Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Hoy la Iglesia recuerda a San Bernabé como apóstol, aunque no fuera del grupo inicial de los Doce. Sabemos poco de él:

"José el apellidado por los apóstoles Bernabé, que traducido es lo mismo que Hijo de la consolación, levita, chipriota de linaje, como poseyese un campo, lo vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles" (Hch 4, 36-37).


Realmente, este gesto debió impresionar mucho a la primitiva comunidad cristiana: no sólo vender su campo sino poner el dinero a disposición de los apóstoles. Porque, ciertamente, podría haber repartido él su dinero entre los pobres como mejor le pareciera, no? Está claro que se fiaban de él, que era “un hombre bueno”, como nos dice la primera lectura, “lleno del Espíritu Santo y de fe”. No sabemos si tenía el don de la palabra y el anuncio, pero sí sabemos que junto a Pablo, fue cauce de conversión para muchos en Antioquía. Más aún, fue un decidido valedor de los paganos (los que no son de los nuestros de toda la vida, vaya…) ante los cristianos judaizantes, abriéndoles las puertas de la Iglesia y del Evangelio. También sabemos otro dato que puede ayudarnos a nosotros hoy: cuando Pablo llega a Jerusalén buscando a los discípulos, nadie le creía; seguían viendo en él al perseguidor. Y fue Bernabé quien intercedió por él y le dio credibilidad al llevarlo consigo ante los apóstoles y en la misión.
¿Qué aprender nosotros hoy de este apóstol?

  • su desprendimiento efectivo de los bienes y propiedades que tenemos
  • su sentido eclesial al poner a disposición de los apóstoles el reparto de esos bienes
  • la capacidad para saber ver en otros (aunque estén cuestionados y rechazados) su disposición para el anuncio del Evangelio, arriesgando nuestra propia imagen y credibilidad
  • su corazón misericordioso, compasivo, sensible a las necesidades de los demás y capaz de consolar a sus hermanos
  • su dedicación plena en el anuncio del Evangelio, dando gratis lo que gratis le fue dado, como nos recuerda hoy Mateo.

Cada cual, según el don recibido y la fuerza que Dios no de, hagamos lo posible. Y si además, fuéramos capaces de ser apóstoles que no necesitan ni faja, ni oro, ni plata, ni túnica  ni bastón… , seríamos un poco más, como aquellos primeros cristianos.

Comentarios
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 11/6/18
Ayúdanos Señor a ser cristianos comprometidos y coherentes con lo que Jesús nos enseñó. Buen dia a todos
Me gusta 0
Cristobal
Cristobal

el 11/6/18
Si, pues.

Si finalmente tendremos que entregar todo lo que recibimos materialmente, entonces no tiene sentido poseer tantos bienes si no solo lo imprescindible para la vida buena.
Nuestro mayor tesoro son las veces que fuimos al dar y, aunque no es oro, fue lo que de pequeño o minúsculo, como la pepita de la semilla, dimos sin pedir nada a cambio.
Me gusta 0
Joselete
Joselete

el 11/6/18
Esta mañana a las 9 h y 4 m. he compartido las lecturas de hoy con un grupo cristiano al que pertenezco.
Me llegan ahora protestas diciendo que hoy no es S. Benito, ni corresponden las lecturas. Vuelvo a esta página y descubro que han cambiado todo. Al parecer Vds. habian compartido todo lo correspondiente al día 11 de julio, en lugar del 11 de junio.
Por favor, tengan un poco de cuidado con estas cosas, porque se ha creado una cierta incomodidad en el grupo, en que cada uno comparte algo distinto: el reto de las dominicas, florecillas de Sta. Teresa, cinco min del Espíritu Santo...
Yo lo hacía con el evangelio y las lecturas del día, y claro, no es agradable que le llamen a uno la atención por haber congiado en Vds ciegamente cada día.
Gracias, no obstante por su labor diari » ver comentario
Me gusta 0
Marco Vinicio
Marco Vinicio

