Comentario al Evangelio del

CR

Querido amigo/a:

A veces la Palabra de Dios resulta sencilla, clara, transparente. Pero otras tiene frases que resultan difíciles de comprender. Una de ellas es la que nos cuenta el evangelio de hoy: “Deja que los muertos entierren a sus muertos”.

¿Es que Jesús no era sensible a la familia? ¿Cómo Él, que se compadecía de todos y con todos fue paciente, no es capaz de esperar a que aquél discípulo fuera a hacer algo tan “sagrado” como enterrar a su padre?

Como siempre, la Palabra de Dios necesita ser interpretada, para no hacerle decir aquello que no quiere. ¿Qué significan estas palabras provocativas?

Jesús, como buen hijo de su pueblo, conocía la historia de cuando Elías llamó a Eliseo. Éste le pidió que le dejara ir a despedirse de sus padres antes de seguirle. Y Elías le dejó. En cambio, ahora Jesús dice que lo suyo, el anuncio del Reino, es tan urgente que ya no hay que entretenerse en lo que queda atrás, aunque parezca muy importante. “Tú, sígueme”.

“Deja que los muertos entierren a sus muertos”. Bien interpretado, es un buen lema de vida. Invita al seguimiento, a la decisión, a ponerse ya en camino, sin entretenerse ni dar disculpas. Invita también a dejar atrás lo que ya está muerto, lo pasado, aunque haya sido muy importante, y a mirar a lo que está por delante. Invita a no vivir de lo antiguo, a no quedarnos fijados mirando para atrás –como la mujer de Lot-, sino a lanzarnos a lo que está por delante... detrás de Jesús. Porque Él vivió todo esto. Sin tener dónde reclinar la cabeza. A la intemperie.

¿Te animas?

Comentarios
Marlene
Marlene

el 3/7/18
Que bonito es seguir el estilo de vida de Jesús se vive mucho más alegre.Dejando todo rencor y pasado atrás para vivir en paz y amistad con nuestro prójimo así comenzar nuevamente.
En las tristezas son experiencias de vidas que fortalecen nuestra fe.

Cuando fallece un ser querido lloramos mucho su partida sabemos que están con Dios y estarán mejor.
Nos queda vivir de sus enseñanzas y momentos compartidos junto a ellos y avanzar nuestro caminar con más firmeza en nuestra fe para no decaer confiados en Jesús y Nuestra Madre Santísima Virgen María que nunca nos abandonaran.

Es un largo caminar...
No hace falta llevar un gran equipaje sino sentimientos de amor y amistad.

Una sonrisa.
Unas palabras de ánimos.
Abrazos.
Lo más importante :
"La palabra de Dios" junto » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 2/7/18
A favor de la Vida era el mensaje de Cristo de ayer domingo, hoy exactamente igual a favor de la Vida, deja que los muertos entierren a sus muertos, TU SIGUEME. Es precioso lo que nos dice el Señor, no podemos estar pensando en la muerte, no podemos estar pensando que la Vida de nuestros difuntos esta terminada, el mensaje de Cristo es este, TU SIGUEME, No cabe duda que la Vida es mas feliz siguiendo a Dios y creyendo, yo lo veo así un ateo puede ser feliz pero una persona que sigue a Dios con FE es mucho mas feliz no cabe duda ve la Vida de otra forma mas alegre, en definitiva Dios lo que quiere es que le sigamos para ser felizes, es muí fácil de comprender el Evangelio un ateo que no cree que no sigue a Dios que se queda enterrando a su Padre, que triste es eso, vamos a un funeral y » ver comentario
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 2/7/18
el evangelio de hoy me esta invitando a que pueda crecer como cristiano , que deje atrás al hombre viejo , que muera y vuelva a nacer en cristo , que comience una nueva vida de conversión ,a que sea justo y que cumpla sus preceptos y mandamientos a que sea portador de su palabra para la nueva evangelización , amen
Me gusta 0
Jorge Emilio
Jorge Emilio

el 2/7/18
Seguir a Jesús es aceptar que se cumpla su voluntad en todo momento. Tener un corazón para Dios sin excusas. Decía Jesús que si le persiguieron a Él también nos perseguirán a nosotros. No dejemos por ello de rezar por los que nos persiguen y hablar a todas las almas de la misericordia de Dios.
Los muertos en el evangelio-del-dia significa que hay almas que hacen cosas muy nobles, pero que carecen del sentido del verdadero amor. Es como decir que eres cristiano pero que no vas a misa porque tienes cosas más importantes que hacer, ya sean familiares o personales.
Hermanos no dejemos de rezar el rosario, aunque sea sin compañía.
Alavado sea Jesucristo.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 2/7/18
En la lectura de hoy 02-07.2018 a Israel le echan en cara los numerosos atropellos al derecho de los pobres.Esto va a la par con una falsificación de la religión,pues se mantienen las ceremonias religiosas,las cuales son pretexto para borracheras y prostitución.Pero se acalla a los profetas que transmiten la palabra de Dios,fuente de a la verdadera religión.
En el evangelio de hoy Jesús nos recalca que para seguirle no debemos ponerle condiciones como es el caso del discípulo que le pide antes de seguirle enterrar a su muerto,y Jesús con su sabia y divina inteligencia le contesta que los muertos se encarguen de enterrar a sus muertos.
Me gusta 0
Ed Corn
Ed Corn

