Comentario al Evangelio del

Aristóbulo Llorente cmf

 

      Cuando nos ponemos en la presencia de Dios, parece que es inevitable que nos surjan del corazón y de la boca montones de peticiones. Tenemos muchos problemas. Hay mucha gente a la que queremos que sufre, que pasa por pruebas, que está enferma, que están sin trabajo, que tiene un examen o un trabajo que presentar o... Y Dios es, por definición, todopoderoso. Es grande, inmenso. Es creador de este mundo. Y dice que nos ama. ¿Cómo no presentarle humildemente nuestras necesidades y ponerlas en sus manos? 

      Esto que pensamos naturalmente se confirma cuando leemos evangelios como el de este día: “Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis.” Parece que el mismo Jesús nos anima a ponerle como intermediario. Nosotros se lo pedimos a Jesús, Jesús se lo pide a su Padre y, ¡zas! Cómo no vamos a conseguir esos pequeños dones que nos harían la vida más feliz y cómoda y tranquila. Claro que puestos a pedir, ¿por qué no pedir que nos toque la lotería o que nos aumenten el sueldo? 

      Cuando pienso en estas cosas, me da la impresión de que el mal que más nos ataca es el de la cortedad de vista, la miopía. Parece que todos estamos aquejados de la enfermedad de no ver más allá de nuestra nariz. Terminamos convirtiendo la oración en un “yo”, “yo y los míos”, “yo y mis angustias”. 

      Tenemos que ponernos en la perspectiva del reino del que habló Jesús. No sólo habló de él. También nos invitó a participar activamente en su construcción. Con Jesús en medio de nosotros, la fraternidad, la justicia, el amor mutuo, son responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. No somos destinatarios pasivos de una medicina, la religión, que nos hace felices. Jesús nos invita a dar un paso al frente y convertirnos en responsables activos, con él y en él, de construir un mundo mejor, más humano, más hermano, más justo, donde nadie quede excluido. 

      Es muy fácil que, puestos en esa perspectiva, nuestra oración cambie. Y dejemos de pensar en lo que tiene que hacer Dios para solucionar nuestros problemas y comencemos a pensar en lo que tenemos que hacer para construir el reino. En esa oración descubriremos, ¡seguro!, la fuerza y la gracia de Dios que nos anima e inspira en cada momento del día. Por decir algo concreto: no basta con pedir la curación de mi hermano, tan importante o más es acompañarlo, estar con él, quererlo. Y de esa manera, la enfermedad que forma parte inevitable de la vida, se hace más llevadera, más humana, más compartida.

Comentarios
Gregorio
Gregorio

el 12/5/18
“En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará”; Jesús en este evangelio nos está invitando que pidamos en Su Nombre a Dios Padre, con la confianza que seremos atendidos en nuestras peticiones, pero la única y exclusiva condición para la eficacia de nuestras peticiones es que la hagamos en unión con El, puesto que es el Mediador entre nosotros y Padre Dios, la petición que hacemos por nosotros mismos o por los demás y sus necesidades, va al Padre avalada y unida a la de Cristo, que es intercesor por el bien de la humanidad y de cada uno de nosotros, cada vez que pedimos al Padre en el nombre de Jesús, lo hacemos confiándonos en los méritos de Su Hijo muy amado, que entregó Su vida para cumplir la voluntad del Padre y dar la salvación » ver comentario
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 12/5/18
El evangelio de hoy 12 de mayo, nos invita para que seamos los discípulos que seguimos a Cristo, caminemos firmes en la fe que profesamos, el Señor nos mira desde la distancia y sabe lo que necesitamos y lo que le vamos a pedir, pero es necesario pedir con fe, no perdamos jamás la esperanza de recibir todas la gracias de Dios Padre, permanezcamos siempre de la mano de Jesús, quien desde siempre está dispuesto a esperarnos y a socorrernos en el momento preciso, Dios es único y nos invita a confiar ciegamente en Él, antes de pedir, revisemos nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente, seamos agradecidos y amables con Cristo, mostrémosle nuestra gratitud, somos sus hermanos menores y debemos seguir su ejemplo, cumplir con los mandamientos y participar de los sacramentos, frecuenta » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 12/5/18
Comentario: Santo Evangelio de hoy día 12, de Mayo, de 2018

Jesucristo nos ha enseñado a orar y nos dice que pidamos y así recibiremos pero el Evangelio nos indica que nuestras peticiones han de ser al Padre y en nombre de su Hijo Jesús. Además Él nos aclara que ya no nos va a hablar en parábolas sino con claridad, aludiendo a la venida del Espíritu Santo. Las lecturas de hoy nos invitan a unir nuestro compromiso cristiano de amor y la fe en la oración. Amar y orar es cosa buena y para un cristiano no es obligación ni una cosa ni la otra. Dios es amor y quiere que le amemos y nos amemos, y al orar se ama mejor. Por otra parte, Jesucristo es “la comunicación” entre Dios y los hombres, entre nuestro mundo y el mundo donde las relaciones entre las Personas Divinas son totalm » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 12/5/18
EL ROSARIO

El Rosario. Entre las devociones con que el pueblo cristiano honra a la Virgen María sobresale el santo rosario; es la principal de las devociones marianas. Pero es mucho más que eso, como recordaba el Papa Juan Pablo II: "El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en la cristología. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio. En efecto, el rezo del Rosario nos ayuda a pedir eficazmente lo que realmente necesitamos nosotros, u otras personas. Nada más queda por decir, salvo una cosa: «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores…».