el 11/6/18
Gracias mi Señor por ?arnos tu favor, por ser nuestra guía, nuestro sostén en todo momento, te amo y te bendigo en todo momento. Te pido, mi Dios, por todos los hermanos que sufren, desgracias personales, para que tu Santa voluntad les provea de lo necesario. Amén. Alabado mi Jesús Sacramentado.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 11/6/18
Señor mío Jesucristo danos siempre de tu paz, que en el mundo entero sepamos vivir como hermanos en Cristo Jesús, amén.
Me gusta 0
Maria Emilce
Maria Emilce

el 11/6/18
Señor que la presencia del espiritu santo nos ilumine a diario para ser portadores de tu mensaje y cumplir como los discipulos la mision evangelizadora...Amen
Me gusta 0
Teresita
Teresita

el 11/6/18
Señor Jesucristo dadnos un corazón generoso para descubrir nuestra vocación, guianos por el camino que nos lleva a ti.
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 11/6/18
padre santo té pido aumenta mi fe para despejar mis dudas y temores.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 11/6/18
Verdaderamente no se necesita nada para ser buen Cristiano, ni oro ni plata nada, amar y entregarse , es lo que nos pide el Señor.
Me gusta 0
Maribel Salas
Maribel Salas

el 11/6/18
Señor gracias por tu pan diario, enseñanos a ser mas desprendidos, y a confiar en ti mientras te servimos en tu obra, bendito seas padre
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 11/6/18
Hagamos todo lo posible para ser apóstoles en todas las circunstancias que nos rodean.Ven Espíritu Divino
Me gusta 0
Esperanza León
Esperanza León

el 11/6/18
Este evangelio nos invita a ser solidiarios con nuestros hermanos.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/6/18
Cuando uno de los cónyuges necesita cuidados especiales.

Sin duda, las enfermedades crónicas causan mucha tensión al matrimonio, y la realidad es que no todos han logrado soportarla. Pero no desaniméis vosotros podéis. Hacerlo. La Biblia aconseja: “No digas: ‘¿Por qué ha sucedido que los días anteriores resultaron ser mejores que estos?’” (Eclesiastés 7:10). ¿Qué significan estas palabras? En resumen, que no es bueno pensar demasiado en lo que pudo ser y no fue. No hay que olvidar que, en el mundo actual, no existe la felicidad completa. Por eso, lo mejor es que acepten la situación y saquen el mayor partido a lo que sí pueden hacer. El sabio rey Salomón escribió: “Para todo hay un tiempo señalado” (Eclesiastés 3:1). Claro está, cuando un miembro de la fam » ver comentario
Me gusta 0
Esperanza León
Esperanza León

el 11/6/18
Este evangelio nos invita a ser solidiarios con nuestros hermanos.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 11/6/18
El Señor ha revelado a las naciones su justicia
Gracias Señor por tu Palabra de cada Día, que bueno es escucharlo y tratar de ponerlo en práctica, envía tu Santo Espíritu y renovarás la faz de la tierra
Confiamos en la providencia? Si el discípulo confía plenamente en Dios, la " Providencia Divina" proveerá todo lo necesario para que continúe su viaje apostólico. Y en cualquier circunstancia, ciudad, pueblo o casa, el evangelizador es mensajero y testigo de La Paz De Jesus, que va más allá de las exigencias de una buena educación; porque La Paz es la experiencia de salvación que entra a la casa y anima a la gente a vivir con la esperanza de Jesus. Que puede haber rechazo, si, eso es evidente; lo experimentó el propio Maestro de Galilea, pero el Cristiano está llamado a » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/6/18
«Bienaventurados los pobres de espíritu»

Bienaventurados Las Bienaventuranzas son el perfume del Señor participando en la historia humana. También en la tuya y en la mía. Los dos últimos versículos incorporan la presencia de la Cruz, ya que invitan a la alegría cuando las cosas se ponen feas humanamente hablando por causa de Jesús y del Evangelio. Y es que, cuando la coherencia de la vida cristiana sea firme, entonces, fácilmente vendrá la persecución de mil maneras distintas, entre dificultades y contrariedades inesperadas. El texto de san Mateo es rotundo: entonces «alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos» (Mt 5,12). Los pobres de espíritu. Que no se nos olviden las Bienaventuranzas.

