Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

“Tengo un problema: vivo en mi casa, con mi mujer; no he dejado a mis padres, porque los veo todas las semanas; tampoco he dejado mi tierra, porque vivo en la misma ciudad donde nací. Una de dos: o esta lectura no es para mí, o no tengo derecho a eso de la vida eterna.”

El razonamiento es aplastante, si se toma al pie de la letra lo de “dejar casa, hermanos o hermanas,…”. Pero Jesús, independientemente del significado exacto de los términos griegos, no dice “dejar”, sino “dejar por mí”. O sea, que no se trata de “abandonar”, sino de trasladar el centro de atención, de modificar la consideración de nuestra relación con la familia, con nuestra tierra. Se trata de verlo todo desde Jesús, con Él en medio, filtrándolo todo a través de su voluntad, de su mandato del amor.

Jesús no nos dice que “no queramos” a la familia, sino que la queramos de verdad, como Él la quiere, con su cariño. No nos dice que vendamos todo lo que tenemos, sino que lo pongamos al servicio de su plan de salvación: para algunos significará dejar, vender, pero para otros significará utilizar de otra manera…

El Evangelio, como el ejemplo de San Benito y tantos otros santos, nos invita a repasar todo lo que tenemos: nuestras relaciones humanas, nuestras propiedades materiales, y mirarlo todo de otra manera. Conviene, de vez en cuando, hacer inventario de nuestros bienes (espirituales y materiales) y dar gracias a Dios por ellos, poniéndolos a su disposición. Y, eso sí, luego “escudriñar” qué quiere Él de nosotros, cómo quiere que utilicemos lo que tenemos, lo que nos da…

Venderlo todo es más fácil, sólo hay que hacerlo una vez. Repensar cada día nuestras relaciones personales, el uso que damos a nuestros bienes, evitar “apropiarnos” del cariño de los demás o utilizarlo para nuestra propia satisfacción, renunciar al consumismo injustificado,.. es tarea de cada día, y es muy difícil. Es vivir el “dejar por mí” poniendo el acento en el “por mí”, en lugar de en el “dejar”. Y eso nos toca a todos.

Comentarios
Nibe Diaz
Nibe Diaz

el 13/7/18
Buenos días Hermanos en Cristo,
la paz es gratis, solo debemos buscarla y si la buscamos la encontramos en Cristo Jesús, que maravilloso es saber que tenemos un Amor incondicional, que esta siempre ahí, solo esperando que acudamos a el, solo con el Amor de muchas madres que velan insaciablemente y a todo momento por los hijos, se puede comparar, pero el de nuestro Dios es mas perfecto, nos ama a todos sin distinción, que la paz de Cristo Jesús este con todos nosotros, hoy y siempre, Feliz dia,
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 11/7/18
En la lectura de hoy 11-07-2018 la sabiduría de Dios protege a sus amantes contra las malas influencias-Ya no son paja llevada por cualquier viento,o en nuestro mundo ,un número perdido en una masa,sometidos docilmente a las presiones de los medios de comunicación o a los atractivos del consumo .Resisten al llamado de los alcohólicos o de los drogadictos,de la mujer liviana y de los compañeros poco escrupulosos. La educación tiene dos fases.Comienza con la enseñanza del padre trasmitida al hijo,enseñanza que luego debe ser complementada con el propio aprendizaje pensando y preguntando,buscando.El padre anima a su hijo a perseverar en su lucha por alcanzar la sabiduría.Entonces Dios entra en juego y otorga la sabiduría.
Cuando Dios otorga la sabidur » ver comentario
Me gusta 0
Jesus Coronado
Jesus Coronado

