Comentario al Evangelio del

Pepe Lillo, cmf

¡Aclama al Señor, tierra entera!

Nos acercamos a la celebración de la Ascensión del Señor y en ella a la escucha de su envío, “Id a todo el mundo…testigos hasta los confines…” y desde entonces puestos en marcha tratando de llegar a los Finisterre de este planeta. Pero los confines del mundo no son solamente de carácter geográfico (entonces bastante más difíciles de alcanzar que hoy). Admirables los miles de kilómetros recorridos por Pablo en su mayoría a pie. Hoy gracias a la técnica los rincones geográficos están prácticamente alcanzados con absoluta inmediatez, pero ¡Hay tantos confines humanos por alcanzar y tantas Macedonias a las que cruzar! para hacer un anuncio que debe transformar nuestro mundo, con unos valores “que no son de este mundo”.

El empeño misionero no es hacia la conquista de los kilómetros o al trazado de peregrinaciones ilustrativas por la geografía e iconografía de la fe. Hoy el empeño misionero se dirige a las urgencias que los medios nos ponen en cascada vertiginosa en nuestras pantallas dibujando el mapa de la “inhumanidad”. El fuego del Espíritu nos debe llevar a vivir como comunidad de testigos “en salida” para tocar las heridas sangrantes (que cada cual enumere la lista hasta donde se canse y ponga los puntos suspensivos que quiera). Pero no sólo tocar (en algunos escaparates pone aquello de: “no toque la mercancía si no la va a comprar”), para no pocos, los viajes de Pablo se han transformado en “turismo socio-solidario” y peregrinación “lúdico-deportiva”. El sentido misionero del envío de Jesús debe llevarnos a vivir la urgencia por la transformación de los valores que rigen “este mundo” por los del “Nuevo Reino”.

Si yo no estoy cambiando nada en los confines del mundo que estoy tocando debo cuestionarme mi sentido de discípulo y enviado, más aún debería alzar la vista y observar, no vaya a ser que me haya ido a un confín del mundo en el que sólo estoy yo y en el que no paro de hacer plegarias y dar cabezazos al muro de mis lamentaciones para ver si alguien viene a mejorar “esto”. A veces contemplamos la misión del mundo, pero desde fuera del mundo; eso más que testigos en salida nos hace “evanescentes”, “inconsistentes”, e “insignificantes” en esta realidad.

Que tengáis buen día:
Pepe Lillo cmf.

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 5/5/18
FELICIDADES VIRGEN MARIA, FELICIDADES MAMA.

El día de las madres es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna que esté en tu vida. Si bien hoy la vivimos como una fecha fuertemente comercial, sus orígenes no tienen que ver con esos intereses. La historia se remonta a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba a la mujer madre como símbolo de fertilidad y vida. ¿Cuándo es el Día de la Madre en el 2018? La pregunta surge de forma habitual con la llegada del mes de mayo, ante el riesgo de pasar por alto una fecha tan señalada. En España, la festividad se celebra tradicionalmente el primer domingo de mayo, que este año corresponde al día 6 de Mayo, Mes de La Virgen María.
Sin embargo, no siempre fue así. El Día de la Madre llegó » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 5/5/18
El evangelio de hoy 5 de mayo, el evangelio nos llama para que, seamos firmes y leales con Cristo y que al igual que Él soportemos todas las injurias y calumnias que recibiremos por profesar la fe que hemos recibido de parte de Dios Uno y Trino, el Señor nos da la fuerza necesaria para enfrentar toda persecución que nos hará mucha gente que no está siguiendo a Jesús, nos habla que no somos de este mundo porque Él nos ha escogido del mundo pero para vivir de una manera diferente, vivir al estilo de Cristo, amando sin medida y sin límites, socorriendo a los más necesitados, llevando el mensaje de salvación a todos aquellos que necesitan conocer de Dios y de su Santo Reino, sigamos por el camino que siempre nos señala Cristo y sus ministros, conozcamos con profundidad a Jesús, obe » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/5/18
María, la llena de gracia.

Todos los dones del Espíritu Santo se manifiestan en María: amor, alegría, paz, generosidad, amabilidad, bondad, fe, mansedumbre... Ella es la llena de gracia, dignísima morada que Dios, por el Espíritu Santo, preparó para su Hijo. Toda la infinita capacidad de transformación que tienen el amor y la gracia de Dios se colman en la persona de María. El Espíritu Santo guía y fecunda su vida. María sobresale entre los humildes y pobres del Señor que esperan de él la salvación y la acogen. La intención, la convicción y la ilusión de María ha sido desde el principio hacer la voluntad de Dios.

Regalar una flor a María es rezar el Rosario cada día.

Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/5/18
Comentario: Al Santo Evangelio del día, 5 de Mayo, de 2018.

