Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

“No tengáis miedo”. Hasta tres veces se repite en un pasaje tan corto. Jesús afirma que nadie nos podrá hacer suficiente daño desde fuera como para perder la calma, como para vencer la protección,  la Providencia de Dios. Y lo está diciendo a quienes van a pasar malos momentos…

No es previsible que a nosotros nos persigan por ser cristianos, luego no deberíamos tener motivos para temer. Pero el “miedo” puede ser “defensivo” (algo me amenaza) o “conservador” (miedo al cambio). Y este es el más extendido hoy día.

No se puede ser cristiano de verdad si no hay una continua tensión de cambio, de mejora, de transformación del mundo. A los apóstoles no los amenazaban por permanecer en casa, sino por predicar el Reino, por hablar del Maestro, por tratar de llevar  la Salvación a los demás. Y, en eso, nuestra situación no es tan distinta. No podemos permanecer de brazos cruzados, el miedo no debe agarrotarnos.

Desterremos, pues, el miedo a complicarnos la vida tratando de ayudar a otros; el miedo a exponernos a los comentarios de los demás por nuestras opiniones coherentes con el Evangelio; el miedo a tener que revisar cada día nuestras actitudes para ver si corresponden a lo que pretendemos vivir; el miedo a leer nuestra vida, nuestros criterios, a la luz de la Palabra; el miedo a sentirnos “bichos raros” en medio de una sociedad que en su mayoría ignora a Dios; el miedo, en definitiva, a ser cristianos “en activo”.

Dios cuida de nosotros.

Comentarios
Gozzi Quintero
Gozzi Quintero

el 15/7/18
El Señor nos acompaña, cuando se nos presenta la oportunidad de trabajar por su evangelio con nuestros hermanos. Somos valientes, decididos y fuertes porque es El quien obra en nosotros. Amén.
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 14/7/18
Jose Manuel: voy hacerte una pregunta con relación de lo que le explicabas a esa señora que pedía ayuda . Se trata de lo siguiente y es que yo siempre he oído que la iglesia la formamos entre todos los cristianos y no Jesucristo pues Jesucristo es y será siempre el Buen Pastor que cuida su rebaño y da la vida por sus ovejas(yesos claro está somos nosotros) por lo tanto los que formamos la iglesia ¿que me dices a esto? y a Siloeth Ya eres mayor¿no? pues si es asípiensa que eres libre pues es lo que Dios ha hecho con nosotros crearnos en libertad así yo te aconsejaría probases haber pues con Dios se está tan a gusto que una vez que lo conoces ya no quieres dejarlo pues nos ama mucho y siempre cuando lo necesitas lo tendrás siempre a tú lado pues es un amigo que nunca te aband » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 14/7/18
La Fe es el mejor remedio para el miedo , cada día me cuesta hacer ver en actos y palabra el evangelio de Cristo¡¡¡ pero si en esa barca que voy se que el Señor te acompaña si hay tormentasves porque no me concentre en esas olas alocadas sino en su mirada y tendida de mano de la Fe!!! Cada día con los dones que Dios me dio trato de trabajar con sus manos con sus ojos con sus pasos y con su ayuda!!!Señor daños tu Paz ¡¡¡¡
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 14/7/18
yo no temo por que se que dios esta conmigo si señor lo he sentido en mis dificultades se que el me cuida como ave u oveja suya hermanos siempre confiemos con fe que dios nos proteje yo estoy muy agradecido de el por que he sentido siempre que el me cuida buen dia sabado hermanos
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 14/7/18
Ayúdanos Señor a no tener miedo y a ser coherentes con la palabra y con nuestras actitudes ante los demás demostrando la alegría que produce ser cristiano sin tener miedo de ser juzgados. Gracias por tu fuerza que nos envías y por esta página y sus comentario donde se nos ilumina día a dia. Buen dia a todos
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 14/7/18
Si, verdaderamente el miedo es nuestro peor enemigo, un enemigo que hace estragos entre los cristianos ¡¡Tenemos miedo a la conversión!!
Miedo a entrar dentro de nuestro corazón y con humildad reconocer nuestros pecados. El enemigo nos mete este miedo porque sabe,que si somos reflexivos y sinceros con nosotros mismos, nos convertiremos y nos acercaremos a Dios; por esto nos distrae con curiosidades y atractivos mundanos. Si estamos fuera no dialogaremos con el Señor nuestro Dios y Padre que habita dentro.
Descubrir el gran amor de Dios en nuestra vida sin merecerlo, es lo mejor que le puede pasar a una persona. Decía san Pablo con razón, que todo lo tenia por basura cuando lo comparaba con el amor de Jesús. Por esto era capaz de aguantar todo y soportarlo todo con paciencia, » ver comentario
Me gusta 0
Rodríguez Lucas
Rodríguez Lucas