el 11/7/18
Lo primero que Jesús quiere dar a conocer en este evangelio es la multitud de gracias que derrama sobre todo aquel que renuncia definitivamente a todos sus gustos. Esto nos hace ver que San Pablo fue dichoso al final de su vida; pues el mismo afirmó: "Todo lo considero BASURA a fin de ganar A Cristo".
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 11/7/18
Gracias a Dios,por los comentarios de ustedes los amigos de ciudad redonda,por aprendemucho,y ya casi no interpretamos la palabra,al pie de la letra,,si no q ya se le da una interpretacion mucho mas avanzada....como me gusta el sentido de la interpretacion hermeneutica de este evangelio,en el cual se nos; invita a vender todo lo q tenemos pero en un sentido teorico,es decir ,quiza bienes espirituales,q debemos darlos a conocer alos demas ,para el bien de la comunidad misionera.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 11/7/18
Tenemos que hacer la voluntad de nuestro Dios que nos ilumina nuestro pensamiento el que nos da e inteligencia sabiduría y estar siempre con él y nuestras familias y seguir sus mandamientos que es camino verdad y vida el es nuestra paz y viviremos siempre con él y nos da fuerzas y ilumina nuestros corazones y proyectos y nos da siempre sus bendiciones y hacer lo que dice el señor para entrar en él Reyno de Dios que Dios nos bendiga siempre y bendiciones para todos
Me gusta 0
Esther echevarr
Esther echevarr

el 11/7/18
Todos vamos por la vida preguntando como Pedro”que nos va a tocar” y muchas veces tambiéndecimos con lágrimas en los ojos cuando entenderé la grandeza del senor para dar una palabra de aliento al que en sus ojos observo tristeza y necesidad.
Tengo la costumbre de saludar a todos los que pasan por mi lado y muchas ocasiones les hablo del hermoso día que Dios nos regala y por eso le doy gracias y muchas veces entablamos una conversación que me ayuda a ver su Alegría o necesidad. Y Dios me guia para hacerlo.
Me gusta 0
Dominga Sosa
Dominga Sosa

el 11/7/18
Saludos hermanos en Cristo Jesús "Se trata de verlo todo desde Jesús" me quedo con esta frase por todo el día.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 11/7/18
Hoy en el libro de los proverbios nos enseña en un verbo la palabra de mi padre Jesucristo la sensatez, con éste verbo nos explica la palabra, que el hombre se conoce por su comportamiento, por su humildad, el hombre se conoce por su sentido común no dejándose llevar por emociones incontrolables como el odio, la amargura, la pasión o la violencia; y de esta manera concluir con la inteligencia y la prudencia para buscar el dinero y luego conseguir el tesoro que queremos. Este libro nos enseña que es nuestro padre el señor quien nos da la sensatez y de su boca proceden saber e inteligencia. El salmista nos dice en una frase tan hermosa bendigo al señor en todo momento con esto me enseña que mi padre Jesucristo estará por encima de todas las cosas. El evangelio de hoy nos dice y nos » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 11/7/18
Bendito seas por siempre Señor mío Jesucristo, gracias por todo lo que me das,la vida la familia, el trabajo, por todo gracias porque tú siempre me das a manos llenas, amén.
Me gusta 0
antonia
antonia

el 11/7/18
Muchas gracias por el comentario a las lecturas y por todos lo que aportamos a ello.Yo intento seguir a Jesus aunque me queda mucho por ver con la verdadera sabiduría y con mi propia disponibilidad, pero creo que seguir y hacer la voluntad del Padre no debe de ser algo costoso ni de mucho esfuerzo "venid a mi todos los cansados yo os aliviare ,mi carga es ligera y mi yugo suave",hacer la voluntad del Padre debe ser muy liberador y nos debe traer felicidad, lo que ocurre que a veces nos falta fe ,otras andamos como oveja sin pastor y otras no sabemos.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 11/7/18
Gracias Dios por que sentí que me hablas y aconsejaba en el momento que más lo necesitaba.
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

el 11/7/18
buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
tengo 30 años que me case, con un hombre que apenas conocí, después de grande, desde siempre mis padres me indujeron por el camino de la fe, en la iglesia Católica, cuando me independice de ellos, tenia poco conocimiento sobre lo que era ser cristiano, ya encaminada me he ido introduciendo cada día a los conocimientos que me llevan a conocer el gran AMOR de Jesús hacia nosotros y ese acercamiento y conocimientos me hicieron mas fuerte para yo no desentenderme de ellos hasta su muerte, sin atender a mi bendecido hogar, a mi trabajo y a todo lo que tenia que atender, Gracias Dios mio por tanto Amor, feliz dia.
Me gusta 0
Felix Angulo
Felix Angulo

