Comentario al Evangelio del

Pepe Lillo, cmf

“A toda la tierra alcanza su pregón.”

Fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago.

Estamos en tiempo de Pascua,  tiempo de hechos apostólicos, tiempo de anuncio y confesión de la fe. En la primera lectura recogemos precisamente el testimonio de este primer anuncio que Pablo hace a la comunidad de Corinto y que recitamos cada domingo y fiesta de guardar en el Credo de nuestras misas
“…fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos…” Esta afirmación sobre la persona de Jesús, el Cristo, es la esencia de la fe de quienes nos decimos cristianos; lo subrayamos y corroboramos con los textos de las apariciones que proclamamos de manera particular durante este tiempo de Pascua y que Pablo nos recuerda en la lectura de hoy.

Confesar la fe en Cristo resucitado es una opción radical que marca un antes y un después en la comprensión de sentido de la persona. Si soy coherente con lo que mis labios afirman, entonces los planteamientos de vida, los criterios éticos y morales, deben traducirse en aquellas obras cotidianas que dan validez a lo que los labios afirman; y la persona de Jesús en toda su dimensión humana y divina se constituye en programa de crecimiento personal: “yo soy el camino, la verdad y la vida…”.

Este sentido de recorrido, de peregrinación interior de la mano de Jesús, de tránsito por las veredas de ésta nuestra vida y la del Maestro, que arrancan en la decisión de ponerse en marcha e iniciar una andadura hacia la consecución de la Verdad y la Vida plena en Cristo: constituye todo un proyecto de santificación como nos propone Francisco en su nueva exhortación, pero además es la única manera de entender la confesión de fe que pronunciamos, porque “de lo contrario se ha malogrado vuestra (nuestra) adhesión a la fe” y las palabras perdieron su significado y se hacen incoherentes con la vida misma. Nadie malogra el tiempo de su vida por afirmaciones en las que dejó de creer, de no ser que se convierta a sí mismo en su propia ficción.

¡Santiago y Felipe, ayudadnos a proclamar  -con autenticidad- a toda la tierra su pregón.

Que tengáis buen día:
Pepe Lillo cmf.

Comentarios
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 6 días
Esta es nuestra fe. Jesucristo, murió, fue sepultado y resucito. Sin la resurrección no habría evangelio. Lo dice Pablo, si Cristo no resucito vana seria nuestra fe.

No se, como hay personas que son capaces de vivir en esta tierra sin creer en la resurrección. Por mi parte lo digo y siempre lo diré, si no creyera en la resurrección de entre los muertos no viviría un instante en este mundo, porque sin la resurrección mi vida no tendría ningún sentido.

De nuevo que hermoso evangelio¡¡¡ Jesús y el Padre uno son. Por medio del hijo vamos al Padre, y todo lo que pidamos al Padre debe ser por medio del hijo y nos sera dado.
Entendiendo que pedir en el nombre de Cristo quiere decir que nos sentimos totalmente identificados con El. Y que todo lo que p » ver comentario
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 6 días
El evangelio de hoy 3 de mayo, nos invita a creer en Cristo que se ha entregado en sacrificio para darnos la libertad, que la muerte no nos abrace, que Cristo la ha vencido y ahora somos parte de su vida y resurrección, porque Cristo es el camino, la verdad y la vida, somos nosotros quienes debemos seguirlo porque nos lleva por el sendero justo, por eso debemos estar muy atentos al mensaje que nos lleva a entrar en el Reino de los cielos, sus apóstoles, en especial Felipe le pide a Jesús que le muestre al Padre, sin embargo Cristo con amor y ternura le dice que quien conoce a Cristo ya ha visto al Padre, que todo lo que se hace es por gracia del Padre, todas las obras que recibimos de Dios es por la intercesión de Cristo, porque el Señor nos ama, nos da todo lo que le pidamos pero deb » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 6 días
Las manos de Dios

Cuando observo el campo sin arar; cuando los aperos de labranza están olvidados; cuando la tierra está quebrada y abandonada me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero, del campesino carente de recursos para defender sus derechos, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol; cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios?
Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su exis » ver comentario
Me gusta 1
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 6 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día 3 de Abril de 2018.

Teóricamente nosotros, cristianos del siglo XXI, sabemos la unidad entre el Padre y Jesús. Que Jesús es hombre, pero que supera la barrera de lo humano, y es también Dios. Que cuando nos acercamos a él y le escuchamos estamos escuchando, no a un hombre como nosotros, sino a todo un Dios, y que sus palabras, sus gestos, sus enseñanzas, su amor, sus promesas… son de todo un Dios y, por eso, nos podemos fiar totalmente de él. Pidamos a Jesús que nos meta en lo más hondo de nuestro corazón lo que le recuerda a Felipe: “Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre”, y que seamos consecuentes en nuestra vida con esta sublime verdad.

