Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Las Palabras de Jesús siempre nos ayudan a crecer y nos llevan por el camino de la bienaventuranza (felicidad) si nos fiamos de Él (fe) y nos decidimos a cumplirlas (obras). Fáciles no son, pero están llenas de vida. Hoy de nuevo tres consejos en tres frases: las cosas santas, la regla de oro y la puerta estrecha.

  1. Las cosas santas. Cuídate. Eres criatura de Dios, por eso tienes todo lo necesario para ser feliz. No te entregues a distracciones, dioses, ídolos o personas que no te quieran de verdad, que te utilicen o sólo te quieran para su propio beneficio. No te metas en ningún basurero, ni te ensucies con el estiércol de lo impuro. No te des a cualquiera, entrégate a tu Dios y Señor que te quiere de verdad y te trata como mereces.
  2. La regla de oro. Haz esto mismo con los otros. En este consenso ético coincidimos todas las religiones (salvo algunos fundamentalismos). Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti y no hagas a otro lo que a ti no te gustaría que te hicieran. Tenlo siempre presente en tus relaciones con los demás.
  3. Agáchate, porque la puerta que nos lleva a la felicidad es estrecha, requiere esfuerzo, ejercitación, gimnasia espiritual. Si queremos encontrar el sentido de nuestra vida debemos encontrar esta puerta y…, “pocos dan con ella”, nos dice Jesús. Por eso, muévete, agáchate, ponte en camino, esfuérzate en hacerlo lo mejor que puedas. No seas persona de mínimos, sino de máximos.

 

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Ver 35 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.