Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

No hay nada como estar enfermo para valorar la salud. Ni el tener sed para valorar el agua… Cuando todo va bien, damos por supuesto lo que tenemos. Sólo cuando hemos pasado por la necesidad, podemos valorar lo que se nos regala.

El Evangelio de hoy comienza con una carencia: hay un hombre postrado. Quizá nació así. Quizá llevaba muchos años. Quizá estaba tan postrado, que ni pensaba en la posibilidad de ponerse en pie. Pero hay alguien que desea algo diferente para él. Los primeros en desearlo son los que tiene cerca, que le llevan a Jesús. Y Jesús sabe reconocerlo (“viendo la fe que tenían…”). Y también Él desea algo mejor para el que está postrado: que camine erguido.

Esa es la salvación que Jesús viene a traer: liberarnos del pecado que nos hace estar postrados, vivir de lo viejo, centrarnos en lo nuestro, hacer daño a otros… El que fue semejante a nosotros, excepto en el pecado, nos ofrece el perdón y nos abre a una vida nueva, recibida en el bautismo, que necesita ser actualizada cada día.

En un mundo donde en ocasiones se confunden el bien y el mal, y donde los intereses del Reino no siempre son los que prevalecen, la palabra de Jesús sigue siendo hoy provocadora: “Levántate y anda”. Reconocer lo que hay e impulsar una nueva situación. Palabra provocadora y necesaria. Ayer, hoy y siempre.

“Levántate y anda”. Para caminar erguidos –que no engreídos-. Para eso nos ha hecho Dios. Con capacidad de mirar a los ojos de los prójimos. Con la posibilidad de elevar la vista al horizonte que nos convoca y al cielo que nos protege, para descubrir al Dios que quiere lo mejor de nosotros y a los prójimos que necesitan ser llevados ante el Maestro.

Comentarios
Mzt151963
Mzt151963

el 6/7/18
Gracias al Señor por Ciudad Redonda, y las reflecciones, que al principio me parecen muy largas, pero al final, por su contenido y forma, me parencen cortado, especialmente Las de Gregorio, Jose Manuel y Nelly, no estoy menospreciando a Los demas. Gracias a todos. Bendiciones.
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 6/7/18
Que hermosa es la palabra de Dios que cada día nos enseña con sus grandes ejemplos de vida para reforzar nuestra fe en nuestro diario vivir así no caer en tristezas que nos paralizan impidiendonos avanzar por el verdadero camino de amor y vida encontrado la paz para nosotros mismo y a nuestro prójimo en este mundo tan difícil que vivimos.
Confiados en Jesús y nuestra Madre Santísima Virgen María lo podemos lograr.Todos unidos en oración con mucha alegría.
Para Dios nada es imposible con paciencia todo se alcanza en el amor ,fe y esperanza.
Dios es amor infinito en su misericordia.
Gracias Señor.
Una linda tarde para todos.
Bendiciones especialmente a Don José Manuel.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 5/7/18
La lectura de hoy 05-07-2018 nos muestra el atrevimiento de la actuación de Amos.Fue a predicar en el Templo nacional o, para decirlo así,en la catedral del país. Lo hace sin título ni permiso del sacerdote,y empieza a denunciar el falso orden que permite el desarrollo de tantas riquezas privadas.Era normal que Amasías,capellán del rey se encandalizara en nuestros tiempos. Amos habría sido detenido y apaleado .
para Amasías,su sacerdocio es un oficio bien remunerado y está convencido de que también Amos predica también como un medio de ganarse la vida,pues en aquél tiempo numerosos profetas vivían atendiendo consultas sin haber sido llamados como lo fueron los grandes profetas,entre ellos el mismo Amos.
Amos no es un profeta como lo eran aquéllos.El es un seglar ,un la » ver comentario
Me gusta 0
Myriam
Myriam

el 5/7/18
Querido Ángel : Creamos en Dios, nuestra mirada debe estar puesta en Dios. No en los hombres, los humanos nos equivocamos "Dios NO".
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

