Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigos. ¡ALELUYA. CRISTO HA RESUCITADO. ALELUYA!

Nos cuenta el libro de los Hechos que las jerarquías del pueblo judío (jefes, ancianos y escribas) les prohibieron severamente a Pedro y Juan predicar y enseñar en nombre de Jesús, y éstos les respondieron: “¿Es justo ante Dios que os obedezcamos a vosotros más que a él? Este es el criterio fundamental a la hora de estar y actuar en el mundo, que por todos los medios intenta minar los fundamentos de la fe cristiana y hacernos creer que todo da igual, todo es bueno, todo es normal…

Con cuanta frecuencia obedecemos en realidad más a los hombres que a Dios, cuán contaminados estamos por la mentalidad de este mundo, qué fácilmente nos dejamos seducir y cómo las sirenas de este mundo nos fascinan. A veces nos ocurre que sin darnos cuenta, de hecho, estamos pensando y juzgando según los criterios del mundo, y no según los de Dios. Descubrimos que nos inclinamos a los ídolos fáciles, ligeros, envolventes y omnipresentes del mundo: poder, tener, placer. Insensiblemente nos vamos acomodando a lo que el mundo nos ofrece y dice, y nos resulta difícil saber dónde está la verdad y el bien, y desenmascarar la falsedad de lo que todo el mundo piensa y hace. No es fácil vivir aquello de que el cristiano está en el mundo pero no es del mundo.

Podemos preguntarnos: ¿pensamos y actuamos en conciencia como cristianos? ¿Nuestro ánimo se inspira en la verdad de Cristo? ¿No estamos más bien inclinados a tomar como guía de nuestros juicios, de nuestras acciones nuestro estado de ánimo personal con una autonomía que muchas veces no admite consejos ni comparaciones? ¿Podemos afirmar que somos verdaderamente libres a la hora de pensar y actuar? ¿No es cierto que hay muchas cosas que se sobreponen a nuestro juicio consciente para forjar nuestros criterios? Nos tendremos que preguntar muchas veces: ¿es cristiano mi forma de pensar y proceder? El cristiano es una persona nueva, original, libre y feliz

Como dice el Beato Pablo VI: “Nosotros hombres de hoy, aunque nos consideremos en comunión con la religión cristiana –una comunión que muy a menudo se calla, se minimiza o se seculariza- poseemos rara vez o de forma incompleta el sentido de la novedad de nuestro estilo de vida. A menudo nos mostramos conformistas. El miedo al “qué dirán” nos impide presentarnos por lo que somos, esto es, como cristianos, como personas que libremente han optado por un estilo de vida…Cristiano, sé consciente, coherente, fiel y fuerte”.

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 6/4/18
Comentario: del día de hoy 7 de Abril de 2018.

En el evangelio de Marcos, hoy, leemos un resumen de las apariciones de Jesús, Resucitado en la mañana del primer día de la semana y se apareció primero a María Magdalena, a una mujer pecadora, quien tenía poca credibilidad; pues para el mundo quien es creíble es quien tiene la ciencia y el poder. Ella lo vio y fue a anunciarlo; pero ellos no la creyeron. Ella transmitía la Vida, pues transmitía a Cristo. Quien no tenía vida, se hace portavoz de la Vida, se llena de valentía, de coraje y se hace transmisora de la gracia de Dios y del mensaje de Jesús Nazareno.
Después se mostró a otros dos de sus discípulos que van de camino hacia Emaús, también a nosotros como a ellos, tenemos momentos de desilusión, de ceguera espirit » ver comentario
Me gusta 0
José Mnauel
José Mnauel

el 6/4/18
Oración

Señor Jesucristo, tú eres verdadera luz, unción saludable, palabra y virtud, ilumina mi mente, sana mis afectos, instruye mi lengua, vuelve al bien mi actuar.
Que tu gracia venga a mi intelecto, del intelecto a mis afectos, de mis afectos a mis palabras y de mis palabras a las obras.
Que crezca en mí tu gracia y me libere de la culpa cuando me arrepiento, me ayude en las tentaciones cuando lucho contra el mal, me impulse hacia lo mejor cuando camine en el bien, me conduzca a la meta de la salvación eterna por el camino de la perfección.
Señor, ya que eres verdad, caridad, virtud y constancia ven a mi alma que vacila en un estado de culpa y pena.
Ven junto a mí para dar la vista al ciego, la palabra al mudo, la vida al muerto, para que con obediencia, fe y caridad » ver comentario
Me gusta 1
Gregorio
Gregorio