el 11/7/18
Es necesario vencer la ceguera espiritual, Jesús nos llama al apostolado ,el cristianismo es Dios en busca del hombre en clave misioner
Me gusta 0
Carlos Luciano
Carlos Luciano

el 11/7/18
Jesucristo, como siempre, desacomoda y, con Su palabra, estremece nuestras estructuras. El joven rico desentendió el mensaje dado por El Señor y se alejo, triste. El actual pasaje de El Evangelio me hacia dudar sobre mi tarea porque lo entendía como un desarraigo total de mi familia y, mas bien, lo que quiere que comprendamos es que, por el contrario, Jesucristo nos pide amar mas, dar mas, entregar mas....¿ y cómo hacerlo...? Hay amores que se convierten en apegos, en ídolos. El tener muchas cosas puede desviar nuestra atención y crear apegos. El Señor nos pide hoy renunciar, desde El mismo, a tantas anclas que nos atan el corazón y nos apartan del amor desprendido hacia El.
Qué tal si nos dedicáramos a orar para agradecer sin que nuestra oración estuviese condicionada en rec » ver comentario
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 11/7/18
Recurramos al Señor y a su poder.
Gracias Señor por tu Palabra de cada dia, vivifica mi Espíritu, porque solo tú tienes Palabras de vida Eterna, me enseñas a que mientras me prestes la vida cumpla tus mandatos y busque primero el Reino de Dios ya que lo de más viene por añadidura. Me sedujiste Señor y me he dejado seducir por TI que eres mi roca en la cual me sostengo. El poder y la fuerza de Jesus, como lo sabemos, es el AMOR, no hay otro. Donde el AMOR es acogido, hay milagro, vida, sentido y esperanza. Donde no es acogido, hay muerte, pecado, oscuridad. El objetivo de este envió es claro: buscar las ovejas perdidas, es decir, los pobres, los tratados injustamente, los sin esperanza, los sin techo. Para anunciarles que "ya se acerca el Reino de los cielos". Vivir como EL, es v » ver comentario
Me gusta 0
qeqekad
qeqekad

el 11/7/18
Buenos días, un poquito tarde, nos de Dios. Aunque hace tiempo que no escribo, os sigo cada día, que seria de mi, sin vosotros, me aclaráis todas mis dudas y me hacéis comprender y vivir la Palabra de Dios de otra manera. Agradezco a mi Señor que os pusiera en mi camino, gracias a todos y feliz verano. Que DIOS, os bendiga siempre. Un abrazo desde Aroche, provincia de Huelva. Os llevo en mi corazón.
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 11/7/18
hermanos dejemos todo en manos del señor el sabe cuando nos necesitara solo actuemos como el desea que actuemos y el iluminara nuestro camino y nos cuidara buen dia hermanos
Me gusta 0
M.Carmen
M.Carmen

el 11/7/18
No se trata de "abandonarlo" todo,se trata de amarlo todo tal como el Señor nos ha mostrado con su vida,"pasó por el mundo haciendo el bien" Es poner a Dios en el centro de nuestra vida, que sea el núcleo de nuestra existencia, que andemos tras sus huellas,que las podemos para no desviarnos del camino.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 11/7/18
Que el Señor Jesús ilumine nuestras vidas para seguir el camino correcto, y llevar su palabra a nuestros hermanos, poner nuestra confianza en él , lo demás es secundario, a Dios vamos a dar cuenta de la trayectoria en la vida terrenal, nos ha dado sabias enseñanzas,que hay que seguir con amor y mucha perseverancia, él nos cuida y protege de todo mal, a él sea dada la gloria para siempre amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 11/7/18
Hagamos a Jesús el centro de nuestras vidas. Que todo lo que poseemos lo pongamos a su servicio. Los bienes materiales y espirituales.Si lo hacemos El nos recompensará
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 11/7/18
Si queremos llegar al conocimiento de Dios, entonces hay que reflexionar a que cosas le estamos dando el valor que se merecen.
Si leemos detenidamente lo que Dios nos dice en la primera lectura reflexionando cada palabra lo llegaremos a entender.

