Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Regalos envenenados

Hay alabanzas y piropos que lejos de acariciarnos por dentro (nunca viene mal) son regalos envenenados. Esto me parece que ocurre en el inicio del evangelio de hoy: “tú que eres tan sincero… tú que dices siempre lo que piensas…”

Lo malo no es que intenten cazarnos, como a Jesús, sino que muchas veces estamos tan lejos de nosotros mismos, que ni nos damos cuenta. Jesús sí. Llama la atención ver con qué serenidad está tan asentando en sí mismo, en su propio centro, que puede vivir volcado en los demás. Por eso, no cae en su juego. No responde con violencia ni se pliega a sus lisonjas.

¡Cuántas veces pido a Dios el don de esta serenidad tan humilde como imbatible! Esa capacidad que algunos tienen para vivir como un compás, fijo en el centro y libre para trazar el círculo. Esa capacidad para no dejar de decir lo que en conciencia crees que debes decir y a la vez no ir “escupiendo” verdades que al final quieren ser más un autobombo que una aspiración honesta de fidelidad a Dios y su verdad.

Y así siento que nos escucha y habla también Jesús a nosotros cuando vamos por ahí con preguntas capciosas o envenenadas: ¿hay que ayunar o no, porque estos enseguida se abren un refresco a la menor oportunidad?, ¿no habíamos quedado en que el evangelio está por encima de partidos y ahora éstas participan de tal reclamación en el barrio?…

Y entonces, cuando recibimos la respuesta de Jesús serena y amplia, sólo me queda repetir con la carta de Pedro: “Realmente, Señor, tu paciencia me salva”.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 3 días
El Señor es paciente y constante el siempre nos perdona, nos escucha y nos ama.
Pero nosotros no aceptamos lo que el nos manda decimos porque yo . Y no queremos luchar sino que queremos todo fácil y no es así aprendamos aceptar cada prueba y a luchar para alcanzar lo que queremos día a día . Con mucha fe.
Me gusta 0
ISABEL
ISABEL

hace 2 semanas, 3 días
hoy le demos gracias al creador del cielo y la tierra porque un dia mas que nos da de vida y salud y tener crecimiento espirtual dia dia mediante la oración y el espiritu santo que es nuestra guía todos los dias debemos aplicar el santo evangelio su palabra auqnque llevemos una cruz pesada para llegar a la salvacion y ponerle nuestro futuro el nuestro presente y nuestro futuro para nuestra familia nuestro dirigente en esta vida amen
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 3 días
Los pies del mensajero de la Paz¡¡¡Sólo Dios basta.la paciencia todo lo alcanza Es el Señor que nos ama y nos llama al verdadero camino..A Dios lo que es de Dios !!! Señor de Todo!
Me gusta 0
hernando s.q.
hernando s.q.

hace 2 semanas, 3 días
El justo, se ajusta a la voluntad de Dios. "aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad"
Me gusta 0
MARIA R
MARIA R

hace 2 semanas, 3 días
Rosa Ruiz... gracias por el comentario, muy claro, que enseñanza tan linda Bendito se Dios.
Me gusta 0
Rafael Palacios
Rafael Palacios

hace 2 semanas, 3 días
Buenos dias a todas y todos. Dios creó al ser humano para que sea feliz, lastimosamente hemos hecho mal uso de la libertad que el mismo Señor nos ha dado pensando en una vida eterna terrenal, la palabra de Dios en la lectura del apostol San Pedro nos enseña la finitud temporal del hombre y la eternidad en Dios. Poner a prueba a Jesus es algo atrevido o de ingenuos. Jesus nos enseña que tenemos que cumplir con las responsabilidades temporales, poniendo en el centro de nuestras vidas al Señor. Que el Esporitu Santo nos conseda la sabiduria para caminar en la vida iluminados con su luz.. Buen dia.
Me gusta 0
Cleotilde
Cleotilde