el 6/4/18
A las preguntas que hoy nos propone en el tercer párrafo de su comentario D. José Luis Latorre, deberíamos contestárnoslas con sinceridad en nuestro interior.
Del Evangelio de hoy, me hace reflexionar dos frases que Jesús les dice a los Once cuando estaban en la mesa: “les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón” y la última frase de este evangelio: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.
Por desgracia, muchos cristianos nos parecemos a Santo Tomas, INCREDULOS, “Los discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". Él les contestó: "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros de sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su constado, no creeré" (Jn. 20, 24). A Tomas le llamaban Dídi » ver comentario
Me gusta 1
Margarita Cazas
Margarita Cazas

el 6/4/18
Poder vivir de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor, con mucho alegria y fe.
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

el 7/4/18
Gracias Jesús resucitado por las provisiones de cada dia, por la existencia del espiritu santo, por tu gran poder y por tu gran amor. Porque tu sacrificio de muerte en cruz no fue en vano si no la representación del gran amor que me tiene mi buen Jesús. Gracias por tu gran muestra de cariño, amor y misericordia para con nosotros. Te amo mi Jesús resucitado.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 7/4/18
El evangelio de hoy 7 de abril, nos invita para que sigamos firmes en la fe que tenemos frente a Jesús, Nuestro Señor, somos sus hermanos y debemos caminar junto a Él, para alcanzar el Reino de los cielos, cada día el Señor nos invita a ir por todo el mundo a proclamar el evangelio a toda la creación, somos sus instrumentos y estamos llamados a llevar el mensaje de salvación a todos los pueblos, dejemos que el Señor actúe en cada uno de nosotros, Jesús siempre nos llama la atención por dudar de su presencia, sin embargo con su ternura y amor nos inflama de su Santo Espíritu, para que sigamos con alegría llevando su palabra a quien la necesite, abramos nuestra mente y corazón para vivir al estilo de Jesús, amemos sin medida, sin condición y sin límites como el Señor los h » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

el 7/4/18
Gracias por los comentarios, si buscamos el poder, el tener y el placer como lo principal en la vida esta claro que vamos perdido y no estamos viviendo desde el ser, pero al ser algunos factores necesarios en nuestra vida puede entrar en nosotros a veces sin darnos cuenta el desvío hacia el mundo en lo que no le conviene a nuestra vida. Creo que aquí cada uno con la sencillez y entrega que puedan , pidiendo luz y ayuda al Espíritu tenemos que tomar nuestra vida y seguir adelante, que El no nos suelte de la mano.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 7/4/18
la dureza de corazon.
el misterio de la resureccion hace del Cristianismo ademas de la base la hace unica.
el fundamento de toda la moral, el amor, la fidelidad de una aliancia Celestial radica en que se realiza en uma persona que es tambien Dios. es decir cuando se niega o se contamina la verdad revelada, cuando se contamina la moral que nace del evangelio, cuamdo se reduce el amor del evangelio a sentiemientos mundanos indirectamente se destruye el fundamento de la Fe "el poder de vencer la muerte".
el hombe con la mente aliniada de esta forma, se le sustituye la conciencia, endureciendo el.Corazon. este sujeto quizas sin saberlo obedece a hombres, se obedece a simismo hace al hombre su dios, se auto destruye.
Ave Maria Purisima
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 7/4/18
El vive¡¡¡ viveee ¡ viveee.Lo anunciaron las escruras .lo anunció El mismo lo anunciaron sus testigos y esa propagación por el Espíritu hasta nuestros días.sigamoa anunciandolo.El vive¡¡
Me gusta 0
Zonia Marcano
Zonia Marcano

el 7/4/18
Bendito y alabado Jesùs, hoy me invitas ha ir a proclamar su palabra, gracias Señor tu nos escucha cuando te hablamos. Feliz y bendecido dìa mis hermanos Dios les bendiga
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 7/4/18
En este evangelio el Señor nos recuerda la tarea de proclamar el evangelio, pongamos nuestra confianza en él y dejemos nuestras dudas de pensar que de repente no nos hacen caso, vayamos con la seguridad que nos guía como buen pastor y trasmitamos su verdad , a tantos hermanos que todavía no lo conocen que tengan esa oportunidad de alcanzar su conversión, la palabra de Dios tiene que llegar por todos los confines del mundo, pero haciendo obra y esa misión lo tenemos nosotros de que seamos coherentes de lo que decimos y como actúamos para poder llevar la luz de Jesús para que el reine en nosotros, que Dios bendiga nuestra labor amén.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 7/4/18
Señor gracias por porque siempre me escuchas, bendito y alabado seas, amen.
Me gusta 0
Veth U. G.
Veth U. G.

