7/18
hoy entendemos que somos hermanos de jesus hijo adotivo de maria y hoy nos invicta a vivir el amor en plenitud. junto a los hermanos.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 24/7/18
Señor Jesús que yo siempre haga tu voluntad y con la intercecion de mamita María salga adelante con todos mis seres queridos, amén.
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

el 24/7/18
Familia: son los hermanos necesitados de nosotros, por supuesto que es hiper difícil esto, pero si nos vamos preparando quizás lo logremos. Animos hermanos..!!
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 24/7/18
Señor bendito que no seamos sordos a tu llamado, es algo hermoso saber que al que hace tu voluntad lo considdras como parte de tu familia, esto es un honor para nosotros, pero ganarnos esto tenemos que cumplir, tu pedido, gracias por tu inmenso amor a nosotros, ayudanos a no defraudarte, hacer lo mejor en nuestra vida para el prójimo, para los mas necesitados, para entender que hay que dar lo que se nos regaló gratis, la oportunidad de conocerte y compartir con nuestros hermanos tu palabra en comunidad y llevar tu evangelio por donde vayamos.
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

el 24/7/18
Dos cosas nos recuerda Jesus: Escucchar la palabra y ponerla en practica, para agradar a Dios y formar parte de su grupo familiar. A quien debemos escuchar al mundo, al hombre o a Dios quien nos orienta nuestras vidas. Reconozcamos que Dios nos habla en diferentes circunstancia.
Mantengamos una relacion sana con Jesus.
Aprendamos a escuchar a Dios en su creacion. cada cosa natural nos habla, cuidemos tambien de ella de la cual formamos parte en la familia de Dios. El evangelio nos instruye que nos lleva a ser un mejor ser humano.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 24/7/18
Magnífico comentario:nos fijamos más en lo que no debemos hacer,que en lo mucho que podemos hacer
Me gusta 0
Fayver
Fayver

el 24/7/18
Que mensajes tan hermoso los felicito se siente una paz al leer, que Jesús siga derramando muchas bendiciones de amor, paz, salud y prosperidad a todos los corazones aflijidos y los que no están también. Amado Jesús te doy gracias por mi familia y su protección en mi hogar lugar de trabajo. Amen
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 24/7/18
¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Leyendo vuestros comentarios queridos hermanos de esta Comunidad de Ciudad Redonda, me viene a la mente estas Palabras de nuestro Señor Jesucristo: "Permaneced en mi amor"
Gracias por los testimonios y por compartir esta alegría.
Me gusta 0
Dolores rofa
Dolores rofa

el 24/7/18
El compartir experiencias, también evangeliza, pues nuestro hermano José Manuel, al comunicarnos la suya, nos está abriendo su corazón a su verdad. Gracias hermano, mi oración por tí y por todos. Jesús nos invita hoy a pertenecer a su familia. Nos dice cómo y lo deja bien claro: "todo el que cumple la palabra de Dios, ese es mi madre, mi padre, mi hermano". No hay un camino mejor para ser feliz. Buenos días a todos. Un abrazo.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 24/7/18
Gracias por estos comentarios tan hermosos y profundos.
Gracias por el testimonio de José Manuel.Sus palabras llenas de vida transmiten fe y esperanza.A los que aman a Dios todo lo que les pasa les sirve para acercarse más a Él.
Las reflexiones y vivencias de los hermanos en la fe son una ayuda muy grande para avanzar con alegría por el camino de Jesús.
Decía santa Teresa : "andan las cosas del servicio de Dios tan flacas que es menester hacerse espaldas unos a otros los que le sirven para ir adelante"
Estos son los hermanos,madre y amigos de Jesús. Los que se ayudan a vivir cumpliendo la voluntad de Dios.
La Virgen fue la primera bendecida por Jesús. Ella,la llena de gracia, cumplió a la perfección la voluntad de Dios.
Sagrado corazón de Jesús,en Ti confió.
Sagrad » ver comentario
Me gusta 0
José Ignacio
José Ignacio

