Comentario al Evangelio del

Fernando Torres cmf

 

Una Iglesia en misión

      El Evangelio de hoy nos cuenta cómo Jesús envió a los discípulos de dos en dos a predicar la conversión y le dio autoridad sobre los espíritus que esclavizaban y oprimían a los hombres y mujeres de aquel tiempo. Les pidió que fueran con lo justo para el camino. Apenas un bastón y nada más. Lo más importante era el mensaje que llevarían.

Comentario al Evangelio del domingo, 15 de julio de 2018      Esa misión, que comenzó en tiempos de Jesús, sigue hoy en marcha. En estos veinte siglos en la Iglesia siempre ha habido hombres y mujeres dispuestos a salir de su tierra, llevando apenas un bastón, dejando atrás seguridad y comodidades, para ir a anunciar el Evangelio. Estos misioneros no siempre han sido bien recibidos. Algunos han muerto de forma violenta. Pero otros muchos fueron acogidos con el corazón abierto y en los países que les recibieron desgastaron su vida al servicio de sus habitantes, educaron a sus hijos, cuidaron a sus enfermos, liberaron a los oprimidos y dieron alegría a los tristes. 

      Así los misioneros y misioneras han hecho y hacen presente en muchos lugares el Reino de Dios. Hacen muchas cosas y muy diferentes, pero en todo lo que hacen llevan siempre un mensaje único: que Dios nos ha bendecido en Cristo con toda clase de gracias, que en él nos ha elegido para que seamos santos en el amor, que nos ha destinado a que seamos sus hijos, que en él nos ha perdonado todos nuestros pecados. La voluntad de Dios consiste en reunir a todos en Cristo, en hacer de todos nosotros una sola familia. Ése es el mensaje que los misioneros y misioneras llevan no sólo a los lugares lejanos sino también a los más cercanos. Porque aquí, cerca de nosotros, a veces en nuestras mismas familias o casas, hay personas que desconocen ese mensaje de salvación, que se dejan llevar por la tristeza y la falta de esperanza.

      Las lecturas de este domingo nos enseñan que la misión de la Iglesia no afecta sólo a los misioneros y misioneras que dejan su país de origen y se van a países lejanos. Toda la comunidad cristiana, cada uno de los que la forman, debe ser misionera. Todos somos responsables de llevar el anuncio del amor de Dios, del perdón de los pecados, del Reino de salvación a los que no lo conocen, a los que viven sin esperanza. No hace falta saber idiomas ni hacer largos estudios. Basta con vivir siendo testigos del amor de Dios, del amor con que Dios nos ama y regalar ese amor a los que viven con nosotros. Si así vivimos, descubriremos con sorpresa como echaremos a muchos “demonios” que oprimen la vida de las personas que nos rodean.

 

Para la reflexión

      ¿Crees que hay personas cerca de ti que desconocen el mensaje de la salvación que Jesús nos ofrece? ¿Qué significa en concreto ser testigos del amor de Dios para esas personas? ¿Que actitudes deberíamos tener y que acciones deberíamos realizar para ser testigos de ese amor ante ellos?

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 15/7/18
A: Rodríguez Lucas.

Quizás no sé si tenga la oportunidad de volver a leer, porque mi destino es incierto, me estoy arrepintiendo de todos mis pecados, de corazón, porque eso es lo que ama nuestro padre, fui bautizado en aguas de mar a los 8 años, han pasado 29 años que me separe de su presidencia…..Estimado en Jesucristo: este es tu comentario, que he leído,¿ Te pregunto, es que te vas a morir o estás muerto y escribes?, dice que donde vas (la prisión) no puedas leer, te equivocas es donde más tiempo tengas para leer, hacer mucho propósito de la enmienda, hablar con Jesucristo, contarle todas las cosas que tú quieras las 24 horas del día él está con nosotros siempre y nunca se separa. Jesucristo Vive para nosotros, para ti Lucas para mí, para todos. Te recuerdo a P » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 15/7/18
A: Ana María.

