Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

El pasaje está lleno de guiños a la cultura judía, a su sentido de la hospitalidad, al anuncio del Reino a través de curaciones, al concepto que entonces se tenía (y al uso que se hacía) del castigo “en el día del juicio”…

Pero, sobre todo, nos recuerda que evangelizar, ser portadores de la Buena Noticia, no es algo complicado, reservado sólo a los teólogos, a los ministros ordenados de la Iglesia o a los catequistas experimentados.

Evangelizar es llevar la paz, acoger y ser acogido. Evangelizar es saludar por las mañanas con un “buenos días” sincero. Evangelizar es sonreír de vez en cuando y no tener siempre cara de circunstancias. Evangelizar es preguntar por la familia, interesarse por las preocupaciones del otro. Evangelizar es levantar la vista del teclado o la pantalla del ordenador cuando alguien se dirige a ti, y mirarle a la cara. Evangelizar es ceder el paso, el asiento o la preferencia por delicadeza, por cariño. Evangelizar es tener un gesto cariñoso en el momento oportuno. Evangelizar es escuchar con paciencia. Evangelizar es hablar sin ser pesado, sin poner “mis” cosas como centro de la conversación. Evangelizar es conducir con prudencia, atento a los otros (vehículos o peatones) para facilitarles el paso. Evangelizar es ser servicial, hacer pequeños favores con alegría y soltura. Evangelizar…

Porque recibimos gratis el Evangelio, el Amor de Dios. Y es justo (y, si somos sinceros, inevitable) darlo gratis. En el amar está incluido el premio, la satisfacción de hacer felices a otros, aunque sea en pequeñas cosas.

Comentarios
Orlando Rodrigu
Orlando Rodrigu

el 12/8/18
¡Buenos días amigos en Cristo Jesús! Dios nos invita a ser testigos de Jesús y nos dá diversos talentos para ponerlos al servicio de nuestros hermanos. Quiere que prestemos nuestros servicios sin necesidad de exigir recompensas monetarias. Nuestro padre celestial no nos olvida y en su nombre manifiesta la salvación del cuerpo y del alma. A traves de su palabra nos manifiesta el amor que nos tiene y que debemos expresarlo a los demás con alegría. No se requieren muchos títulos para seguir a Dios sino la voluntad y humildad para seguirlos. Solo con él soy feliz no importan las circunstancias. Gracias por la oportunidad de expresarme por este medio.
Me gusta 0
Antonia
Antonia

el 12/7/18
Me puede alguien explicar porque no hay hoy ningún comentruo
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 12/7/18
Hoy la palabra nos va hablar de la profecía de Oseas, en la cual nos relata una historia muy hermosa y nos deja una enseña muy espiritual enseñándonos que mi padre el que hizo el cielo y la tierra está por encima de todas las cosas, él siempre nos llama y nosotros muchas veces nos alejamos de él; él nos busca y nosotros le rechazamos, en esta mañana esta palabra me dice que mi padre es celoso y que él es único y nadie lo puede remplazar. El salmista también nos enseña una frase muy importante para nuestra vida espiritual, hoy nos enseña esta frase, que brille tu rostro, señor, y nos salve, que maravillas son las cosas de mi padre quien hizo el cielo y la tierra y todo lo que hay en ella. El evangelista San Marcos nos enseña hoy con otro verbo muy hermoso “la evangelizaci » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 12/7/18
Realmente todos los días podemos dar muchas cosas , pero con mucho amor , respeto y con mucha alegría . Porque la felicidad depende de nosotros y siempre agradecer a Dios todos los días.
Vive feliz y se agradecido. No cuesta nada es gratis.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 12/7/18
Señor Jesús que siempre esté dispuesto a llevar tu palabra a mis hermanos alcohólicos y a la gente que está a mi lado, amén.
Me gusta 0
Virgilio
Virgilio