Sabiendo de nuestra debilidad, Jesús ora al Padre por nosotros: Padre, yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado… Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno… Todo acto consciente en la vida es como una experiencia en la que constatamos que somos como ovejas en medio de lobos. En principio, no tenemos ni idea del precio que vamos a tener que pagar, pero sí sabemos que nunca seremos abandonados.

Nunca te abandona la Virgen María, ella como madre nuestra que es, rezar el Santo rosario del día es una alegría.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 5/5/18
Siempre guiados por el Espíritu Santo.

Vemos de nuevo en hechos como la iglesia se fortalecía gracias a que se guiaban por el Espíritu Santo.

Algo bien claro tenia Pablo, había que predicar el evangelio como fuera. La misión fue llevar el mensaje, y dar a conocer a Jesús. Así tuviera que hacer sacrificios que no estaban aprobados.

De nuevo las palabras de Jesús son consoladoras.

Si por hablar de Jesús, y practicar su palabra, llegan a odiarnos y rechazarnos, quiere decir que estamos por buen camino y nuestros intereses ya no son de este mundo, sino que están tomando un sentido mas espiritual que material.

Estamos reconociendo como dice el Salmo que El Señor es Dios, el nos hizo y somo suyos. Nuestra identificación es espiritual.
No es el siervo » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

el 5/5/18
Gracias por los comentarios a las lecturas .Comprendo que la historia se repite en cada persona y en cada generación y que lo que mas nos libera es hacer la voluntad del Padre, pero todo esto no es fácil y no ya por la renuncia o la entrega sino por el estadio de evolución de cada persona, por lo aprendido de sus mayores, igual que no era fácil quitar para los judíos la circuncisión, ellos pensaba que era algo muy importante y asi lo pasaban de generación en generación. Jesús según los evangelios nos dice que el hombre no es impuro por lo que le entra desde fuera, sino de lo que le sale desde dentro. Yo creo que Jesús querria por nuestro bien que con sencillez y búsqueda sincera nos sintiéramos libre para pensar en todas las corrientes religiosas o sociales que atan al hombre » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 5/5/18
El evangelio de hoy nos avisa de que si somos fieles sufriremos,y si no sufrimos es que no nos hemos tomado en serio la vida cristiana.El principal sufrimiento esta provocado por la lucha contra nuestras propias pasiones y comodidades.El amor propio siempre pone pegas a la generosidad y la entrega a los demás.Si triunfamos en esta contienda,todo lo que nos venga de fuera no nos dañará,al contrario,nos fortalecerá. Las persecuciones nos pueden venir en forma de incomprensiones,menosprecios,burlas... y en algunos países, por desgracia, lo pagan con la vida ...pero si somos fuertes y perseverantes en el AMOR, ganaremos la batalla y los que antes se reían, se acercaran a nosotros para contarnos sus problemas y sufrimientos. Sólo entonces nuestras palabras les llegaran al corazón porqu » ver comentario
Me gusta 0
marcial
marcial

el 5/5/18
Gracias por ilustrar no con su comentario bíblico q de carta ayuda nos hace a los q recién estamos queriendo prepara en los caminos del Señor.gracias
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 5/5/18
Ayúdanos Señor a estar siempre de tu lado por mucho que la sociedad lleve otro rumbo y hacerlo felices dando ejemplo como testimonio para los demás. Buen día y gracias por los comentarios
Me gusta 0
Paco fernan
Paco fernan

el 5/5/18
Excelente comentario y realista.El Señor nos ayudará
Dios nos ama
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 5/5/18
Aclama al Señor Tierra Entera!
Que bueno sería aclamar al Señor, no importa lo que la gente diga, el camino del Señor no es fácil, pero no imposible, con la ayuda del Espíritu Santo se puede, Catolico defiende tu Fe, no se dejen engañar por los Anticristos que engañan a la humanidad, infunden miedo, porque andan por el camino equivocado, sabiendo qué hay un Sólo Señor, un Solo Espíritu y un sólo Bautismo. El testimonio del Amor de Dios es importante hay que hablarle a Dios de los hombres para que ellos hablen de Dios. Tú Señor vas haciendo testimonio de Amor en mi vida
Este mes de Mayo, mes de Maria sea de Gozo y paz y recemos el Santo Rosario, recordemos que sin Maria no hay Jesus. Amén
Me gusta 0
samuel ascorbe
samuel ascorbe

el 5/5/18
solo un pequeño comentario la admiracion de como llegaba pablo y los dicipulos a puntos tan leganos llevando la santa palabra de dios y como presentian que habia un lugar donde necesitaban esa hermosa palabra y que hoy geograficamente se ven tan extensas y la mayoria las realizaba a pie lindo seria que hoy en dia exista gente asi que con alegria lleve amor paz y esperanza a tantos pueblos que realmente las necesita bendiciones y buen sabado hermanos
Me gusta 0
Jairo Velazco
Jairo Velazco

