Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

¿Timidez o inhibición? ¿Respeto o indiferencia? ¿Prudencia o desinterés? O, dicho de otra manera: ¿por qué no “tocamos” la realidad? ¿Por qué no “entramos en contacto” con la gente?

En medio de la multitud, una mujer le toca el manto y queda curada. En medio del alboroto del duelo funerario, Jesús toca a la niña y le da la vida. En medio de nuestra vida ajetreada ¿cuántos “toques cariñosos”, cuantos “contactos que dan vida” realizamos al cabo del día?

También nosotros estamos acostumbrados a tocar, en entrar en contacto. Pero habitualmente lo hacemos con aquellas realidades que nos son agradables, conocidas. Nos cuesta más “tocar” a otros, a los que no son de nuestro círculo; y, sobre todo, nos cuesta mucho “dejarnos tocar” por ellos, por los pobres, por los que no nos van a aportar cariño o satisfacción inmediata con su abrazo.

Jesús entra en contacto con los excluidos de la sociedad, con los leprosos, con los abandonados. Nosotros mantenemos una “prudente distancia” con aquellas situaciones o personas que nos pueden alterar la vida, que nos pueden complicar la existencia. ¿Qué mejor forma de comunicar la vida que llevamos dentro que “entrar en contacto” con los que más necesitan un gesto de cariño, una palabra de vida, un abrazo de consuelo o de ánimo?

Que la inhibición, la indiferencia o el desinterés no nos impidan tocar la realidad, entrar en contacto con las personas. Daremos vida, como Jesús en este Evangelio. Y recibiremos vida, como la mujer enferma, porque en los necesitados también encontraremos la fuerza de la Gracia, si sabemos llegar hasta ella.

Comentarios
Mercedes  S
Mercedes S

el 9/7/18
Hay estás la grandeza de nuestro y su misericordia es grande y hay que tener mucha fe para y creer en Dios que nos da vida Amor y caridad porque grande es su Amor que vive y Reyna por lo siglos de los siglos Amén ???? y bendiciones para todos
Me gusta 0
Cloded
Cloded

el 9/7/18
Deseo pedirles sus oraciones por los niños que se encuentran en la cueva de Tailandia. Dios hizo el milagro de mantenerlos con vida todo este tiempo y sigue haciendo milagros. Ha liberado de su martirio a 4 o 6 . Gloria a Dios por sus enormes prohezas. Y sobre todo alabarlo en todo momento y circunstancia.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 9/7/18
Muchas gracias por compartir su sentir y su pensar sobre la palabra de Dios.
Eso hace que muchos de nosotros tengamos mas fe y ganas de vivir para servir.

La llevare al desierto y le hablare de todo corazón.


Hay muchas formas de ser llevado al desierto, una enfermedad de difícil curación es como un desierto, llenos de oscuridad.

Hay momentos en la vida en donde todo parece oscuro, pero no hay que perder la fe. Si Dios lo permite es porque El nos ayuda a libarnos del mal y nos lleva a ver de nuevo la luz.

Porque para los que seguimos el camino de Dios declaramos como el salmista.
Grande es el Señor, merece toda alabanza. Si porque de El, es todo el poder y la gloria.

Como dice el personaje del evangelio . Si tu Señor pones la mano sobre nuestra cabeza » ver comentario
Me gusta 0
Blanca
Blanca

el 9/7/18
Me encantan los comentarios a las lecturas de CR porque son breves pero concisos y abren nuestras mentes y nuestro corazón a entender sencillamente lo que el Señor quiere para nosotros. Bendiciones.
Me gusta 0
ANDREA PULLES
ANDREA PULLES

el 9/7/18
Fé, confianza y amor son los pilares fundamentales que Jesús nos aporta en esta maravillosa lectura, debemos lanzarnos a la evangelización hay veces que un gesto pequeño de cariño se demuestra toda el bien que poseemos cada uno de los seres humanos... pero el miedo siempre se interpone hay que romper estas barreras demostrar que DIOS vive en cada uno de nosotros ANIMO YO LOS INVITO CUMPLIR CON NUESTRO APOSTOLADO donde quiera que se encuentren.
Me gusta 0
Oscar Ireland G
Oscar Ireland G

el 9/7/18
Hermanitos, por favor oremos a nuestro Dios trino y todo poderoso por los niños de Tailandia, para salgan todos con vida de las cuevas en están atrapados, también por ese grupo humano de rescatistas para que también salgan ilesos
Me gusta 0
Ismael
Ismael

