Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

En Europa celebramos hoy a Santa Brígida como una de nuestras patronas. La clave para comprender el por qué de ese título y cómo nos afecta a nosotros, está en echar una mirada a su vida. Brígida nació en Suecia a principios del siglo XIV. Era hija del gobernador de una provincia. Pertenecía por tanto a la nobleza y fue educada como noble. En aquellos tiempos eso significa aprender a leer y a escribir y una cuidada educación espiritual. Casó, como no podía ser de otra manera, con un noble y tuvo ocho hijos. Pero cuidó con esmero su vida cristiana y participó, como era costumbre en la época, en diversas peregrinaciones. Así llegó a Santiago de Compostela. A la vuelta, habiéndose salvado su marido de una enfermedad grave al pasar por Francia, los esposos decidieron entregarse más radicalmente a Dios. Al poco tiempo queda viuda y funda un monasterio. Pero Brígida no se preocupa sólo por su salvación personal. La Iglesia está dividida. El Papa ha abandonado Roma y está en Aviñón. Los reinos cristianos están divididos. Así que abandona Suecia y se dirige al sur. Se instala en Roma y desde allí insta repetidas veces al Papa a dejar Aviñón y a retornar a Roma, a hacer las paces.

Podríamos seguir contando su vida pero ya es suficiente. Brígida fue una laica. Quizá lo último que se haya podido ser en la Iglesia: no ser ministro ordenado y, además, ser mujer. Pero se dejó llevar por el Espíritu y fue portadora de un espíritu profético que le llevaba a denunciar la mala conducta y los errores de papas, reyes y nobles. Sin miedo, sin importarle las consecuencias. Hoy nos hacen falta hombres y mujeres en la Iglesia que, como santa Brígida, sean profetas del Espíritu, que nos llamen a la unidad, a ser fieles al Evangelio, que recuerden a nuestros pueblos que, por encima del consumismo y del bienestar, está la solidaridad y la unidad, la fraternidad y la justicia.

Comentarios
Gozzzi Quintero
Gozzzi Quintero

el 24/7/18
Señor Jesus, que yo pueda permanecer en ti, y de frutos abundantes para honor y Gloria de tu nombre. Que siempre este en tu presencia alabándote y bendiciéndote, ayúdame a ser fiel y fervorosa y estar atenta a tu palabra para hacer de ella digna vida cerca de ti Amén.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 23/7/18
Estimadas hermanas y hermanos en Cristo Jesús,la lectura de hoy 23-07-2018 nos invita a permitir que la Gracia se vaya haciendo espacio en mi vida y en tu vida,la salvación viene de Dios y la adhesión que debemos hacer a Jesucristo a través del mensaje "Estoy crucificado con Cristo y vivo creyendo en el Hijo de Dios"como lo afirma el apóstol Pablo , por el bautismo nos incorporamos a Cristo,pero sin embargo vemos y somos testigos de cuantas deserciones o rupturas de la gracia,debemos a pesar de las caídas que sufrimos somos conscientes de nuestra pequeñez y de su gran misericordia y que de nuevo nos llama diciendo:te necesito y te basta mi gracia.Dejemos que la Gracia de Cristo, se apodere de nosotros,dejemos que actúe en nosotros y nos comprometamos en la construcción de su Rein » ver comentario
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 23/7/18
Saludos y bendiciones para todos; "Yo soy la verdadera Vid y mi Padre el labrador"....permaneced en mí y yo en ustedes....Hermosas palabras de Nuestro Señor que nos invita a permanecer unidos, cumpliendo los mandamientos de Dios, las enseñanzas y el ejemplo de Cristo, y fortaleciéndonos cada día en la fe y en el servicio al prójimo, dando frutos de unión y comunión. Amén.
Me gusta 0
Amparo Orellana
Amparo Orellana

el 23/7/18
Jesus en ti confio, gracias Padre .
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 23/7/18
En el evangelio de hoy, nos da la garantía de la vida eterna, esta garantía es, que Jesús el la Vid, y Dios el labrador, quiere decir que el amor de Dios es tan grande que mando a su hijo para ser el camino para llegar a Dios, Debemos poner a Jesucristo en el centro de nuestra vida cotidiana para así dar frutos abundantes y entonces lleguemos un día a contemplar el rostro de Dios y de disfrutar de su gloria eterna. Señor fortalece nuestra fe, ilumina nuestra esperanza y aumenta nuestra caridad. Amen.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 23/7/18
Gracias por la lectura y por las enseñanzas día a día.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 23/7/18
Paz y bien ,muy bonito evangelio para aumentar la fe en Dios y un llamado a seguir en su palabra ,a dar testimonio y frutos y todo esto es posible con la luz de jesucristo ,permanecer en su palabra ,por que sin el ,no podemos hacer Nada , Gloria A DIos
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

