Comentario al Evangelio del

CR

Querido amigo/a:

Hoy la Iglesia está de fiesta. En realidad, siempre lo está, porque el Señor Resucitado habita en ella y la fecunda con su Espíritu de Vida. Y hoy, en esa fiesta permanente, recordamos a uno de los 12, de las primeras piedras que Jesús puso para construir este edificio vivo que es la comunidad de los cristianos: recordamos a Tomás. Y recordamos que a Tomás, uno de los 12, le costó creer... sí, le costó creer. Como a Pedro le costó ser fiel. O como a casi todos los demás les fue difícil llegar hasta el pie de la cruz...

Los que nos han precedido en la fe son humanos. Han tenido que hacer su camino, como nosotros. Incluso aquella primera generación, los que vivieron con Jesús. No pensemos que todo les fue dado. Tuvieron que poner su parte. Si todo hubiera sido claro, Jesús se hubiera impuesto. Pero ese no es el estilo de Dios. Él propone, y la persona puede acoger. Es verdad que en ello se va la vida, pero el amor no se puede imponer, porque dejaría de ser amor. ¿Habría algo más incoherente que decir “te ordeno que me ames”? Por eso Dios nos ha dicho: “Aquí estoy, para quien me quiera abrir su puerta”. El amor, cuando llega a “imponerse”, no es por la fuerza, sino por sí mismo. Y entonces ya no sabe a imposición coactiva, sino que el corazón ha sido ganado y ensanchado.

La fe siempre es un salto. Parte de un “ver” para llegar a “creer”. Pero no todos los que “ven” creen. Quizá Tomás, como otros muchos, esperaba haber visto un Mesías triunfador... y se encontró con la cruz. Y justamente eso es lo que tenía que ver... para creer, de otra manera. Al final, el Resucitado se le presenta con los signos de la pasión... y ante ellos, ante Él, Tomás dice ese hermoso “Señor mío y Dios mío”…

Que también nosotros podamos “ver”... la maravilla de la vida, el corazón de las personas, las palabras de la Escritura, los signos de la Eucaristía, el grito de los necesitados... y viendo todo eso, “creer”. “Señor mío y Dios mío”.

Así te lo deseo.

Comentarios
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 3/7/18
Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio. La Palabra de este dia, me enseña a que confíe más, que no se incrédula, como Tomas, que viviendo, pasando y viendo lo que el Señor Jesus realizaba, cuando se le apareció dudo, muchas veces sucede eso, queremos que al momento se de o se haga lo que le pido y como no se hace empiezo a cuestionarlo al Señor y debo entender que en mi tiempo nada sucederá sino en el tiempo de Dios, cuando llega su tiempo todo se da, a veces no sabemos pedir y nos convertimos en pedigüeños y eso no le agrada al Señor, todo lo que pidan en mi Nombre denlo por recibido, el Señor no se deja ganar en generosidad, El siempre devuelve el ciento por uno no sólo en dinero, en salud, y los más linda la vida que nos presta y quiere que seamos buenos administra » ver comentario
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 3/7/18
en el evangelio de hoy 03-07.-2018 Jesús nos enseña a que no debemos actuar como Tomas que para ceer que era Él tuvo que tocarle y meter su mano en su costado,nosotros como bautizados somos creyentes o sea que creemos en Dios y no es necesario verlo porque sentimos su presencia ya que Él se encuentra siempre a nuestro lado.No por casualidad encontramos siete veces la apalabra Señor en este capítulo,siendo la última cuando Tomas exclama"Tú eres mi señor y mi Dios".Tal vez no captemos ahora todo lo que significaba para los primeros ese término de Señor aplicado a Cristo.La biblia hebrea empleaba casi siempre para Dios uno de estos dos nombres:Dios o Yave .En la biblia griega que utilizaban los judíos y cristianos del mundo romano."Dios" se traducía sin problemas,en cuanto a "Ya » ver comentario
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 3/7/18
El evangelio de hoy es un llamado a la fe , dichosos los creen sin haber visto ,eso es la fe , el señor me invita a través de su palabra a poner de manifiesto mi fe , a si en verdad creo que jesucristo a resucitado y si es asi que lo demuestre que el a resucita en mi corazón y a cambiado mi vida y estoy al servicio de los demás de la evangelización , paz y bien
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 3/7/18
No hay necesidad de verlo , porque el Señor esta en todo momento con nosotros el nos ama y nos da la mano cuando más lo necesitamos. Nunca perdamos la fe que es lo mas valioso que tenemos .“Señor mío y Dios mío”.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 3/7/18
Señor mío y Dios mío Jesucristo bendito seas por siempre, creo en ti pero te pido por favor aumentes mi fe, en ti pongo toda mi esperanza, que nunca dude de tu gran amor que tienes por todos nosotros, amén.
Me gusta 0
Verónica
Verónica

