Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigo. ¡ALELUYA. CRISTO HA RESSUCITADO. ALELUYA!

El libro de los Hechos nos sigue contando cómo el testimonio de Pedro toca los corazones y se inicia una larga cadena de conversiones. La primera pesca del “pescador de hombres” fue verdaderamente milagrosa: tres mil personas recibieron sus palabras y entraron en sus redes.

El Evangelio nos presenta a María que, una vez ha reconocido al “Rabboni”, es invitada por Jesús a anunciar a los otros discípulos el acontecimiento de la Resurrección-

Pedro, confirmada su fe en Jesús Resucitado, es movido por el Espíritu a anunciar el Mensaje. El mismo Espíritu que obra en él, actúa también en el corazón de los oyentes convirtiéndolos a la fe. María, después de este encuentro con el Resucitado, se convierte en el símbolo de la fe plena haciéndose misionera y evangelizadora de la Palabra de Jesús: “fue corriendo a donde estaban los discípulos y les anunció: he visto al Señor” (v. 18)

Para hablar de Jesús, primero es necesario encontrarse con Él. Ya lo dice San Juan en su primera carta: “Lo que hemos visto, oído y experimentado, os lo anunciamos”. Y es el Espíritu el que nos lleva al encuentro con Jesús. El Espíritu el que nos hace testigos y evangelizadores. Sin Él no somos ni podemos hacer nada; Él siempre nos precede, acompaña y da el incremento a nuestro trabajo misionero. El Espíritu está siempre presente y actuante aunque el Evangelio tenga dificultades para ser recibido por los hombres y los pueblos. El Espíritu siembra siempre por medio de los evangelizadores y sólo Él recoge los frutos a su tiempo. Al evangelizador le corresponde ser consciente de que es un instrumento del Espíritu y que debe hacer su trabajo lo mejor posible. Si el evangelizador vive una vida profunda de unión con Jesús, será mejor instrumento. El Papa Francisco habla en “La alegría del Evangelio” de “evangelizadores con Espíritu”.

Hoy se habla de Nueva Evangelización: una evangelización que incluye a todos los bautizados sin excepción. Ya no podemos decir “eso es cosa de curas, religiosos y religiosas”. Todo bautizado es evangelizador y ha sido ungido en el Bautismo para ser como Jesús “sacerdote, profeta y rey”. El Espíritu da a cada bautizado dones y carismas para el bien común, no para que cada uno se los guarde para sí. No dejemos dormir los dones recibidos, sino pongámoslos a trabajar. Todos somos importantes y nos necesitamos, como los miembros del cuerpo.

Comentarios
Gregorio
Gregorio

el 1/4/18
Hoy he recibido en mi e-mail una metafora que calza muy bien con el comentario que anteriormente he hecho , y me gusta compartirlo con todos los hermanas/os de estamaravillosa comunidad de Ciudad Redonda:
Un pequeño en su oración ANTES DE DORMIR le preguntaba a Dios:
Señor, sé que tú eres mi creador, que me has dado todo a cambio de nada, me has enseñado que debo esperar todo de ti, que contigo nada me podrá faltar, pero sabes, tengo una profunda duda y esta noche quisiera preguntarte, ¿Señor, tú me necesitas? ¿Por qué me creaste? , si tú lo eres todo y eres infinito me pregunto a mí mismo, siendo un ser tan pequeño e insignificante ¿podré servirte de algo? ¿Acaso me necesitas?
Continúa la metáfora..
EL SEÑOR LE RESPONDE.
- Hijo mío, en tu pequeñez está tu gra » ver comentario
Me gusta 1
Gregorio
Gregorio