No se olvide el Rezo del Santo Rosario.
Me gusta 0
Fabián garay
Fabián garay

el 11/6/18
A los que lean esto,les pido oración por mi hijo mayor (Fabián) para que el señor Dios lo libre del peligro y lo saque de las actividades en las que está,con vida,y libre. Que emprenda otros caminos donde pueda ganarse su sustento sin peligro amen.
Me gusta 0
KARINA V
KARINA V

el 11/6/18
LES PIDO ORACION POR LEONARDO QUE ESTA INTERNADO EN EL HOPITAL , PIDO QUE OREN POR EL PARA QUE DIOS LE DE SANIDAD, BENDICIONES
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 11/6/18
Pidamos al Señor que nos ayude a comprender como a Bernabe, que El Señor es Dios, es nuestro creador y como El, no hay otro.

Ayúdanos a Evangelizar segun su palabra. Que aunque muchas veces no entendamos lo que nos pasa, nuestra fe sea tan grande que aceptemos la voluntad de Dios, sabiendo que todo, tiene un propósito, y encontrando que en todo hay una enseñanza que nos hace mejores.

Jesus dice que hay que proclamar que el Reino de los cielos esta cerca, y nos indica lo que hay que hacer para que lo entendamos.
Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Y esto nos hace entender que donde reine Dios, no hay ningún mal, ni dolor, ni enfermedad nos puede atormentar nuestra vida. Entonces luchemos por que sea el Señor quien nos gobierne si en » ver comentario
Me gusta 0
Eduardo
Eduardo

el 11/6/18
El día de hoy el Señor nos llama hacer buenos evangelizadores con nuestros hermanos.
Me gusta 0
Verónica
Verónica

el 11/6/18
Las bienaventuranzas son el abrazo del Padre para quien tiene sed de Dios, El contempla nuestras necesidades, las tristezas, el llanto, el dolor de nuestro hermano Fabián por su hijo, el de nuestro hermano José Manuel y su familia ante la enfermedad que le aqueja, y nuestro propio dolor por las dificultades que la vida nos presenta, y ahí, en todo ello observa nuestra reacción y actitud, cómo lo afrontó y lo enfrentó, si es con Fe, si es con esperanza, si es conservando la Caridad en las relaciones, conscientes que los demás no son culpables de ello, si nuestros problemas son puestos ante el Padre, Dios responde con el consuelo, con la paz interior, con la promesa de un mundo mejor a su lado, y en ese momento somos bienaventurados, hay muchos hermanos sin Fe, por más que abren lo » ver comentario
Me gusta 0
Adriana Urdanet
Adriana Urdanet

el 11/6/18
Es tan difícil dejarlo todo para salir a proclamar la palabra pienso que es porque no estamos llenos del Espíritu Santo no creemos ciegamente somos unos pobres cristianos y en eso me incluyo por eso siempre pido perdón a Dios porque aún tengo el corazón dividido y le pido abra mi entendimiento y me ayude en el desprendimiento porque no solo se trata de bienes sino que todo se convierte en una excusa para no salir a dar testimonio a cumplir con el señor todo el trabajo, reuniones sociales, familiares etc, que lejos estamos de ser verdaderos cristianos
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 11/6/18
Instaura el reino nuestro Señor con ayuda de sus amigos testigos y propagadores de la vida nueva dela Nueva Noticia .hacer ver andar mover y oir al mensajero y salvador!!!! Sembradores de la Fe y testigos del mismo Señor ¡Ahora creemos por esos testigos por esos ministros Dios vivo y Santificaador¡ Dios hace crecer y cosecha la final de la ciega¡¡ Dueño del campo y dueño de las vida¡ grande nuestro Dios¡¡
Me gusta 0
valentina pena
valentina pena

el 11/6/18
el evangelio de hoy nos enzena a conpartir lo que tenemos con los demas en comunidad entre los mas necesitados y a ser como bernabe a no a pegarno a bienes materiales.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 11/6/18
Realmente debemos de ser comprometidos siempre y constante día a día . Depende de nosotros como hijos de Dios.
Me gusta 0
Cloded Gomez
Cloded Gomez

