Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

Vivimos en una sociedad donde cada día se aseguran más cosas: la casa, el coche, las joyas o las obras de arte (el que las tiene), el riesgo de averías, de incendios, la responsabilidad civil de los profesionales (y aún en las familias), la atención sanitaria privada,…

Necesitamos un respaldo, y la sociedad (algunas empresas) nos lo facilita por un módico precio. Es una forma de vender tranquilidad. Si algo me pasa, está el seguro.

Jesús, en este pasaje, anuncia las peores calamidades para sus seguidores: persecuciones, azotes, juicios,… pero también garantiza el respaldo. Lo que ocurre que esta vez es gratis. Dios mismo nos asiste en las desgracias, en los males sufridos por su causa. 

Se impone un ejercicio de confianza. Los que se encuentran con Dios personalmente, pueden (podemos) dar testimonio de la tranquilidad, la paz interior, la confianza que produce el saberse en sus manos. La fe, la Esperanza (con mayúscula), no evita los problemas, las preocupaciones, ni nos proporciona soluciones eficaces (mágicas) a los conflictos de cada día. Pero sí nos da la serenidad suficiente para abordar las dificultades con otro talante; para saber que, al final, está Dios, y que Él no nos deja solos, que nos da la fuerza necesaria para seguir adelante.

No nos van a perseguir, probablemente, ni nos van a llevar ante el juez por anunciar el Evangelio, pero sí padecemos a diario otras preocupaciones. Dios nos garantiza que, si contamos con Él, Él estará con nosotros. Y (repito) aunque eso no nos solucione automáticamente los conflictos, nos dará la serenidad y la entereza necesarias para buscar la salida, o para llevar adelante la dificultad con otro ánimo. Porque nada hay más poderoso que Dios, y Él está de nuestro lado. Es la experiencia de muchos.

Comentarios
Marlene
Marlene

el 14/7/18
La palabra de Dios nos enseña a seguir a Jesús a pesar de las dificultades que afrontamos a diario en nuestras vidas con su ayuda podemos salir adelante para vencer todo obstáculo en este mundo al cual vivimos lleno de egoísmo y materialismo.
Recordar: Dios es amor infinito en su misericordia.Nunca nos abandonará y de la mano de nuestra Madre Santísima Virgen María junto al rezo del Santo Rosario cómo nos enseña
Don José Manuel diariamente.

"Sagrado Corazón de Jesús en ti confío"
"Sagrado Corazón de María sed la salvación mía"

Unos con otros podemos lograr llevar la luz de Cristo para trasmitir a muchos corazones la buena noticia de ¡Jesús Resucitado!
a todos los rincones y lugares del mundo es una tarea difícil confiados con mucha fe en Jesús y en Nuestra M » ver comentario
Me gusta 0
Valde Ingo
Valde Ingo

el 13/7/18
La palabra nos ayuda a soportar las dificuldades que no sabemos ganar. Temprano nuestras vidas comienzan atribuladas y Jesús no nos abandona; nunca nos abandona. La invitación es simple, sólo tienes que elegir la mejor parte; sus enseñanzas son como armaduras y nosotros en nuestras fragilidades necesitamos acercarnos al maestro. Somos débil ante al pecado y debemos vigilar cómo Jesucristo dijo. Simplemente eso.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 13/7/18
En la lectura de hoy 13-07-2018 nuestro texto recoge los versículos finales del profeta Oseas.Es un final ilusionante pues no todo está perdido ya que el amor de Dios sabe muy bien lo que tiene que hacer y cómo.A lo largo del libro,el profeta ha declarado siempre el mejor asidero para la esperanza :cuando todo está perdido,y al parecer ,ni fuerzas restan para levantar la cabeza,el amor de Dios surge como empuje restaurador.Y triunfa más allá de infidelidades y rebeldías,mentiras y abusos.El pueblo debe saber que su seguridad no depende de potencia alguna ni de fuerza humana propia o ajena,sino del Señor,por eso hace bien en juramentarse en no llamar dios a ninguna cosa ni poder que,por si mismo,da la espalda al que es el dueño del corazón de sus hijos,Yahvé. Si la fidelidad » ver comentario
Me gusta 0
APerez
APerez