el 1/4/18
Una vez más, el comentario de D. José Luis Latorre no tiene desperdicio, su último párrafo del comentario, nos tiene que hacer reflexionar a todos los que lo hemos leído, tenemos que reflexionar que verdaderamente es cierto que el Señor precisa de todos nosotros, no podemos dudar que todos los que hemos sido bautizados y seguimos al Señor, somos sus apóstoles en el mundo actual y tenemos la obligación de dejarnos usar por EL, pero, si EL no nos está usando deberíamos hacernos todos una pregunta, ¿Por qué?, y la contestación a esta pregunta es porque la mayoría de los creyentes estamos atrapados contemplando la gloria, al igual que los discípulos que quedaron extasiados al contemplar la gloria cuando Jesús ascendió al cielo. Ellos se hubiesen podido quedar allí para s » ver comentario
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 2/4/18
Como me parce ser el día 4 de abril cuando falleció San Juan Pablo 2º y aunque yo el poema se lo hice unos años después de haber sido elegido Papa deseo ponerlo aquí para todos los que escriben, esperado les guste y deseándoles a todos unas felices Pascuas de Resurrección pues es motivo de alegría ver que Jesús ha resucitado.
Versos de la Vida del Papa

Un diecinueve de mayo
de mil nueve cientos veinte
nace un Papa que es Polaco
y además muy sonriente.
Pero este niño muy pronto
va a dejar ya de reírse
porque la vida no es solo
para poder divertirse.
Pues cuando iba a cumplir
ya casi los nueve años
muere su querida madre » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/4/18
Al Papa, San Juan Pablo II.-

Hoy se conmemora la muerte del Papa, San Juan Pablo II, se marchó, Con Jesucristo, al principio de mes de Abril, que reglazo, Dios le concedió el privilegio de Morir en la Pascua, , paso de la muerte a la vida, sabemos que esta con nuestro padre, para infinitamente nunca más separarse de él. Se lo había ganado en vida de fe, y trabajo con la Iglesia y con el mundo. Sigamos su ejemplo. Seis horas antes de morir comentan, que decía quiero estar tranquilo antes de marcharme, dejadme solo.

Con su misma vos, Cada día reza el Santo Rosario a las 6:30 Am, horas, con San Juan Pablo II. En Radio María.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/4/18
Estimados en Jesucristo: Aleluya Aleluya Aleluya, cristo ha resucitado y ha vencido al mundo, Aleluya. Felicidades.
Me recupero después de la operación poco a poco, pronto estaré en casa junto a mi sagrada familia con la ayuda de Jesucristo, y descansaré de todo lo que he pasado. Vuestro hermano en la Fe.
José Manuel

Un fuerte abrazo. Jesucristo está con todos nosotros.

Que no se olvide rezar cada dia el Santo Rosario a Maria.
Me gusta 1
fernando53
fernando53

el 3/4/18
Queridos hermanos en Cristo y María, qu hermosa tarea nos encomienda Nuestro Señor, el llevar la buena nueva, siempre de la mano del Espíritu Santo, y una forma, como nos indica nuestra Santísima Madre en el mensaje de Medjugorje del 2 de abril, es llevando a Jesús, dentro nuestro, porque esa alegría, esa felicidad, de vivir la vida con Jesús dentro, es una hermosa forma de evangelizar, como la sencilla pero hermosa alegría, de ver la grandeza de la creación, que muchas veces pasamos inadvertida y no apreciamos, o la maravillosa sonrisa de un niño, o la inmensa y absoluta felicidad que sentimos en el momento de recibir a Jesús en la comunión. Hermanos en Cristo, evangelizemos con nuestros actos, con nuestro ejemplo, con nuestra dedicación a los demás, en los gestos y actitude » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 3/4/18
Me alegra que estés bien Jose Manuel
Gracias, por compartir. Dios te bendiga.

Gracias Gregorio, muy significativo el comentario y la metáfora, gracias por compartir. Igualmente gracias Ana María , muy hermoso el poema que compusiste al Papá Juan Pablo segundo.

Excelente comentario Hno. Jose Luis Latorre. Así es!!. El compromiso de evangelizar es de todo bautizado, Cada cual según lo que tiene, así mismo lo da.

Bendiciones infinitas para todos.!!!






Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 3/4/18
En este 3 de abril, el evangelio nos invita a seguir a Jesús Resucitado, quien después de luchar con la muerte, vence y vuelve a la vida, le manifiesta a María Magdalena, ella sufre y llora la pérdida de un gran amigo sincero, transparente, humilde, sencillo, caritativo, compasivo y misericordioso, sin embargo Cristo la llama por su nombre, ella se sorprende y su actitud es de felicidad y alegría, y obedientemente va a cumplir la misión encomendada por el mismo Jesús, ir y dar la buena noticia a los apóstoles y a otros discípulos, como hijos de Dios, avancemos y caminemos por el sendero que el Señor nos enseña, vamos y demos la noticia importante a todos aquellos que necesitan conocer y saber de Cristo, cada día debemos estar dispuestos a ser sus instrumentos para anunciar su e » ver comentario
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

el 3/4/18
buen día y felices pascuas en cristo resucitado.
Nos encontramos con dos textos que nos hablan y recuerdan del mandato que nos da el Maestro y es anunciar a todos los hermanos cualquiera que sea su condición sobre todo a los mas necesitados, su mensaje de amor, de paz y regocijo con nuestro padre Dios a través de su hijo.
Señor gracias por ese misterio pascual, gracias por tu amor y bondad. Ayúdanos a tener ese encuentro personal contigo cada día y en todo momento, no permitas que nada ni nadie nos aparte de ti, pero sobre todo ayúdanos a permanecer en tu presencia y anunciarte desde nuestras familias. Que seamos la Maria que fue a ese encuentro a contemplarte y luego anunciarte, que seamos perseverante como Pedro. tiremos la red y pesquemos a los que dicen no conocerte. AMEN, A » ver comentario
Me gusta 0
Iris de PR
Iris de PR

el 3/4/18
Saludos hermanos. Desde Puerto Rico los saludo, siempre leo sus mensajes q contribuyen a mi crecimiento espiritual. Desde la distancia les envío la bendición de nuestro Dios, Jesus y su madre Maria...
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