el 3/7/18
Le acompañamos con la oración hno José Manuel, que Dios siga sosteniendole, cómo lo ha hecho hasta ahora.

Sabías Palabras de Jesús, "la paz sea con vosotros", porque donde hay paz, hay un corazón que se sabe amado y ama, donde hay paz, las dificultades no merman la fe, donde hay Paz está la presencia de Dios, y esa paz que nos da la fe, se fortalece con oración, contemplación, y el esfuerzo constante de ver a Dios en lo que nos acontece....."Nada te turbe, nada te espante, quién a Dios tiene, nada le falta, Solo Dios basta..." (STA. Teresa de Jesús), llenate de Jesús en la vida sacramental.
Paz y bien
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 3/7/18
Esa es nuestra fe , que estando en Cristo formamos parte de la gran família de Dios.

Ruego que nunca me falte la fe, aunque los momentos sean dificiles y parezca no encontrar solución.
Aunque todo parezca oscuridad. Señor permiteme que sin ver pueda siempre creer.


Te doy gracias Señor por esta palabra que se, que a todos nos llena de esperanza y nos alimenta.

Señor gracias por este dia, por la Salud , la provision y por estar presente en mefio de todo.

Te pido Señor por los enfermos, para que tu Señor seas hoy sanando su enfermedaf por difícil que parezca.
Graciad Srñor por yu misrricordia.
En tus manos nuestra vida. Amen.











Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 3/7/18
Ayudanos Señor Jesús a confiar en tí en mejorar cada día como personas no permitas que nos apartemos del camino correcto, soy humana con debilidades y apegos que quizás no me hacen ser ideal a tus mandatos, pero sé que con tu amor y misericordia puedo mejorar, aumenta mi fe que siempre crea que todo lo bueno viene de tí que nos amas incondicionalmente, ya lo demostrastes al morir en la cruz por nuestros pecados, tu sangre bendita nos a limpiado, pero todavía te fallamos., como Tomás , haznos fuertes que no dudemos que en los momentos más díficiles tu estás con nosotros, te pido muy en especial por el hermano José Manuel, para que vaya a su cita médica con su confianza puesta en tí, nosotros oraremos porque se sienta acompañado de tu presencia y paz , bendito seas Jesús que » ver comentario
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 3/7/18
oh señor mio y dios mio creo en ti mi dios buen martes hermanos viva el señor
Me gusta 0
Doroty
Doroty

el 3/7/18
Porque nada traigo y nada no cenamos ayudar aquí realmente lo nesita
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 3/7/18
gracias, bendecida jornada!!!
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 3/7/18
Que hermosa palabra de Dios y comentario de bienvenida.
Basada en la primera lectura.
Recuerdo una linda canción :
" A construir la Iglesia"

A construir la Iglesia/:
A construir la Iglesia del Señor.
Hermano ven ayúdame/:
A construir la Iglesia del Señor.

Tú eres la Iglesia.
Yo soy la Iglesia.
Somos Iglesia del Señor.
Hermano ven ayúdame/:
A construir la Iglesia del Señor.