Cada día a las 6:30, Am de la mañana Reza el Santo Rosario con San Juan Pablo II. En Radi » ver comentario
Me gusta 0
Beatriz
Beatriz

el 12/5/18
Quiero dar las gracias, por que para mi levantarme y leer la palabra De Dios y leer el comentario, hace abrirme los ojos y ver la vida totalmente diferente, que no solo me ayuda a mi, sino a todas las personas que están conmigo.
Gracias de todo corazón.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 12/5/18
El comentario de Aristóbulu LLorente me ha dado pié a esta reflexión.

El hombre en su inconsciencia ha ensuciado su mirar,
no tiene los ojos limpios y no ve con claridad.

Su mirada es limitada,no puede ver más allá;
tiene grandes cataratas y tergiversa al mirar.

Por esto pide favores,que no le pueden curar,
pide sólo bastones para mejor caminar.

Pero el Padre es bondadoso,quiere a todos por igual,
y si tiene un hijo ciego lo quiere aún mucho más.

Por esto ha repartido por toda la humanidad
cirujanos eficientes que curen la enfermedad.

Estos grandes cirujanos son misioneros y santos
que entregan su vida entera para curar al hermano.

Muchas gracias y feliz día




Me gusta 1
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 12/5/18
Buen día Jesus y María!
Jesus no enseña hoy a "pedir" al Padre en "su Nombre", con la certeza de que nos da lo que necesitamos para que nuestra "alegría sea completa". Pero no se trata de pedir por pedir, sin correr el riesgo de sentirnos frustrados porque no obtenemos lo que "anhelamos"
Del Padre recibimos lo necesario para afrontar la vida y lo más grande que nos da es su AMOR, expresado en FE y Esperanza, que nos permite ir afrontándo lo que acontece aún en medio de nuestra debilidad y tendremos presente las Palabras de Jesus de que "quien cree en EL no queda defraudado" y pediríamos con mayor insistencia al Padre que nos regale el "Don de la Fe" No perdamos la oportunidad de orar a Dios, pidiendo no solo por nuestras necesidades, sino por las del mundo entero, y con segurida » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 12/5/18
Juan Manuel, gracias pero r tu constante recomendación de rezar el Rosario.Mañana celebramos el día de la Virgen de Fátima. y como sabemos Ella les pidió a los pastorcitos que rezaremos el Rosario diariamente.
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 12/5/18
PARA BLANCA UBEDA
Contestación a su pregunta de ayer ¿Por qué Pablo se rapo la cabeza?

La Biblia dice que Pablo rapó la cabeza al hacer un voto en Cencrea (cerca de Corinto) y luego pagó los gastos de algunos hombres que querían hacer votos (Hechos 18:18; 21:23,24).
Los votos eran juramentos u obligaciones hechos por los judíos a Dios, la mayoría en el tiempo del Antiguo Testamento. Existían diferentes tipos de votos. Jacob hizo un voto a hacer que Betel fuera centro de adoración (Gén. 29:20-22), Jefté hizo un voto insensato a sacrificar la primera vida que salió a él después de vencer a los amonitas (Jueces 11:30,31). Ana hizo voto a dedicar la vida de su hijo al Señor (1 Samuel1:11, 27, 28). David hizo muchos votos en los Salmos, pero por lo general El Señor nunc » ver comentario
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 12/5/18
La lectura de hoy nos invita a propalar la palabra de Dios sin pensar en lo venga ya que su poder es tan grande que Él pone ne nuestro camino y en toda circunstancia dd nuestras vidas a cosas y personas para hacernos más fácil y llevadero el camino,y en el Evangelio Jesús nos invita a solicitar por su intermedio nuestras peticiones a Dios Padre pero para esto debemos estar en Gracia para pedirle de todo corazón por las necesidades de este mun do para hacerla mas llevadera,mas humana,mas compartida porque si queremos la salvación debemos compartir lo que tenemos con nuestro prójimo así como Jesús compartió su pan y su amor con sus apóstoles y con toda su gente.
Me gusta 0
Frank Maestre
Frank Maestre

el 12/5/18
Gracias por este mensaje
Se cumple la Palabra cuando Jesús abre el entendimiento a sus apóstoles
Gracias!
Me gusta 0
Silvia Cruz
Silvia Cruz