el 14/7/18
Gracias por darme estas palabras de vida, las llevaré por el resto de mi camino, eh cometido muchas atrocidades a lo largo de mi vida, y debo pagar por lo hecho, eh firmado una sentencia en un servicio penitenciario, debo pasar unos 10 meses en prisión , ayer leí un artículo de la palabra de dios y hoy eh vuelto a leer , quizás no se si tenga la oportunidad de volver a leer, por que mi destino es incierto, me estoy arrepintiendo de todos mis pecados , de corazón , por que eso es lo que ama nuestro padre, fui bautizado en aguas de mar a los 8 años,han pasado 29 años que me separe de su presencia, y recién hoy quiero que el señor Jesús me vuelva a aceptar, espero no sea tarde , y lo único que pido es poder volver a estar con mi mujer y nuestros hijos, terminar lo que empezamos, e » ver comentario
Me gusta 0
Lucia Bernardi
Lucia Bernardi

el 14/7/18
No , voy a tener miedo!!!!
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 14/7/18
El evangelio de hoy 14 de julio, nos invita para que jamás tengamos miedo y menos temor frente a las dificultades y persecuciones de parte de aquellos que no quieren saber nada de Cristo y de su Santo Reino, debemos ser valientes frente a los problemas que nos ocasiona el seguir por el camino de la verdad, la justicia y la paz; Jesús, nos llama para que confiemos y esperemos en el Dios de la Vida, sobre sus manos debemos colocar todos los proyectos y los dolores que causan las dificultades, cada día debemos pedirle al Señor que nos aumente la fe, que nos regale más fe y nos ayude a vivir siempre en la caridad, solo así seremos una nueva persona, transformada por la gracia de Dios, haciéndonos hermanos y una sola familia en la voluntad de Dios, el Señor nos da la fortaleza para enf » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 14/7/18
No tengáis miedo, esta es la Palabra de Dios, NO TENGÁIS MIEDO. Cuantos miedos hay en la Vida, muchísimos, cada uno de nosotros tenemos nuestros propios miedos, Jesús nos dice, no tengáis miedo, hasta los pelos de vuestra cabeza están contados, no tengáis miedo, Dios cuida de los gorriones, Dios alimenta a los pajarillos del campo, y que felices son mas que las personas, Dios cuida de ellos. Miedo porque tener miedo? Si permanecemos al lado de Cristo, la tempestad no hunde la barca, no temamos. Porque tener miedo? A la muerte? Mi Vida es Cristo y el morir una ganancia. Miedo a abandonar tu País? Ninguno, del Señor es la Tierra y el Universo entero. Miedo a no tener trabajo, miedo a que sera de nuestra vida? Ninguno, nada de lo que hay en este Mundo es mio, ni tuyo, ni del vecino, » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 14/7/18
Comentario: al Santo Evangelio hoy dia,14 de Julio de 21018.

El evangelio de hoy, nos invita también a no tener miedo, que tendremos dificultades y persecuciones; pero no tenemos que estar preocupados; porque no es más el discípulo que su Maestro. Nos invita a la confianza y a ponernos en manos de Dios, sabiendo que Dios está con nosotros en cada momento y eso nos da el valor y la paz para dar testimonio de Jesús. La fortaleza que nos da el sabernos amados por Dios, es nuestra fuerza como una piedra preciosa, se convierte en coraza y espada que vence el sarcasmo de los satisfechos y el desprecio de los orgullosos; cae el mundo de los mentirosos y la sabiduría de los arquitectos intrascendentes que edifican en el defecto y la carencia, dejándonos llevar del orgullo y la envidia. » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 14/7/18
El Evangelio de hoy Jesús dijo a sus apóstoles y también nos lo dice a todos nosotros que también somos apóstoles suyos: “no tengáis miedo”, esta frase me hace recordar a Juan Pablo II que el 22 de octubre de 1978 en la Plaza de San Pedro, cuando inauguro su pontificado, las primeras palabras que lanzo al mundo entero fueron “NO TENGAIS MIEDO”, estas palabras recorrieron, como una hermosa melodía, todo su trabajo como Vicario de Cristo, hasta su muerte en el 2005; también dijo: “No tengáis miedo a la verdad de vosotros mismos"; es decir, el Papa propuso superar el miedo "del hombre y de lo que ha creado": " ¡no tengáis miedo de vosotros mismos!". Desde el principio hasta el final de su pontificado el Papa nos incito a confiar en el hombre, desde la humilde aceptación » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 14/7/18
A: los hermanos en la fe de Ciudad Redonda.

Le quito importancia, a los comentarios que se han hecho al respecto de Gobiernos, de las clases de religión, de los homosexuales, y aquellos comentarios que nos perjudican para seguir espiritualmente en nuestro camino que ni más ni menos, cada día es hacer el comentario que nos ocupa, del Santo Evangelio del día, para mi es lo que más importancia tiene, dice Jesús en las Santas Escrituras, El que esté libre de pecados que lance la primera piedra: (Juan 8: 7). A los homosexuales y las mujeres, desde el momento en que Jesús enseñó que solo el que esté libre de pecado podía tirar la primera piedra. Al ofrecernos su misericordia, Dios nos enseña a ver a los otros con ojos misericordiosos. Su divinidad se expresa a través del amor » ver comentario
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 14/7/18
El Señor reina vestido, de Majestad
Aquí estoy, envíame.
La primera lectura narra a un Dios grande, Santo, poderoso, que supera con creces el ámbito humano y se las arregla para llegarse hasta su criatura y proponerle ser su mensajero, su profeta. El elegido experimenta su limitación, la distancia que le separa de su Señor. En el Evangelio, la frase "no teman" Jesus lo dice a sus discípulos para que superen el "miedo" a la persecución, ingrediente seguro que aparecerá en su misión. Miedo que no debe silenciar el obligado mensaje qué hay que proclamar a todo el mundo: la Buena Noticia de que Dios es Padre de todos y a todos ama. Porque habrá gente que, cegada de odio, quiera callar para siempre al evangelizador, buscando acabar con su vida. Más nuestro Padre Dios sabe cuida » ver comentario
Me gusta 0
catalina.m.m
catalina.m.m