Rezar voluntariamente el Rosario a la Virgen Maria.
Me gusta 0
MercedesS
MercedesS

hace 2 semanas, 6 días
Dios es nuestra luz y fortalezas y el que no conoce al hijo no conoce el padre porque fue el padre que mandó a su hijo único para que nadie se pierda y tiene palabras de vida eterna y que nuestra fe nunca muera y permanezcamos siempre una fe fe viva y Dios está vivo porque murió por nuestros pesados Amén y bendiciones para todos
Me gusta 0
Carmen marzan
Carmen marzan

hace 2 semanas, 6 días
Que significa la abreviatura cmf que aparece al final de los nombres de los que comentan el evangelio u otras cosas referentes a lecturas etc etc etc siempre he tenido esa inquietud y no me atrevo preguntar a nadie de mi iglecia
Me gusta 0
Carmen marzan
Carmen marzan

hace 2 semanas, 6 días
Que significa la abreviatura cmf que aparece al final de los nombres de los que comentan el evangelio u otras cosas referentes a lecturas etc etc etc siempre he tenido esa inquietud y no me atrevo preguntar a nadie de mi iglecia
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 6 días
Nos anuncia el Señor grandes obras o mayores a los que ven en mi.Que promesa para los que creemos en el reino de Dios en la civilización del Amor.en la palabra y anunció del evangelio..Señor aumenta mi Fe.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 6 días
Nos anuncia el Señor grandes obras o mayores a los que ven en mi.Que promesa para los que creemos en el reino de Dios en la civilización del Amor.en la palabra y anunció del evangelio..Señor aumenta mi Fe.
Me gusta 0
Carlos
Carlos

hace 2 semanas, 6 días
Que evangelio tan hermosa no’s ha dado el Sr en rate dia. Diciendonos claramente que el es el mismo DIOS. Por si hay alguien que dude ahi esta la confession de Jesus. Gracias mi Dios por tu palabra que dia a dia me lLena de tu amor y de fe para sentir tu presencia en mi vida por siempre Amen
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 2 semanas, 6 días
Gracias mi Señor, por ratificar en mi persona que TU Señor eres el Camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sin Mi y es hermoso porque eres mi camino y la meta para ir a Ti.
Que nada me confunda porque eres Tú la verdad para ir a Ti, en tu Palabra me dices que Tu eres la Verdad, qué hay muchos caminos. pero, que son equivocados, el único es el que tú me enseñas, porque sin Ti nada puedo hacer, el es todo, para poder llega a decir no vivo yo es Cristo quien vive en mi, Aleluya, Amén
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 6 días
Qué hermosos comentarios queridos hermanos. Muchas gracias. Y me permito llamar a todos a que seamos cientas, miles y millones de manos de Dios, como nos invita José Manuel; y que todo sea según la voluntad del Señor y para su gloria, cómo nos sugiere Alicia. Que Dios nos dé su bendición y su fuerza para esta misión, en el nombre de Jesús.
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

hace 2 semanas, 6 días
Señor que se haga tu santa voluntad, te pido por la salud de todo el mundo especialmente la salud de nuestros hijos, mi nieto
Aldo Sebastián y nuestra nuera Alejandra también por las necesidades en este viaje, de trabajo, amen.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 2 semanas, 6 días
Hoy el apóstol san Pablo le habla a los corintios y en su carta nos explica y nos recuerda que el evangelio que el proclamó y que nosotros aceptamos es la palabra de vida nuestro padre Jesucristo, nuestro amigo fiel, la palabra de nuestro padre que nos cuida y protege del enemigo, del perverso, de aquellos que nunca creen él como los fueron los escribas, los fariseos y los saduceos. Esta carta también nos recuerda que nuestro padre Jesucristo, él vino a ésta tierra por nuestro papito Dios, su padre, para que viviera con nosotros y más tarde diera su vida por nuestro pecados y nos liberara de las tinieblas, aquella oscuridad que nos tenían atrapados de los pecados de nuestros antepasados. Nos recuerda ésta carta lo que dice la oración del credo, que él, fue sepultado y que resuc » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 2 semanas, 6 días
La pascua se prolonga porque JESÚS, también quiere el paso de nosotros de la esclavitud del pecado a la vida eterna, es un tiempo en que nosotros deberíamos imitar a los apóstoles y primeras comunidades cristianas, reunirnos y empezar a concientizarnos de la importancia de JESÚS en nuestras vidas, para llenarnos de ese nutrimento que fortalece nuestras vidas, o sino seremos los sarmientos secos que después se echan al fuego.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 6 días
Señor Jesús que sigamos tus consejos, tus palabras de vida, que comprendamos como tus apóstoles que tu eres el camino para llegar al Padre, que con un gran amor a nosotros, sufristes en la cruz por nuestra salvación, que no seamos sordos a tu llamado para cumplir nuestra misión de bautizados , difundir tu evangelio a tiempo y a destiempo, para que crezca tu reino, qie nos lo ofreces, si hemos cumplido nuestra misión, que perseveremos hasta el final de nuestros días que nos regalas, glorificando tu nombre y el del Padre Celestial, teniéndote a tí como nuestro pastor.
Me gusta 0
bulmaro
bulmaro