el 2/7/18
Bendito Dios. Desde hace 36 años que me está enviando este mensaje. Y siempre me siento feliz de que me llame. No se hasta cuando y que tanto tengo que entregarme. Entrega total o parcial. Como sea, yo amo a Cristo.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 2/7/18
No aceptamos muchas cosas porque nos cuesta. Invita al seguimiento, a la decisión, a ponerse ya en camino, sin entretenerse ni dar disculpas. Invita también a dejar atrás lo que ya está muerto, lo pasado, aunque haya sido muy importante, y a mirar a lo que está por delante.
Me gusta 0
Santos
Santos

el 2/7/18
gracias a todos por sus comentarios estos me ayudan a acrecentar mas mi fe.bonito y bendecido día para todos.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 2/7/18
Dios lo es todo, y esta en todo.

Seguirlo implica que me acojo a su voluntad. Que siempre es, el Bien.

Cumplir sus mandamientos y aceptar su palabra, con sencillez y humildad , poner en El, nuestras necesidades con la confianza que El se ocupara del resto, es seguirlo.
El cumplir mi responsabilidad con la sociedad y con la familia no es disculpa para no seguirle, al contrario , haciendo el bien y sirviendo a los demás le sirvo a El.

Nuestro primer pensamiento en cada amanecer debe ser para agradecer a Dios por la vida que nos regala. Los bienes ya estan dispuestos.

Encomendar a El nuestro diario vivir, haciendo siempre nuestro trabajo con la intension que lo hacemos para agradarle a El, también es parte del seguimiento.

Señor y Padre nuestro gracias » ver comentario
Me gusta 0
Lesiva
Lesiva

el 2/7/18
Seguros estamos que contamos con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo,, vamos a empezar esta semana dejando atrás todo lo que nos ata y no nos permite seguirte Padre amado, siguiendo el ejemplo de Jesús serviremos con amor y desinterés al que menos tiene .
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 2/7/18
Señor mío Jesucristo que nunca deje de seguir tus pasos, porque tú eres mi vida y mi Salvador bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Mabel
Mabel

el 2/7/18
Bendecido dia. En el nombre del Señor.
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

el 2/7/18
Buen día hermanos en cristo, Dios los bendiga.
aveces las palabras de autoridad conque nos habla Jesús son fuertes, poco entendible pero exigente para nuestro propio beneficio. yo encuentro respuesta a la palabra de hoy en el evangelio de ayer. Dos persona de 12 años prácticamente muertas sin embargo la mujer luego de acudir a todas partes, dio muerte a eso y se aferro a Jesús, me imagino y estoy segura que después del milagro siguió al maestro, igual Jairo abandono a su hija y corrió a los pies de Jesús. estas personas se la jugaron por la fe.
la muerte en nosotros, son los problemas, las dificultades, las enfermedades, la vanidad, la injusticia, la prepotencia, el egoísmo, la violencia, la mentira, en fin cada uno de nosotros sabemos cual es nuestra muerte y la de nuestro fa » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 2/7/18
Debemos tener confianza en el Señor como dice la decisión es lo mas importante, lo que él significa en nuestras vidas es lo prioritario, lo demás pasa a un segundo lugar, nuestra misión es hacer las cosas que lleven a dar vida y luz a nuestro prójimo, eso nos acerca a Dios, por eso el evangelio dice deja que los muertos entierren a sus muertos, porque las cosas del mundo pueden esperar, pero la obra de Dios no se puede detener tiene que avanzar, hermanos procuremos hacer su voluntad, para ser dignos de alcanzar un lugarcito en su reino de amor. Amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 2/7/18
Señor que trabajo me cuesta dejarlo todo para seguirte.Aumenta mi Fe
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

el 2/7/18
hermanos suena un poco complicado seguir a dios como cuando le dice al hombre sigueme y deja que los muertos entierren a sus muertos siendo tu padre el muerto pero es asi dejemos atras lo que ya paso y seamos valientes eso me parece que desea dios pero hagamoslo de corazon limpio y humilde seamos valiente el resto de bendiciones va a venir por añiduraria buen lunes amigos
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 2/7/18
gracias. bendecida jornada desde Argentina
Me gusta 0
Dolores rofa
Dolores rofa

