Comentario al Evangelio del

Jaime Aceña, cmf

Queridos hermanos:

Los saduceos no aceptan la enseñanza de Jesús sobre la resurrección de los muertos; sencillamente, no creen. Pero hay uno entre ellos que busca sinceramente la Verdad; asfixiado por las minucias legales le hace a Jesús loa pregunta: "¿cuál es el mandamiento más importante?" Jesús une el amor a Dios y el amor al prójimo; sólo el amor a Dios hace posible el amor al prójimo y sólo en este puede manifestarse aquel.

"Escucha oh Israel, el Señor, nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas; el segundo es este: amarás a tu prójimo como a ti mismo".

CARTA A DIOS PIDIENDO AMOR:

Padre Dios: quiero expresarte que experiencia tengo de Ti en la verdad profunda de mí mismo. Experimento que eres Amor de Padre, manantial de misericordia que no deja de manar aunque yo vaya a beber a otras fuentes; me amas por pura Gracia. Estás más íntimo a mí que yo mismo (S. Agustín).

Tengo altibajos en mi relación contigo; los quehaceres, las prisas, me hacen perder el sosiego que necesito para reconocer tu presencia, tu cercanía. En esos días hablo contigo deprisa, no te dejo hablar, no te escucho. Cuando tomo conciencia de esta situación te busco y experimento que Tú me has encontrado antes. Con sola tu presencia me sanas y pacificas; me has esperado siempre.

Si yo creyera que estás entrañado en mi historia, nadie me esclavizaría; quedarían sosegadamente integrados mi presente-mi pasado-mi futuro; experimentaría que estoy más seguro en tus manos. Tu voluntad de Padre sería el referente continuo de mi libertad. No quiero vivir mi relación contigo a borbotones, a impulsos.

Cuando estoy en tu presencia me surge la plegaria: te pido que no olvide que siempre me acompañas en todos los caminos. Ten paciencia conmigo; aumentará mi gratitud hacia Ti; mi disponibilidad-dócil será mayor con la experiencia de tu ternura diaria. Voy a dejarte ser Dios en mi vida y no quiero pedirte aclaraciones ni discutir tus métodos. Aceptaré tus silencios y me sorprenderé con tus detalles. Quiero vivir arraigado en Ti, formando parte de tu familia trinitaria y de la comunidad eclesial con mis hermanos, tus hijos...

Me amas por le soy, no por lo que hago, Sé que un día será el último; me hubiera gustado haberte amado más, pero sé que por fin te veré y colmarás con este encuentro mi sed de Ti, mi anhelo de ser feliz. Mi destino es tu Casa. Gracias . Contemplo la cumbre espiritual de Carlos de Foucauld: "Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, te doy las gracias"...

Fraternalmente:

Jaime Aceña Cuadrado cmf.
jacenacu.yahoo.es

Comentarios
Gregorio
Gregorio

el 8/3/18
La respuesta de Jesús a la pregunta del escriba, “¿Qué mandamiento es el primero de todos?” no puede ser más clara y concisa que no solamente sirve para el escriba que hace la pregunta, sino también para todos nosotros: “amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos”.
Muchos cristianos viven engañados pensando que solo con ir a la iglesia y afirmar y declararse cristianos es suficiente para llegar al Reino de Dios, no significa ser un buen cristiano por la hora u hora y media a la semana cuando se asiste a la Eucaristía Dominical, tampoco significa ser un buen cristiano el tener una religión vacía y que solamente » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 8/3/18
Lecturas de reflexión.
La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 8/3/18
Comentario: De la lectura de hoy, 9 de Marzo, 2018

La primacía del amor que derrocha Dios con su pueblo será el mejor exponente del sabor nuevo de la Alianza. El profeta usa variadas imágenes de verdor para decirnos esperanzas: Dios, se presenta a los suyos como rocío, ciprés lozano, árbol de hoja perenne, en definitiva como el hacedor de la felicidad de su pueblo, porque solo en el Señor podrá encontrar Israel la vida permanente, si abandona de una vez los ídolos. Oseas nos deja este recado: Dios, nos ama sin tasa, es compasivo con su pueblo y bien sabe que su cariño con nosotros triunfa siempre.