el 13/7/18
Saludos a todos:
El Evangelio de hoy es muy significativo para nuestros tiempos; la persecución no es como en los tiempos de Jesús, pero se ha atemperado a nuestros días mediante los medios de comunicación, la política y cómo la sociedad "adopta" nuevos "estilos de vida" que son contrarios a la palabra y se trata de imponer como algo que es parte de nuestra "naturaleza" humana y comunitaria.
Es importante recordar que muchas conductas que se promueven ahora como el aborto, las "diversas" manifestaciones y orientaciones sexuales, la eutanasia, el mal llamado "control natal", la promiscuidad, el engaño, el "se vive solo una vez" (invitando al desenfreno), la pérdida de fe en el matrimonio, el tratar de sacar a Dios de los lugares de trabajo y estudio; y demás (son muchas) s » ver comentario
Me gusta 0
Gladyslarrea
Gladyslarrea

el 13/7/18
En el evangelio Jesús esta enviándonos a todos sus seguidores a enseñar su palabra.y es triste ver como algunas personas están en contra de la enseñanza de la religión para los niños que su cabecita es como una esponja y les haría mucho bien aprender todo sobre Dios y sus mandatos y llegar hacer mejores personas cuando lleguen a ser adultos .
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 13/7/18
Dios nos invita a ser responsables de nuestro pecando y reconocer nuestras falta y al mismo tiempo pedir perdón y estar arrepentido de nuestros pescados por qué el es el único qué sabes perdonar para entrar en el Reyno de los cielos es Dios grande y poderoso que nos lleva a La Paz y el perdón y perdonar para que Dios nos perdones y vivir con las grandezas del señor y hay que Amar y perdonar y bendiciones para todos
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 13/7/18
el evangelio de hoy a mi en lo personal me llena de confianza me aumenta la fe , por que si Dios esta conmigo , quien estará contra mi, esa segurar que Dios nos ofrece en infinita llena de gozo y de amor de proteccion asi que si estoy con Dios ningún problema por muy complicado que sea lograra derribar mi fe .también me da fuerzas para seguir firme en el evangelio y me da seguridad . el dia de mañana me toca llevar la palabra en mi asamble y he estado preocupado de la preparación del tema de lo que tengo que decir , pero este evangelio me a dado la respuesta por que el espíritu de Dios hablara por mi ,a si que no ay por que preocuparse por que DIos esta conmigo . amen
Me gusta 0
Mariela
Mariela

el 13/7/18
Devuélveme el orden y la paz Señor!! Quiero seguir proclamando tu palabra. Ayúdame! no me apartes de tu lado!!
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 13/7/18
Hoy en la palabra de la profecía de Oseas, es el señor nuestro padre el que nos sigue hablando y nos llama, padre aquel que hizo el cielo y la tierra y dueño de nuestra vida, es él, el que nos enseña que a pesar de nuestras adversidades; nos anima a seguir adelante con nuestros problemas y nos dice ánimo que a pesar que me has olvidado y me has cambiado por otros Dioses o ídolos, los amo y los adoro. Él nos ayuda y nos dice que nos arrepintamos de todos nuestros pecados, él no tiene rencores con ninguno de nosotros. Él nos dice hoy que nos amara siempre, aunque no lo merezcamos, siempre nos curará de nuestros extravíos y nos concluye con estas palabras rectos son los caminos del Señor: los justos andan por ellos, los pecadores tropiezan en ellos. El salmista nos enseña con e » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 13/7/18
Señor mío Jesucristo te pido por favor que me des tu perdon por todos mis pecados, te pido por las necesidades de mis seres queridos, ayudame en este viaje a Tuxpan, ilumina mis caminos se tú mi guía, amén.
Me gusta 0
Rosita
Rosita