el 5/7/18
cuando el senor dice levantate y anda nos invita a caminar con el a seguirlo a el a trabajar con el a luchar con los que mas nos necesitan pra un dia poder decir coge tu camilla y anda.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 5/7/18
el evangelio de hoy me hace un recordatorio , que jesucristo murió en la cruz por el perdón de mis pecadas ,y al tercer dia resucito entre los muertos ,y esta con nosotros para todo la eternidad ,me invita a curar mis males y a seguir , que me levante y siga , como buenos cristianos debemos seguir con la misión evangelizadora de ser portador de su palabra y dar testimonio de ella , ayudar y servir a los hermanos , a la iglesia , vivir en comunidad y mantener nuestra fe , por que el descendió a los infierno y salio victorioso , y tiene el poder para cambiar mi vida y llenarme de paz y de amor para su honra y gloria ,amen
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 5/7/18
Hay que tener mucha fe y creer en Dios que todo lo puedes es el quien nos regala su amor y es el que nos regala un corazón limpio y lleno de sus tesoros perfecto sin rencores h nos enseña a tener compasión con los hermanos en la fe de Cristo vivo y resucitado y seguir sus mandamientos y hacer la voluntad del señor que nos ama de todo corazón y siempre fiel y bendiciones para todos y que Cristo viva siempre entre nosotros
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 5/7/18
Señor Jesús ten piedad. De mi que soy un pecador, ayudame a guardar tus mandamientos, te pido por favor no tomes en cuenta mis pecados, te doy las gracias por sacarme de la enfermedad del alcoholismo, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 5/7/18
hermanos asi como el hombre paralitico fue perdonado muchos por medio de la fe podremos recibir el perdon de dios y andar por buen camino como desea el señor sera algo dificil pero con fe todo lo que pidamos en nombre de su hijo jesus se nos dara actuemos de buena fe buen jueves hermanos
Me gusta 0
angel mendoza
angel mendoza

el 5/7/18
Anuncian al papa Francisco y presentan otra cosa, por favor, organícense, queremos seguir creyendo en ustedes.
Me gusta 0
angel mendoza
angel mendoza

el 5/7/18
Anuncian al papa Francisco y presentan otra cosa, por favor, organícense, queremos seguir creyendo en ustedes.
Me gusta 0
Marleny
Marleny

el 5/7/18
El señor nos dice deja tu camilla y anda, deja tu pereza tu indisciplina, y todo aquello que nos impide seguirlo y ser verdaderamente felices. Porque el nos quiere libres y felices.
Me gusta 0
Catalina.m.m
Catalina.m.m

el 5/7/18
gracias dios padre por perdonarnos y sanarnos como lo isistes y le dijistes lebantate y anda. a este enfermo
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 5/7/18
Antonio, piensa en nosotros. ¿Conocemos a Jesús? ¿Caemos de nuevo?
Tenemos la Gracia de vivir en una familia, comunidad, parroquia, que nos han dado a conocer al Señor. Y caemos a cada rato. Pero el Señor nos dice: Levántate y anda. Y lo hacemos!!
Supongo que el hombre del Evangelio cayó y se levantó varias veces. La cosa es ser conscientes, arrepentirse, pedir perdón, levantarse, caminar la senda que el Señor nos indica y hacer que nuestras caídas sean cada vez menores.
Gloria a ti, Señor Jesús!!
Me gusta 0
roberto
roberto

el 5/7/18
Gregorio gracias por tus palabras por el animo y fuerzas que nos das en esta pelea diaria con el pecado DIOS Bendiga a todas las personas que nos dan aliento para vivir cerca de JESUS ,Que nunca nos dejen solos GRACIAS GRACIAS
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 5/7/18
Gracias Señor por tu misercordia infinita para nosotros pecadores, así como liberaste al paralítico de su postración tambien nos ofreces a nosotros salir de la postración en que caemos por nuestros pecados, tu nos salvas y levantas, nos quieres con un corazón de carne, blando que sepa sentir, que tenga amor para dar, que no nos encerremos en nuestros egoísmos, que ayudemos a nuestro prójimo mas necesitado, que sepamos comprender el dolor ajeno , que estemos limpios con el corazón lleno de misericordia hacia los que sufren para que con una palabra de esperanza llevemos luz en la vida de nuestros hermanos, oremos mucho para perseverar en los caminos del Señor. Amén.
Me gusta 0
Carlos Luciano
Carlos Luciano

el 5/7/18
Jesús vuelve a sacudir nuestras estructuras con el perdón que brinda al pecador que se acerca arrepentido. Lo más curioso es que el enfermo no pronuncia palabra alguna. Son otros quienes lo llevan hasta El Amor de Dios, manifestado en Jesucristo.
El Señor hoy nos eleva a la condición de intercesores para que le presentemos las postraciones de los demás: la familia, los vecinos, los enemigos, los gobernantes, los que no creen, los que se alejaron, los que no lo reconocen, los que no lo conocen, los que le aman y le creen, a la iglesia en cabeza del Papa Francisco, sus sacerdotes, las mujeres de vida consagrada, la necesidad de traer a Su viña hombres y mujeres comprometidos por La Causa del Reino. Hoy se nos invita a participar del ministerio de intercesión por las postraciones, es » ver comentario
Me gusta 0
Ruben Ruiz
Ruben Ruiz

