Comentario al Evangelio del

CR

Llamada a reconocer el paso de Dios

Las alianzas con otros pueblos y el desprecio de la voluntad de Dios eran los distintivos del pueblo de Israel en tiempos del profeta Isaías. En la lectura de este día se narra cómo el profeta sale al encuentro del rey de Judá, Ajaz. Le recuerda que la subsistencia de la dinastía real no dependerá de las alianzas militares con potencias extranjeras. El futuro de Judá y su monarquía depende únicamente de la fe en la Promesa de Dios: “Si no os afirmáis en mí no seréis firmes”. Sólo la confianza absoluta es garantía de salvación. Por eso, hay que excluir el buscar apoyo de las potencias extranjeras, es decir, en los falsos dioses. Nada hay que temer por muy evidentes que sean las pruebas de superioridad de los otros, cuando confiamos del todo en Dios.

Así lo proclama el salmista alabando la protección de Dios para con su pueblo. 

Siglos después, Jesús recordó a sus contemporáneos estas acciones de la historia de su pueblo y les hizo ver que ellos formaban parte de una generación incrédula: no creyeron en Dios porque no le reconocieron a Él como Mesías, ni descubrieron el significado de los signo que Él realizó en algunas ciudades de Galilea -lugar y espacio en donde Jesús realizó su misión-.

Jesús nos llama a hacer memoria del paso de Dios por nuestra vida, a reconocer su acción salvadora sobre nosotros y a confiar en su fuerza liberadora a pesar de todos los signos contrarios a ello que se interpongan en nuestro camino.

Por ello si queremos seguir en el camino de Jesús necesitamos analizar nuestra fe a la luz de su Palabra, de su vida, de sus obras, de sus gestos… y comprobar si es imaginación o es pura experiencia de Dios, el acontecer diario de nuestra existencia. Por eso no podemos dejar de preguntarnos día a día: ¿Vivo cerrado a los signos que revelan Su presencia?     

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 17/7/18
Comentario: al Evangelio de hoy, 17 de Julio, de 2018.

El Evangelio de Mateo sitúa a Jesús en la recriminación a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido. Un milagro es una acción de origen divino en un hecho no explicable y constituye un hecho sobrenatural. Existen otros muchos milagros en nuestra vida cuando acontecen hechos de fraternidad y solidaridad en nuestro vivir, cuando alguien desde su generosidad comparte el pan, visita a un enfermo, acompaña al que vive en soledad, comparte su tiempo con el que está la cárcel. En nuestra vida está llena de milagros que superan los sentimientos únicos del ser humano, nuestra semejanza con Dios nos cuestiona, y nos libera de nuestra pretensión de ser nuestros únicos dioses. También n » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 17/7/18
A: Gregorio.

Proverbios 3:5-7. Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al Señor y apártate del mal.
Estimado hermano en la fe: déjalo estar. No necesito más. Escribo en Ciudad, Redonda, no para entrar en polémicas ni en debates. Y tu invitación hace que entremos en ellos, Jesucristo no lo haría. Y nos debemos a él, tampoco yo lo hare. Mi tiempo libre lo dedico a la oración, a ayudar al que no puede, enseñar al que no sabe. Finalmente a escribir como lo estoy haciendo en Ciudad Redonda hoy, mañana no lo sé. Para construir nunca para destruir a mi prójimo sea de la condición que sea, o raza. Aquí entran todos. Jesucristo, me d » ver comentario
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 17/7/18
¡ Feliz día de nuestra Madre Santísima Virgen María del Carmen! y también a las que llevan este lindo nombre.

La palabra de Dios nos enseña a ser generosos con nuestro prójimo con un corazón de amor y bondad sin sacrificio sino dando lo mejor de nosotros mismos en nuestro tiempo para comunicarnos y comprenderse en un ánimo de respeto al ser escuchado de esta manera hallaremos la paz y felicidad en nuestras vidas con mucha fe confiados en Jesús y nuestra Madre Santísima Virgen María que son nuestros guías del día a día que nunca nos dejarán solos siempre nos acompañarán a través de las sagradas escrituras de la Biblia junto al Santo Rosario que nos abrazan con gran cariño de amor y bondad en nuestro caminar.