el 12/5/18
Gracias x ser de tanta bendición. Para todos los q leemos sus comentarios en lo personal me siento muy agradecida con mi Señor x todas las bendiciones q a dado a mi vida. El Señor es nuestro ejemplo a seguir, es nuestra guía el camino al padre sólo imitandolo llegaremos al padre. Aprendamos amarnos los unos a los otros así como Dios nos amo primero, no es fácil pero con la ayuda de nuestro Dios todo es posible.
Me gusta 0
marco mora
marco mora

el 12/5/18
nuestro padre nos da a su hijo para que por medio de el encontremos el amor la felicidad y la paz que solo el vivir en comunion con el y a el sea la gloria y la honra por siempre amentt
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 12/5/18
Dios de universo ten piedad de todos nosotros te pido especialmente por la salud de mis nietos Aldo Sebastian, Carlos Santiago y nuestra nuera Alejandra, por todos nuestros seres queridos, por nuestras necesidades en el trabajo, todo esto que te he pedido y las cosas que no te se pedir y que tú sabes que necesito te pido que me las concedas por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y Reyna en comunión del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos, amen.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 12/5/18
Pedido y se dará ¡¡ A luz del Espíritu nos hace pedir lo que necesitamos!! La comunidad en la que nos movemos vamos dándonos cuenta del crecimiento en el Señor y su reino instalado por su venida¡.Como humanos necesitamos crecer en su Amor Y misericordia para poder alegrarnos con El.Yo te alabo padre por haber dar a entender estás cosas a los pequeños¡¡
Me gusta 0
samuel ascorbe
samuel ascorbe

el 12/5/18
es verdad si lo pedimos con fe se nos dara hoy hermanos pido a jesus que intervenga por mi ante dios todopoderoso de conseguirme el empleo en el cual me he presentado y les contare que jesus hablo p or mi ante su padre y se me hara lo que he pedido por que lo hago con mucha fe prueben hermanos y veran que es cierto dios existe y es nuestro padre al cual le pedimos y el nos lo dara gracias dios buen dia hermanos
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 12/5/18
De las lecturas de hoy y los comentarios tan valiosos, me viene a la mente algo que leí hace mucho tiempo y es: que uno debe ir evolucionando en su oración hasta lograr el silencio que nos permita escuchar al Señor. También yo creo que está muy bien pedir, pues todo padre se siente dichoso de ser útil a sus hijos; pero yo propondría primero agradecer, luego ofrecer y entonces pedir ... hasta que un día la oración se convierta en escuchar y preguntarle al Padre: -¿qué es lo que quieres tú de mí Señor?
Me gusta 0
Carlos C.
Carlos C.

el 12/5/18
Gracias a ti Carmen. Feliz día para todos
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 12/5/18
El evangelio siguió extendiénfose por otros lugares del mundo gracias al apostolado de Pablo y de otros cristianos bautizados vomo Apolo, Priscila su esposo, quienes proclamaron con mucha fe y seguridad lo que decían, por eso es necesario pedir al Padre con fe y confianza que nos concederá apoyarnos en nuestra misión , llevar su esperanza, su consuelo, su ayuda a nuestros hermanos mas necesitados, enfermos o tristes, estas peticiones serán conseguidas de inmediato porque el Padre nos conoce, el escrudiña nuestro corazón y sabe de nuestras intenciones, para con el prójimo, debemos tener la plena confianza de que su espíritu nos acompaña cada vez que hacemos el bien a nuestros hermanos, porque sabe que estamos cumpliendo la tarea con amor. Bendito seas Señor por siempre, gracias » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 12/5/18
Dios nos habla de pedir con muchas fe y de corazón porque él es quien nos da las cosas qué uno pida de corazón sincero porque es un un Dios de Amor y pedir lo que él quiera el nos da lo que él quiera no lo que nosotros queremos bendiciones para todo y pedir en su Nombre que Dios los bendiga
Me gusta 0
Marta Fernandez
Marta Fernandez

el 12/5/18
Tal cual; gracias por hacerlo explícito y ponernos a reflexionar sobre nuestro ser y quehacer como Cristianos; en general comentarios muy profundos y enriquecedores. DIOS los bendiga y gracias por ayudar a llevar mi “camilla”.
Amo a Ciudad Redonda!
Me gusta 0
Arcelia
Arcelia

el 13/5/18
En relidad soy una pedigueña. Papito Dios lo sabe. Pero me encanta constatar que nuestra iglesia catoñica es muy sabia, poque todas las oraciones de la Santa Misa y de la liturgia de las hras, terminan con esta expresion: por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos ....
Me gusta 0
Blanca Rosa
Blanca Rosa

el 13/5/18
Jesús amado aprovechó para pedirte por mi salud y la de mis nietos, cuidalos protegelos son pequeñitos y necesitan de ti, también te pido por mi hijo para que encuentre una pareja que sea su compañía y conserva su trabajo para que siga adelante amado Jesús, porque se que me escuchas te doy las gracias!!! Confio en ti Jesús!!!
Gracias hermanos de Ciudad Redonda por sus comentarios que nos ayuda mucho para comprender mejor las lecturas diarias!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.