Nos enseñó un sacerdote muy querido en nuestro comuna.

La primera Iglesia a la cual servimos era de madera y pequeñita con un gran corazón todos ayudábamos y fue creciendo.

Con el tiempo...
Hubo problemas de terreno algo así tenía unos 10años aprox. Serviamos en familia en un coro.

La Iglesia se trasladó de lugar dejando lindos recuerdos de ella.

Se volvió a levantar...
» ver comentario
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

el 3/7/18
Bendito y alabado sea el señor, que siempre nos acompaña en cada momento que respiramos, que todo el pueblo alabe a Dios. Tenemos la dicha de vivir la palabra que nos cuenta lo ocurrido en la historia antes y después de Jesús sin a ver visto, pero seremos mas dichosos si nos apropiamos de la clave del evangelio "señor mio y Dios mio". darle el lugar merecido a Jesús.
Padre bueno y misericordioso te damos gracias por darnos a tu hijo quien pagó un precio muy alto por notros, gracias porque él se sigue manifestando en nuestras vidas. por la fortaleza y esperanza de motivarnos para salir adelante y ser hombres nuevos a la manera de Cristo. Porque tu ideal es vernos Feliz. Amen.
Cuente con mi compañía hermano Jose Manuel. Dios lo bendiga
Me gusta 0
Dolores rofa
Dolores rofa

el 3/7/18
Buenos días a todos. Hoy en la fiesta de Santo Tomás, le pido al Señor que aumente mi fe, y sea agradecida en mi vida diaria, sabiendo que Jesús se sacrificó por mí y por toda la humanidad. Quiero abrir mi corazón a creer ciegamente y hacer todo lo que pueda por los pobres, porque son los preferidos del Señor. Señor mío y Dios mío, me pongo a tu disposición. Un abrazo a todos.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 3/7/18
"Si no lo veo no lo creo" Estas palabras de santo Tomás,se repiten de generación en generación; queremos ver y tocar la fe. Queremos milagros espectaculares y que Dios se ponga a nuestro servicio. Hay personas que dejan de ir a misa y recibir los sacramentos porque Dios no les ha concedido lo que pedían.
"Dichosos los que creen sin haber visto" Los creyentes somos dichosos porque vivimos esperanzados y convencidos de que Dios nos ama entrañablemente y si no nos concede lo que pedimos,es porque ve que de momento nos conviene sufrir; el sufrimiento nos hace más humanos y comprensivos, más tolerantes y magnánimos. Nos capacita para comprender las debilidades de los demás sin escandalizarnos. También nos vuelve más agradecidos, más reflexivos;nos capacita para entender que es l » ver comentario
Me gusta 0
Ruth Ángel
Ruth Ángel

el 3/7/18
La fe es un don, es un regalo de Dios y Él es el único capaz de aumentarla.
Antes se decía que la fe, era creer en lo que no se puede ver, pero si nos detenemos a ver todo lo creado por Dios, incluso la misma transformación que Jesucristo hace en el ser espiritual de cada persona que desea seguirlo como discípulo a través de la gracia de su Santo Espíritu, es una fe que va creciendo y se va visualizando en el testimonio dado por ese hermano o hermana que va viviendo el Amor hacia los demás y hacia Cristo.
Bendiciones
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 3/7/18

