Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Sin carne, no es el Corazón de Jesús

Hoy celebra la Iglesia el Corazón de Jesús, su humanidad latiendo al ritmo de Dios. Sin desajustes. Sin arritmias. Puro compás. Eso que a nosotros, también humanos, nos resulta a veces tan costoso (latir al ritmo de Dios y no de otras cosas), es lo que ya Jesús ha realizado en su carne, para que nadie pueda decir: “¡es imposible!”. Puedes decir: “no sé si puedo, no sé si quiero…”, pero no podrás decir que es imposible. La plenitud que Él fue gestando día a día (no mágicamente) es la que se ha arraigado en nuestro propio corazón como fuerte raíz o fiel cimento. ¡No es imposible amar como Él, crecer como Él, tener sus mismos sentimientos y su sensibilidad!

Es un corazón quebrado, traspasado. Algo que nunca hubiera ocurrido con un corazón de piedra. No queremos la plenitud de una roca de granito impasible. Seguimos a un corazón tan débil como fracasado. Traspasado.

Quizá por eso el Corazón de Jesús sigue seduciendo a tantos hombres y mujeres débiles y fracasados como nosotros. ¿Acaso tú no te has sentido vencido en algún momento? ¿acaso nunca hubieras querido ser más fuerte para que no te quebraran? Yo sí.

Pero no es menos cierto que en esos momentos, si Dios quiere y nosotros nos dejamos hacer, descubrimos que “la gracia está en el fondo de la pena y la salud naciendo de la herida”. Y se obra el milagro de encontrar las personas más fuertes y dignas del mundo en medio de una fragilidad y pequeñez física y psíquica que sólo te empuja a arrodillarte y adorar.

Eso sí: adorar desde el corazón y al corazón. Desde la carne y en ella, en la humanidad. Si no, el Corazón que adoras no será el Corazón de Jesús.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 6 días
Que nos pide el Señor ni sacrificios ni ofrendas ni holocaustos, solo amar a Dios y al projimo al más necesitado sin interés de que te lo devuelva ¡al despreciado al débil pecador.¡¡ ese es el reino que vino instalar el Señor¡¡amor con misericordia y compasion¡
Me gusta 0
Julio Alvarez R
Julio Alvarez R

hace 1 semana, 6 días
Sacarîa la palabra " fracasdo " Porque aunque vivamos en medio de la tempestad SOMOS MÅS QUE VICTORIOSOS EN CRISTO JESÛS. que nos Amô primero.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 6 días
El evangelio de hoy 8 de junio, nos invita para que veamos en Cristo al Hijo del Dios Vivo, se entregó por nosotros y derramó hasta la última gota de sangre, para lavarnos del pecado y así reconciliarnos con el Padre Celestial, todos estamos llamados a refugiarnos en su amor, somos sus hermanos menores y nos muestra el camino que debemos seguir, Cristo nos abre su corazón para darnos todo, cuando iban a retirar los cadáveres del Gólgota, hubo orden de quebrar las piernas a los difuntos, sin embargo cuando llegan a Jesús, no lo hacen sino que con una lanza le atraviesan el costado, de su corazón brota sangre y agua, hasta después de tanta humillación recibida por nuestra culpa, Jesús nos sigue amando, nos regala su corazón para que permanezcamos en ÉL, dejémonos amar por el S » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 6 días
Comentario: al Evangelio de hoy día 8 de Junio de 2018.
Se cumple hasta la última letra el mejor argumento del Evangelio: que nos amó hasta el final. Ha sido superado el tiempo de la promesa, ahora realidades salvadoras. Los signos también han sido sustituidos, en plenitud, por dones de gracia y salvación. Porque la nueva vida surge del que nos ha rescatado de la muerte, el nuevo Cordero Pascual que implementa todas las profecías a favor de todos nosotros, sus hijos.
Nuestra Madre La virgen María, Reza el Santo Rosario cada dia.
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 1 semana, 6 días
Gracias por el comentario, estoy de acuerdo, que El nos sostenga y nos acompañe
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 6 días
Feliz día del Sagrado Corazón de Jesús.