el 9/7/18
El evangelio de hoy es uno de los mas acrecienta mi, fundamentalmente por la actitud de la mujer, quien tenia la certeza que era suficiente tocar el manto de nuestro señor Jesús para quedar sana
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 9/7/18
Señor mío Jesucristo, así como curaste a esta mujer de su enfermedad te pido por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian, nuestra nuera Alejandra y por todos mis seres queridos, amén.
Me gusta 0
Lujaira
Lujaira

el 9/7/18
Cuantas veces juzganos las personas, sin saber que batalla esta librando ese ser humano. Vamos a sonreír, a decir BUENOS DÍAS, con una gran sonrisa en nuestro rostro,porque nadie sabe como con solo una sonrisa podemos cambiarle el día a una persona...
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

el 9/7/18
el evangelio nos enzena a tener fe a vivir el evangelio y a ponerlo enpractica
Me gusta 0
Maria Teresa
Maria Teresa

el 9/7/18
Que nunca nos falte la Fe.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 9/7/18
Que sepamos confiar en tu misericordia Señor como el funcionario y la mujer enferma durante 12 años, su fe fue tan firme que tenían la seguridad de que tú actuarías no se sintieron defraudados porque confiaron en tí, que cuando llevemos tu evangelio o ayudemos con algún consejo a nuestros prójimos lo hagamos de corazón, que antes de realizar cualquier misión oremos invocando tu nombre con la confianza de que tú estás a nuestro lado acompañándonos a realizar nuestra tarea, que no te defraudemos Señor bendito, que perseveremos para alcanzar un lugarcito en tu reino amén.
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 9/7/18
hermanos que bello es tener fe que bueno que esta fe haya crecido hoy en dia no podremos tocar directamente como esa señora y que nos toque como esa niña pero por medio de la oracion meditacion y sabiendo orar nos emcontramos con dios pidiendo con mucha devocion y fe llegamos hablar con el creo que la oracion llega a oidos del señor muchos lo hemos sseentodo cuando padimos y recibimos esa gracia bendita que nos da dios seamos agradecidos amen buen lunes hermanos
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 9/7/18
A Dios nadie le gana de Bueno y Misericordioso!!! Está cercano y Amando para el que quiera dejarse y confiar en El! Es así su gran amor El es Amor!!!Que no se paga con nada¡¡¡ Sólo seguirlo y no hacer vano su entrega para salvarnos ! Y su venida para revelarnos su camino verdad y vida!!!!Señor que sepamos buscarte y confiados en ti nos levantes y nos de vida!!!!! Amen
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 9/7/18
Gloria al Señor, Dios del Universo! Gracias, Señor, por llevar mi alma al desiero, porque allí me seducirás! Gracias por tu Amor tierno! Haz que mi alma aí no se endurezca!Salva a nuestros hijos y nietos omo lo hiciste co la mujer enferma! Resucita nuestra alma como lo hciste con la hija del guardia! Fortalece a los enfermos y cúralos de su enfermedad. Y danos la paciencia justa para animarlos y atenderlos!Acompaña a mi hijo en sus obras de caridad. Y dale siempre tu Amor! Amén!! Salva a nuestros amigos! Y veinos! y compañeros de comunidad !Y dure tu Presencia entre nosotros! Amén!!!
Me gusta 0
Dolores rofa
Dolores rofa

el 9/7/18
Buenos días amigos/as: hoy el evangelio nos invita a acercarnos tocando a nuestros semejantes, con gesto sanador, pues, interesándonos y escuchando con humildad a quienes necesitan, estamos haciendo lo que el Señor dice y quiere. Pero primero, hacer la oración para que no vayamos en nuestro propio nombre, sino en nombre de Jesús, que es quién actúa en nosotros. Un abrazo.
Me gusta 0
veronicavelarde
veronicavelarde

el 9/7/18
Sr JESÚS aumentamos la Fe , ayúdanos a vivir en armonía ,q sepamos mirar con bondad a nuestros semejantes sin distinción ni prejuicio social , y q tu bendición nos fortalezca día a día.para no caer en las debilidades del pecado
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 9/7/18
La fe del personaje y de la mujer es admirable. Se acercan a Jesús convencidos de que se cumplirán sus deseos, y no quedan defraudados.
Así de confiada debe ser nuestra fe, si queremos ver realizadas nuestras expectativas.
¡Señor, ten misericordia de mi y aumenta mi fe!
A medida que va aumentando la fe, va creciendo el amor; este es el motor de nuestros buenas obras. No podemos ser buenos con sólo desearlo, hemos de ser honestos y sinceros con nosotros mismos y limpiar nuestro corazón de todo pecado.
La Iglesia necesita santos, con menos no se pueden arreglar las cosas.
Santos en las familias, en las parroquias, en los barrios... y todos estamos llamados a la santidad.
Que la Virgen Santísima nos ayude y proteja en este camino hacia la santidad.
Muchas gracias
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 9/7/18
Aprende a escuchar: ¿si ya sabes Escuchar?…