El evangelio de hoy 2 de julio, nos invita para que, lo sigamos, pero haciendo a un lado todas las cosas que nos amarra en este mundo, nada debe ser primero porque nosotros sabemos que Dios es el dueño de la vida y sobre sus manos debemos colocar todo proyecto y que nosotros estamos llamados a engrandecer el Reino de los cielos, amando a todos aquellos que nos rodean y haciendo la voluntad del Padre Celestial, cada día debemos estar dispuestos a obedecer los mandamiento que nos dio para poder convivir en comunidad, por eso es necesario que escuchemos, meditemos, discernamos y obremos con la palabra de Dios, estamos con el encargo de llevar el mensaje de salvación a todos aquellos que viven a nuestro lado, no pensemos en la muerte porque si estamos con Cristo, la muerte no tiene cabida » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 3/7/18
Agradezco a Dios y mis hermanos que sembraron su testimonio y la Fe.Señor creo , más aumenta mi Fe.!!.que lindo poder ver que los bautizados llenaron los continentes que este mandato del Señor se cumplió!! Los bautizados en su Nombre construidos por espíritu Santo. Donde Jesús es la piedra angular !! Maravillados de poder ver esa Iglesia que peregrina ala mesa celestial¡¡eterna promesa que esperamos y vemos día a día.Danos señor tu Espíritu y renovará la faz de la tierra¡¡ Amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 3/7/18
Estimados hermanos en la Fe de Ciudad Redonda.

Hoy Paso a las 8:00, horas de la mañana Tribunal médico, no voy solo voy con Jesucristo, alguno más me quiere acompañar? Es para saber la discapacidad que tengo, a efectos coronarios, (corazón). Los que me acompañen en la oración, y la fe, les aseguro que habrán dado… lo que necesito mucho, mucho amor. Para quienes seguimos creyendo en la bondad y la ternura del Dios, de la Vida, aunque seamos blanco de las burlas, seguiremos mandando balones de esperanza porque, como decía mi madre, que en Paz descanse Dios no se ha muerto, ni siquiera se sabe que esté enfermo.

Rezamos el Santo Rosario cada día, a nuestra Madre la Virgen María. Radio María, está aquí a las horas precisas para que lo reces con todos. 9:30, horas, 19: » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 3/7/18
Comentario: al Evangelio, de hoy, 3 de Julio, 2018.

A veces exigimos a los demás lo que no podemos dar. ¿Cómo podrá contar y anunciar la experiencia del resucitado cuando se le presenta en medio de la comunidad cuando él está presente? No todos podremos tener la misma experiencia que Tomás, cuando el resucitado se le presenta en la comunidad de discípulos y le dicen trae tu mano y métela en mi costado. Eso es una experiencia singular. Sólo la ha tenido Tomás. Pero pretender como Tomás una experiencia singular de la fe conduce al egoísmo. De ahí que Jesús le diga: Dichoso los que creen sin haber visto. Es por lo que hay que edificar y dosificar, en las bienaventuranzas, para poder alcanzar a Dios. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 3/7/18
San Pablo, en esta breve lectura y en el contexto que la rodea, nos está presentando cómo por medio de la cruz, Cristo ha llegado a reunir a todos, judíos y gentiles, en un solo pueblo.
Ahora, todos nosotros podemos alcanzar la salvación mesiánica, todos entramos en la construcción de esta nueva morada cuyo cimiento son los apóstoles, sin olvidarnos que Cristo es la piedra angular, es la clave de la bóveda que mantiene todo el edificio. Por la sangre de Cristo derramada en la cruz, se nos ha otorgado esta gracia de ser familia de Dios. Los apóstoles son los primeros testigos de esto, pero Cristo es el centro.
Esta lectura me hace reflexionar y me hago dos preguntas que a su vez la traslado a todos los que puedan leer este comentario: ¿Ponemos a Cristo en el centro de toda nuest » ver comentario
Me gusta 1
Miguel Angel
Miguel Angel

el 3/7/18
Fiesta de Santo Tomas Apóstol. Voy a escribir un himno dedicado no solo a Santo Tomás, sino a los 12 Apóstoles a todos, y a todos sus sucesores de nuestro tiempo.
Columnas de la Iglesia, piedras vivas! Apóstoles de DIOS, grito del Verbo! Benditos vuestros pies, porque han llegado, para anunciar la Paz del Mundo entero.
De pie en la encrucijada de la Vida, del hombre peregrino y de los pueblos, lleváis agua de DIOS a los cansados, hambre de DIOS » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.