el 7/4/18
No olvidar siempre, iniciar nuestra lectura diaria con una alabanza, a nuestro Padre le gusta. Como siempre Gregorio, muy analítico, gracias infinitas, siempre que publicas te leo.
Me gusta 0
Ernesto
Ernesto

el 7/4/18
Según este evangelio de hoy, la misión de todo cristiano es Id al mundo entero y predicar el Evangelio, pero para esto tenemos que tener en claro que tenemos que tener un encuentro personal con Cristo, para así enamorarnos de él y hacer lo que el nós pide. Y también alimentar ese amor día a día con las escrituras, oraciones, santa misa, confesiones, eucaristía y sobretodo poner en Práctica con el amor a nuestro Prójimo que vendrían hacer nuestras Obras de Caridad, de lo contrario no serviría de nada porque nuestras estaría siendo muerta o estéril. Nuestras obras de amor tienen trascender de lo Ordinario a lo Extraordinario, es decir primero el amor y la entrega como Cristo a la Familia y segundo a tu entorno donde más puedes llegar que son asilos de ancianos, hospita » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 7/4/18
En Esto se conoce que creemos en Dios, en que le obedecemos y lo primordial es hacer su voluntad, antes que cualquier cosa que el mundo nos ofrezca.

Estos son los verdaderos apóstoles y discípulos.

Los apóstoles que acompañaron a Jesús, se fueron purificando hasta llegar al termino de ser valientes, y atreverse a desafiar el mundo por defender el evangelio. Es un gran ejemplo de lo que fue el cristianismo primitivo, testimonio, no importando las consecuencias.
El Verdadero cristianos se abandona a si mismo por Cristo y su Verdad.

Los evangelios nos cuentan que la primera persona a que se apareció Jesús fue a María Magdalena.

Es el amor y el agradecimiento lo que lleva a María a buscar a Jesús, y al encontrarlo es comisionada p » ver comentario
Me gusta 0
Esther Echevarr
Esther Echevarr

el 7/4/18
Le pido al señor que me de de su santo Espíritu la sabiduría para crecer en su palabra y llegar a muchos con cada experiencia en la palabra de vida.! Señor quiero llegar a ti con mis manos llenas! Amen.
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

el 7/4/18
Me pongo a pensar....... porque les prohibían hablar y predicar en el nombre de Jesus?......Señor Jesucristo nuestro sabemos que continuamente fallamos pero con tu ayuda podemos mejorar que nada nos apare de tu camino bonito dia para todos.
Me gusta 0
alcira garc.ia
alcira garc.ia

el 7/4/18
Los cristianos catolico creyentes practicantes de una u otra forma muchas veces somos como judas, como pedro ,comotomas.Lo vendemos lo entregamos lo negamos no le creemos
veinte siglos y todabia dudando del amor de Dios.Cuando dejemos de ser mediocres tibios y sin excusas en la fe, entonces podemos gritar a voz en cuello que hemos Resucitado con cristo ALELUYA .



,
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 7/4/18
Tenemos que obedecer a nuestros señor Jesucristo que vive y Reyna por los siglos de los siglos Amén y escuchar sus palabras y seguir sus pasos y no oír a nadie más que que a nuestros señor Jesucristo que murió por nosotros en la cruz por nuestros pecado y tienen palabras de vida eterna y Cristo a resucitado y vive por siempre aleluya y bendiciones para todos
Me gusta 0
Doris Estrada
Doris Estrada

el 7/4/18
Hermanos: Nuestra naturaleza nos hace ser incrédulos , como Tomas Jesus le dice mete tu dedo en los agujeros de mis manos, y mete tu mano en mi costado, jesus dijo : dichosos los que sin ver creen, Jesus ayúdame y aumenta mi fe , que siempre crea y aprenda todo lo q viene de ti, para seguir tu camino, dame las palabras precisas poder expresarme y explicar cuando hable de ti Se?or, úsame como instrumento tuyo
q El Espíritu Santo me ilumine siempre que tenga fe y seguridad en lo q digo y hago para ti (pido oración a mis hermanos por mis nietos uno le dieron un batazo y no se le quita el dolor de cabeza, y el otro anda en drogas misericordia Senor tú tienes el poder)
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 8/4/18
Mi oración contigo Doris. Sigue orando por tus nietos.
Como lo dices, Dios tiene todo el poder.

Trata de que siempre estén ocupados , en las iglesias siempre hay grupos de jóvenes, estos grupos son de gran ayuda.
Fomenta en ellos el amor al deporte.
Que se mantengan ocupados lejos de las malas amistades.
Dios te ayude. Saludos.

Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.