Comentario al Evangelio del

Jaime Aceña, cmf

Queridos hermanos:

Jesús sigue combatiendo el mal. Los testigos de sus sanaciones sospechan. que cura con el poder de Belzebú; Jesús les dice que el mal no puede luchar contra sí mismo; Él actúa con el poder de Dios; está ungido para sanar , liberar, reconciliar; los demonios simbolizan todos los males que esclavizan a las personas: el rencor, la tristeza, la avaricia, la envidia;.., Es el estilo evangelizador de Jesús Jesús advierte a los que se creían limpios del peligro que les amenaza si no guardan su casa.

El Magisterio del Beato Pablo VI, en la Evangelii nuntiandi, presenta el compromiso evangelizador de Jesús con tres ministerios: enseña, predica (Kerigma); celebra la salvación (liturgia del perdón, del pan de Vida...) y el servicio a los empobrecidos, "pasa haciendo el bien" (diakonía). La Evangelización engloba los tres; Jesús es Profeta, Sacerdote y Rey. Las comunidades (parroquias, comunidades religiosas-os) son evangelizadoras si integran los tres ministerios.

Compromiso de cuaresma es plantearme en qué ministerio puedo comprometerme para la Evangelización: catequista, animador litúrgico, lector, coro o en el servicio y acompañamiento a los empobrecidos. ¿En qué puedo servir más y mejor a la causa del Reino?. " El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama". Es frecuente oir que en las parroquias hay poca información de lo que se hace en cada área pastoral. Ayuda a la comunión en Cristo la información y revisión de cada ministerio. Así tomamos conciencia de la naturaleza de la Evangelización, unidos a la Vid para poder dar fruto.

El Papa Francisco presenta cuatro verbos fundamentales para el servicio a los refugiados, para sembrar la Paz, signo del Reino de Dios: ACOGER,PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR. Es el resumen del estilo evangelizador de Jesús; La vocación misionera de la Iglesia se identifica con esos cuatro verbos.

La letra pequeña de este compromiso es el estudio y la oración: "que nos comprometamos, seriamente, a vivir tu llamada dejándonos mover por la fuerza del Espíritu.. Que quienes nos vean, se sientan llamados a través de nuestra vida coherente y arriesgada; que sintamos la urgencia de un mundo que nos necesita" Seguimos orando: "si me desechas tú, Padre, amoroso, ¿a quién acudiré que me reciba?. Tú al pecador dijiste generoso que no quieres su muerte, ¡oh Dios piadoso! sino que llore, se convierta y viva"

Fraternalmente:

Jaime Aceña Cuadrado cmf
jacenacu.yahoo.es

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 7/3/18
De José Manuel
A Todos los hermanos de Ciudad Redonda.

Hoy día 8 de Marzo, festividad de San Juan De Dios, cumplo la edad de 65 años, a todos los que estáis en Ciudad Redonda, conmigo yo con vosotros, os agradezco, cuando tuve el infarto y pedí ayuda vuestro aliento para ayudarme, vuestra generosidad se volcó conmigo, y supero el amparo que todo hermano debe de tener con otro, así es como Jesucristo, lo quiere que nos amemos unos a otros como él nos ama.
Recibid mi amor fraterno todos de hermano, Los comentarios que hacéis cada día me hacen superar esta enfermedad leyéndolos, Todos me llegan al alma. Para Dios nuestro Padre no hay nada Imposible. El hace que comentemos con el corazón y no con nuestro propio entendimiento. Gracias.

Eso Si por favor regalarme este » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 7/3/18
Comentario al Evangelio del jueves, 8 de marzo de 2018.
Jesús aprovecha esta ocasión para hablarles del reino de Dios, el núcleo principal de su predicación. Jesús ha venido a anunciarnos el proyecto de Dios sobre toda la humanidad. Es lo que él llama el reino de Dios. Es decir, esa sociedad que acepta el acercamiento amoroso de Dios a toda la humanidad y que Dios, que es amor, reine en su vida, dirija su vida y no tengan cabida los contrarios, como pueden ser el dinero, el poder, la mentira, la corrupción, el mal personificado en el demonio. Dios está dispuesto a tener unas relaciones de amor con toda la humanidad. Su amor se lo ofrece a todos. En nuestras manos está, volvemos a la primera lectura, aceptar a Dios o rechazarlo y que sean sus contrarios los que rijan nuestra vida. » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 7/3/18