Comunicar significa compartir, y para compartir se necesita escuchar, acoger. Escuchar es mucho más que oír. Oír hace referencia al ámbito de la información; escuchar, sin embargo, evoca la comunicación y necesita cercanía. La escucha nos permite asumir la actitud justa. “ Si el mundo hubiera aprendido escuchar a Jesucristo, otro gallo les hubiera cantado” los que escuchan su palabra, y la ponen en práctica, se salvaran. Lucas 11:28, Escuchar significa también ser capaces de compartir preguntas y dudas, de recorrer un camino al lado del otro, de liberarse de cualquier presunción de omnipotencia y de poner humildemente las propias capacidades y los propios dones al servicio del bien común. Escuchar nunca es fácil. A veces es » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 9/7/18
Comentario: a la profecía de Oseas (2,16.17b-18.21-22):
Del día, 9 de Julio de 2018.
Seguramente necesitamos, nosotros también, que Él nos lleve al desierto y nos hable al corazón. Y recuperar el amor primero que, madurando a lo largo de la vida, deseamos que sea también nuestro amor último. Y disfrutar de tener un Dios que se define desde el Amor. Estremece situarse ante Dios tratando de asumir esa realidad. Y yo, personalmente, ¿anhelo la capacidad de exponerme a su mirada con la gozosa emoción con que se espera a quien nos ama? ¿Estoy en camino hacia esa relación de amor que nos constituye y configura? El riesgo de nuestros muchos quehaceres que ocupan el tiempo y la mente, la tentación de centrarnos en nosotros y nuestras cosas, la inconsciente ilusión de controlar la vi » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 9/7/18
Precioso relato para ayudarnos a encontrar “nuestro lugar”. Aquí no podemos colocarnos en el lugar de Jesús, como tantas veces intentamos al escuchar el evangelio. Nuestra pretensión de “salvadores” nos lleva a olvidar que, fundamentalmente, somos “salvados”.
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 9/7/18
En el Santo Evangelio de hoy:

Nos enseña a ser Servidores en Cristo.Ayudando a nuestro prójimo en obras y amor llegando palabras de fe y esperanza para este mundo que tanto lo necesita de esta manera encontrar la paz y armonía en los corazones sufrientes que sufren la injusticia e egoísmo donde todo parece indiferente.

Dando una palabra de ánimo.
Un abrazo,una sonrisa son gestos tan sencillos que puedes alegrarle el día a una persona son sentimientos de Amistad de amor fraternal.

Acojamos con alegría la palabra de Dios que nos guía y enseña cada día en nuestra fe junto al Santo Rosario que nos abrazan siempre con sus oraciones para animar nuestras vidas.

"Sagrado Corazón de Jesús en ti confío"

"Sagrado Corazón de María sed la salvación mía"

Un lindo día » ver comentario
Me gusta 0
Eduardo Baez
Eduardo Baez

el 9/7/18
La historia de Jesús cuando fue abordado por varias personas, donde le pedían que sanará a sus familias es una muestra que la fé es la clave de todo.
La fé mueve montañas, cura a las personas, revive el alma y nos permite acercamos a Dios , cuando oramos hay que hacerlo con esa seguridad que nuestro creador nos escucha de manera que nuestra petición debe ser honrada para poder recibir la bendición y realizar el milagro.
Nosotros somos imagen de Dios, los antiguos profetas y algunos apóstoles inspirado por el espíritu santo lograron sanar enfermos, de manera que si hace miles de años Dios utilizó a esas personas para mostrar su poder, hoy en día tenemos que reforzar nuestra fe y confiar que si podemos.
De manera que oremos y practiquemos la gracia y virtudes que exist » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 9/7/18
Hoy el comentario de Ciudad Redonda indica lo que “por desgracia” ocurre hoy en dia en nuestra sociedad. Pensamos más en nuestros intereses que en poder servir al verdadero necesitado, necesitado de amor, de ceder parte de nuestro tiempo a escuchar sus cuitas y sus problemas, a dar un abrazo a todo aquel que está pidiendo en las calles por temor a contaminarnos, de ser incapaces de abrazar a un enfermo por miedo a contagiarnos y todo ello es debido a que seguimos siendo egoístas – yo el primero – solo pensamos en nuestro bien estar y en nuestros propios intereses, “por desgracia” seguimos pensando según la mentalidad de la época antigua que cualquier persona que tocara a un impuro, la sangre o un cadáver era considerada impura y quien la tocaba, quedaba impuro/a. Sangre y » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.