Estimada en Jesucristo: Para dar respuestas tenemos que estar documentados, y con conocimiento de lo que se escribe y se dice, no podemos dar respuestas sobretodo de Dios, y de sus Santas escrituras sin antes no haber estudiado, y habernos documentado de algo tan sagrado, como lo que cada día tratamos en Ciudad Redonda, su palabra en nuestro comentario al Santo Evangelio, a fin de no confundir a personas que todavía no tienen, suficiente estudio sobre Dios, nuestro Padre, y tampoco de Jesucristo, si esto es poco, hay que ayudarle a que lo tengan pero con conocimiento, con amor con cariño sin confusiones. Nuestra hermana en la fe tiene 18 años, lo está pasando mal pero le conteste, y la tengo en mis oraciones diarias y en el Santo Rosario del día. Se trata de ay » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 15/7/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 15 de Julio, de 21018.

Nuestro Señor Jesucristo instituyó guías e instructores para el mundo entero, y también «administradores de los misterios de Dios» (1 Co 4:1). Les mandó a brillar y a iluminar como antorchas no solamente en el país de los judíos…, sino también en todo lugar bajo el sol, para los hombres que viven sobre la faz de la tierra (Mt 5:14). Quería enviar a sus discípulos como el Padre lo envió a él mismo (Jn 20:21): los que estaban destinados a ser sus imitadores debían entonces descubrir para qué misión el Padre había enviado a su Hijo. Y él mismo nos explicó de diversas maneras el carácter de su misión. Un día dijo: «No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores» (Lc 5:32). Y también: « » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 15/7/18
Respondiendo a las preguntas de la reflexión, yo diría que lo que nos toca hacer es encontrar el gozo que nos proporciona el Señor en nuestro corazón y vivirlo a plenitud, de manera que los que nos rodean terminen entendiendo que ese gozo no proviene de las cosas externas sino del mismo espíritu de Dios.
Me gusta 0
EDWIN RODAS
EDWIN RODAS

el 15/7/18
muchas gracias y muy buena reflexion saludos desde guatemala
Me gusta 0
Jose Hernández
Jose Hernández

el 15/7/18
La humildad es el principio de la Sabiduría, por que solo con ella seremos capaces de descubrir al enviado de Dios, en el Papa, en el obispo, en el sacerdote y hasta en el laico. Asi como el sacerdote Amasías no supo reconocer al enviado de Dios por que su corazon no le servia a El.
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 15/7/18
Hoy Jesus nos invita a predicar el Evangelio, a ser misioneros a tomar el relevo de los apostoles, a renovar los pilares que sujetan la Iglesia, si una casa no tiene pilares se hunde, nosotros tenemos que ser los pilares de la Iglesia cimentados en Cristo, y quienes forman los pilares fuertes de la Iglesia, pues aquellos que ponen en practica el mensaje de Cristo, predicar el Evangelio, los misioneros y misioneras, nosotros tambien estamos llamados a ser misioneros desde las familias, ayudando, siendo solidarios, dando consuelo al que sufre, colaborando con ongs etc Hay una cancion mui bonita que esta dedicada a todos los misioneros y misioneras, sacerdotes, frailes y monjas, si la quieren buscar en internet la pueden escuch » ver comentario
Me gusta 0
Liliana
Liliana

el 15/7/18
Cerca de nosotros existen muchas personas que aunque han escuchado la palabra de Dios y han entendido el mensaje de Jesucristo, simplemente no se deciden a seguirle, se hacen a un lado y es ahí en el conformismo del mundo dones estamos llamados a llevar el mensaje de Nuestro Señor, y he aquí lo ,as difícil ser luz para las personas con las que nos vemos a diario, en nuestro trabajo, en la vecindad, y en la familia. Solo el amor a Dios nos dará las fuerzas y la sabiduría para logralo, no hoy o mañana sino cada día. Así sea.
Me gusta 0
Trinidad
Trinidad