el 3/4/18
buen día y felices pascuas en cristo resucitado.
Nos encontramos con dos textos que nos hablan y recuerdan del mandato que nos da el Maestro y es anunciar a todos los hermanos cualquiera que sea su condición sobre todo a los mas necesitados, su mensaje de amor, de paz y regocijo con nuestro padre Dios a través de su hijo.
Señor gracias por ese misterio pascual, gracias por tu amor y bondad. Ayúdanos a tener ese encuentro personal contigo cada día y en todo momento, no permitas que nada ni nadie nos aparte de ti, pero sobre todo ayúdanos a permanecer en tu presencia y anunciarte desde nuestras familias. Que seamos la Maria que fue a ese encuentro a contemplarte y luego anunciarte, que seamos perseverante como Pedro. tiremos la red y pesquemos a los que dicen no conocerte.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 3/4/18
El evangelio de hoy nos enseña a actuar como María Magdalena que sin temor a lo que iba a observar en el sepulcro y confiando con fe en Jesús se preocupa por no hallar su cuerpo y trata de indagar su ubicación pero Jesús como conoce el corazón de María le responde y es cuando ella se da cuenta de que es Él que le contesta y obedece a su encargo de comunicar este hecho.Como expresa su santidad el Papa Francisco debemos evangelizar con alegría y dar testimonio de vida para ejemplo de los que nos ven y escuchan,sin temor de lo que nos puedan decir y reprochar porque tenemos que confiar a ciegas en que Jesús está a nuestro lado y guiándonos por el camino correcto Estimados hermanos y hermanas en Cristo Jesús alimentémonos de la palabra diaria de Dios y sigamos el rezo del rosario » ver comentario
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 3/4/18
La misericordia del Señor llena la tierra
¡Aleluya...Aleluya!
Gracias Señor, Padre nuestro, por poner en nuestro camino a hermanos como los que he encontrado en esta querida Comunidad de Ciudad Redonda. Con Tu Resurrección recibimos la alegría de compartir la Fe en nuestro día a día. Gracias Señor, Padre nuestro. ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 3/4/18
Amén, hermosas reflexiones de todos, Dios les bendiga.
Sr. José Manuel, bendito nuestro Dios que se está recuperando, necesitamos sus comentarios llenos de Dios.!!!Que hermosa metáfora!!!,Sr. Gregorio. Realmente nuestro Jesús nos enriquece espiritualmente a través de nuestros hermanos. Bendito y alabado sea nuestro Señor y que nos ayude a ser sus mensajeros siempre.!!!Felices pascuas!!! Feliz y bendecido día.
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 3/4/18
Hoy los hechos de los apóstoles en el día de pentecostés nos sigue enseñando la fe en cristo nuestro padre que vive en el cielo, desde allí habita en el corazón de cada uno de nosotros, el profeta Pedro nos enseña que por medio del santo bautismo es la señal para buscar el encuentro con Dios nuestro padre, con éste sacramento de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua, él profeta se convierte en un pescador de hombres y con su fe hace que tres mil hombres reciban este rito para que fueran perdonados sus pecados y los nuestros en la actualidad de hoy. Por eso en la fiesta de pentecostés los invito a que recibamos el santo bautismo y busquemos el encuentro con Jesucristo nuestro padre. En el evangelio de San Juan, María Magdalena tam » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 3/4/18
Señor Jesús que tu misericordia nunca nos falte para compartirla con nuestros hermanos los más necesitados, amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 3/4/18
María, después de este encuentro con el Resucitado, se convierte en el símbolo de la fe plena haciéndose misionera y evangelizadora de la Palabra de Jesús: “fue corriendo a donde estaban los discípulos y les anunció: he visto al Señor”
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 3/4/18
Gracias SeñorJesús por amarnos hasta dar tu vida por todos nosotros, haz que seamos esos instrumentos que anuncien tu palabra, que seamos esos misioneros que realizan su tarea de llevar tu luz a tantos hermanos que te necesitan , que cumplamos la misión de profetas, a todos nos has regalado dones, que quizás todavía muchos no lo descubren, pero haz posible que tu espíritu nos inyecte ese ánimo esa esperanza de darte a conocer, de que entresven el coraxón de nuestros hermanos, en estos tiempos de injusticia social, nuestros hermanos necesitan de una u otra forma saber que no están solos que tu velas por ellos y por nosotros cada día, que resucitastes, que eres un Dios vivo, que te has rebelado al hombre a traves de tantos acontecimientos, que debemos orar mucho para que sientan » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 3/4/18
Muy bonita la oración del niño antes de dormir. La comparto. Sabéis el autor?
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 3/4/18
Dios es Amor y digno de Abalanza Dios de compasivo y misericordioso nos enseña a tener compasión con los demás lleno del Espíritu Santo el es nuestra Luz verdad y vida el es Grande con las Grandezas de su Amor el vive Reyna por siempre que Dios los bendiga y fuimos Bautizados con el Espíritu Santo y bendiciones para todos
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 3/4/18
Padre de infinita Misericordia
Tu Palabra es sincera, así debería aprender a comunicar tu Palabra a la gente que está a mi lado, con mi testimonio de vida, porque las Palabras sobran, pero los ejemplos arrastran , es importante creer en Dios y en su Palabra para ser testimonio vivo de su gran Amor
Que cada año , cada día la Resurrección de nuestro Salvador sea perennes porque así podemos vivir en Paz y en armonía con el prójimo
Aceptando, Amando ,Perdonando y lo más hermoso dando Amor Amén
Me gusta 0
Martín González
Martín González

el 3/4/18
Ser pescadores de hombres, en la actualidad nos obliga a todos a ser como los apóstoles, por ende es un trabajo de todos.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 3/4/18
en la farsa historia de los anciano y sacerdotes de que los guardias eran cómplice "cuando dormían los discípulos se llevaron el cuerpo", toma hoy un rehén y es la magdalena.
esa historia la hace discernir al punto que no entra en sintonía con el maestro, no lo reconoce face to face, le da la espalda, y luego le reprocha. esta alineación de la mente en la magdalena, es encausada por un grupo de personas que le hace perder la verdadera fe, la verdadera paz, para quedarse con una "cierta paz". al final ella se encuentra reprochándole al mismo maestro olvidando por completo lo que El mismo habría dicho que resucitaría al 3er día. La alineación de la mente, causa un sismo en ella entre lo que escucho y como debía actuar, tiene sustituida la razón y busca un muerto a quien está v » ver comentario
Me gusta 0
Blanca Rosa
Blanca Rosa

el 4/4/18
Gracias a todos los hermanos de Ciudad Redonda!!! Gloria a Dios porque su bondad es infinita, bendito y alabado sea. Amén!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.