Le agrada, que recemos el Santo Rosario A la virgen María.
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

el 8/3/18
El amor es el centro de la relación con Dios.Nos ama con todo
su corazón,con toda su alma,con toda su mente y con toda su
fuerza.Nosotros deseamos amarlo a El,a los demás, a nosotros
mismos de la misma manera.No amamos para ser amados,sino
porque somos amados.El Amor de Dios no excluye a ninguna
persona,tiempo ni situación,y no tiene tantos por ciento en el
Amor.A cada persona nos ama con la única medida de su
corazón infinito.
"El amor de Dios y el amor al prójimo son inseparables y
complementarios".No se puede amar a Dios sin amar al prójimo, y no se puede amar al prójimo sin amar a Dios.
(Papa Francisco).
Jesús,amigo,ayúdanos a descubrir y a amar a Dios en nuestro
prójimo.




Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 8/3/18
Carolina: de José Manuel. Gracias Por acordarte de mí con tu canción. Mi correo es josemanuelgarciapolo@gmail.com, aquí estoy siempre que me necesites. Saludos cordiales.
Olga Beatriz, de José Manuel. Querida hermana para esta enfermedad solo hay un camino comer la dieta mediterránea. Buenos potajes que todo lo quitan. En mis oraciones de cada día estas , en la Novena a San Francisco Javier junto al Rosario tarde le pediré por ella no lo dudes. Reza el Santo Rosario cada día, la Virgen María, Madre nuestra te apoyara no lo dudes, Jesucristo está con nosotros las 24 horas del día no lo olvides. Saludos cordiales.
Me gusta 0
DianaPatricia
DianaPatricia

el 9/3/18
Es muy interesante la estrofa donde Jesús pide amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo..dice el Señor que vale más que cualquier Holocausto y sacrificio....por lo que me hace pensar si la gente que peregrina hasta la Basilica de Lujan y se flajela sus pies y arriesga su vida transitando al costado de la ruta es lo que el Señor necesita como demostración de fe y obediencia...pienso que lo q desea es que nos amemeos y respetemos como hermanos...entonces digo yo: quizás sea más fácil peregrinar por horas que amar al vecino o llevarle un plato de comida al indigente o no golpear a tu prójimo....y seguiría la lista mucho más..
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 9/3/18
El evangelio de hoy 9 de marzo, nos invita a creer y seguir a Cristo quien nos enseña con su ejemplo de vida sobre el amor que debemos tener al Padre Celestial, cada día debemos amarnos como el Señor nos ha enseñado, hoy el Señor nos recuerda el mandamiento mayor que es amar a Dios por encima de todo y a nuestro prójimo como a nosotros mismo, Dios es grande y nos hace ver que el amor es más grande que todo, que es inmenso y sobre pasa toda dimensión, por esto no podemos dejar que las cosas tomen otro rumbo, por eso debemos hacer a un lado todo aquello que mata la fraternidad y el amor, desistamos siempre del egoísmo, de la prepotencia, de la arrogancia, del odio, del rencor, de la mentira, de la corrupción, del engaño y de tantas cosas que nos alejan de Dios, amar es la consi » ver comentario
Me gusta 0
Doris Estrada
Doris Estrada

el 9/3/18
Queridos hermanos:Hoy el Senor nos habla del infinito amor q nos profesa: amaras a tu Dios con toda tu alma y todo tu corazón, y a tu prójimo como a ti mismo estos dos manda
miente s complementan los demás porq el amor lo puede todo, el q ama a su prójimo no le puede hacer Daño de ninguna manera
Ni lo mata, no le roba, no lo traiciona, no le tiene envidia, etc por el amor, amémonos unos a otros como Dios nos ama, y recordemos q El nos amo primero, demole gracias.
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 9/3/18
amen
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