hace 2 semanas, 3 días
Gracias senor por estos hermanos que dia a dia nos dan animo para segir adelante con sus comentarios. Todos me encantan. Me gusta mucho las refleciones de jose manuel.padre santo aiiudame dame el don de la umildad para saber que quires de mi y entregarte todo por que todo es tuyo mi senor amen y.amen
Me gusta 0
Nikita
Nikita

hace 2 semanas, 3 días
Dicen en mi pueblo que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y creo que el Evangelio de hoy tiene que ver con esta frase.
Jesús, hombre que, como dice la comentarista, estaba centrado en si mismo y en lo que estaba haciendo, dice que no nos debe importar el dinero, que no nos entretengamos más que lo necesario en pensar en las cosas del mundo, puesto que eso no es competencia nuestra; nosotros vivimos con otros cuidados, por tanto, no discutais sobre dinero como si fueseis gentiles, el dinero hoy se tiene y mañana no, porque siempre está al servicio de los poderosos del mundo, cumplid con las cosas de Dios y soportad pacientemente los deberes de la tierra, esa creo yo que es la cuestión.
Un abrazo.
Me gusta 0
Verónica
Verónica

hace 2 semanas, 3 días
"Creced en Gracia y en conocimiento de nuestro Señor Jesucristo", Dios nos invita a buscar conocerle cada día más, la lectura diaria del evangelio no nos debe dejar igual que ayer, es preciso crecer en el amor, en la Caridad, en el servicio, dar a Dios lo que es de Dios, reconocer a Dios en el hermano no siempre es fácil, pero ahí Dios nos pide un acto de amor, de Fe, y (cómo trataríamos a Dios si le viéramos frente a frente? Dar a Dios lo que es de Dios, a Dios que vive en el hermano hay que tratar con misericordia, pues todo lo que hacemos a un hermano a Dios se lo hacemos, por ello nuestro objetivo principal es conducir nuestra alma a la santidad, porque ella pertenece a Dios, salva salvando sálvate, da a Dios lo que es de Dios. Por ello la frase de San Agustín es idónea "Di » ver comentario
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 2 semanas, 3 días
Tú eres Señor, nuestro refugio.
El verdadero Cristiano, que confía en la "promesa del Señor" debe romper con toda realidad vacía de justicia y Misericordia, evitando así ser arrastrado en el "error de los malvados" que lleva a la perdición. Así, pues, toda persona debe trabajar hombro a hombro, en unión con Dios, para que el Reino de Justicia, de paz y de Amor sea una realidad en un mundo que, día a día, se aleja de lo sagrado. Padre Santo, déjame sentir tu presencia amorosa, para que descubra el camino que me pueda llevar a la Santidad. Amén
Me gusta 0
Gianna
Gianna

hace 2 semanas, 3 días
Muy buen comentario!, muchas gracias.
Me gusta 0
Marlene
Marlene

hace 2 semanas, 3 días
Confiar en Jesús siempre que nos devuelve al camino correcto a pesar de las dificultades de este mundo.Con fe,amor y paciencia todo se alcanza.Tambien con ayuda especialmente a una misma
Sólo está en una lograr salir adelante con la voluntad de Dios y protección de Nuestra Madre Santísima Virgen María que nos abraza siempre en todo momento
con un corazón lleno de bondad.
Hay una oración muy linda no se si la conocen está es:
Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia todo lo alcanza
A quien Dios tiene nada le falta
Solo Dios basta.
Rezaré por su hermana.
Gracias Cuidad rendonda por esta oportunidad de reflexionar junto a ustedes.Especialmente a Jesús y a mi mamá que me dio a conocer esta página.
Me gusta 0
Rosmery Asturiz
Rosmery Asturiz