el 2/7/18
El seguimiento a Jesús es auténtico cuando no miramos para atrás y lamentarnos de lo que hemos hecho mal, sino ir hacia adelante con la confianza de que con Él no necesitamos nada más. El Señor siendo rico se hace pobre, porque nos enseña que lo material es caduco, mientras que si lo seguimos estamos atesorando bienes de nuestra patria que el cielo, que es eterno. Por eso dice "el Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza" y "deja que los muertos entierren a sus muertos"
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 2/7/18
El evangelio de hoy es cortito pero contundente.Nos invita a ser valientes y decididos. Los titubeos son signo de debilidad,inseguridad y
falta de convencimiento. Leyendo el evangelio surgen las preguntas... ¿creo firmemente que Dios me ama tal cual soy? ¿vivo feliz en brazos de mi Padre y me fío completamente de Él? ¿estoy convencida de que todo lo que tengo y soy es don de Dios? Si estoy convencida es que he experimentado su amor en mi vida, y es un gozo grande poder anunciar a los que no lo conocen,que tenemos un Padre todopoderoso y misericordioso. La boca habla lo que el corazón siente.Si mi corazón se siente amado,todo lo que salga de él tendrá el sello del amor.
Jesús nos invita a seguirle, y sus pisadas siempre nos llevan al servicio desinteresado y amoroso hacia los » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

el 2/7/18
Que difícil es a veces callar y otras denunciar, no juzguéis y no seréis juzgados. Jesús nos enseña a estar al lado de la vida a lo que da vida y a ir quitando episodios de muerte de nuestro entorno, pero todos los entorno y circunstancias no son las mismas, no es lo mismo engendrar a un hijo por amor a ser engendrado por una violación, no es lo mismo luchar en una enfermedad para tener la posibilidad de alcanzar una poca de vida tanto para el enfermo o para los cuidadores que necesitan de esa enfermedad para tener mas vida y comprensión hacia el dolor, como prolongar la vida con artilugios modernos cuando habría mas vida si antes hubiera podido morir a la que se le prolonga para nada solo para alargar la agonía , no lo se si eso es vida o es mas muerte, solo Dios sabe y solo con » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/7/18
No olvides los días hermosos.
Si los olvidas no volverán más. Jesucristo, Vuelve a ser dueño de ti mismo. Llena tu espíritu de pensamientos alegres, tu corazón de dulzura y de amor, tu boca de una sonrisa, y todo volverá a ir bien…Cada día, sin importar si el año comienza o está terminando ya o estás justo a la mitad, es un buen momento para Dar gracias a Dios. Lo que estás haciendo, lo que pienses, lo que sientas y lo que quieres. Piensa que las cosas son más sencillas, estando con él. Piensa en lo que realmente vale la pena: que es lo que tienes dentro de ti, tu interior se llena de espíritu de Dios, cuando piensas en Jesucristo. Tu hermano en la Fe José Manuel. Reza el Santo Rosario cada día.

Los días primeros de mes de lunes, a domingo próximo,en este mes de J » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/7/18
Comentario: al Santo Evangelio, de hoy, 2 de Julio 2018.

La pobreza que enriquece.
Después del Señor, los apóstoles fueron los primeros que nos dieron ejemplo de esta magnánima pobreza, pues al oír la voz del divino Maestro, dejando absolutamente todas las cosas, en un momento pasaron de pescadores de peces a pescadores de hombres (cf. Mt 4, 18- 24). Y lograron, además que muchos otros, imitando su fe, siguieran esta misma senda. Por eso, el apóstol Pedro, cuando, al subir al templo, se encontró con aquel cojo que le pedía limosna, le dijo no tengo plata ni oro, te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo, echa a andar ( Hch 3, 6)... La palabra de Pedro lo hace sano; y el que no pudo dar la imagen del César grabada en una moneda a aquel hombre que le pedía limosna, le dio » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 2/7/18
El evangelio de hoy 2 de julio, nos invita para que, lo sigamos, pero haciendo a un lado todas las cosas que nos amarra en este mundo, nada debe ser primero porque nosotros sabemos que Dios es el dueño de la vida y sobre sus manos debemos colocar todo proyecto y que nosotros estamos llamados a engrandecer el Reino de los cielos, amando a todos aquellos que nos rodean y haciendo la voluntad del Padre Celestial, cada día debemos estar dispuestos a obedecer los mandamiento que nos dio para poder convivir en comunidad, por eso es necesario que escuchemos, meditemos, discernamos y obremos con la palabra de Dios, estamos con el encargo de llevar el mensaje de salvación a todos aquellos que viven a nuestro lado, no pensemos en la muerte porque si estamos con Cristo, la muerte no tiene cabida, » ver comentario
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 2/7/18
Ana Luisa si lo de la eutanasia lo dice por mi, está confundida yo solo hago una pregunta diciendo por que los que están a favor de ella¿ quieren que se realice?¿ si porque les estorba esa persona? si porque queriendo demostrar son buenos dicen lo hacen para que esas personas no sufran? o¿por que como somos muchos no tener que pagar tantas pensiones? y ya la digo es una pregunta pero yo estar a favor de la Eutanasia Dios, me libre pues si así fuera, no hubiera hecho lo que hice con mis padres cuidarlos hasta el último día de su vida estando enfermos de alzheimer y que mi padre murió de 92 años y mi madre de 97 siempre los cuidé con cariño y si volviera a nacer volvería hacer lo mismo .
Como ya Dios decidió llevarlos con el yo acepte su voluntad y ahora voy por las residenci » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.