hace 2 semanas, 6 días
hoy como que bajó de tono Pepe Lillo: es bueno ver en el centro de nuestros templos un Cristo en la Cruz, pero sería mejor contemplar un CRISTO RESUCITADO y ¡Glorioso! no tener necesidad de una imagen o escultura sino verlo con ojos del espíritu. dice JC. a Tomás: ?tu crees porque has visto Dichosos los que creen sin haber visto? y nos dice a todos: ? les conviene que yo me vaya para enviar al que les mostrará la Verdad Total ?
Me gusta 0
Martín González
Martín González

hace 2 semanas, 6 días
El hijo es el mismo padre, por eso el misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, son tres personas distintas y UNO SOLO DIOS VERDADERO.
Me gusta 0
Ignacio
Ignacio

hace 2 semanas, 6 días
La Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos (en latín: Cordis Mariæ Filius, C.M.F.)
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 2 semanas, 6 días
Increíble que Dios mismo nos hable directamente a través de un testimonio real de vida no? ( en JESUS)
La misión es ayudar al que mas sufre, eso lo sabemos todos.
La misión es ayudar a la mayor cantidad de gente posible, también eso lo sabemos todos.
Nadie vende su casa, deja a su familia, y va por donde vive predicando el evangelio y ayudando a los mas pobres ( como San Francisco de Asís por ejemplo o Madre Teresa....) eso también lo sabemos.
Entonces a nosotros, gente común que nos toca? : ayudar al papa Francisco en todo lo que necesite, rezar por él y divulgar el evangelio a través de pequeñas obras, muy pequeñas, hacer algo aunque sea.

Me gusta 0
Mari Mar
Mari Mar

hace 2 semanas, 6 días
Carmen:
Te envío el origen de la sigla C.M.F.

Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, popularmente conocidos como Claretianos (en latín: Cordis Mariæ Filius,C.M.F.) Fue fundada por san Antonio María Claret.

Ciudad Redonda es obra de Claretianos.

Buen día para todos.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 6 días
Nuestra vida es un camino,un paso que hay que pasar;
nuestra meta y destino es toda una eternidad.
Pero es camino estrecho y solo lo pueden pasar
el que lleve poco peso,sea pobre y quiera andar.
Este camino estrecho que da miedo pasar,
se descubre con asombro que da gozo transitar.
Camino lleno de vida donde se puede encontrar
la verdadera alegría , paz y felicidad.
Camino que va escalando la vida de santidad,
para llegar a la cumbre de la patria celestial
Muchas gracias y feliz día,

Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 6 días
El Credo de nuestras misas
“…fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos…” Esta afirmación sobre la persona de Jesús, el Cristo, es la esencia de la fe de quienes nos decimos cristianos. Porque nos afligimos de lo que nos pasa . Dejemos todo en mano de Dios y recemos con mucha fe para salir adelante .
Me gusta 0
Marilu
Marilu

hace 2 semanas, 6 días
Senor como dijo Pedro sim Ti q hariamos? Tu tu ere el camino la vead y la vida Jesus em Ti confio.amen.


Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

hace 2 semanas, 5 días
Excelente este analisis ,del evangelio q nos muestra ,palabra de,Dios,ante tanta incredulidad o falta,de fe,Jesus nosda una respuesta a nuestra necesidad,de fe al decirle a Tomas¡¡¡ Yo soy el,camino,la verdad y la vida,y si,me,ves ves al,Padre!!! Esta respuesta de Jesus nos hace ver mucho mas la manifestacion de Un Dios,cercano a,nosotros ,q vive a nuestro lado y q esta,pendiente de nosotros,sobre todo los pobres.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.