Comentario al Evangelio del

CR

Querido amigo/a:

¿Eres de los que le gustan las novedades o de los que prefiere las cosas de siempre?

Hoy Mateo nos habla de lo nuevo y de lo viejo. En otro pasaje de su Evangelio habla de lo bueno que es sacar de la alforja cosas del pasado, porque sostienen el presente, a la vez que cosas nuevas, porque alientan el futuro.

En cambio hoy parece apostar más por lo nuevo. En realidad, nos está hablando de el que es “Nuevo”: Jesucristo. Él es el hombre nuevo, el que renueva todo lo caduco que se había ido pegando a la humanidad a lo largo de los siglos... y que sigue amenazando a cada generación y a cada corazón: vivir desde el egoísmo, despreciar al prójimo, cerrarse a Dios. Jesús es nuevo, siendo lo que siempre soñó Dios: abierto al Padre, acogedor del otro, corazón despierto.

Por eso, cuando Jesús entra en la vida, ya no es tiempo de componendas. Como queramos seguir con las viejas costumbres, acabarán reventando, como hace el vino nuevo con los odres viejos. Jesús reventó los odres del judaísmo. Y Jesús sigue reventando los antiguos hábitos de “mujeres y hombres viejos”... siempre que le dejemos entrar.

Señor Jesús:
te confieso como Dios nuevo y hombre nuevo.
Renueva mi vida, para que yo también sea nuevo.
Dale la vuelta a lo que en mí está al revés,
para ponerlo de nuevo como Dios lo pensó en el principio.
Renueva nuestro mundo, para que sea hogar de todos.
Y renueva tu Iglesia,
para que aliente y sirva al mundo nuevo que nos tienes preparado.
Amén.
 

Comentarios
Graciela
Graciela

el 7/7/18
A vino nuevo odres nuevos ¡¡señor renuevanos y no permitas que nos alejemos de ti¡ te pedimos por todos los jóvenes! Que sepan seguirte y encontrarte.Allana sus caminos y que vivan el amor plenamente con tu mirada y buscando la civilización del amor!! La justicia y la paz se encontrarán! Que te vean como mensajeros de la Paz
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 7/7/18
La palabra de Dios nos llama a la conversión.
( Dejar todo pecado atrás)
Así ser hombres y mujeres de bien
con un corazón lleno de:
Amor,fe y esperanza para el futuro de nuestros hijos vayan evangelizando la buena noticia de:
¡Jesús a Resucitado!
a todos los rincones y lugares del mundo como nuevos misioneros.
Es el mejor regalo que le podemos heredar a nuestras generaciones que es llevar la palabra de Dios junto al Santo Rosario que nos ánima en nuestra fe cada día.
Con gran alegría avancemos en nuestro caminar...
Confiados en Jesús y en Nuestra Madre Santísima Virgen María que nos abrazan y acompañan siempre.

Una linda tarde para todos.
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 7/7/18
Hnos. Es necesario que nuestro padre esté vacio, para que el vino nuevo nos de la alegría y vida de hijos de Dios, si no lo desocupamos, al recibir el vino nuevo (gracia) no podremos sentir los efectos de su Amor, tiene que haber un deseo grande de ser premisas nuevas y entregarle todo lo viejo a nuestro Señor. Bendito seas Dios Trino y uno, ahora y siempre.
Me gusta 0
Luis Barranco z
Luis Barranco z

el 7/7/18
En estel evangelío se revela a Jesús como vino nuevo y sus discípulos y toda la urbanidad como odres nuevos porque es la revelación del nuevo testamento sobre un antiguo testamento que representa los odres viejos apegados a las leyes mosaicas con un rigor al pie de la letra siendo la ley y los profetas el antiguo testamento pero Jesús que representa el novio les propone un festejo por su presencia y alegria mientras se encuentre presente pero su vino nuevo en odres nuevos respeta la ley y los profetas porque dise vendrán días en que tendrán que ayunar cuando
No esté con ustedes simplemente el rigor del antiguo testamento no soporta el vino nuevo porque era muy apegado Asus costumbres y no veían al mesías a Jesús el vino nuevo Para con alegría aceptarlo y compartir la al » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 7/7/18
Dios nos que tenemos que cambiar nuestras vidas y nuestras firmas de decer y vivir siempre como un vaso nuevo y nunca vivir el pasado sino vivir siempre el presente porque lo qué pasó pasó y no guardar nada en nuestros corazones vivir en paz y vivir lo nuevo y no lo viejo y amarnos unos a otros de corazón nuevo y hacer la voluntad de Dios que nos cuida y nos guías siempre por el camino de la Paz y bendiciones para todos
Me gusta 0
Jorge Mendez
Jorge Mendez