el 13/7/18
Los Cristianos debemos de ser conscientes de que sin Dios, no somos nafa , somos como un corcho en el agua o un barco a le deriva ya que, sabemos perfectamente que quien dirige nuestros rumbos es el Creador y , es por ello que en todas las escuelas debería de implementar la materia de religión para que nuestros pequeños hijos no solo vean en casa el amor a Dios si no también en las escuelas. Y respecto a la comunidad homosexual puede ser que tengan un negro padado , pero ante Dios es un pecado su forma de vida. Si quieren seguir a Dios, pues entonces que se abstengan, no pueden servir a dos amos porque con alguno quedaran mal. (Todo esta en la mente) yo llevo muchos años sin pareja pero no por eso voy a dar rumbo suelto a mi vida sexual porque acuerdense hermanos que Nuestro cuerpo es » ver comentario
Me gusta 0
Maria Angelica
Maria Angelica

el 13/7/18
Gracias ,muy buena esa refleccion que das y tan cierta,es Dios el que nos da esa fuerza para seguir adelante,no nos debemos aferrar a otros es pedirle solo a el esa calma y serenidad para poder hacer frente a lo que se nos presenta.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 13/7/18
Mi boca proclama tu alabanza Señor
Gracias Señor por un nuevo día de vida que me prestas, junto a mis seres queridos. Tu Palabra de hoy ratificas tu envió, envía tu Santo Espíritu para que me utilice y sea una verdadera discípula tuya, que no lleve nada, ni espere en prepararme tanto para proclamar tu Palabra, solo tú gracia me basta para llevar tu Palabra de Paz, Justicia y Amor ese gran Amor que eres Tú, que bueno es estar contigo mi Dios y mi Todo. Permite que sea una auténtica seguidora tuya que lo que predique practique y que a imitación de María sea una discípula tuya, es un ejemplo de vida tu Madre MARIA. Amén
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 13/7/18
bendito seas siempre señor libranos de todo mal amen
Me gusta 0
Claudia
Claudia

el 13/7/18
Buen dia...No he podido escuchar el audio no se descarga ...que tengan una bendecida jornada.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 13/7/18
Señor daños un espíritu fuerte y generoso!! Envía tu Santo Espíritu y renovará la faz de la tierra!!!renuevanos la alegría de la Salvacion!!todo lo que el Señor anuncia se cumple y pidamos que nos libre del mal y que serenemos el espíritu con la Paz que sólo el da y que no permitas la perturbación hasta su venida triunfal ¡¡Dios llama el ser humano responde y crece ¡¡ creamos en la civilización del amor¡¡
Me gusta 0
Sonia J
Sonia J

el 13/7/18
Cuenta con mi oración desde Colombia. Entendemos la batalla y con oración y ayuno apoyaremos. Dios nos siga bendiciendo y dando fuerza para ser testigos y servidores de su obra.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 13/7/18
Señor daños un espíritu fuerte y generoso!! Envía tu Santo Espíritu y renovará la faz de la tierra!!!renuevanos la alegría de la Salvacion!!todo lo que el Señor anuncia se cumple y pidamos que nos libre del mal y que serenemos el espíritu con la Paz que sólo el da y que no permitas la perturbación hasta su venida triunfal ¡¡Dios llama el ser humano responde y crece ¡¡ creamos en la civilización del amor¡¡
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 13/7/18
gracias!!
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 13/7/18
Como cristianos antepongamos la Fe en el Señor. Con nuestras oraciones y nuestro ejemplo El ayudará a España
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 13/7/18
Jesús nos avisa de que nos manda como ovejas entre lobos, y los lobos son violentos y crueles. ¿que pueden hacer las pobres ovejitas?SER ASTUTAS y fiarse completamente del pastor. Tener los oídos atentos a su voz y no perderle de vista. El les va indicando lo que deben hacer y decir.
Hoy más que nunca es necesaria la astucia; no podemos ir de frente contra el mal,ya que tenemos las de perder. Es necesario vencer el mal con el bien,teniendo en cuenta de que todo bien procede de Dios.
Por esto debemos ser personas reflexivas y sacrificadas. En la reflexión descubrimos la voluntad de Dios, y el espíritu de sacrificio acepta contento y agradecido cumplir su voluntad.Si en la reflexión y oración descubro que Dios me pide que he de ser prudente,estaré todo el día pendiente de prac » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 13/7/18
El evangelio de hoy 13 de julio, nos invita para que tengamos cuidado con aquellos que les gusta distorsionar la verdad, para colocarla a su favor, lo cual lo hacen los falsos pastores y profetas que solo buscan engañar y amedrentar a sus creyentes, Cristo nos envía hacia los demás a llevar el mensaje de salvación, unos aceptarán, otros lo negaran, pero lo cierto es que siempre aparecerán quienes creerán tener la verdad en la mano, cada uno de nosotros que cree en Jesús, en su muerte y resurrección, tendremos dificultades y estaremos condenados a ser mal mirados maltratados por aquellos que no creen en todo lo que Jesús ha hecho para mantenernos libres del pecado y con una vida en abundancia, porque el Señor nos ama y jamás nos abandonará y que en nuestras dificultades y en lo » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 13/7/18
Comentario: al Evangelio del día de hoy, 13 de Julio, de 2018.