el 12/7/18
Estimados: leo diariamente sus comentarios desde Argentina y no tengo mas que agradecerles los mismos y felicitarlos por los enfoques que les dan y que personalmente me ayudan a vivir diariamente. Gracias nuevamente. Virgilio Galanti
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 12/7/18
Buen dia
Gracias bonita reflexion que hay que poner en practica en nuestra vida diaria.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 12/7/18
Gracias Padre Celestial por permitirnos cada día amanecer junto a la.madre tierra con vida y salud, aún en las enfermedades.
Gracias, por darnos la posibilidad de leer nuevamente tu palabra y poder llevarla con uno mismo, especialmente en éste evangelio y su comentario, que es nuestro vivir diario, la cual nos abre el corazón para servir a Dios en nuestro prójimo cada día más. GRACIAS
Me gusta 0
Mirtha Huamàn
Mirtha Huamàn

el 12/7/18
Muy clara la reflexión, evangelizar no es difícil ni complicado, es nuestro día a día, hacer que el amor que recibimos de Dios se refleje en nuestras acciones, una palabra de aliento a quien está agobiado, unos minutos de silencio para que alguien haga aflorar su tristeza, una caricia a un niño que llora, una visita a un enfermo transmitiendo esperanza, es decir reflejar nuestra fe en obras. Es obedecer el mandamiento del amor que nos enseño Jesús.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 12/7/18
Ven, Señor, a salvarnos
Gracias Señor por un nuevo día de vida que me prestas, gracias por permitir que mis ojos se habrán y contemplen tu hermosura, mis oídos para escuchar tu Palabra y ponerla en práctica, mis manos para extender a quien necesita y todo mi ser para disfrutar de toda tu creación. Tu Palabra de hoy día ratifica la misión que me has encomendado. En el mandato a ellos también entramos nosotros, discípulos y misioneros de nuestro tiempo. Nos envía a predicar que el Reino de Dios ya llega a esas personas que buscan desesperadamente dónde está la verdad y el amor. Nos enseña que hemos de preocuparnos por los demás, que hemos de dar siempre con generosidad, sirviendo al prójimo sin esperar nada a cambio. Nos anima a ser siempre pacíficos y llevar a todas las s » ver comentario
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 12/7/18
bello tema el de hoy evangelizar si señores pero hacerlo con alegria y amor como manda la palabra saludar todos los dias dar gracias pedir perdon y perdonar con sinceridad tambien es evangelizar como vemos no es dificil hacerlo asi que hagamoslo que dios vive en nosotros buen jueves hermanos
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 12/7/18
Dios misericordioso, permite que nosotros llevemos la paz a nuestros hermanos no todas las personas rechazan tu evangelio, hay que difundirlo, en donde nos reciban que tu paz los acoja los nutra, para que te quedes con ellos, caso contrario desaprovecharán la oportunidad de comocerte y amarte tene,os que cu,plir la misión que nos encomendated, dando gratis lo que hemos recibido gratis, que el Señor nos bendiga . Amén
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 12/7/18
Proclamar e evangelio¡¡ ser apóstol de Cristo!! Como dice Pablo!! Un atleta del Amor !! Correr con la meta de la coherencia del decir y hacer¡¡ convivir con normas no egocéntrica, comparecerá del otro y no sentirse superior!!! Llevar la cruz y ayudar a llevarlas sin buscar atajos ¡ ese es el camino¡¡ avanzar unos pasitos ¡¡¡ vivir el evangelio del Amor!! De la Paz y libres de aperos.Señor daños lo necesario para vivir tu palabra ¡¡¡ daños sabiduría y humildad!! Amen
Me gusta 0
Andrea
Andrea

el 12/7/18
Tal cual CR.!que acertadas cada una de tus palabras...nunca fui consciente q tratando bien a los demás, dando el paso,dando las gracias estaba evsngelizando ...gracias por este despertar y obviamente lo seguiré haciendo pero ahora más consciente de q Dios es.mi motor y capaz q gracias a algún acto de bondad pueda alguno tener una nueva mirada hacia la vida y encontrar el camino de la fe.
Me gusta 0
Maria del Pilar
Maria del Pilar