Ama los mandatos del Señor y haz su voluntad como el mayor de los tesoros.

Amemos hacer el bien como dice el salmo dando gracias y alabando al Señor en todo momento.

No importa los bienes materiales y riquezas que tengamos que dejar atrás.

El Señor lo dice en este evangelio, los bienes que logramos siguiendo su palabra son superiores a todo lo material que ahora podamos tener.

Hay que saber que el verdadero tesoro es eterno y lo tenemos si, en esta tierra, permanecemos obedientes a lo que Dios, por medio de su hijo » ver comentario
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 11/7/18
La palabra de Dios nos enseña
que debemos seguir las enseñanzas y ejemplos de Jesús en los mandamientos.Tambien en obras para nuestro prójimo.Que no seamos indiferentes,ni egoístas ni materialistas , así ,no dejarnos atrapar por un corazón duro sino por un corazón lleno de su amor que nos ilumina nuestros senderos con la luz de su fe a través del Espíritu Santo que nos guía en nuestra vida para levantarnos ante cualquier situación a un camino de esperanza para este mundo tan difícil que vivimos hoy en día.
Somos un pueblo que camina al encuentro de Dios de esta manera encontrar la paz y armonía tanto en nosotros como para nuestro prójimo.Todos unidos podemos lograr un mundo mejor confiados en Jesús y en Nuestra Madre Santísima Virgen María que jamás nos abandonaran no » ver comentario
Me gusta 0
Amparo
Amparo

el 11/7/18
Una de las pocas veces en que se explica de forma clara, directa y en lenguaje actual y sencillo el evangelio y lo que Jesus dice en él. Muy bueno.Muchas Gracias
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 11/7/18
Gustad y ved que bueno es el Señor,dichoso el que se acoge a él.
La lectura y salmos de hoy son una preciosidad. Cuando leemos estos textos, nuestro corazón se alegra y se llena de paz; cuando gustamos y vemos las maravillas que hace el Señor en nuestra vida, caemos de rodillas dando gracias.
Si nos acogemos a él, las dificultades,sufrimientos y decepciones no nos hacen daño, al contrario, nos ayudan a ser más fuertes y sabios.
Por esto somos dichosos.
Jesús nos dice hoy en el evangelio que para seguirle hay que dejar todo. Si sabemos descubrir la profundidad y verdad de estas palabras estamos salvados. Esta verdad la encontramos, no en la letra que mata, sino en su espíritu que es el que da vida. No podemos seguir a Jesús si vamos cargados con el peso de nuestro egoísmo » ver comentario
Me gusta 0
Juan José Herná
Juan José Herná

el 11/7/18
Serian tan amables en poner los comentarios de los evangelios de todo el mes ya que son de mucha utilidad yo en lo personal comparto el evangelio de los domingos pero los veo el sabado ejemplo necesito para el sabado 14 y no aparece el comentario del domingo 15 el cual necesito. Gracias por su atención.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/7/18
Actos de reparación, desagravio y perdón por nuestros pecados.

Contra este gran peso del mal que existe en el mundo y que abate al mundo, el Señor pone otro peso más grande, el del amor infinito que entra en este mundo.

¡Oh benignísimo Jesús! Por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación; concedednos que seamos fieles a vuestros mandatos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgarnos el don de la perseverancia, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Alabanzas de Desagravio.

Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdad » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/7/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 11 de Julio, de2018.

