Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigos. ¡ALELUYA. CRISTO HA RESUCITADO. ALELUYA!

La “pesca milagrosa” es la tercera aparición de Jesús a Pedro y otros discípulos reunidos junto al lago de Tiberíades. En este relato el evangelista describe simbólicamente la misión de toda comunidad cristiana.

Este reducido grupo de discípulos representa a la Iglesia “en misión”. Sin Jesús en la barca el fracaso de la “pesca” (=misión) es total –no pescaron nada-, y anda a tientas en la noche. Frente a la conciencia de no triunfar por si solos en la empresa, interviene Jesús –“al clarear el día”- con el don de su Palabra premiando a la comunidad que ha perseverado unida en el trabajo misionero. “Echad la red a la derecha de la barca y pescaréis”. La obediencia a la Palabra produce una pesca abundante. Los discípulos se fiaron de Jesús y experimentaron con el Señor la desconcertante novedad de su vida de fe. Y luego Jesús les invita a comer, símbolo de la Eucaristía.

¡Qué diferente es la pesca de Pedro trabajando toda la noche en el lago de Tiberíades de la de su discurso en Jerusalén! Allí no pescó nada, aquí “muchos de los que habían oído el discurso creyeron y el número de hombres era cinco mil”. En Tiberíades era el Pedro que amaba sí al Señor, pero todavía no se había encontrado plenamente con el Cristo Resucitado ni había experimentado en sí mismo la fuerza renovadora del Espíritu, y en Jerusalén era el Pedro transformado por el Señor y su Espíritu. La seguridad de Pedro al hablar es fruto de la certeza interior de que Jesús es el único Salvador. Y esta certeza le hace fuerte, intrépido, misionero e irresistible. Cuando un cristiano y una comunidad tienen esta conciencia profunda del Resucitado son imparables y son capaces de realizar grandes y heroicas epopeyas misioneras mientras se interesen por la salvación del prójimo a la luz de Cristo Salvador.

El anuncio del Evangelio supone siempre el testimonio de vida del que lo proclama. La incoherencia aleja a los hombres. La vivencia personal del evangelizador dará veracidad a las palabras y a los actos. Pero también tenemos la tentación del cansancio al no ver los frutos de nuestro trabajo misionero y poco a poco empezamos a apoyarnos en otras cosas que habíamos dejado. Es difícil creer sin ver y vivir de lo invisible. En esos momentos aparece Jesús y se manifiesta de alguna forma y nos vuelve a llamar e invitar a comenzar de nuevo. Y aparece la pesca abundante.

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 5/4/18
Lo que siento yo por vosotros, hermanos en la fe.

No hay nada encubierto que no se descubra, ni nada escondido que no se divulgue y se manifieste. La luz de la Fe, la luz del Amor, no resisten el ocultamiento. Si no queremos ver, no por eso algo no existe, sino que lo perdemos. En el camino de la vida sus piedras hablan, y no sólo catástrofes y penas, también aliento y esperanza. Nadie puede mandar callar, sólo los mentirosos, hipócritas, se atreven a hacerlo para proteger sus intereses. El Amor, el lenguaje de Dios y enseñanza de Jesús, nos envuelve de valor y confianza para ver y escuchar la vida, para saberse hermano de los hermanos, para proclamar una palabra, para vivir como la Familia de Dios, donde todos necesitamos ser cuidados y cuidar. Amar como yo os amo a todos los » ver comentario
Me gusta 1
José Manuel
José Manuel

el 5/4/18
Del Evangelio de hoy 6 de Abril, de 2018

Nosotros somos lentos en darnos cuenta de esta gran y sublime verdad que Cristo camina aún, de cierta manera, en medio de nosotros, y con su mano, su mirada o su voz nos hace señas para que le sigamos. Nosotros no comprendemos que este llamado de Cristo es una cosa que se realiza todos los días, tanto ahora como en el pasado. Creemos fácilmente que era común en los tiempos de los apóstoles, pero no lo creemos posible cuando nos concierne, no estamos atentos a buscarle cuando se trata de nosotros. Ya no tenemos los ojos para ver al Maestro- todo lo contrario del apóstol amado que pudo reconocer a Cristo, aun cuando los demás discípulos no lo reconocían. Y sin embargo estaba allí, de pie en la orilla; era después de su resurrección, cu » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

el 5/4/18
Estimados Hermanos: Algunos de vosotros sentís interés por saber cuándo salgo del Hospital, pues bien yo os contesto a ello, porque ha sucedido hoy por la mañana me dieron el alta y estoy en casa junto a mi sagrada Familia que son enfermos también, mi hija discapacitada en un 86%, y mi esposa con antecedentes de un cáncer benigno que le afecto bastante, el coló, ahora somos los tres enfermos. El Espíritu de Dios está aquí y nunca se marcha ¿sabéis porque? Porque hay amor, un amor que cala hasta los huesos, y donde hay amor se acabó el sufrimiento, es la cosa más bella de todas. Tenemos algo que imprescindible se llama hogar, sensaciones muy gratas que es la Paz interior. Y nos acompaña la fuerza más grande del mundo que es la fe. Esta es vuestra casa para vosotros siem » ver comentario
Me gusta 1
Ana Maria
Ana Maria