el 23/7/18
El Señor nos innvita a que seamos sus colaboradores en su reino dando frutos de diferente tamaños pero del mismo sabor en todo tiempo, lugares y sircunstacias. Es indudable que lo que Jesus pide es que los frutos sean buenos y en abundancia, porque a veces damos frutos que no sirven, damos lo que ya no ocupamos o que no nos gusta, porque tenemos otros mejores hablando de cosas, pero en servir como actuamos; la parabola del Samaritano nos puede ubicar nuestra actitud y el deseo del Señor a la respuesta del joven. Hoy el Señor Jesus nos manda a nosotros que hagamos como el samaritano. Que tengan un bonito día...
Me gusta 0
Nilda Rodriguez
Nilda Rodriguez

el 23/7/18
Dios nos ayuda siempre por eso nos poda porque espera que demos mas frutos.bendito sea Dios por su bonda su fidelidad y su paciencia con nosotros.como bautizados debemos ser ejemplo para los demas.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 23/7/18
Señor mío Jesucristo te pido que siempre vivas en mi para que yo de fruto abundante con todos mis seres queridos y en todo lo que me rodea, amén.
Me gusta 0
antonia
antonia

el 23/7/18
Gracias por los comentarios,es verdad que Dios ayuda al mas débil y al mas pobre en cualquier aspecto claro esta si permanecemos unidos a la vid. Pero no podemos etiquetar a Dios, se habla y se dice mucho y se interpreta de diversas formas"ni un solo pelo de la cabeza se cae sin que Dios lo permita..."luego el árbol, las bombas a los inocentes ,los terremotos..., yo no lo , solo que El lo sabe y sabe lo que nos conviene, solo puedo orar fiarme de El y que me ayude a gestionar todo los conflictos y males tanto interiores como exteriores.
Me gusta 0
Fabiola baldeon
Fabiola baldeon

el 23/7/18
Bendigo al Señor en todo momento.
Hoy el Señor en su Palabra, me enseña: la falta de FE, me pongo a pensar y medito si los discípulos que eran los más cercanos de Jesus, había ratos que viendo lo que EL hacia dudaban y no creían o se quedaban callados y el Señor los reprendía con autoridad, así pasa hoy en día queremos ver grandes milagros para creer, cuando EL se presenta en lo más sencillo que aveces no lo tomamos en cuenta, nada satisface a su endurecido corazon. Qué más puede hacer Dios? Sólo llamar a juicio
Y recriminarlos por su incredulidad. Si no cambian de actitud, si no se dejan tocar por la Gracia de Dios, sentencia el profeta, ningún signo será suficiente para despertar su FE y, por consiguiente, su castigo es inminente.
Qué castigo? La desdicha de no gozar » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 23/7/18
Jesús es claro quien está unido a mi data frutos y los que no se sevaran .Señor que tu gracia me siga sosteniendo y confió en ti misericordia infinita ¡¡ Señor que vean los otros como nos amamos en tu nombre para que crean Amen¡
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 23/7/18
Acabo de leer,que ser cristiano es hacer lo que Jesús haría en nuestras circunstancias
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 23/7/18
Jesús es la vid y nosotros los sarmientos.
Los sarmientos tienen la misión de dar fruto y si no lo dan se cortan porque molestan a los demás. Los que dan fruto hay que podarlos para que den fruto de mayor calidad.
El cristiano bautizado que no practica las obras de misericordia es un sarmiento que no da fruto;espiritualmente esta muerto.
El cristiano consciente de su bautismo, recibe los sacramentos con fe y se entrega a los demás con amor. Es un sarmiento vivo.
Este sarmiento se poda para que su fruto sea de más calidad.
Todo sufrimiento,sea de la índole que sea, aceptado con paciencia, es la poda necesaria para que aumente la calidad de los frutos; aumenta la caridad, la comprensión, la tolerancia...aumenta el espíritu de sacrificio, la humildad...y aunque la poda siempre d » ver comentario
Me gusta 0
Cecilia
Cecilia