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy nos muestra la hipocrecia de los fariseos de querer cumplir la palabra a letra muerta. cuantos de nosotros en nuestro caminar hacia el padre nos sentimos confundidos de si estamos por el camino correcto. muchas veces me pregunte ¿Señor que quieres Tú de mí. ? En oración busco tener un encuentro con Jesús donde pueda encontrar respuestas a mis interrogantes. Estoy haciendo lo que Dios tiene diseñado para mi vida. O estoy siendo hipocrita y no llegado a encontrar el verdadero sentido de ser un servidor de Dios siendo misericordioso. compasivo y sobre todo humilde con mi hermano. Aceptando siempre la voluntad de Dios aunque para mí sea muy dificil le pido a Dios que me de la gracia de imitarlo a Jesús en su sencilles en su humildad y en el inmenso amor que nos » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 2 semanas, 3 días
El Evangelio de hoy, nos narra una vez más la persecución y la mala intención de los fariseos y los herodianos haciendo preguntas capciosas a Jesús, con el fin y único objetivo de poderlo acusar de traición al régimen imperante: “¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?”, evidentemente, si Jesús hubiese dicho que si, se hubiese puesto en contra del pueblo, pero si respondía que no se hubiese puesto en contra del Imperio Romano y sus leyes, pero Jesús eterna sabiduría capto la trampa que le estaban tendiendo y con una gran exquisitez dijo: “¿De quién es esta cara y esta inscripción? Le contestaron: Del César.
Les replicó: Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios, a Dios.”. Esta justa y genial respuesta de Jesús, yo » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 3 días
Señor mío Jesucristo, ábreme por favor la inteligencia que solamente viene de ti, para que la gente se quede admirada de tu poder y te de gloria a ti Dios mío, amén.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Señor Jesús porque toda tu vida es ejemplo de humildad, con mucha sabiduría supiste vencer las dificultades que te pusieron en el camino y derrotaste las malas intenciones de los fariseos, al dar respuestas claras, creando admiración aun en tus enemigos confiando en que tenías la verdad hoy nosotros también tenemos que tener esa confianza de tu espíritu para defender tu verdad para avanzar en el camino hacia tu reino Señor.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 2 semanas, 3 días
Hoy continuamos con el apóstol San Pedro, y nos habla de un cielo y una tierra nueva, y nos dice que nos apresuremos a la venida del señor nuestro padre, y nosotros estamos confiamos en la promesa de Dios nuestro padre, y nos replica hermanos mientras esperemos éste acontecimiento, procurad que Dios se encuentre en paz con él, éste apóstol nos habla del fuego, que los cielos serán consumados por la temperatura del fuego, pero siempre debemos considerar que la paciencia de Dios es nuestra salvación, me pregunto habrá otra destrucción de éste mundo por el fuego. El salmista nos apoya con este mensaje “Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación” con esto nos explica que el señor nuestro padre a construido con sus manos los cielos y la tierra, pero tengo » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 2 semanas, 3 días
Que razón tiene nuestra hermana Rosa Ruiz, a Jesús le hacen una pregunta envenenada, con malicia va la pregunta, si a Jesús le lanzaban preguntas envenenadas como no nos las van a lanzar a nosotros sus discípulos. A nosotros sus discípulos, también nos lanzan preguntas envenenadas igual que se las lanzaban al Maestro. Recemos pidamos consejos a Dios para saber defendernos de las preguntas malignas que nos lanzan a nosotros los cristianos, los discípulos de Cristo. Ayudanos Dios nuestro a defendernos de tantas preguntas malvadas que recibimos los creyentes, a ti Jesús te lanzaban preguntas envenenadas y a nosotros a día de hoy también nos las lanzan, ayudanos a defendernos Jesús, SALMO 143, de la BIBLIA,
» ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 5 de junio, nos invita a ser serios y comprometido con las normas y leyes civiles como también con las religiosas, debemos ser honrados con el estado pagando los impuestos que se nos pide, el recaudo no depende de quienes aportamos sino de aquellos que distribuyen y tienen el poder para hacerlo, ellos también deben ser responsables, que no se dejen llevar por la ambición y terminen tomando lo que no les pertenece, hoy estamos en un mundo lleno de corrupción, de odio, violencia, venganza persecución, destierro y muerte, Jesús nos enseña que así como entregamos unos aportes al estado también lo hagamos con la Iglesia, con Dios, porque es Él quien nos da todo, colaboremos con la justicia, aprendamos a caminar por el sendero de la vida, de la verdad, de la justici » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 3 días
Serenidad ... divina virtud; pues es reflejo de la paz del corazón y al mismo tiempo es el cimiento de la paz con los demás.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Mi comentario: Al Evangelio de hoy, 5 de Junio, 2018.
No pocas ocasiones leemos en los Evangelios cómo los fariseos se interesan por Jesús de una manera hipócrita. Por una parte, comienzan el diálogo desde la adulación más que desde la admiración; por otra, desde la intención oculta de querer pillarlo en un renuncio. Le preguntan sobre la licitud de pagar o no los impuestos del imperio. Si se pronuncia a favor de ello está dando legitimidad a la ocupación y protagonismo del imperio en el espacio político y cultural del pueblo de Israel. Si se pronuncia en contra puede ser acusado de rebeldía. Jesús toma el camino de en medio, ni contenta a los que están en contra del imperio, ni da legitimidad al imperio romano. Separa y pone distancia para no confundir a los que les siguen. » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
HOY EL RETO DEL AMOR ES PEDIR AYUDA´.
Cristo cuenta con nosotros, ¿y nosotros con Él? Nos gustaría ser autosuficientes, pero Jesús lo dijo claramente: “Sin mí no podéis hacer nada”. Así pues, la oración debe ser nuestro motor principal, ¡no el último recurso de emergencia! Y, créeme, el Señor te ayudará contando a su vez con la ayuda de los hermanos, tanto de la tierra, como los del Cielo, si es necesario! Hoy el reto del amor es pedir ayuda. Te invito a que hoy, ante una dificultad, no trates de resolverla en solitario. Hoy mira a Jesús y descubre a los hermanos. Entre todos, ¡se tarda menos y se va más lejos! ¡Feliz día!
Qué grande es poder contar con ayuda! Tal es así, que hasta el mismo Señor, el Todopoderoso, ha querido contar con nosotros, pequeñas criat » ver comentario
Me gusta 0
Claudia schneid
Claudia schneid