el 12/7/18
Los que seguimos estos minutos de reflexion sentimos la alegria de no estar solos.
Cristo me enseña, me anima y conduce por caminos de paz .
Hoy quiero saber evangelizar dandome
sin pedir nada a cambio
Me siento unida a toda la Iglesia, tambien a mis hermanos de Nicaragua
A la Iglesia que ama, sufre y se entrega porque el Espuritu de Dios esta en ella
Me gusta 0
Siloeth Santos
Siloeth Santos

el 12/7/18
Hola hermanos bueno yo no voy a comentar sobre la lectura si no a pedirles su ayuda en oración por la situacion de mi familia soy una chica de 18 años mis padres estan divorciados pero viven juntos en nuestra casa todavia no se dirigen la palabra es muy doloroso ver todo esto, siempre mi familia habia sido catolica pero desde hace como un año mi madre se volvió evangelica y me dice siempre que en la iglesia catolica no esta la verdadera fe y que no hay uncion del espiritu santo y pues todo esto me ha llegado a confundir mucho mi fe en Dios y en la iglesia catolica yo no quiero apartarme de la iglesia pero esto me ha traido como ya les dije mucha confucion e incluso hasta me he alejado de la iglesia
Yo quiero seguir a nuestro señor Jesus con todo mi corazon pero no se que hacer con » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 12/7/18
Jesús nos envía a evangelizar. El mundo necesita ver personas humildes
que viven felices y en paz, personas en las cuales se puede confiar, nunca traicionan; personas que transmiten esperanza, personas que han decidido seguir a Jesús y han dejado atrás los miedos y complejos. Personas limitadas, pero valientes. Personas de su misma familia, de su misma escalera,pueblo,ciudad... personas que desprendan el aroma de Jesús.
El comentario de CR nos orienta con detalles concretos, sencillos y prácticos, pero muy difíciles de practicar sin un amor profundo a
Jesucristo.Sólo de un corazón enamorado pueden salir estos actos de caridad.El evangelizador no busca quedar bien, busca el bien de los demás y sabe que si reciben a Jesús en su vida todo les ira mejor.

Que la Virgen,nuestra » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 12/7/18
Virgen del Carmen 2018 el Próximo día 16 de Julio.

Virgen del Carmen: Esta fiesta se originó en una velada en honor a la Virgen del Carmen. Al ser considerada la Virgen de los marineros, en este día se celebra una procesión por el mar, se monta a la Virgen en un barco y se le hace un recorrido por la costa. Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mar » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 12/7/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 12 de Julio, de 2018.