el 5/4/18
Hace mucha falta a todos la fe pues sin ella cuando en algunos casos surgen cosas dolorosas si no tienes fe no lo podrías soportar y caerías en la desesperación.
Os voy a contar un caso todos ellos relacionados con mi familia y todos en el mismo año. Fue en 1992 el día 6 de febrero una sobrina se tiró de un sesto piso con treinta años y se mató.
día 24 de julio murió mi querido padre .A los ocho días en Nepal se estrello un avión en el cual murieron un sobrino y la mujer que llevaban casados año y medio y también con 30 años y por último en el mes de agosto dos primos ahora queridos compañeros decirme si no fuera por la fe¿ se podría soportar al ser todos estos casos tan seguidos?
Entonces se necesita mucho de la fe y aceptar la voluntad de Dios pues es un consuelo s » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 6/4/18
El evangelio de hoy 6 de abril, nos invita para que sigamos caminando al lado de Cristo, quien jamás nos desampara, nos ama y nos conduce por el camino del bien y de la felicidad, escuchemos a Cristo y obedezcamos y hagamos con amor todo lo que Él nos pide, lancemos la red al mundo para que conozcan bien a Jesús y a su mensaje lleno de paz, tranquilidad, alegría y felicidad, cada día debemos seguir siendo fieles a ese gran amor que Jesús nos tiene, caminemos en la fe que profesamos, agradezcamos por todas las gracias que recibimos desde el cielo, dejemos que el Señor nos llene las redes de nuestro corazón con su infinita caridad para saber llegar a todos aquellos que nos necesitan y que anhelan saber y conocer de Cristo Salvador, cumplamos con todos los preceptos que recibimos de D » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 6/4/18
"La obediencia a la Palabra produce una pesca abundante"
es asi José Luis Latorre, misionero claretiano.
mientra no hay obediencia a la palabra se puede tirar las redes en el profundo mar, gritar, presionar ect..pero pescadito "ninguno".. y el problema no es de la comunidad...No... el problema es del primer oficial (Simon cefas)..que es rebelde esta tan desintonisado del capitan que el evangelio habla de "desnudes" habla que interviene Jesus y la pesca se sucita en la misma orilla, el evangelio es muy claro cuando Pedro no logra distinguirlo pero el discipulo amado si. son situaciones que nos ponem a pensar de una realidad actual? es un pedronque no se encuentra con su roll y se acostrumbra a formar lio...
por otro lado vemos un Juan que al final tiene un roll "seguir el llamado de su » ver comentario
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 6/4/18
Señor Jesus, tu Palabra vivifica mi Espíritu, porque sé que tú estás en medio de nosotros por lo general en detalles tan pequeños que muchas veces ni los tomamos en cuenta porque queremos ver, sentir, cosas grandes para creer, y no es así, si los discípulos que pasaron con El, dudaron de su Resurrección, nosotros débiles y frágiles criaturas nos pasa lo mismo, pero ahí viene lo bueno, cuando te manifiestas y nos haces testimonio vivo de tu gran Amor.
Porque aunque no te vemos pero sentimos esa fuerza de tu presencia ya sea en la enfermedad en La muerte, en el dolor cuán grande eres para consolarnos y darnos esa fortaleza para seguir adelante, porque la vida continua nada se detiene.
Señor, permite que pueda contemplar Tu rostro en el hermano que sufre y que clama tu presen » ver comentario
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 6/4/18
Obediencia a la Palabra, Amor sin límites a los nuestros y próximos y fuerza para seguir sin desanimarnos. Cuando uno cae, el otro le da la mano.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 6/4/18
Como expresamos que creemos en el resucitado nosotros hoy .con la entrega en paz de las cruces y sufrimientos de la vida.con la entrega de corazón de las situaciones que no dependen de acciones solamente mías.sin enjuiciados ni enjuiciar..reconocerlo al que vive aquí al lado mío.entregar a su corazón sagrado las propias miserias.y estar en Paz conmigo y mis hermanos.Aleluya¡¡¡ El resucito¡¡
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 6/4/18
¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya...!
Gracias Señor, Padre nuestro, por darnos el Espíritu Santo. Qué a través de Él podamos dar testimonio de nuestra fe. Gracias por tantos hermanos que nos recuerdan que siempre estás a nuestro lado y que no debemos tener miedo. Señor, Padre nuestro, que de una manera "casual" me guiaste a esta hermosa Comunidad de Ciudad Redonda, ayúdanos con tu infinita Misericordia a estar siempre en Comunión Contigo siendo testigos y dando testimonio en nuestro día a día de Tu Amor Infinito. ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Madre de Dios y Madre nuestra intercede por nosotros.
Me gusta 0
Omar soto
Omar soto