el 9/3/18
Buenos dias,hermano:que bonita reflexion de hoy,es verdad que los dos mandamientos mas importantes(si no se practican los dos al mismo tiempo no proceden)porque sino amas al projimo como puedes amar a Dios.Es lo que nos pide Dios en esta cuaresma(santidad,caridad,perdon,penitencia,amor)vivamosla segun los dos mandamientos mas importantes.AMEN.
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 9/3/18
El Mandamiento del Amor no es fácil de cumplir ,sólo con su ayuda podemos amarle y amarnos mutuamente con toda el alma, con todo el corazón, con todas nuestras fuerzas.Pidamos hoy a Dios nuestro Padre que en su infinita misericordia nos ayude a cumplir lo que nos pide y que al igual que María seamos humildes y obedientes a sus consejos.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 9/3/18
Señor,enséñame amar a los demás.Quiero caminar por tus senderos.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 9/3/18
Padre Amado , Padre de Amor y Misericordia, con tu Evangelio del Día me enseñas a que no hay otro Dios fuera de Ti, que eres el Único y Verdadero Dios, que te entregaste y moriste por Mi, como puedo defraudarte, sabiendo que lo hiciste por Amor a la Humanidad eres grande eres fuerte eres Todopoderoso mi alma no se cansa de alabarte y bendecir tu Nombre por siempre
Me enseñas que no cumpla leyes ni normas ni preceptos que el hombre lo realiza por acallar tu Nombre y lo más lindo que me enseñas qué hay un único y verdadero Mandamiento el Amar a Dios y al prójimo el resto viene por añadidura y cuando vaya a tu encuentro me dirás; que traes ni cuanto hiciste sino cuanto Amor diste así que eres muy claro con tu mensaje del hoy Día, nos hablas del Amor verdadero que eres Tú mi Se » ver comentario
Me gusta 0
Veth U. G.
Veth U. G.

el 9/3/18
Gracias Gregorio, tus palabras removerían hasta la roca más dura. GRACIAS.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 9/3/18
Mirad qué grande es el amor del Señor, que puso una espada en su propio corazón y en el de María su elegida , mientras veía el cruento sacrificio de su único hijo, tan sólo para poder escuchar de sus labios sangrientos y moribundos : -"perdónalos, porque no saben lo que hacen". Y ahí la muestra más grande del significado del amor de un padre por todos sus hijos; y del amor de un hijo por agradar a su padre; y del amor y fe de su elegida María, dispuesta incluso ser atravesada por la espada, porque confío en el amor de Dios. De una vez por todas, aprendamos amarnos cómo Dios nos ama.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 9/3/18
Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mandamiento mayor que estos».Es verdad porque tu eres mi guía y de ti aprendo cada día . Gracias Señor.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 9/3/18
Solamente hay un solo Dios y siempre hay que amarlo como el nos Amas todos su corazón y toda su alma y siempre a mar al prójimo como a nosotros mismos y si yo no tengo Amor de nada soy señor por eso tenemos que amarnos unos a otros y seguir la voluntad del señor ahora y siempre bendiciones
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 9/3/18
Hoy Oseas en su profecía nos enseña con un paisaje de perdón de confesión, nuestro padre Dios nos perdona a todos aquellos que nos arrepentimos de nuestros pecados, que le buscamos, que nos acercamos a él, él es único, nuestro padre verdadero y amigo fiel, nos ha dado la vida, él es dueño de todo. El evangelio de hoy nos explica dos mandamientos más importante de la ley Dios nuestro padre, nos dice que él está por encima de todas las cosas, él es uno solo, no hay otro fuera de él, hay que amarlo de todo corazón, con todo el entendimiento y amar a nuestro prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios, éstos no lo dice en esta mañana san marcos, por eso en este tiempo de perdón, de ayuno y de reconciliación, hagamos lo que más le agrada a nue » ver comentario
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

el 9/3/18
Dios gracias por este cumpleaños 63 y por un día más de vida, enséñame por favor a siempre escuchar tu voz, es decir amarte con todo mi corazón en el servicio a los hermanos, amen. t
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 9/3/18
¿Quién será sabio, para comprender estas cosas,
inteligente, para conocerlas?

Es la mas grande de las sabidurías, lograr conocer a Dios y su Amor infinito hacia los hombres creación y obra de sus manos.

Puede que nuestro progreso espiritual y comprensión de Dios sea lento, y tengamos momentos de oscuridad, y en ocasiones, estemos como dice Pablo,
atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; (2 Cor.8). Pero sabemos que en En Cristo, vivo y resucitado tendremos victoria.

De nuevo en el salmo de hoy y en todo el mensaje de esta semana, El Señor nos pide escuchar su voz.

Que bueno es que la gente pregunte, porque con esto hace que todos aprendamos. A veces nos da miedo preguntar.
Las preguntas hechas a Jesús a veces con mala o » ver comentario
Me gusta 0
Esther Echevarr
Esther Echevarr

el 9/3/18
Pido a Dios que me enseñe , me dirija y me de entendimiento, paea hacer su voluntad siempre. Para ver la necesidad del prójimo y actuar con diligencia..
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.