El Papa Francisco invitó a los fieles a rezarle al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el mes de junio. Hoy día ocho celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Aunque la devoción al Sagrado Corazón se remonta a la Edad media, la fiesta fue reconocida oficialmente en 1856 por el Papa Pio IX.
Este día, y hace 57 años por primera vez tome mi primera Comunión en la Iglesia del Sagrado corazón de Jesús, Granada, situada en la Gran vía, a la edad, de, 8 años, Para mi uno de los días más felices, de mi vida. La tome con el pleno convencimiento de que Jesucristo, me guiaría siempre en la fe. Y así es, mi fe te lo aseguró hermano, es Roca pura. Vestido con un traje de Marinero que mi madre me confecciono, en pantal » ver comentario
Me gusta 0
JORGE EMILIO
JORGE EMILIO

hace 1 semana, 6 días
Que razón tienes Rosa. Todo lo que podamos sentir y sufrir en nuestra vida. Todo lo sintió y sufrió Jesús por amor a nosotros. Su Corazón es tan inmenso y grande que cabemos en él todas las almas que han existido, existen y existirán. Si meditaramos que hemos sido creados por el amor de Dios, no nos creeríamos tan dueños de nuestras vidas y mucho menos de la vida de los otros. No habría crímenes en los vientres maternos y respetariamos a todos los seres humanos, sean de la raza que fueran. El corazón de Jesús es amor y solo amor. Todo lo espera, todo lo perdona, cuando de verdad queremos ser perdonados. El Corazón de Jesús también lo comprende todo. Comprende hasta nuestros pecados. Pero estos no los puede compartir porque nos dio leyes innatas de amor y no solo eso si » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 6 días
Comenzamos el fin de semana con la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, aquí escribo un himno. Porque, Corazón Divino, te muestras a los mortales con dolorosas señales entre torrentes de luz. No ves que llamas no cuadran entre delicias divinas ni esa corona de espinas, ni esa herida, ni esa Cruz. Haz oh Corazón Sagrado, que al mirarte los mortales con dolorosas señales entre torrentes de luz, sepan que son tiernas voces con que llamándonos clamas esa corona, esas llamas, esa herida y esa Cruz, AMEN.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 6 días
El corazón de Jesús es un corazón grande,profundo, fuerte,resistente, humilde y compasivo.Es corazón amoroso y en él tenemos cabida todos los pecadores que, heridos y maltratados, nos acercamos con fe y le pedimos ayuda.Él cura nuestras heridas y consuela nuestras penas con el bálsamo de su paz ¿que seria de nosotros,pobres y pecadores,
sin la fe y confianza en su sagrado corazón?
Sagrado corazón de Jesús,en ti confío.
Feliz y santo día
Me gusta 0
Maria Dolores
Maria Dolores

hace 1 semana, 6 días
Obremos siempre desde el corazón, como nuestro Señor, si somos cristianos, debemos seguirle de verdad. No vale medias tintas. Él nos da todo sin nada a cambio. Quiere que seamos felices y el único camino para serlo es hacer lo que Él nos dice cada día en su Palabra.
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 1 semana, 6 días
gracias hermana
Me gusta 0
saamuel ascorbe
saamuel ascorbe

hace 1 semana, 6 días
hermanos no seamos de corazon duro sino sera imposible agradar al señor seamos ese corazon blando el cual es necesario para agradar al señor y pidamosle que perdone todos nuestros pecados sabemos que el es bueno y nos perdonara y hara maravillas con nosotros y vayamos por el mundo alabando y agradeciendo a dios y eel munddo se de cuenta que tan grande y hermoso es dios buen viernes hermanos y que viva la virgen amen y amen
Me gusta 0
Verónica
Verónica

hace 1 semana, 6 días
"Mi corazón se conmueve dentro de mi.." palabras que el profeta Óseas nos dice de nuestro Padre Amoroso. Dios nos ama con un amor inamovible, ayer leíamos que aunque nuestra fiel se doble, El permanece fiel a ese amor, y la manera maravillosa de demostrarlo es contemplar la Eucaristía y en ella ver al corazón de Jesús traspasado por nuestro amor, contemplar a Jesús que extiende sus brazos en un gesto de abrazo "como una madre abraza a sus creaturas", porque Dios es así, amor infinito que no se cansa de perdonar, de entregarse a nosotros, cuidarnos, protegernos.
Nuestra razón no alcanza a comprender este amor, el misterio de su presencia Enmedio de nosotros, por ello caigamos de rodillas y contemplemos a Jesús Eucaristía, dejémonos tocar por su amor y llenemos nuestro corazón » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana, 6 días
Sabemos lo importante Qué es aceptar y recibir a Jesús en nuestros corazones pero se han imaginado hermanos: ¿qué significaría que nosotros también habitemos dentro de su Sagrado Corazón?