"Sagrado Corazón de Jesús en ti confío"
"Sagrado Cor » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 17/7/18
En este 17 de julio, el evangelio nos hace ver que Cristo corrige y les hace ver el gran error y pecado a las ciudades donde Él hizo muchos milagros, la falta de fe y conversión de grandes ciudades que no corresponden al amor de Dios, a su compasión y misericordia, Jesús pasa lo sobrenatural porque es el Hijo del Dios Vivo, igual nos puede recriminar a nosotros por la falta de fe y de creer en sus palabras, sabiendo que todo pasará en este mundo, pero menos sus palabras, porque lo ha prometido caminar junto a nosotros y estar atento a todas nuestras dificultades y problemas, debemos tener en cuenta que todo lo que tenemos y somos es por gracia de Dios que nos regala tantas cosas, nos ha regalado la fe, la esperanza, la caridad, los dones y los carismas, que somos capaces de enfrentar » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 17/7/18
Esperar plenamente y confianza absoluta en lo que no se ve!!! Confianza ciega en su palabra¡ Jesús no los recuerda Felices los que creen sin ver¡¡¡ Grande es la Fe de que se apoya en el Señor ¡¡ Señor creo pero aumenta mi Fe..gracias
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 17/7/18
Grande es el aseñor y muy digno de alabanza.
Señor el el silencio de este día, vengo a pedirte Sabiduría para entender tu Palabra, envía tu Santo Espíritu y renovarás la faz de la tierra. Tus milagros son de ayer, hoy y siempre.
Grande eres Señor digno de toda alabanza
Uno ve tantos milagros, el milagro de la vida, de las flores, de la naturaleza y uno debe vivir pidiéndolo perdón al Señor por nuestra indiferencia, queremos grandes milagros y el Señor se manifiesta en detalles pequeños que no lo hacemos caso.
Debemos estar despiertos porque el enemigo ruge como un león que quiere atacarnos las 24 horas. Debemos estar alertos, contra el enemigo, atentos a la voz de El y enamorarnos más de El porque si Dios este conmigo quien en contra de El, todo lo puedo en Cristo que me » ver comentario
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 17/7/18
hermanos que injustos fueron estos pueblos con dios despues que derramo tantas bendiciones e hizo tantos milagros no se acordaron de sus preceptos e hicieron infinidades de pecados pero dios todo lo sabe y todo lo ve vivamos como dice el señor amemonos los uno a los otros y sigamos sus mandamientos el siempre nos bendecira buen martes hermanos
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 17/7/18
Os quiero Ciudad Redonda, gracias a todos, que Dios nos ayude pidamos por Nicaragua, la oración nuestra les llegue Señor.
Me gusta 0
Ivon maria
Ivon maria

el 17/7/18
Alabado sea tu santo nombre Dios. Hoy te entregó mi corazón mi vida, mis sueños todo de mi, mi Dios. Te reconozco como mi padre celestial y que enviaste un día a tu unigenito, a redimirnos de nuestros pecados. Perdóname Dios, a ti; el honor el poder y la gloria. Regalame mucha mucha fe, en cualquier condición de mi vida, nunca quiero apartarme de si mi Dios.siempre de tu mano padre....grande eres.
Me gusta 0
Marta G
Marta G

el 17/7/18
Muchísimas gracias por el comentario diario a las lecturas, me transmiten todo el cariño y la misericordia de Jesús y me ayudan a ver en mi día a día la presencia del Señor.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 17/7/18
¡¡Ni con milagros!!Esta paradoja que aparece con frecuencia en los evangelios,también se da en nuestros tiempos. Muchos piden milagros para creer, y cuando tienen lugar estos milagros buscan cualquier pretexto para no convertirse. La fe no depende de milagros, es un ejercicio de confianza.
Confiar en Dios siempre y en todo lugar. Y si pasamos por dificultades de la índole que sean, confiar más; si vamos haciendo este ejercicio de confianza quedaremos asombrados de las maravillas que Dios hace en nuestra vida.Para Él nada es imposible.
Sagrado corazón de Jesús en Ti confío
Sagrado corazón de Maria sed la salvación del alma mía y de toda la humanidad
Muchas gracias
Me gusta 0
yoladaboin
yoladaboin

el 17/7/18
No seamos como dice lalectura tendremos que ver, padecer para entender y asimilar la palabra de Dios? Debemos creer y terner en Dios solo porque es Dios.
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

el 17/7/18
Gran idea es pararse un instante y hacer memoria de aquellos sucesos en que Dios estuvo grande con nosotros. Revisar aquellos caminos en que un día sus huellas nos dieron la certeza de que caminaba junto a nosotros..Estaba allí en los dorados atardeceres ( Quédate con nosotros, Le dijimos,que ya anochece) .
Estaba Allí cuando en la hora más oscura cruzamos umbrales que nos desgarraban el corazón. Està aquí ahora, sentado junto a ti y mirándote con el amor y la ternura que sólo El Conoce. Escuchalo, te està llamando por tu nombre.
Ì
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 17/7/18
Cuanto hace Dios por nosotros y no lo apreciamos.Todo absolutamente todo a ÉL se lo debemos.Pidamosle que seamos en nuestras vidas un ejemplo,donde los demás vean reflejada su imagen
Me gusta 0
Fredy Aparicio
Fredy Aparicio

el 17/7/18
Hoy es nos da un milagro un dia mas de vida en el amor del Señor Jesús, y tener cerca a nuestro seres queridos (Esposa, Hijos, Nietos, Padres, Hermanos, Sobrinos, nietos y otros) bendiciones, que cada día debemos agradecer al Amor de los Amores.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 17/7/18
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. (Mt 5,8)

Buen día para todos, amigos.