el 7/7/18
El Señor Jesús me invita en este santo evangelio a cambiar mi forma de ser, a dejar las catequesis que recibido del mundo y vivir la santa palabra de Dios, para poder ser ese hombre nuevo que El quiere que yo sea, le pido me de la fuerza para vencer las tentaciones y haga crecer en mi la fe en su palabra amen.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 7/7/18
Dios todo poderoso te pido por la paz de todo el mundo ten piedad de de todos los enfermos, te pido especialmente por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian, nuestra nuera Alejandra y por todos los niños discapacitados, ten piedad del mundo entero, amén.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 7/7/18
Señor Jesús, te doy gracias porque con tu ejemplo y enseñanzas nos das la oportunidad de cambiar nuestras vidas, de renovarnos, de ser hombres nuevos, que nuestro interior esté listo para recibir todo lo bueno que viene de tí, que tu sangre bendita no haya sido derramada en vano sino para limpiarnos del pecado, que igual que odres nuevos te recibamos en nuestro corazón para que sigamos el recorrido que algún día nos haga llegar a la senda final en la gloria de Dios , limpios, con un corazón puro, pero para esto tenemos que trabajar haciendo el bien a nuestro prójimo, actuar con la verdad, practicando todos los valores que nos enseñastes , para que te quedes con nosotros para siempre, bendito seas Señor, bendita tu madre y madre nuestra la virgen María. Amén.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 7/7/18
Dios todo lo hace nuevo.

Su palabra nos alimenta, fortalece, sana , alienta, reconforta y da paz al corazon afligido.

Nuestro primer pensamiento al levantarnos sea para dar gracias a Dios.

El Señor lo anuncia por medio del profeta llegarán dias en que todo sera restaurado completamente y toda la tierra vivirá en la paz que Dios da.

Si estamos con el novio, no hay necesidad de ayuno.

Dios colma todas nuestras necedidades
En Dios esta todo .
Te reconozco Señor, como mi unico Dios.

Me uno a la oracion de ciudad redonda,
Y a la de todos los que Orán en esta pagina.
Muchas gracias.
Bendiciones a todos . Amen
.




Me gusta 0
JOSEP-BCN
JOSEP-BCN

el 7/7/18
Gracias por el comentario, especialmente la oración de final....
Me gusta 0
Laura Talía
Laura Talía

el 7/7/18
El encuentro con Jesús en su palabra se convierte en vino nuevo para mí. Agradezco los comentarios tan ricos , llenos de esperanza. En especial las palabras de Miguel Angel que alaban a Nuestra Madre poéticamente.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 7/7/18
El vino nuevo desprende unos gases tan fuertes que si el odre es viejo se rompe y el vino se desparrama y se pierde; en cambio los odres nuevos se dilatan y se adaptan al vino nuevo y con el tiempo, el vino malo se convierte en vino bueno.
Todos los bautizados podemos ser, si queremos, estos odres nuevos capaces de convertir el mal en bien. El pecado es el vino amargo depositado en nuestro interior, y si somos odres viejos la fuerza del mal rompe nuestra voluntad, causando grandes daños en nosotros y en los demás. Los odres nuevos son los que dedican tiempo a la oración,reciben los sacramentos, tienen fe y esperanza...no se rompen
porque son suaves y se dilatan; tienen la capacidad de retener el mal y convertirlo en bien. Convierten el egoísmo en generosidad, la ira en mansedumbr » ver comentario
Me gusta 0
Juan Esteban
Juan Esteban

el 7/7/18
Un dios justo que vino ala tierra ASER sacrificio como el cordero de Dios el señor nos invita aque tengamos fe en el y la fe mueve montañas
Me gusta 0
Ruth Ángel
Ruth Ángel

el 7/7/18
Gracias Señor por ser el Vino Nuevo que desea habitar en el Odre de mi Corazón, pero para que este Odre esté nuevo, debo seguir vaciando mi corazón en el Sacramento de la Reconciliación, permitiéndole al Espíritu Santo que siga sanando, purificando, desatando mi vida, pues Él es el Dador de Vida Nueva. El proceso de Conversión es día a día y dura toda la Vida.
Que Dios y la Virgen María los acompañe.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 7/7/18
A: LolaMaria.
Reza el Santo Rosario cada día. Los Primeros Viernes y sábados de mes, además de rezar el Santo Rosario. Recibe la Santísima Eucaristía, con la cual participamos de la Vida eterna mediante la Comunión del Cuerpo Sacratísimo de Jesucristo, y de su Sangre Preciosísima. En reparación por nuestros pecados,
Adoro a Dios, Nuestro Padre, a Jesucristo, su hijo le doy culto, cada día a la Santísima Virgen María, Rezando el Santo Rosario. Hoy a las 19:00, horas, en Radio María, rezo el segundo, misterio por la Madre de LolaMaría, CARMEN, en el aniversario de su fallecimiento, a petición de su hija. Por favor Madre intercede ante nuestro Señor Jesucristo, por Carmen, para que ella descanse en Paz. , y después viva en la vida eterna, amén.