Muchas gracias hermana Rosa, por compartir lo que sin duda alguna el Señor mismo le proporciona. Les mando un abrazo fraterno a todos ustedes hermanos.
Me gusta 0
Maria Angelica
Maria Angelica

hace 1 semana, 6 días
Gracias hermana, que palabras tan sencillas pero con hondo significado,como nos llega hasta lo mas hondo de nuestro ser.Muchas gracias
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 1 semana, 6 días
Buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
que buen mensaje tenemos para el día de hoy de nuestro Señor:No es imposible amar como Él, crecer como Él, tener sus mismos sentimientos y su sensibilidad!, si podemos, porque con ese propósito fuimos creados, pidamos le a el que nos capacite cada día mas a cumplir con sus mandatos y tendremos un mundo mejor, te lo pedimos Señor,


Me gusta 0
gladys Reyes
gladys Reyes

hace 1 semana, 6 días
señor en esta mañana te pido de lo mas profundo de mi corazon que transforme mi corazon en bondad ser humilde seguir los pasos de nuestro señor Jesus tener buenos sentimiento sensibilidad con las personas mas necesitadas con ese amor como lo hizo nuestro redentor Jesus amen
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 6 días
El Señor es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré, porque mi fuerza
y mi poder es el Señor, él fue mi salvación.
Realmente todo depende de uno y será muy feliz ,i tranquilidad y mi fe es cada día es más grande.
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

hace 1 semana, 6 días
Dios es un corazón puro que late en nuestro corazones ?? una fe viva que vive entre nosotros si hacemos su voluntad es un corazón de paz de Amor y misericordioso que Dios lo bendiga a todos
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

hace 1 semana, 6 días
Celebramos hoy la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.Cuando
amamos y somos amados,desarrollamos lo mejor de nosotros
mismos.El amor es lo importante,es lo que nos redime del mal.
Un amor comprometido que llevó a Jesús a soportar la muerte
de esclavo.Su herida abierta es el símbolo mas evidente de su vida.Por ella entramos hasta lo más hondo de su corazón.Hoy
le pedimos que haga nuestro corazón semejante al suyo,capaz
de amar y dejarse amar,porque solo el amor compartido salva.
Corazón de Jesús,llagado de Amor por la humanidad,que el mundo crea y creyendo encuentre la vida en ti. Amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 6 días
Qué alegría ver cómo vuestros corazones laten al unísono con el CORAZÓN DE JESÚS
Me gusta 0
Paco de Benimar
Paco de Benimar

hace 1 semana, 6 días
Gracias
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 6 días
Muchas gracias¡¡¡ . El Señor nos de la paz, la salud y los prospere en todo lo que hagan.

Todos sus comentarios comenzando por los de la hermana Rosa son para mi de gran consuelo. Muchas gracias.

Sagrado Corazón , en Ti confió, en este momento de prueba, me pongo en tus manos, confió en tu misericordia. Aunque este al borde del abismo siempre confió en Ti, Señor.
Todo será según tu voluntad.

Perdón Señor, por mis momentos de duda.

En tus manos encomiendo mi vida, la vida de mi esposo y de mi familia, concédenos la paz.

Pido hoy por todas las personas que se encuentran enfermas abandonadas y en soledad, ayúdales Señor, y perdona nuestras faltas.

Siempre aceptando tu voluntad. Amen.





Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

hace 1 semana, 6 días
Tanto amó Dios al mundo que por propia voluntad envió a su unigénito hijo quién se hizo humano para vivir en medio de nosotros enseñándonos todo según la voluntad de Dios Creador y una de ellas fue que tenía que ser humillado,maltratado, y condenado a la máxima pena de la muerte de cruz como si fuese un malhechor,que gran ignorancia de la gente de ese tiempo que no supo comprender la misión que tenía Jesús y que vino a derrotar al maligno y al pecado de la gente que en medio de la muerte de cruz todavía soportó con paciencia el ser traspasado su corazón y el que el día de hoy conmemoramos como la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús,y que hoy recordando la entrega total de Jesús por redimirnos del pecado,tenemos la obligación de hacer en el lugar que nos encontremos y e » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 semana, 6 días
Señor mío Jesucristo te pido perdon por todos mis pecados y te pido desde el fondo de mi corazón que habites en todos mis seres queridos y en la paz del mundo entero, amén.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 6 días
El corazón misericordioso de Cristo que compadeciendose de los que estaban al lado perdonandolos a sus ejecutores.regando al suelo y a la humanidad con su manantial de agua viva y sangre preciosa devida etetna¡¡¡ Sagrado corazon de Jesis en vos confio¡¡¡¡
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 1 semana, 6 días
Jesus confió en TI
El corazón es símbolo del centro de la personalidad y de los movimientos efectivos del alma. En el corazón se concreta la condición de cada ser humano en cuanto capaz de afectos y sentimientos, hasta convertirse en símbolo del Amor y del desamor, de la pasión amorosa y del odio. Por eso el corazón, al igual que la mente, ha de ser redimidos para que el hombre pueda entrar en sintonía con Dios, debemos reflejar en todo lo que hacemos o decimos del amor, porque no fuimos hechos para el mal, sino liberados de toda clase de esclavitudes por puro amor, gracias a la acción redentora de Cristo.
Señor que no sea sorda a tu Voz
Porque donde abunda el pecado sobreabunda tu Gracia, permite cada día mi que corazón se vaya sananando, liberando porque tú eres un Dios » ver comentario
Me gusta 0
fidel soto
fidel soto

hace 1 semana, 6 días
es toda una realidad, sin carne, no es el Corazon de Jesus, su enseñanza es de amor, es de entrega, es de humildad, es de caridad, y sobre todo de misericordia,
nos ensena que sin carne no hay corazón lo que para mi se traduce en que si no hay entrega, perdón, humildad y caridad es que no hemos entendido gran parte de la buena nueva, vamos haciendo los esfuerzos necesarios, para comprender este gran mandamiento, y asi poder cumplir con el mas grande de ellos, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSA, Y AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.




Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana, 6 días
Gracias Señor Jesús por tu amor a nosotros pecadores, traspasaron tu corazón con la lanza, todo lo sufriste por nuestra salvación, que tu espíritu Santo nos regale la fortaleza de no desviarnos del camino, somos seres humanos débiles pero con tu ayuda somos fuertes, que mientras nos concedas la vida seamos gratos y trabajemos para que crezca tu reino en muchos corazones, que tu sangre derramada para limpiar nuestros pecados, nos haya llegado a nuestro corazón para comprender la inmensidad de tu amor por el sacrificio de ofrendar tu vida por nosotros, para que fortalecidos por tu amor sigamos perseverando en nuestras comunidades y llevando tu palabra y ayuda a los mas necesitados con la confianza que tu estás a nuestro lado siempre. Bendito seas Señor por los siglos de los siglos a » ver comentario
Me gusta 0
Angela
Angela

hace 1 semana, 6 días
Amen amen Dios mas que el sea el honor porque Dios la vida por cada uno de nosotros el diablo al final de todo quiso landarle la flecha para terminar con el pero siempre ase q al final de todo Ocurra rl milagro el diablo no tiene poder ni nada .ucurrio ese gran milagro de Dios derramando agua es bendisions La Sangre q purifica nuestra vida y limpia nuestra alma .Que cda gota de sus samgre nos demuestra el verdadero amor para cada uno ..que vivamos nuestra conversion como lo iso aquel hombre que al mirar salir sangre y agua su vida cambio ..benditi sea mi Dios por siempre
Me gusta 0
Juanito
Juanito

hace 1 semana, 6 días
Sagrado Corazón de Jesús en Ti Confío
Gracias por fortalecer mi fe en tu luz divina, colmada de bondad e infinita misericordia.
En ti creo, en ti espero, en ti confío y te amo.
Bendecido día.
Me gusta 0
Marlene
Marlene

hace 1 semana, 5 días
Que lindo día es hoy se celebra a Sagrado Corazón de Jesús y mañana a su su Santísima madre Sagrado Corazón de María.
Les doy las gracias por hacerme cada día más firme en mi fe a pesar de todo momento difícil que se nos pueda presentar en la vida.
Ellos siempre estarán juntos a nosotros.
También a usted José Manuel por el dato de escuchar la Santa Misa del Sagrado corazón de Jesús por Radio María 89.3 Chile.
Ya que no pude asistir hoy a la misa estábamos cuidando mi sobrina mamá y yo.Queriamos ir juntas.Sus papás aún no llegan.Mi papá comprando.Estabamos triste.
Cuando comienzo a leer los comentarios de ustedes.
Me encuentro con esta linda sorpresa.Asi que armé un altar improvisado coloque un pañito blanco,flores,una velita y la imagen de Sagrado Corazón de J » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.