el 24/7/18
¡Que la Virgen María nos lleve de la mano hacia el Señor!
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 24/7/18
En este 24 de julio, el evangelio nos invita para que aseguremos la familiaridad con Cristo, hacer la voluntad de Dios Padre, obedecer y cumplir con los mandamientos, participar de los Sacramentos y frecuentar la Reconciliación y la Sagrada Eucaristía, escuchar, meditar y discernir la palabra de Dios y luego obrar con ella con todos aquellos hermanos que necesitan saber y conocer más de Cristo y del Reino del Cielo, es bueno reflexionar sobre el querer de Cristo frente a la vida que el Señor nos ha regalado y que nos ama infinita e incondicionalmente, que nos acoge con misericordia y compasión, que no mira nuestras faltas y pecados, cada día debemos estar sumergidos en el amor como Jesús nos enseñó, debemos entregarnos total, ser comprensivos, solución en el problema y colocar t » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 24/7/18
¿Tiene Dios la culpa de nuestros sufrimientos?

El sufrimiento también puede Deberse a la falta de sentido común. Imagínate que un grupo de jóvenes se ponen a beber alcohol antes de conducir. Si tienen un grave accidente, ¿de quién es la culpa? ¿De Dios? No, han cosechado las consecuencias de su falta de sentido común, Pero ¿no tiene Dios el poder suficiente para acabar ya con el sufrimiento? Cierto, el sufrimiento puede sacar a relucir nuestras buenas cualidades, y la Biblia dice que las pruebas que Dios permite pueden refinar nuestra fe. . De hecho, muchas personas que sufrimos experiencias difíciles o traumáticas nos volvemos más pacientes o compasivos. Pero no debemos concluir que Dios fue el causante de nuestro sufrimiento. Si lo hiciéramos, no estaríamos tomando en » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 24/7/18
Comentario: Al Evangelio, de hoy, 14, de Julio d218.

El Evangelio se nos presenta, de entrada, sorprendente: ¿Quién es mi madre? se pregunta Jesús. Parece que el Señor tenga una actitud despectiva hacia María. No es así. Lo que Jesús quiere dejar claro aquí es que ante sus ojos ojos de Dios el valor decisivo de la persona no reside en el hecho de la carne y de la sangre, sino en la disposición espiritual de acogida de la voluntad de Dios: Extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. En aquel momento, la voluntad de Dios, era que Él evangelizara a quienes les estaban escuchando y que éstos le escucharan. Eso pasaba por delante de cualqu » ver comentario
Me gusta 0
Domingo
Domingo

el 24/7/18
Puedes llamarme como quieras.
Puedes partir de las experiencias más hondas de lo humano:
padre, madre, compañero, cómplice, amigo...
Pero nunca me hagas a tu imagen.
Búscame en sus gestos, en su alma, en su rostro,
pues todos sois un pequeño milagro de mis manos,
y yo soy un Dios pequeño en vuestra carne.
Puedes llamarme como quieras.
quizá puedas inspirarte en las cosas que te encantan o te asombran:
fuente, agua, viento, luz,
camino, montaña, mar o cielo.
Pero deja siempre las palabras abiertas, muy abiertas,
no intentes encerrarme en ninguna de ellas.
que yo soy tu Dios.
y búscame siempre- sin olvidar que estoy contigo.
Puedes llamarme como quieras.
haces bien si pronuncias mi nombre con la verdad,
con la justicia, con la belleza, con la bondad...
Pero nunca l » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 24/7/18
Que preciosidad las Palabras de Cristo, El que cumple la voluntad del Padre, es parte de mi familia es mi hermano, mi madre, y nosotros, queremos ser su familia? Queremos ser parte de la familia de Cristo? Pues para poder ser familia de Cristo, hay que cumplir la Voluntad del Padre, todo lo que El nos mande sin rechistar, estamos en Manos de Dios, que se haga su voluntad no la nuestra, El que cumple la Voluntad del Padre, ese es mi hermano, mi madre, en una palabra mi familia, Merece la pena cumplir la Voluntad del Padre, y ser su familia, Gracias, Señor por todo, haga se tu voluntad no la nuestra, la tuya, Gracias, gracias por la Vida, estamos en tus manos, pues la Vida es tuya no mía, gracias, gracias, gracias. Aceptemos la Voluntad de Dios para poder formar parte de la familia de Jesu » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.