el 15/7/18
Gracias por los comentarios de cada día que me ayudan a comprender más a fondo la Palabra de Dios. Gracias por compartir y a su esfuerzo.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 15/7/18
El evangelio de hoy 15 de julio, nos invita para que llevemos el mensaje de salvación a todas las personas que se encuentren con nosotros, debemos empezar en el hogar, con nuestra familia, allegados y amigos, solo debemos llevar en nuestro las ganas de anunciar el Reino de los cielos, de evangelizar, de dar a conocer a Cristo como el Hijo del Dios Vivo, quien nos ha regalado tantas cosas que son necesarias para cada uno de nosotros, Jesús sigue enviando a sus discípulos, ha infundido el Espíritu Santo y ha derramado su bendición, sus dones y carismas que nos ayudan a ser fieles testigos suyos, hemos podido empezar a entender la voluntad de Dios, cada día estamos llamados a enseñar con nuestro ejemplo de vida que el Reino de Dios está hecho para nosotros, y debemos ser amorosos, fer » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 15/7/18
Los cristianos estamos llamados a anunciar la buena nueva.
Si nos sentimos llamados somos afortunados porque es señal de que conocemos el amor que Dios nos tiene y las maravillas que hace en nuestra vida. Este tesoro lo queremos compartir, y por esto vamos regalando amor. Regalamos alegría, compasión,servicio,comprensión...
No nos preocupemos por los frutos, estos se darán a su tiempo.Lo nuestro es anunciar.
La Virgen del Carmen nos ayuda y nos protege.Confiemos en ella
Feliz domingo
Me gusta 0
Toñi Hernández
Toñi Hernández

el 15/7/18
Desde el día q nos bautizaron todos estamos llamados a ser apóstoles. Jesús nos redimió con su sangre, pero eso implica q tenemos que ayudarle a transmitir lo que el nos dejó, y ayudarle a llevar a muchos a la vida eterna, para ellos tenemos que colaborar con nuestra oración, mortificación y ejemplo, perder los respetos humanos hablar de Dios en nuestras conversaciones, sin miedo a q nos tachen de retrógradas etc.etc. tenemos q pedir al Espíritu Santo Fortaleza, don de palabra, y ser congruentes con nuestra vida, no podemos llevar dos vidas, una dentro de casa como cristianos y otra en la calle porque nos da verguenza decir q somos católicos practicantes. "Todos los que me defiendan delanten de los hombres, mi pradre los deféndera en el cielo" dice el SeñorMMM
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

el 15/7/18
Desde el comienzo de su misión Jesús envió a sus
discípulos a anunciar el evangelio.Es la comunicación
de la Buena Noticia que viene gratis desde Dios para
elevar la vida humana a todas sus posibilidades.
Los que anuncian el Reino son gente del pueblo,como
Amós,que no tienen grandes méritos o posesiones.
La Iglesia nos recuerda que todos,por el hecho de ser
cristianos somos enviados a transmitir el Evangelio en
la proximidad del testimonio cotidiano,con sencillez y
humildad.También Jesús se hizo uno de nostoros para
que su "Palabra "tuviese el acento de una tierra concreta."No balconear,sino callejear"nos recuerda el
Papa Francisco ;no convertirnos en espectadores sino
en caminantes al lado de los que buscan la verdadera
"Vida".
Jesús,mensajero del Padre,haznos d » ver comentario
Me gusta 0
Enruque
Enruque

el 15/7/18
Muchisimas gracias por los comentarios y reflexiones Dios.Jesus siempre esta a cada instante con todos



Me gusta 0
Clarisa
Clarisa

el 15/7/18
Hay que pedir luz al espíritu santo para que nos ayude a distinguir y saber escuchar a los verdaderos mensajeros de Dios, ya que hay mucho mensajero en la calle o golpeando te la puerta, diciendo mucha cosa dulce sólo lo que a uno le gusta escuchar y no es así, necesitamos ese cocorron ese golpecito en la cabeza , Dios nos bendice a todos cada día , felíz domingo!!
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 15/7/18
En el evangelio de hoy vemos como Jesús nos hace recordar la misión que tenemos como bautizados y es la de llevar su palabra a nuestros hermanos que no lo conocen, darles la oportunidad de mejorar, de convertirse, asi como nosotros hemos tenido la oportunidad de recibir su palabra y buscar mejorar cada día nuestra vida , siguiendo sus enseñanzas, como laicos tenemos que formar parte del pueblo de Dios, dando gratis lo que hemos recibido, para sentirnos en paz de estar contribuyendo con un granito de arena al reino de gloria que Dios nos ofrece.
Me gusta 0
Esther Echevarr
Esther Echevarr