el 23/7/18
Excepcional Santa digna de imitar
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 23/7/18
El evangelio de hoy 23 de julio, nos invita para que esperemos y confiemos en Cristo, mantengámonos en la fe que profesamos y protegiendo su llama para que nada ni nadie la apague, estamos unidos a Cristo por la fe, porque somos sus sarmientos, entonces estamos llamados a dar frutos, por eso debemos estar junto al Señor, con Él todo es posible por más difícil que sea, sin Él todo es imposible, estemos pendientes de ese encuentro con Jesús en la Reconciliación o en Sagrada Eucaristía, escuchemos,, meditemos y discernamos con su santa palabra solo con esto podemos conocer más a Jesús, después de esto obremos con nuestros hermanos, especialmente con los más pobres y necesitados, sigamos el ejemplo de vida del Señor, quien solo da amor, confianza, ternura, nos acoge por más mal » ver comentario
Me gusta 0
Isabel
Isabel

el 23/7/18
Gracias Señor, por estos grandes santos y santas que nos diste como ejemplo, como muestra de tu infinito Amor!!!
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 23/7/18
Yo soy la verdadera Vid, vosotros los sarmientos dice Jesús. Todos conocemos lo que es una Vid, los sarmientos son los tallos que salen de la Vid. Los sarmientos si se cortan y se separan de la Vid, mueren se secan. Nosotros igual si nos separamos de la Vid(Cristo) morimos, nuestra Vida seria Terrena, muerta en Vida. El único que salva es Cristo pues el es la Vid y nosotros los sarmientos, no nos dejemos engañar por falsas doctrinas, y falsos profetas, somos sarmientos por tanto si queremos recibir la Vida, tenemos que permanecer unidos a la Vid. Vid y sarmientos van unidos, no nos dejemos engañar por falsos profetas y religiones extrañas, somos sarmientos unidos a la Vid(Cristo). Tu Señor eres la Vid nosotros los sarmientos, Porque nos vamos a separar de la Vid? Acaso no queremos r » ver comentario
Me gusta 0
Amparo
Amparo

el 23/7/18
Cada mañana leo vuestras reflexiones y me gustan.
Echo de menos que se hable más de vidas de santos laicos...sobre todo porque somos mayoría en la Iglesia.Por otro lado veo que en el Evangelio, era a los que más se acercaba Jesus...sentía misericordia por las multitudes porque eran como ovejas sin Pastor.
Una ama de casa una o un oficinista , enfermera -o ,una o un arquitecto una o un obrero...donde se van a fijar, ¿en un sacerdote?¿en una religiosa ? Son vidas q ni siquiera son paralelas....son cristianos todos si, pero con unas vidas tan sumamente distintas que no tienen nada que ver..nadie nos habla de cómo sería la vida de los personajes del Evangelio que se fueron encontrando con Jesus en el día a día...que como los laicos de ahora se veían acuciados por los problemas... » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 23/7/18
¿Tiene Dios la culpa? ¿O el Hombre?

¿Imagínate, por ejemplo, que un árbol se cae debido al viento y hace daño a alguien. Hay quienes tal vez atribuyan a Dios la desgracia. Pero él no hizo que el árbol se cayera. La Biblia nos ayuda a entender que eso solo es el lamentable resultado del “tiempo y el suceso imprevisto” (Eclesiastés 9:11) ¿Tiene Dios la culpa? No la tiene pero lo que más conmueve es que te digan, cuando tú hablas de Dios, a personas que le conocen tan solo de oídas, como dicen ellos, te comentan ¿ese quién es? “yo no le conozco” esto despectivamente, me siento con más fuerza para guardar silencio y pedirle a él que me ayude a responderle. Lo más elocuente seria decirle, pero el si te conoce a ti. El silencio ahora impera, y ganara el que más agu » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 23/7/18
Comentario: al Evangelio de hoy, 23 de Julio, de 2018.

Las palabras que Jesús nos dirige son palabras consoladoras, de ánimo. Gratuitamente hemos recibido el don de la vida, por eso se compromete a que nunca estaremos solos porque el Padre nos quiere, nos cuida y protege. Eso hace el buen viñador con su viña. Que nadie alimente la ilusión de pensar que destacará en las cosas grandes, si no destaca en las cosas humildes. Creedme.
ORACION: Señor Jesucristo, que me llamaste A la primera hora de la mañana a tu viña, pues me has conducido desde mi juventud para trabajar en la fe, y la religión, por el premio de la vida eterna. Amen
Hoy es día de Santa Brígida. Madre de familia, religiosa católica después, mística, escritora y teóloga sueca. Fundadora de la Orden del Sa » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.