el 14/7/18
Nunca dejemos de ablar de nuestro pradre de ese modo el siempre nos ba a eacuchar que pasa con el que. lo.niega pues. a tomarnos dw su mano y asi nunca. el nos soltara lla ba depender de nosotros si nos soltamos de el saludos que pasen.un lindo dia
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 14/7/18
Si tenemos miedo nuestra fe es débil, la Fe es un crecimiento en el Amor, y el Amor (Jesús) echa fuera el temor. Por eso es necesario luchar por ser cada día más de Jesús. Bendito y alabado sea por siempre nuestro Salvador. Amén.
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 14/7/18
Lucas:
Para volver a Dios nunca es tarde.
Él es nuestro Padre y nos espera cada día con amor. Lo importante es arrepentirnos de nuestros errores y tratar de que no se repitan nunca más.

¡Mucho ánimo!, el tiempo pasa rápido.

Cierto es que en el mundo existe la maldad, pero como dijo alguien...
La fuerza mas poderosa del mundo es el amor.
No lo olvides nunca.

Cuando te des cuenta, volverás a estar otra vez con tu familia y empezarás una nueva vida, una nueva oportunidad, partir de cero.
Que Dios y la santísima Virgen María bendiga y proteja a tu familia y a ti también.
No te separes de Dios.
Con cariño.

Feliz descanso a todos, amigos míos.
Me gusta 0
Valde Ingo
Valde Ingo

el 14/7/18
Gracias al señor y alabanzas por sus orientaciones espirituales; Jesús ayer, hoy y siempre, no somos huérfanos y sí sus niños amados, no sabemos cuánto el señor nos ama; no tenemos noción. Aún así que Jesús no mira nuestros pecados y su misericordia es infinita.
Me gusta 0
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez

el 14/7/18
El miedo, el temor, la desconfianza se superan con la fe, la esperanza y el amor que el Santo Espiritu regala a nuestros corazones para sacar adelante nuestro compromiso con la Nueva Evangelizacion que debe ser nueva en su "ardor, metodos y estrategias"
Me gusta 0
Aures Bueno
Aures Bueno

el 14/7/18
Que el Señor nos acompañe siempre, nunca nos sintamos abandonados él está a nuestro lado en medio de las dificultades, su misericordia es inmensa para el hombre, sino se olvida de los pajarillos del bosque, menos se va a olvidar de nosotros, somos hijos de Dios y nos ama, quiere lo mejor para nosotros por eso que nuestro corazón se sienta en paz , él nos cuida y protege de todo mal , así que sin miedo proclamemos su palabra y hagamos el bien común , que la gloria sea para él por siempre. Bendiciones.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 14/7/18
La lectura de hoy 14-07-2018 es un texto de estilo sencillo sin adornos ni condescendencias que al comienzo debía ocupar el centro del libro de Isaías. El llamado del profeta como en el caso de Moisés ,ya contiene su misión.Dios se da a conocer como Santo,y esa santidad desconcertante lo lleva a enviar profetas que no serán escuchados.
Isaías está en el Templo o mejor,se ve en espíritu en el Templo,en esa sala más interior donde se guarda el Arca y donde no hay más que la presencia divina. Yavé está sentado como un rey y el ruedo de su manto llena toda la antesala ,como para expresar el derrame de su Gloria sobre el lugar Santo y la ciudad de Jerusalén. Los serafines representados bajo la forma de serpientes aladas,las famosas "serpientes ardientes" del desierto(Num 21,6 » ver comentario
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 14/7/18
La palabra de Dios nos enseña a seguir a Jesús en sus enseñanzas y ejemplos sin temor de anunciar su Evangelio que el Espíritu Santo será nuestro guía que iluminará nuestro sendero de nuestras vidas
con mucha fe y alegría acojamoslo en nuestros corazones confiados de su amor infinito en su misericordia que nunca nos abandona de la mano de nuestra Madre Santísima Virgen María junto al Santo Rosario podremos lograr este largo caminar sin desanimarnos sino con avanzar con una fe firme nuestro andar venciendo todo obstáculo que nos hacen tropezar como piedras en el camino que son nuestros propios miedos de salir adelante nos hundimos en las tristezas como un barco que naufraga.
¡Seamos valientes con un corazón grande para amar a Dios y nuestro prójimo como uno mismo!
Que sea J » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.