el 15/7/18
Bueno es llevar la palabra de vida a aquellos que no la conocen. Cuando saludamos a alguien que no conoces y lo miras a los ojos y le hablas del amor que Dios y lo que ha hecho en ti; y te responde dime más;y comienza a hacer preguntas. Es sentirel espiritu De Dios cerca de ti y lo que hablas fluye y te llega a tu mente. Que bueno es el Señor que nos enseña.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 15/7/18
Muéstranos, Señor, tu Misericordia
Escucharé las Palabras del Señor
Palabras de paz para su pueblo.
Hoy día en se Palabra de Amor y verdad, Jesus, con el poder y el Espiritu de Dios, escoge y llama de entre muchos a los que ha de enviar por todo el mundo a predicar el Evangelio, la Buena Noticia. Son personas de buena voluntad, como Amos, como Pablo, elegidos del pueblo, de sencilla condición, para cumplir la misión de anunciar a "su pueblo" al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien no ha elegido para que seamos santos.
Asi como Jesus "llamó a los doce", nos llama también a nosotros, nos invita a colaborar con El en el "plan de salvación ", empezando por la nuestra y la de nuestros familiares y personas más cercanas. Con nuestro testimonio de vida, las Palabras so » ver comentario
Me gusta 0
Carmela
Carmela

el 15/7/18
¿ como quieres conocer algo nuevo si no sueltas lo viejo? hay que soltar y confiar en que va a venir algo mejor. por eso le dijo jesús a los apóstoles que fueran solo con sandalias.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 15/7/18
Por la venida de Jesús( el engendrado(n creado) eh su entrega aa la cruz y muerte derramó su misericordia y nos constituye la herencia divina de herederos de Dios y su gracia en abundancia así como su sabiduría y Espíritu!!!! Estamos llamados diariamente y la conversión es respuesta de cada uno y las comunidades de la misión a la que fueron llamados ascedamos y pidamos cada día un escaloncito con la oración la palabradiaria los sacramentos y lecturas de testimonios etc.El nos pide ser Santos ¡¡busquemos su gracia y su camino cada dia!!Amen
Me gusta 0
Marimar
Marimar

el 15/7/18
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (Mt 5,7)
Me gusta 0
María Fernanda
María Fernanda

el 15/7/18
Me encuentro de vacaciones con mi familia en Canadá oyendo misa en francés y gracias a esta página he podido seguir las lecturas, ¡qué falta hace que los católicos demos ejemplo y vivamos cerca De Dios! Canadá país catolico tiene poca afluencia de jóvenes y eso me entristece. Hacia dónde irá nuestro mundo si no nos dedicamos a ser misioneros desde nuestros hogares como padres de familia. Me parece que esa es la misión que más se necesita. GRACIAS POR ESTA PÁGINA Y LA REFLEXIÓN.
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

el 15/7/18
Señor ten piedad y misericordia de todo el mundo, ayudame por favor a regresar con bien de este viaje a casa, en ti pongo mi fe y mi confianza, amen.
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 15/7/18
La palabra de Dios nos trae un mensaje de Esperanza , de fortaleza y de acompañamiento en la crisis viviente en nuestra Nicaragua. Se que estamos en tus manos Padre Celestial y que Jesucristo y el Espíritu Santo esta en la batalla de liberación de este pueblo como se hizo con Israelí. Agradezco a Dios por su misericordia.
Me gusta 0
José Emilio
José Emilio