EL VIA CRUCIS DE LA VIRGEN DOLOROSA

Décima cuarta Estación: “Jesús es colocado en el sepulcro”
Madre Dolorosa, tú nunca dejas a tu Hijo, vas con los que lo llevan a enterrar, pues quieres acompañarle hasta su tumba. Tú quisieras arreglar su cuerpo, vestirlo, ponerle un manto blanco, suave y perfumado, pero nada de eso se te permite hacer. Recuerdas en ese momento, los nueve meses que lo tuviste en tu vientre. Donde lo guardabas con tanto amor, refugiándolo y cuidándolo del maltrato del mundo. Y es así como lo depositas en esta tumba. Es hora de dejarlo y de cerrar la puerta del sepulcro. Qué dolor Madre, saber que Él se queda ahí, y que tú debes continuar aquí en la tierra, enfrentándote a la oscuridad, a la burla, a la indiferencia, » ver comentario
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

el 7/3/18
A veces los prejuicios contra las personas nos ciegan tanto que
vemos o nos hacen ver las cosas o las actuaciones al revés.Del
amigo,tal vez,solo veamos lo bueno.Algo así es lo que le pasó
a los enemigos de Jesús.Ya podía hacer milagros:multiplicación
de los panes y los peces,curar enfermos,expulsar demonios....
Sus enemigos lo achacaban todo a pura maldad."Por Belcebú
príncipe de los demonios,echa a los demonios".Ya puede Jesús
darle explicaciones,sus enemigos,seguirán ciegos a su forma
de actuar:sanadora y misericordiosa.Si el ojo está enfermo,el
estará en oscuridad.Es preciso limpiar la mirada.
Jeremías7,23-28:Aquí está la gente que no escuchó la voz del
Señor,su Dios.
Salmo 94:Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor:"No endurezcáis
vuestro corazón".

» ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 8/3/18
El evangelio de hoy 8 de marzo, nos invita para que sigamos a Cristo que siempre lucha contra el mal, igual debemos hacer nosotros, enfrentar a toda ocasión de tentación y de pecado, ser capaces de desistir y no dejarnos embaucar por vicios y placeres que nos darán una felicidad momentánea, no juzguemos ni condenemos a nadie simplemente porque a unos les agrada una cosa y a otros no les parece bien, Jesús siempre está a nuestro lado para ayudarnos a vencer toda tentación y ocasión de pecado, porque Jesús actúa con el poder de Dios, porque está hecho para darnos la salvación, la vida eterna y para sanarnos de tantos males que nos aquejan en el cuerpo y en el alma, por lo tanto cada día debemos luchar contra tanto demonio que existe en la tierra, saquemos a todos esos demonios » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 8/3/18
Lo que Dios mando es: "Escuchad mi voz". Así de sencillo, porque si lo escuchamos y seguimos su voz todo nos saldrá bien.
A Dios le molesta nuestra desobediencia, porque al desobedecer y querer hacer las cosas a nuestro modo, lo único que nos hacemos es daño.

El evangelio nos dice que hubo diferentes reacciones ante la sanación del mudo. admiración, critica, aceptación y rechazo.
De nuevo, hay que recordar la palabra de la primera lectura, si los que dudan del poder del Bien en Cristo para sanar, escucharan la voz de Dios y se detienen un poco a pensar entonces podrán ver la Verdad, y se darán cuenta que el Reino de Dios esta entre ellos.

Señor, perdón por tantas veces que no te hemos escuchado tu voz.
Hoy, te necesitamos en nuestra vida. Envía tu espíritu q » ver comentario
Me gusta 0
Paulina
Paulina

el 8/3/18
Quiero dar gracias por este día...cuando uno se aleja del egoismo es cuando las mejores cosas ocurren, Dios escucha nuestro corazón y hace de nosotros su voluntad estamos con él y llevamos el fuego que le traspaseremos a las siguentes generaciones.
Me gusta 0
Carolina
Carolina

el 8/3/18
José Manuel,
Te dedico esta canción que nos cantamos en mi asamblea:
"Cumpleaños feliz te deseamos a ti
Que el Señor te bendiga y te haga feliz
Cumpleaños feliz te deseamos a ti,
Si los cumples con Cristo, doblemente feliz! "????
Me gusta 0
antonia
antonia

el 8/3/18
Gracias por los comentarios de todos que con sincero corazón siguen a Dios. Dios ve nuestro corazón y nos conoce entreguemos no a su amor.
Me gusta 0
Olga Beatriz
Olga Beatriz