el 5/7/18
Lecturas como la de este día 5 de julio,nos llena el alma de regocijo y hacen que cada día la fe se vaya construyendo, es difícil en estos tiempos,pero con la oración diaria,buscamos ese camino .la fe debe regir nuestra vida y creer en que Dios esta allí obrando milagros en nuestras vidas .pido a Dios siempre que aumente mi fe y que las circunstancias de la vida sean miradas desde otra perspectiva.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 5/7/18
Tus mandatos son perfectos y alegran el corazón. Señor Jesus, tu Palabra de hoy día, me enseña a que siempre invoque a tu Santo Espíritu, para que haga bien las cosas, que no me afane por nada porque todo es tuyo mi Señor y mi Todo, desnuda vine y desnuda me iré y las cuentas serán personales ante TI, no me dirás cuanto traes, sino cuanto Amor diste, permite Señor que lo mucho o poco que me has dado, que comparta con el más necesitado, porque nada me llevaré, que sea Testimonio de tu gran Amor, que todos los días te busque a ti Señor en el más sufriente de la tierra
Solo esas obras te agradan, que mi sentir sea en Ti y que todo lo que haga o diga sea para la Gloria tuya
Claro nos habla el Santo Papa, que no se haga negocio con los Sacramentos, que todo sea gratuito y que » ver comentario
Me gusta 0
lorenza
lorenza

el 5/7/18
gracia por pensar en la gente .la lectura es una fuente de vida .es hablar con dios ante de empezar el dia .bendicones
Me gusta 0
Antonio
Antonio

el 5/7/18
Volvería a caer otra vez en pecado este hombre tiempo después?? Volvería otra vez a enfermar?? Cuál sería su comportamiento de caer de nuevo?? Si ya conoce a Jesús, qué hará. Será el hombre nuevo??
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 5/7/18
Jesús nos quiere sin limitaciones y sin postraciones ni paralizados!!! El nos rehabilito para que caminemos,sin trabas ni doblados por el camino que el nos marcó!!!El camino de la Vida de hijos de Dios y herederos del reino!!!Señor endereza mis rodillas !!! Da tu fuerza para erguir nuestras espaldas y seguir el camino que tu nos marcastes!!!Amen
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 5/7/18
Muchas gracias Ciudad Redonda.¡¡

Uns reflexion muy real y se comprende cuando se vive en carne propia.

En el momento de la prueba es cuando con mas fuerza debemos expresarnos, no para quejarnos; sino para dar gracias a Dios y reconocer que de El, viene todo Bien.
El profeta no debe callar, porque es Dios que pone las palabras en boca para salvacion de todos .

De DIOS sea siempre el poder y la gloria.

Cuando todos nos unimos con una misma fe, el Señor nos escucha, como lo vemos en la enseñanza de hoy.

Hay que perseverar , y confiar en el dueño de la vida sin olvidar que todo lo somos por El.

Gracias Señor, y siempre gracias por estar presente, en medio del pueblo que te necesita y te aclama.

Por todos los enfermos y necesitados , concedeles sanaci » ver comentario
Me gusta 0
juanita
juanita

el 5/7/18
En el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo Amen, Señor dador de la vida, Él nos habla hoy sobre el Poder verdadero de Dios, que no tiene límite para el bien y el amor, siempre que tenemos la fe viva y firme en nuestras vidas, con conciencia de que somos pecadores y nos arrepentimos de verdad, por su gran misericordia nos perdona como hijos suyos.
Bendito seas Señor.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 5/7/18
El Señor no nos quiere postrados,desanimados,tristes...quiere que vivamos esperanzados,animosos y alegres. Loa bautizados estamos llamados a ser santos, y un santo triste es un triste santo.
Los sacramentos bien recibidos nos levantan cada día y hacen que caminemos erguidos y atentos a las necesidades de los demás, ¡hay tanta gente postrada! Personas buenas que no conocen el amor de Dios y sobreviven como pueden; piensan que la vida es así de dura y no esperan nada. Es necesario que los que andan erguidos y esperanzados las amen y quieran ayudarles. Como estas personas tienen nombre, debemos hablar a Jesús de ellas: de sus necesidades, de su postración, y luego escuchar al El Espíritu Santo que siempre nos ilumina y nos indica como podemos hacer para acercarlas a Jesús.
Pidam » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/7/18
La clave más importante: María.