el 15/7/18
En el mensaje de hoy podemos ver que Jesús envío a sus discipulos de dos en dos, y cual fue la razón de ello ? es que sencillamente que en el caminar con Jesús nunca estamos solos, por que El esta con nosotros.
Por el bautizo que recibimos estamos llamandos a llevar el evangelio de Dios hasta nuestra muerte, y que bonito cuando en el sacramento del matrimonio los dos cónyuges se convierten en evangelizadores a través del verdadero amor que Dios nos regala todos los dias.
Me gusta 0
Catherine
Catherine

el 15/7/18
Tengo todo los que una mujer puede pedir algunos problemas eso es normal pero mi vida es totalmente vacía no le encuentro sentido a nada me aferró a Jesús y aun así siento q vivo por inercia no le encuentro sentido a mi vida
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 15/7/18
Las lecturas de hoy 15-07-2018 nos enseñan que Amos indicado por Dios y con su bendición y lleno de su gracia se dirige a Israel para evangelizar y propalar la buena nueva de parte de Dios para su pueblo. Pablo comienza sus cartas con "Bendito sea Dios" una fórmula de alabanzas y acción de gracias.Pero aquí la oración de prolonga en una proclamación del Plan de Dios ,tal como él lo ha comprendido en una revelación(Efesios 3,3) .Aquí Pablo nos habla del designio de Dios creador,que se arraiga en el misterio de las tres Personas divinas.Sabemos que el Hijo y el Espíritu provienen de Dios Padre y que de Él reciben su propia divinidad ,siendo los tres un solo Dios,pero además de esa comunicación y efusión de vida en Dios mismo,antes de la creación del mundo,Dios Padre quiso com » ver comentario
Me gusta 0
AnonimoA
AnonimoA

el 15/7/18
Egoismo, concentracion en nosotros mismos. Ese es nuestro problema. En que podemos ser de ayuda al establecimiento de su reino en la tierra misma, puesto que aqui hay mucha necesidad. Solo asi encuentro una utilidad que valga la pena para mi vida.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 15/7/18
Catherina, voy a rezar por ti a la Virgen del Carmen.Ella nos quiere y puede ayudar. Reza con fe el rosario o tres avemarías cada día y ella que es tan buena, hará un milagrito en tu vida.
Escribe un pequeño comentario cada día después de leer el evangelio, y ya veras lo bien que te va.
un abrazo
Me gusta 0
edgardo
edgardo

el 15/7/18
catherine no puedes decir que estas aferrada a Dios lo que noto en tu vida es una profunda confusion de las cosas de Dios empieza por pedir luz , conocimiento y sabiduria al santo espiritu y el interviene tu vida pidele que la administre el . que la sane y declaralo tu Dios tu guia tu salvador y protector entonces notaras que tu fe cambia para bien . una de las senales de que Dios entrara en tu vida es que tendras Dios todo lo que toca lo transforma lo encamina y lo libera para que se cumpla su plan de salvacion en tu ser.
con cariño
Edgardo .
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 16/7/18
La palabra de Dios nos enseña a ser misioneros de nuestra fe de testimonio de vida y aprendizaje en que hemos superado grandes dificultades de la mano de Jesús y Nuestra Madre Santísima Virgen María que nunca nos abandonarán que siempre estarán a nuestro lado acompañándonos en todo lugar y momento esperando nuestro regreso con un fuerte abrazo acogiéndonos en sus corazones llenos de amor y bondad.
Nunca es tarde para volver al Señor.

"Sagrado Corazón de Jesús en ti confío"
"Sagrado Corazón de María sed la salvación mía"

Acojamos con la alegría las sagradas escrituras la Biblia que nos enseña cada día junto al Santo Rosario que nos ánima avanzar en nuestra vida para de esta manera seguir aprendiendo y enseñando unos con otros nuestra fe dando alegría a muchos » ver comentario
Me gusta 0
Norma rivera
Norma rivera

el 16/7/18
A Catherine, ya estás en mis oraciones, para que el espíritu Santo te ilumine y te de, mucho sentido a tu vida que llevas vacía.para que te enamores mucho más del Señor y veas los manjares que vas a saboreas. Dios te bendiga.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.