el 11/6/18
Por favor me hacen falta sus comentarios para poder entender mejor el evangelio. No dejen de enviarlos . José Manuel, Verónica, Victoria, Carmen, Gregorio ...y todos los demás, todos los que pueden ayudar a comprenderlo mejor. Gracias
Me gusta 0
Antonia
Antonia

el 11/6/18
Dios bendiga a todos los de ciudad redonda
Me gusta 0
Porfirio Hurtad
Porfirio Hurtad

el 11/6/18
Papá Dios te suplico en éste día hermoso que nos regalas, por todos los hermanos que están sufriendo en Venezuela, por la situación económica y política. Te los pongo en tus benditas manos. Amén.
Me gusta 0
Ignacio Silva
Ignacio Silva

el 11/6/18
El Señor como nos enseña a desprendernos de las cosas de este Mundo, dándoles el uso para lo que fueron creadas y no poner nuestro Corazón el ellas pues son solo cosas, lo importante es lo que a atesoramos en el Cielo, como el gesto de Bernabé lleno de Amor y Fe, Que el Señor Jesús abra nuestros Corazones como a Bernabé para desprendernos con el mismo Amor que el lo hiso, para ser libres de anunciar su Evangelio, ya que el nos suple de todo cuanto necesitemos.
Me gusta 0
Gozzi Quintero
Gozzi Quintero

el 11/6/18
Quiero con la ayuda de San Bernabe por su intercesión Junto a la Santísima Virgen, Arcángeles, Angeles y demás Santos de Dios: ante Nuestro Señor Jesucristo, poderme desprenderme de todo aquello que me aparta de la Presencia de Dios, para liberarme por completo y servirle con más firmeza, voluntad, Amor y dedicación. Amén.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 11/6/18
Los primeros cristianos pusieron los cimientos firmes de la Iglesia.Su generosidad y desprendimiento han sido ejemplares.Tenían muy claro que los bienes de este mundo son caducos,solo el amor perdura.
Pidamos hoy a san Bernabé nos alcance la gracia de marcar todos los actos del día con el sello de la generosidad y del amor.
Muchas gracias
Me gusta 0
Julia Foggia
Julia Foggia

el 11/6/18
En mi país, Argentina, está semana se tratara en la legislatura nacional, la despenalización del aborto. Con inmenso dolor escuchamos por todos los medios, cómo se relativiza, la vida, cómo se menosprecia, cómo bajo el lema de aborto seguro, legal y gratuito, se olvidan que el aborto es un crimen de un un ser indefenso. Les pido que se unan en oración a los que estamos a favor de la vida. Que Dios tenga misericordia de este pueblo y que el Espíritu Santo ilumine a los legisladores al momento de dar su voto, para que sea un Si a la vida.
Me gusta 0
Marlene
Marlene

el 11/6/18
Que linda palabra de Dios nos llama a seguir con nuestra fe y enseñar unos con otros el evangelio como los apóstoles de aquellos tiempos.
Hay una canción muy bonita que dice así:
Que misión tan grande tiene el apóstol.
Seguir al Señor por donde vaya.
Anunciar con gozo su Evangelio
ser para los hombres portadores de su paz.etc..No recuerdo mucho la letra de memoria me la aprendí cuando niña y aún la seguimos cantando los jueves Santo en semana Santa o cuando lo requiera según la palabra de Dios.
Que guardemos todos estos bellos momentos en nuestro corazón así como Nuestra Madre Santísima Virgen María con un corazón lleno de bondad nos abraza cada día.
Acogemos la palabra de Dios con mucha alegría.
Buen día para ustedes también.
Me gusta 0
Aures Bueno
Aures Bueno