el 6/4/18
B días mía qrdos hermanos.definitivamente sin el cordero pascual pues sencillamente no somos nada ni nadie, a diferencia de le pesca sin la dirección del maestro y con su dirección pues vemos los resultados maravillosos que hermoso esa abundancia.pues así actúa Jesús produce en nosotros toda clase de bendiciones cuando le obedecemos y no solamente eso sino que nos permite vivir y sentir ricas y divinas experiencia religiosas atrves de la santa eucaristía que vello gracias amado Jesús por compartir con todos nosotros estas maravillas amen.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 6/4/18
Gracias Señor eres maravilloso, gracias por recuperar a nuestro hermano José Manuel, a través de la fe que el deposita en tí tu te manifiestas a nosotros y es un testimonio de ver que él con las dificultades que se le presentan en familia, tu y la virgen María lo fortalecen y nuestras oraciones, si efectivamente él no esta solo tú estás a su lado y lo vas a sacar adelante, porque la oportunidad de vida que nos das es para llevar vida a otros, para mostrar al mundo que eres un Dios vivo que estás en el dolor y en la alegría, que necesitas mas obreros para llevar tu palabra para dar testimonio de lo has hecho en nuestras vidas, si Señor la pesca es abundante con tu ayuda y cuando ponemos nuestra confianza en tí, todos tenemos desiertos en algún momento de nuestras vidas pero » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/4/18
Hoy, ya es viernes, esta semana se pasó volando y el gran acontecimiento , es que el Señor Jesús, cumpliendo con lo anunciado, Resucito de ente los muertos para darnos vida eterna,. Esa es la más grande de las noticias.

Durante toda la semana se habla de las apariciones a sus discípulos y amigos más cercanos, de la fuerza tan grande que dio a sus apóstoles para que dejaran el miedo y salieran a predicar el evangelio.

Pedro ya no es la persona llena de miedo que niega a Jesús, ahora con el valor que le da el Espíritu Santo habla con autoridad.
Aquel que despreciaron y rechazaron es el único en que hay salvación.

El evangelio hoy, es muy significativo, porque si vemos el echar las redes a la derecha como lo dijo Jesús, fue lo que hizo que » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 6/4/18
EL Señor siempre nos pone pruebas muy grandes , solo depende de nosotros de poder superar cada una de ellas . Pero todo avanzara si uno no pierde la fe de salir adelante . De confiar y de creer en el . El es el único por que es grande su Misericordia.
Me gusta 0
Hilda Raquel
Hilda Raquel

el 6/4/18
Qué tal hermanos, es la primera vez que escribo en esta comunidad aunque tengo ya algún tiempo leyendo estas líneas tan llenas de luz y vida . Muchas felicidades a ustedes creadores de esta interesante página católica y a todos los que asiduamente alumbran también con sus comentarios . Un abrazo en Cristo para todos . Mucho ánimo.Aguascalientes, México los saluda.
Me gusta 0
Catalina m.m
Catalina m.m

el 6/4/18
Mui buenos dias la.pesca milagrosa es.siudad redonda y todo.aquel que nuestro.padre.nos pesca y nos lleba de.su mano asi como sele.aparesio por primera nes a las.mujeres.y esta tersera.bes a.estos hombres que bendición es y son.estos medios.todos.y.cada uno.De los los.nos a pescado.nuestro padre y nos da en abundancia lla que a resucitado para.la.vida.eterna
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 6/4/18
El corazón de María nos protegerá a todos
Me gusta 0
Blanca Rosa
Blanca Rosa

el 7/4/18
Oh! Mi Señor gracias por haber encontrado está página de Ciudad Redonda, por los comentarios puedo entender más tus mensajes y saber que somos una comunidad en el cual nos apoyamos con la oración. Te pido por todos los integrantes especialmente por el hermano José Manuel para que su salud mejore muy pronto y también por la hermana Ana María que está próxima a cumplir años. También te agradezco por las bondades que tienes conmigo y los míos, protege a estás 2 criaturitas que son mis nietos no permitas que les pase nada malo Papito te lo suplico de todo corazón, no los descuides Padre bueno. Amén!!!
Me gusta 0
Doris estrada
Doris estrada

el 7/4/18
Buenas noches hermanos :Bendito sea mi Jesus Rey del cielo y de la tierra,que te manifiestas en nosotros cada que comemos el pan de cada dia, ahí veo q estas presente con nosotros , permíteme Señor tirar mis redes y q esa pesca sea fructífera y poder conpartir con el más necesitado.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.