“Si quieres ser perfecto”;

Nadie lo impone a fin de que el sacrificio sea voluntario y el mérito, mayor. Y sin embargo, para llegar a la perfección no se trata simplemente de menospreciar las riquezas y dar los propios bienes, de liberarse de lo que se puede perder o adquirir en un momento. No basta con dejar los bienes terrestres, es necesario seguir a Cristo. Pero ¿qué es seguir a Cristo? Es renunciar a todo pecado y adherirse a todo lo que es virtud. Cristo es la Sabiduría eterna, es este tesoro que se encuentra en un campo (Mt 13,44), en el campo de la Santas Escrituras (Mt 13,46). Todavía más, Cristo es la santidad, sin la cual nadie verá el rostro de Dios. Cristo es nuestra redención, es nuestro rescate » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 11/7/18
El evangelio de hoy 11 de julio, nos invita a creer y confiar en la palabra de Cristo, Él nos pide que lo sigamos, pero que lo hagamos de corazón, de conciencia, de mente y desde el fondo de nuestro ser, seguir a Cristo no es fácil, porque debemos negarnos lo que más nos gusta o más queremos en esta vida, lo primero es amar a Dios por encima de todo, tenemos una vocación y una misión que cumplir, Jesús no nos pide un seguimiento a medias, debemos caminar con Él a cambio de nada, así como Jesús dio su vida por nosotros y rescatarnos del abismo del pecado y de las tinieblas de la muerte, sin cobrarnos absolutamente nada, igual debemos ser leales y firmes en la fe que profesamos, manteniendo la llama viva y fuerte, es así como debemos seguir el sendero como el último fin que nos » ver comentario
Me gusta 0
Liliana
Liliana

el 11/7/18
Creo que a veces venderlo todo es también valorarlo todo, porque tenemos muchos bienes en todo sentido y nos falta tener en el centro a Dios para poder ver nuestra realidad con ojos de inmensa gratitud
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 11/7/18
Es poner el corazón, la mente y el ser en El.No licuarla en todo y al final nada¡¡Unos de los principales mandamientos de nuestros padres¡¡ Amar a Dios y amenacen los unos y otros como El lo hizo¡¡ que hermoso es tener la capacidad de gustar y vivivir el Amor de Dios!!! La plenitud eterna de ese amor que nos crea , nos salva , y nos llama a la gloria eterna ¡¡¡ Hoanna !! Gloria y Honrra a nuestro Señor!!!! Cristo Jesus¡¡
Me gusta 0
Andrea
Andrea

el 11/7/18
Gracias CR!tus comentarios son un lujo: claros y transparentes ...me ayudan a entender el evangelio de cada día. A todos los de ciudad redonda un saludo desde buenos Aires !
Me gusta 0
Gabriel
Gabriel

el 11/7/18
Dejar todo como lo asen los sacerdotes por el reyno que es el cuerpo de Cristo la Iglesia única Santa y católica que es camino verdad y vida
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 11/7/18
muchas gracias
Me gusta 0
angel mariano
angel mariano

el 11/7/18
normalmente leo todos los días las lecturas y el evangelio, y también el comentario,que me ayuda muchas veces a comprender todo mejor.
muchas gracias
Me gusta 0
Francisco Ignac
Francisco Ignac

el 11/7/18
Solo hay una forma de lograrlo todo y es siendo grato ante los ojos de Jesús Señor nuestro Dios nuestro y del Padre todopoderoso, pero es tan difícil en los tiempos que corren
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 11/7/18
Para entender el Evangelio de hoy es necesario acordarse de que Jesús nos anuncia, que los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros, o sea, aquel que se cree o que es el más grande se tiene que volver el SERVIDOR, el MÁS pequeño.
Seguir a Jesús desde el punto de vista nuestro, del humano, no es un buen negocio: ES SERVIR. Lo ha hecho ÉL, y si el Señor nos da la posibilidad de ser el primero, nosotros tenemos que comportarnos como los últimos, o sea, servir. Y si el Señor nos da la posibilidad de tener bienes, debemos emplearlos en servir a los otros, estas son tres cosas, tres escalones, los que nos alejan de Jesús: las riquezas, la vanidad y el orgullo, por esto son tan peligrosas las riquezas, porque nos llevan enseguida a la vanidad y nos creemos imp » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.