Nosotros tenemos un gran cometido entre los hombres, y es que no podemos dejar de anunciar el Evangelio después de haber creído, porque vivimos de él y queremos que otros también lo vivan. ¿Cómo se anuncia el Evangelio? Es sencillo hablando a personas familiares conocidos, y a todos las personas en general, pues no hay nada de malo el hablar de Jesús. Para que lo conozcan debemos hablar de él y de su cometido para con nosotros, en la vida y la que viene después de la muerte, para ello nos tenemos que preparar, bien al objeto de no caer en la duda a la hora de predicar su Evangelio, conocerlo más de cerca, estando con él, hablando con él, documentandose con él, en las Santas escrituras, siempre con él, así y d » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 12/7/18
En este 12 de julio, el evangelio, nos invita para que seamos los instrumentos del Señor para llevar el mensaje de salvación, dar a conocer la llegada del Reino de Dios, empecemos por abrir nuestro corazón y que Dios reine, permanezca y habite en él, porque sabemos que Dios es bueno, generoso, compasivo, amoroso y misericordioso, es un Padre que nos ama tanto que nos regaló a su propio Hijo para darnos la salvación, la reconciliación; somos sus hijos, somos hermanos de Cristo, somos herederos del cielo, hoy Cristo nos envía a dar a conocer todas las cosas de Dios, a sentir en carne propia el Reino de los cielos, vivamos fieles al evangelio de Jesús, quien nos da a conocer lo importante que es vivir imitando s ejemplo, amando a todos nuestros hermanos, especialmente a los más pobr » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 12/7/18
En el Evangelio de hoy encontramos varias palabras muy significativas y muy importantes a tener en cuenta: “Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios” y “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis”.
Cada uno de nosotros hemos recibido y continuamos recibiendo muchas cosas gratuitamente de nuestro Señor, ¿Pero qué cosa es la más importante? Lo primero, principal y más importante es su amor incondicional, es decir, EL Señor nos ama, nos ama siempre, siempre nos va amar a pesar que nosotros no hicimos ni hacemos nada para merecer este amor. Esto que acabo de escribir puede generar alguna perplejidad y podemos preguntarnos: “¿entonces yo no hice ni hago nada para que Dios me ame?”, pues No, » ver comentario
Me gusta 0
Jairo Lozano
Jairo Lozano

el 12/7/18
Que hermosa la misericordia de Dios, al comparar su amor como el de aquel padre que jugueteando pasa su mejilla por la cara de su hijo, quienes tenemos el honor de ser padre sabemos cuál grande y hermoso es hacer esto.
Pero que torpe cuando cuándo apartamos la mirada de El. y empezamos a usar mal la libertad que nos dio. Nos convertimos en verdaderos adoradores de ídolos y después decimos que Dios nos abondono, mentiroso Dios jamás nos olvidará y nunca permitirá el para aquellos que cumplan sus mandamientos.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 12/7/18
En la lectura de hoy 12-07-2018 Israel es el niño mimado de Dios.En otro tiempo lo sacó de Egipto,y desde entonces viene llamándolo y tratando de atraerlo hacia si,más Israel sigue su conducta depravada,que le acarreará castigos.
Soy Dios y no hombre .Los percances que nos parecen castigos de Dios son,,en realidad,los medios que él considera más apropiados para llevar a cabo la formación de cada persona(Heb. 12,7; 2 Ma 6,16; Sab 11,23)
En el evangelio de hoy los maestros de la Ley tenían la obligación de no cobrar por sus servicios y vivían de lo que les daban.Siendo un pueblo pobre ,vivían a menudo en gran pobreza.La pobreza tan grande de Jesús y los suyos(Mt 8,20) no parecía algo extraordinario .Pero Jesús insiste en no llevar provisiones como una manera de predicar con » ver comentario
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 12/7/18
Lo que habéis recibido gratis,
dadlo gratis.

La palabra de Dios nos enseña a amarse unos a otros como verdaderos hermanos y hermanas de que todos somos sus hijos nos educa en su fe cada día , que seamos comprensivos ,respetuosos con nuestros semejantes,responsables en nuestra conducta y de tener mucha paciencia que todo se alcanza sin dejarnos vencernos por nuestros pecados ,ni tristeza ,ni egoísmo que son los obstáculos de nuestras vidas dejar todo atrás y comenzar nuevamente llenos de confianza en nuestro Señor Jesucristo que es amor infinito en su misericordia que junto a nosotros brille nuestras vidas con lindas sonrisas y gestos de Amistad como un abrazo fraternal llevando palabras de :
Amor,fe y esperanza a distintos rincones y lugares del mundo dando a conocer la buena » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 12/7/18
Tenemos que evangelizar a todos nuestros hermanos y proclamar las grandezas de sus Amor para entrar en el Reyno de los cielos y hacer lo que el señor nos diga y siempre amar a nuestro prójimo como el señor nos Amas que la luz de Cristo les ilumine sus pensamientos y su corazón y bendiciones para todos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.