el 5/5/18
La palabra nos invita a asumir la mision de discipulos con mucha entrega siempre arraigados a Cristo Jesus, para q por donde vayamos digamos algo de Dios a nuestro hermano necesitado, es decir al mundo de injusticia q nos rodea. Q cada palabra del Senor sea instrumento para crecer en la fe, la esperanza y la caridad, por Maria Virgen.
Me gusta 0
Claudia schneid
Claudia schneid

el 5/5/18
Bendecido dia hermanos en Cristo nuestro Señor, quiero dar gracias en este dia, no solo a mi Dios todopoderoso creador del mundo, sino a ustedes hermanos de ciudad redonda por haber orado por mi, en el pedido por mi situacion laboral,,,El Señor me ha respondido, ayer me informaron que ya estoy jubilada y que pronto comenzará a reorganizarse mi vida,,,,,y todo en Gloria y Gracias de Dios Padre,,,,oro por ustedes,,,, bendiciones y a orar con mas fuerza, son solo piedras en este camino.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 5/5/18
Si hermanos tenemos una gran misión la que con ayuda de Jesús que nunca nos abandona lo haremos mejor, no hay que tener temor el camino es largo y difícil, pero tuvimos la misericordia de Dios que se fijó en nosotros para ser algo bueno como llevar su mensaje a quienes lo necesitan, muchas veces vamos a recibir negativas, desprecios por no aceptar al Señor en su corazón pero no debemos sentirnos débiles si Jesús con ser el hijo de Dios muchos no lo entiendieron otros lo odiaron, menos será a nosotros que somos pecadores, pero gracias a la voluntad de Dios estamos mejorando nuestra vida personal, estamos renaciendo del espíritu con su palabra, no nos demos por vencidos avancemos porque el Señor se merece recibir los frutos , él lo dio todo por amor devolvamos con gratitud lo que » ver comentario
Me gusta 0
J Aurelio Busot
J Aurelio Busot

el 5/5/18
No es un comentario para que se publique, sino un feedback a Ciudad Redonda. He sido un "fanático" de sus comentarios de la Palabra. De hecho, los reenvío a más de 100 personas todos los días. Sin embargo, a veces encuentro que el estilo en que se redacta el mensaje se hace obscuro por diferentes motivos: (1) uso de expresiones muy españolas (locales) que no son comprendidas por los hispanos de América. (2) lenguaje algo rebuscado, alejado de la sencillez razonable, como si estuviera dirigido a eruditos o personas de elevada cultura, y (3) una retórica religiosa que algunas veces (pocas, en realidad) hacen uso de expresiones, simbolismos y referencias únicamente entendidas para personas muy conocedoras de las Escrituras, de la liturgia o de la historia eclesial. Gracias, por pe » ver comentario
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

el 5/5/18
Señor gracias porque nos amas tanto, sufriste persecución por causa nuestra, ten piedad de nosotros, amen.
Me gusta 0
Ana molínero
Ana molínero

el 5/5/18
Dios es Amor.
Qué grande es nuestro Dios. Dsnos, Señor, un corazón nuevo, grande, ayúdanos a amar a tu estilo.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 5/5/18
La lectura y el evangelio de hoy nos recuerda que con el bautismo que recibimos Dios non hace sus hijos y nos señala el camino que tenemos que seguir hacia la santificación y en agradecimiento debemos pedir a Dios que nos llene del Espíritu Santo con sabiduría y a pesar de que tendremos que ser criticados y humillados por profesar y manifestar nuestra fe,no tengamos ese temor pensemos en Dios y pidamos también a nuestra Santísima Madre que nos protejan en este caminar.
Me gusta 0
U.SALDAÑA.M
U.SALDAÑA.M

el 6/5/18
HOLA. Aprovecho para sugerir a los comentaristas que ojalá que el enfoque que den a sus aportaciones sean real y preferentemente HOMILECTICOS, cubriendo, ( dentro de lo posible ) aunque fuere brevemente, la temática de las Lecturas ( incluído el Salmo) y la interrelaciónn entre ellas, haciendo posible para beneficio de muchos de nosotros tener una visión màs integral del mensaje diario. Por supuesto , ésto no excluye, sino que se enriquece, con las valiosas aportaciones suplementarias que ustedes nos puedan seguir haciendo extensivas del mensaje principal y sus intenciones adicionales.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/5/18
Gracias¡¡¡ U.SALDAÑA.M Saludos y bendiciones del Señor. Todo sea para la gloria de Dios ¡¡
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.