el 8/3/18
Hola buen dia disculpen .pero quería pedir oración para mi nieta Malena Ortega ella sufre de anorexia van a hacer tres años ya y ahora esta en una recaída x favor pido oración para ella es una enfermedad muy dura esta muy delgadita desde ya gracias!!
Me gusta 0
Millosis Cruz
Millosis Cruz

el 8/3/18
Buen día a todos que Dios Todopoderoso derrame su Espíritu sobre cada de los que cada día inician el día con tu Palabra Señor.
Mira nuestras vidas y ayuda que podamos transmitir tu palabra a los demás aún en contra de nuestras fuerzas y ánimo viendo así tu Grandeza y poder que en la debilidad se muestra fuerte.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 8/3/18
En nuestro mundo actual, existen muchos más ojos cerrados y corazones endurecidos; por eso, se hace cada día más y más urgente que se una nuestra oración y nuestra fe, para que seamos capaces junto con Jesús Nuestro Salvador y hermano, de alejar a todos esos demonios que están destruyendo nuestro mundo. UNA sola oración, UN solo pueblo, UN solo Dios Padre celestial y UN solo Espíritu Santo que nos dé esa fuerza y Fe renovada.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 8/3/18
Hoy el pueblo ha dado las espaldas a Dios nuestro Salvador que padeció y murió en una cruz, estamos sordos a la voz de El, porque el hombre en manos del demonio está mudo, no habla, no reconoce a Dios como su creador y su Padre, no le da culto, no le adora, rechaza ser hijo de Dios. Y no solo rompe las relaciones con Dios, sino que se destroza así mismo y busca destruir a los demás. Se queda "mudo" porque solo piensa en sí "mismo "; en su egoísmo, no ama. Y cuando el hombre no ama, enmudece; si acaso grita, pero no habla. Ese demonio, que nos impulsa a no tener FE en JESUCRISTO, es un mal amigo, que nos "enseña" que para ser "libres" hay que rechazar a Dios
Que hoy que estamos preparándonos para vivir la Pascua de Resurrección,
Nuestro corazón esté limpio y nos dejemos guiar » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 8/3/18
Imitemos a Jesús,para que nuestro ejemplo sea evangelizador
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 8/3/18
Si tenemos fe tiene que verse en las obras y el amor que nos tenemos en la comunidad fraterna de la Iglesia.dos misiones difíciles de mantener en el tiempo.pero no imposible.Dios nos fortalezca y nos de entendendimiento sabiduria u discernimiento para seguirlo.
Me gusta 0
mariodeguillón
mariodeguillón

el 8/3/18
Feliz y muy bendecido cumpleaños José Manue te envío desde la Argentinal.La Palabra hoy nos dice algo que es fundamental para nuestro ser cristiano: "caminaron según sus ideas, según la maldad de su obstinado corazón. Me dieron la espalda y no la cara".Jesús alguna vez le dijo a los apósteles," porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos".Es por eso que debemos recurrir en nuestras decisiones a lo que nos dice su Palabra y orar al Espíritu Santo para que nos permita discernirla y cumplirla. Y así seremos testigos de la Verdad, y la verdad nos hará libres, en medio de tanta mentira (la más grande es que podemos ser felices dando la espalda a la voluntad de Dios) Bendecido día Hermanos
Me gusta 0
Rosmery
Rosmery

el 8/3/18
el evangelio de hoy 8 de Marzo me llena de gozo saber que a pesar de que somos pecadores el Señor esta con cada uno de nosotros. suplicandonos que dejemos la envidia , el egoismo el odio, la maldad la falta de fe que son demonios que nos asechan y nos alejan de la presencia de Dios en nuestras vidas. un seguidor de Jesús tiene que ser testimonio con su vida que Él vive en el corazón de cada uno de nosotros. Que dificil es hermanos despojarse de estos demonios y dejar que el Señor los expulse de nuestras vidas cuando no podemos perdonar las ofensas y de dejar de sentir rencor por quien nos hace daño con sus injurias, emvidias y egoismo como seres humanos queremos responder de la misma manera. Como ser testigos de Jesús amando a nuestro enemigo perdonando y aceptando que sin Dios no s » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 8/3/18
El señor nos dice que tenemos que escuchar sus palabras y mandamientos que fl nos enseño ayudar al prójimo reflexionar en esta cuaresma y hacer todo lo que les agrada al señor bendiciones
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 8/3/18
Hoy el evangelio nos habla como Jesús con su poder libera al mudo, nosotros también necesitamos esa liberación de todo lo malo que no es agradable al Padre, el egoísmo, la envidia, la hipocresía algo en lo que se regocija el demonio de lo que nosotros tenemos que salir, mostrando un corazón limpio, que se deje guiar en los caminos del Señor, Dios nos ama y quiere nuestra liberación del pecado, no olvidemos que nos hizo a su imagen y semejanza, por eso es que nos quiere santos para habitar en nosotros, dejémonos moldear y pulir por Dios no desperdiciemos la oportunidad que nos ofrece de sanar nuestra vida espiritual , no endurezcamos nuestro corazón como lo hicieron el pueblo de Israel cuando lo sacó de la explotación de Egipto, seamos obedientes a sus designios para que seamos » ver comentario
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