Rezar el Rosario ca » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 7/7/18
El Alimento Espiritual que nos da la vida.
La Sagrada Comunión nos fortalece para luchar en la vida. Alimento Espiritual que no nos debe faltar cada día, en nuestro cuerpo es el más importante, junto a la oración, lectura de las Santas escrituras, Rezo del Santo Rosario, nuestro ejercicio de comentario al Santo Evangelio del día en Ciudad Redonda, intercambio de conversaciones Espirituales con hermanos en la fe, Susana Beatriz Le acaba de leer a su marido las lecturas y comentario de hoy, O llevar fotocopias al comerciante cercano que acaba de ser papá, de los comentarios que llevan la palabra de Jesucristo. Todo lo que nos llene de Dios es alimento Espiritual, y no nos debe de faltar, cada día, estaremos perdidos sin ello. En la Eucaristía, está presente Cristo con todo S » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 7/7/18
Comentario: a la profecía de Amós 9,11-15: Del día 7 de Julio, de 2018.
Amós era pastor y con sencillez utiliza las imágenes de un hombre de campo. Nos encontramos con el último capítulo del libro de este Profeta, como comente anteriormente es mi preferido. Ha sido ante todo un “profeta de desdichas” que invitaba a la conversión; para reparar, restaurar, reconstruir. Aunque las catástrofes que anunciaba tenían como fin convertir al pueblo, es sabido que sucedieron. Pero estos últimos versículos que leemos muestran las promesas del futuro: restaurar el reino prosperar en lo material ocupar la patria Para él, es un sueño, la imagen de las montañas que destilan vino y que las colinas se derriten; para nosotros es una invitación a la esperanza. Amós había nacido en el » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 7/7/18
En este 7 de julio, el evangelio nos invita para que aprendamos a mirar en Cristo Salvador como el Dios Hijo que nos trae la felicidad completa, os ha rescatado del abismo del pecado y de la muerte eterna, ha venido al mundo a darnos la alegría de vivir con amando y dando suficiente cariño, para estar en medio de una comunidad que busca saber y conocer más de Jesús, sabemos que desde siempre el Padre nos ha dado un amor inmenso, infinito, incondicional que nos vuelve fraternales y hacer una sola familia, estamos llamados a construir nuevos caminos para llegar al Reino de los cielos, hay que disfrutar de la grata compañía de Jesús, que siempre pasa a nuestro lado, que debemos abrir nuestro corazón para que habite en nuestro corazón, que asistamos alegres a disfrutar del Banquete Ce » ver comentario
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 7/7/18
Dios anuncia La Paz a su Pueblo

El Evangelio de hoy nos habla acerca del hombre nuevo, que solo su Gracia hace criaturas nuevas, no es fácil pero tampoco es difícil, porque lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible, siempre recuerdo el antes y el después de mi vida, no ha sido color de rosas, he tenido más espinas que rosas, pero aquí estoy Señor para hacer tu voluntad, tu Gracia me basta, porque donde está mi debilidad ahí está tú fuerza Padre Amado. El proyecto del Reino no es un simple revoque de fachada ni una leve Modificacion de estrategia, no; es la amorosa apuesta que el Dios de los hombres hace por nuestra historia y, por ello, hemos de escoger con alegría todo lo nuevo que nos ofrece JESUS: amor mutuo, paz, libertad, Misericordia, perdón, fraternidad » ver comentario
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 7/7/18
hermanos en lo personal pido a dios con mucha fe que haga todo nuevo en mi y en mi hogar tanto en lo espiritual en salud economia y socialmente se tu mi señor vino nuevo y yo ser odre nuevo señor y asi tu ser siempre mi señor mi guia mi pastor y mi padre renuevame por completo señor con mucha fe te lo pido en nombre de tu hijo jesucristo amen buen sabado hermanos
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 7/7/18
La Palabra de DIOS hoy nos revela la alegria del Evangelio. Fijaos que Amor nos tiene Dios, que nos da a su Hijo como el novio de la humanidad, Amor de amores, esta es la gran alegria del Evangelio, el Amor del novio con la humanidad entera, el novio es Cristo. El novio perfecto es Cristo pues su Amor no tiene limites, su Amor llega hasta el extremo, hasta la muerte, por Amor a su novia la Iglesia que somos todos nosotros. Aqui esta el mensaje que Dios nos transmite hoy, la alegria del Evangelio, el Amor perfecto del novio su Hijo Jesucristo con toda la humanidad. Tengamos presente a la mujer que albergo en sus brazos la alegria del Evangelio, la Santisima Virgen, pues Ella es la Bendita entre todas las mujeres, pues nos a regalado el Amor mas grande que existe, nuestro novio Cristo, el no » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.