El Evangelio de hoy, remarca las dificultades y las contradicciones que el cristiano habrá de sufrir por causa de Cristo y de su Evangelio, y como deberá resistir y perseverar hasta el final. Jesús nos prometió: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22). La Iglesia y el mundo son dos realidades de “difícil” convivencia. El mundo, que la Iglesia ha de convertir a Jesucristo, no es una realidad neutra, como si fuera cera virgen que sólo espera el sello que le dé forma. Esto habría sido así solamente si no hubiese habido una historia de pe » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 13/7/18
A: Siloeth Santos.

Estimada en Jesucristo y en la Iglesia: Dios planeó hacer todas las cosas completas en Jesucristo. Jesús compró la iglesia con su sangre y da vida a aquellos que se someten a él en su cuerpo, dónde su palabra proporciona vida y su protección seguridad. Es Cabeza de ella, él le dijo a Pedro y está escrito en las Santas escrituras: yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» Mateo 16,18-19, Como ves Jesucristo, es la Iglesia nosotros nos debemos a la Iglesia. Quiero preguntarte Siloeth. ¿Eres cató » ver comentario
Me gusta 0
Ingrid
Ingrid

el 13/7/18
Buenos dias!
Muy acertado el comentario de Gregorio.
Y porque éste presidente tiene que quitar la asignatura de religión. Esperemos que no dure mucho éste presidente , que salga otro.Ayer leí que el entrenador de Croacia lleva un Rosario consigo en el bolsillo, y que reza antes de cada partido, me quedé sorprendida .
Yo por mi parte pido que el Señor me de inteligencia, sabiduría, astucia, que me aumente la Fe y la Esperanza, y que me se hagan mis deseos realidad.Amen
Me gusta 0
Jose Alejandro
Jose Alejandro

el 13/7/18
Te motivo a seguir usando el lenguaje sencillo que manejas, que nos da entender el mensaje.

pero si te invito a que escribas con mas formalidad, seria mas cómodo de leer. ("nos sale gratis") yo creo que puedes buscar sinónimos que sean mas formales y que sean frecuentados en las Santas Escrituras. Un fuerte saludo y muchas bendiciones!
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 13/7/18
Salmo de hoy, MI BOCA PROCLAMARA TU ALABANZA SEÑOR. Alaben nuestras bocas al Señor. Escribo un himno, al mismo tiempo es una oracion, busquenla en internet si la quieren escuchar.
Fundamento de todo lo que existe, de tu pueblo elegido eterna roca, de los tiempos, Señor, que prometiste, dar tu vigor al que con Fe te invoca.
Mira al hombre que es fiel y no te olvida, tu Espíritu, tu Paz, haganlo fuerte, para amarte y servirte en esta vida y gozarte después de santa muerte.
» ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.