Hasta mañana José Manuel, hasta mañana Gregorio.
Hasta mañana a todos.

Gracias a todos por escribir. Habrá días en los que estemos más acertados al escribir y días en los que no. Nadie es perfecto. Lo importante es que cada uno diga lo que sale sinceramente de su buen corazón. Tratando siempre de sembrar lo mejor de nosotros mismos. Quizá de esta manera hagamos lo que a Dios le gusta y trasmitamos al que nos lee un poquito de paz, de tranquilidad, tan necesaria en nuestros días.

Hagamos que cuando la gente entre a Ciudad Redonda encuentre que el aroma sea el de ese Dios lleno de amor. Nunca sabremos quién está al otro lado de la pantalla y qué necesita.

» ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 17/7/18
Señor ten piedad de nosotros ten piedad de mi que soy un pecador, no me tomes en cuenta mis pecados, amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 17/7/18
Por ello si queremos seguir en el camino de Jesús necesitamos analizar nuestra fe a la luz de su Palabra, de su vida, de sus obras, de sus gestos. Porque todo depende de nosotros de seguir el camino de Dios.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 17/7/18
Saludos a todos; El Señor Jesús en su infinita misericordia, nos invita hoy a estar atentos a los milagros que diariamente ocurren en nuestras vidas, para hacer su santa voluntad; es importante reconocerlos y que ellos nos lleven al arrepentimiento, a la conversión de corazón y al testimonio de vida, Amén.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 17/7/18
Paz y Bien . El evangelio de hoy me hace un llamado a fortalecer mi fe , ya que en momentos de angustias y desesperanza pierdo la fe cuando creo que las cosas no resultan a mi voluntad , Dios hace milagros en mi vida y por eso tengo que dar testimonio ,para que otros crean y aumente su fe , este es un llamado a la conversión para que la luz del señor guíe nuestro pasos y no caer en pecado ,así como estos pueblos que recibieron milagros y no tuvieron convercion por que les gano el pecado. permanecer en oración y mantener esa espiritualidad para no caer , amen
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 17/7/18
La palabra del señor, siempre nos muestra lo que él quiere de nosotros en nuestra vida...Gracias Dios por darnos a tú hijo Jesucristo, él es, el camino, la verdad y la vida. Te pedimos que aumente nuestra Fe. Dios nuestro.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 17/7/18
No hay más seguridad que la que el señor nos da con un corazón sincero lleno de Amor paz y de bendiciones y también nos traes la salvación y seguimos sus mandatos para haci estar siempre con las grandezas de su Amor y bendiciones para todos
Me gusta 0
jesus canelones
jesus canelones

el 17/7/18
hoy Dios a traves el profeta isais nos invita a tener fe y confianza en el que todo lo puede, pidamole al señor que aumente cada dia la fe, para reconoscamos esos maravillosos milagros que todos los dias hace en nuestras vida. Y sobre todo confiemos en la accion del espiritú santo. Dios nos bendiga.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 17/7/18
La lectura de hoy 17-07-2018 nos da a conocer que los de Aram están acampados en el territorio de Efraim. Ante el poder asirio que devora uno tras otro a los pequeños estados del Oriente Medio,los arameos de Damasco y los israelitas del norte buscan una coalición-Como Ajaz se niega a formar parte de la misma,los arameos entran en el territorio israelita del norte ,llamado también Efraim,con la intención de ir juntos a sitiar a Ajaz en Jerusalén. Shear Yashub"Un resto volverá". Isaías ha puesto a su hijo un nombre que recordará uno de sus principales mensajes(4,2 y 6,13).Su hermano recibirá un nombre del mismo estilo,pero poco grato(8,3)
Tabeel es el nombre arameo de Transjordania ,nosotros instalaremos al himbre de Transjordania. Todo eso era entonces muy grave y al parecer » ver comentario
Me gusta 0
Valde Ingo
Valde Ingo

el 17/7/18
La palabra ilumina nuestras vidas. Somos llevados al Padre por medio de Jesucristo; todos los días recebimos diferentes maneras de acercarnos de quien más nos ama. Necesitamos abrir nuestros corazones para que seamos moldeados conforme a Dios nos quiere. Debemos clamar por el Espíritu Santo de Dios siempre, para que revigor el calor de nuestro ser. Gracias Señor Jesús, gracias por su santa madre Maria que fue el primer sagrario vivo del enviado del Padre; gracias a la Santísima trinidad por estar con nosotros en cualquier momento. Los grandes hechos Dios nos hace a continuación. Queridos hermanos, somos felices, compartimos esta felicidad; somos libres para elegir el camino que queremos seguir. Que así sea.
Me gusta 0
Esther
Esther

hace 1 mes
Precioso comentario y la promesa de Dios en la Fe.Especialmente se hace actúal en nuestras vidas.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.