hace 2 semanas, 3 días
Hermanos lectores de ciudad redonda, gracias por el evangelio diario, es mi motivo permanente para seguir a Nuestro Señor Jesús. Quiero pedirles oracion por Mabel, mi hermana, que está teniendo problemas emocionales que le afectan hasta su salud, y temo que se desvíe del camino de la fe por los malos momentos. Gracias hnos en Cristo Jesús, que Dios los bendiga, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo!!!
Me gusta 0
cristobal
cristobal

hace 2 semanas, 3 días
Vaya...decir la verdad siempre...a veces puede ser tan doloroso. A veces es mejor callar y seguir el camino de Jesus. Ya llegaran tiempos de hablar cuandos sea necesario. No aspiro mas que a la voluntad del Señor y a obedecer su verdad. Cada cual tiene al menos una. ¡Pues ya es algo para empezar a creer!
Me gusta 0
Rubén Álvarez
Rubén Álvarez

hace 2 semanas, 3 días
Hermoso comentario. Simple y cercano; nos invita a releer el evangelio y meditar en el que siempre es lo prioritario y no nuestras palabras. Gracias
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Señor por los comentarios y ayúdanos a no juzgar los actos de los demás con maldad. Probablemente cometamos el mismo error nosotros también. Buen día a todos
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 3 días
El comentario de Rosa me hace pensar que Jesús siempre sale victorioso de las tentaciones gracias a su humilde e imbatible serenidad. Reflexionando sobre ello me doy cuenta de que Él siempre y en todo buscaba la voluntad de su Padre. Su centro "mi Padre" y de Él le viene la luz,el tino,la serenidad...nosotros queremos imitar a Jesús y ser como Él. Nos gustan sus frutos, pero nos cuesta aceptar la voluntad de Dios y dar gracias siempre y en todo lugar, tanto en las alegrías como en las penas.La humildad es la puerta por donde entran todos estos donen tan hermosos y necesarios.
Le pido a Jesús nos alcance el don de la humildad para poder vencer siempre el mal con el bien.
Muchas gracias y feliz día
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 2 semanas, 3 días
gracias hermana
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.