La clave más importante de María, Se alcanza en el dominio del Rezo del Santo Rosario, cuando logramos rezarlo junto a Ella, al compás de su corazón, contemplando los misterios con el amor de la Madre, la humildad de la Esclava del Señor y la fidelidad de quien estuvo al pie de la Cruz. Y, así, María nos ayuda a orar en sintonía con el Espíritu de su Hijo, que clama en nuestro corazón palabras inefables (cf. Rm 8,26) que sólo entienden los enamorados. Palabras que brotan en forma de Padrenuestros, Avemarías y Glorias.

Vuestro hermano en la fe. Reza el Santo Rosario.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/7/18
EL PROFETA AMÓS Y LA JUSTICIA DEBIDA A LOS POBRES.

Si tuviera que elegir un profeta, hay muchos pero amos para mi es el más interesante, es un profeta singular con un solo ideal, cumplía a rajatabla con su cometido desde principio a fin, cumple lo que le pide el Señor, De comprender, iluminado por Dios. Las palabras del profeta Amós, conservadas por la Iglesia en la Biblia, son una invitación explosiva para sus lectores. Invitación a ser capaces de ver más allá de lo que todo el mundo ve. A descubrir en el cielo aparentemente calmo de nuestra sociedad, las posibles tormentas que se avecinan. A destapar los dramas que la surcan, y denunciarlos: la deshonestidad de los políticos, la corrupción de los jueces, el autoritarismo de los funcionarios, la explotación de los ricos, l » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/7/18
Comentario: a la Lectura de la profecía de Amós 7,10-17:
Del día, 5 de Julio, de 2018.

Ve y profetiza.

El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel. El verdadero profeta, como en este caso Amós, cumple lo que le pide el Señor, aunque su mensaje sea de malas noticias para el pueblo y el rey. Nada ni nadie le hará callar. El sacerdote Amasias, quiere impedir a Amós que transmita el mensaje recibido del Señor: la ruina de la dinastía de Jeroboam y la deportación del pueblo: Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá… No vuelvas a profetizar en Casa de Dios. Pero Amós hace caso al Señor y no a Amasias. Sabemos además que su profecía, al poco tiempo, se cumplió: Jeroboam se hundió y el pueblo fue deportado.

Reza el Santo R » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 5/7/18
En este 5 de julio, el evangelio nos invita para que, seamos oportunos en tiempo y espacio, llevando el evangelio a todas partes, empezando por nuestro hogar, o en el lugar donde nos encontremos, para que así podamos seguir firmes en la fe, la esperanza y la caridad buscando así el Reino de los cielos, Jesús nos ama tanto que se empeña en darnos a conocer al Padre Celestial, a enseñarnos con su ejemplo de vida todo lo escrito en su Santa Palabra, allí podemos ver la grandeza de Dios y la debilidad del ser humano, sin embargo los sentimientos nos hacen ver, escuchar, sentir los dolores, la angustia y tantas cosas que nos hace creer más en Jesús, quien nos rescató del abismo del pecado y de la muerte eterna, no podemos quedarnos estancados sino a luchar todos los días por saber y c » ver comentario
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 5/7/18
José Manuel : cuanto me alegro pasaras bien la revisión y espero que cuando te den los resultados sean buenos.
Yo pido al Corazón de Jesús por ti y todos mis amigos porque tú cuando hice una pregunta y me la aclaraste ya te incluí en la lista de mis amigos.
yo en Navidad voy a ir a Barcelona y si quieres te vaya a ver me lo dices me das tu correo y te aviso ¿vale?
Hoy el evangelio habla de un paralitico claro está es un enfermo y tu también estas enfermo pero como el paralitico Dios te cuida por eso hace que te recuperes y seguro poco a poco te pondrás mejor .Un saludo deseando tengas buenas noticias
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 5/7/18
El pueblo de Israel, relacionaba, la desgracia y la enfermedad con el pecado y Dios, para ellos, castigaba aquí y ahora según la conducta personal o familiar. Esto era sumamente grave y peligroso. Si nos sintiéramos pecadores como acusaban los escribas, terminaríamos despreciando a nuestra propia vida, renegando de ella, porque nos sentiríamos siempre malos y castigados por Dios.
El pecado no deja de ser el enquistamiento del corazón que se va haciendo cada vez más insensible a la ternura y a la misericordia y al no poder experimentar en la propia vida la ternura y la misericordia, tampoco se puede compartir en la vida de los demás.
Jesús, nos dice: “¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados. “. No hay pecado que sea imperdonable porque no hay situación de la que e » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.