el 8/3/18
Hoy el libro de Jeremías nos dice, escucha mi voz, YO seré vuestro DIOS y vosotros seréis mí pueblo, con esta frase mi padre Jesucristo nos enseña un paisaje bíblico donde nos explica que él es la palabra y, él que escucha su palabra recibe vida eterna. En suma en este tiempo de ayuno estemos atentos a escuchar su voz con su palabra, entreguémosle nuestro corazón para que él, lo purifique, nos cambie, nos de mucha misericordia, nos dé un corazón humilde, un corazón sencillo, uno corazón manso, un corazón lleno de paz, un corazón libre de pecados. En el evangelio vuelve y nos enseña que mi padre es el único que nos salva, él es único que nos da vida y nos libera de todos nuestros pecados. Confiemos en él, nuestro padre Jesucristo es muy grande, fuerte, misericordioso » ver comentario
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 8/3/18
A josé Manuel le deseo muchas felicidades y a la noche cuando vaya a misa ya pediré por usted para que siga su mejoriay el Señor le ayude en lo que necesite así muchas felicidades se lo deseo de corazón
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

el 8/3/18
Dios mio gracias por este cumpleaños 63, que siempre escuché tu voz y nunca endurezca mi corazón a tu palabra, amen.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 8/3/18
El Papa Francisco presenta cuatro verbos ACOGER,PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR. Es el resumen del estilo evangelizador de Jesús; compromiso es el estudio y la oración que tu Señor nos enseñas.

Me gusta 0
Betty Morán
Betty Morán

el 8/3/18
Buen día mi amada familia de ciudad redonda, yo nutro mi alma cada día con la lectura diaria y sus comentarios tan alentadores. Doy gracias a Dios x la continua y pronta recuperación de José Manuel, y extraño el comentario de Jorge de ciudad d México, y d Lupita, yo gracias a Dios 100% en Fe y en lenta recuperación de mi salud ya llevo 13meses con este tumor del colon y ahora con un fuerte herpez zostes que no me deja descansar. Ofresco a mi Dios x todas las injusticias del mundo, x los abortos, suicidios, los desamparados, los inmigrantes y por todos ustedes mis amados hermanos/as. Amén
Me gusta 0
Goldy
Goldy

el 8/3/18
La palabra de Dios hoy nos enseña que creamos mas en el Dios y la Virgen Maria siempre4 nos aman y solo espera de nosotros que seamos luz a nuestros hermanos
Me gusta 0
Blanca Rosa
Blanca Rosa

el 9/3/18
Hermano José Manuel que haya tenido un bendecido cumpleaños, pido a Dios que lo alivie muy pronto, soy peruana pero por motivos que Dios nos designa estoy en Estados Unidos y desde aqui un fraterno abrazo!! Gracias por compartir también sus comentarios!!!
Me gusta 0
Blanca Rosa
Blanca Rosa

el 9/3/18
Hermano José Manuel que haya tenido un bendecido cumpleaños, pido a Dios que lo alivie muy pronto, soy peruana pero por motivos que Dios nos designa estoy en Estados Unidos y desde aqui un fraterno abrazo!! Gracias por compartir también sus comentarios!!!
Quiero saludar por el cumpleaños 63 de nuestro hermano Raymundol R H muchas bendiciones para ud!!! En ciudad redonda todos somos una familia estoy contenta de ser parte de ella, a veces puedo leer casi todos los comentarios por eso mis saludos a los que cumplen años nuestra fé nos une. Bendito sea el Señor Nuestro Amado Dios. Amén!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.