el 11/6/18
En el rvangelio de hoy en ciudzd redonda nos pide Jesús que proclamemos el evangelio, que curemos enfermos y muchas otras cosas que se pueden hacer con el apoyo del espíritu de Dios, no hay que procurar ir con tantas provisiones o ropa, el Señor lo hacía de corazón sin esperar nada a cambio, solo ayudar al prójimo con despremdimiento, donde te reciben con agrado dar la paz y la bendición y donde no esta paz regresará a ti, porque la persona pierde la oportunidad de escuchar el mensaje del Señor, oremos para que nuestros hermanos abran su corazón a la palabra que da vida y nos acerca al reino de Dios, que así sea..
Me gusta 0
Gozzi Quintero
Gozzi Quintero

el 11/6/18
Quiero, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, por la intercesión de San Bernabe, desprenderme de toda atadura que me impida Servirle con libertad, amor y firmeza en la Iglesia Católica, para Honra y Gloria de Su Santísimo Nombre Amén.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 11/6/18
Solo Dios Nuestro señor haces maravillas y nos Sabas de todas enfermedades y es el único que nos llena del Espíritu Santo y nos llena de su Amor sin medidas y tiene palabras de vida eterna y nos guarda nos guías por el camino de la Paz y siempre estemos llenos del Espíritu Santo con la grandeza de su Amor y bendiciones para todos
Me gusta 0
Javier
Javier

el 11/6/18
Tan fácil que es llenarse de cosas y tan difícil de desprenderse de ellas. Qué bueno hacer un viaje sin cargar una pesada maleta, ir libre sin tantas ataduras materiales. Casi siempre pedimos a Dios nuestro Señor que nos dé pero muy pocas veces le pedimos que enseñe a devolver, a entregar, a ser felices dando, a andar por la vida como los antiguos discípulos, solo confiando en la bondad del Señor.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/6/18
A Joselete:

Estimado en Jesucristo: Soy un hermano que escribe en la fe, y todos. Mis comentarios son acorde con lo que escribo y me fijo en el Evangelio del día que corresponde, es mi responsabilidad, no la de Ciudad Redonda, somos Mayores debemos ser responsables de nuestros actos, sin culpar a los demás, guardarnos de de todo cuanto hacemos, decimos y escribimos, para que cuando esto ocurra, todo salga a luz con la Palabra de Dios, y no culpando a nadie. Pues nadie la tiene, solo Tu que esta vez no has puesto tu empeño i cinco sentidos en hacerlo.
Tu hermano en la fe.
José Manuel.
A este respecto, podemos decir realmente que «el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra». (Juan 8:7).
El que tiene boca se equivoca.

Reza el Santo Rosario Cada dia seguro » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/6/18
A. Adriana Urdanet.

Estimada en Jesucristo: Yo cada día rezo el Santo Rosario a La Virgen Por todos, ¿Y tú? Ella intercede a Jesucristo por nosotros hace puente entre, el que se lo pide, y el que, ¡fíjate¡ no se lo pide porque Dios, sabe y conoce nuestras necesidades, y la Virgen María tiene como Madre nuestra que es, el beneplácito de Jesucristo para acercarse a los corazones y almas más desvalidas,. No te aflijas Proverbios 3:5-7. Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos y enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, Teme al Señor y apártate del mal. Tu hermano en la Fe, José Manuel. Reza el Santo Rosario cada día. Por favor dale las gracias a Jesucristo no a mí.
Me gusta 0
Edna Penagos
Edna Penagos

el 11/6/18
Señor, gracias por tus bendiciones. Envía tu Espíritu, para que confiemos plenamente en ti, que nada nos faltará y que recordemos cada momento, que los dones que nos fueron dados son para servir.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/6/18
A.Fabián garay
Estimado en Jesucristo: Yo cada día rezo el Santo Rosario a La Virgen Por todos, ¿Y tú? Ella intercede a Jesucristo por nosotros hace puente entre, el que se lo pide, y el que, ¡fíjate¡ no se lo pide porque Dios, sabe y conoce nuestras necesidades, y la Virgen María tiene como Madre nuestra que es, el beneplácito de Jesucristo para acercarse a los corazones y almas más desvalidas,. No te aflijas Proverbios 3:5-7. Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos y enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, Teme al Señor y apártate del mal. Tu hermano en la Fe, José Manuel. Reza el Santo Rosario cada día. Por favor dale las gracias a Jesucristo no a mí.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.