Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez CMF

Queridos amigos:

La llamada de Jesús es personal, concreta y gratuita.

Jesús llama personalmente. No lo dice en general, ni a ver si alguien se da por aludido. De entre todo el gentío, al pasar Jesús ve a Leví y le llama. Es una llamada personal e intransferible. En este momento es a él a quien llama. Por eso la respuesta sólo puede ser personal, aunque sea junto a otros.

Jesús llama concretamente. No llama para nada, ni para algo abstracto. “Sígueme”. Ahí está el contenido de la llamada: seguir sus huellas, caminar sus caminos… hacer lo que Él hace, decir como Él dice, sanar como Él sana, anunciar como Él anuncia… amar como Él ama… y todo esto en movimiento, porque no será lo mismo hacerlo en Cafarnaún que en Jerusalén… en el siglo I que en el XXI…

Jesús llama gratuitamente. Porque Leví no era precisamente un modelo de conducta para sus paisanos. Y puestos a pensar en alguien influyente, podía haber habido otros muchos.

Pero Jesús llama de forma gratuita, porque quiere. Y se ha fijado en él. Porque no ve las apariencias, sino el corazón. Y sabe que en ese hombre aparentemente indigno, hay escondido un hijo de Dios y un apóstol que puede salir a la luz a lo largo del camino. “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. Para evitar cualquier tentación de “dignidad” mal entendida.

Señor Jesús, Tú me llamas
por el nombre,
de manera concreta,
por pura gracia.
Que yo te pueda responder
desde lo que tú vas generando en mi.
Gracias por tu confianza.
Tu confianza me construye.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 12/1/18
La Virgen Maria forma un papel importantísimo en nuestras vidas ya que como Madre nuestra que es, es auxiliadora de todos nuestros pecados y intercede al Padre por nosotros y a su hijo Jesucristo, le pide que nos nos tome en cuenta nuestras faltas y nuestras debilidades. y nos ampara a la hora de nuestra muerte, librandonos del maligno enemigo. Amen.

Me gusta 1
Manuelhernandez
Manuelhernandez

el 13/1/18
Queridos hermanos hoy como todos los dias tenemos palabra de Dios hoy tenemos un mensaje hermoso donde Jesús hace un llamado personal sin ofrecer dinero ni bienes a cambio seguirlo es voluntariamente nada a la fuerza es una decisión propia todo cristiano hemos sido llamados a realizar un trabajo sin esperar nada a cambio esto es que sí permanecemos firme y fui al es hasta el fin Tendremos una recompensa Qué es la vida eterna no importa el lugar donde Jesús nos envía lo importante ser fiel a esa llamada
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 13/1/18
muy valiosa su reflexión sobre el evangelio de marco,gracias.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 13/1/18
Que bella historia¡¡¡ Dios tiene el control de todo, así no lo reconozcamos.

Un rey... conforme lo pedía el pueblo. Bien plantado, alto , hermoso. Para nosotros, las apariencias lo mas importante, aunque no lo es, para Dios.

Las cosas no pasan por casualidad,todo es parte de un plan,perfecto y llegamos a donde Dios nos envía.

Saul fue por algo insignificante y encontró algo grande y la mano de Dios estaba en todo.

El hecho que se narra hoy en esa lectura, me enseña que Dios, siempre esta ahí, nos concede lo que pedimos a veces no conviene pero lo permite para que nos sirva de experiencia.
Ojala podamos terminar de conocer que pasa ahora con Saul y cual es el desenlace de la historia, y lo que nos enseña para nuestra vida.

Como lo dice el salmo, el Señor » ver comentario
Me gusta 0
Edwin tenas
Edwin tenas

el 13/1/18
Mateo era esperado en su casa con la plata o dinero de los impuestos pero el regresa ese día con Jesus. Valio mas ese dia el espiritu de amor que el espiritu de la vanidad, misma que a veces representamos nos en nuestros caprichos o deseos que nos enferman el alma pero animo hnos una tan sola mirada de nuestro señor puede sanarnos, busquemola siempre en todo lugar y en todomomento y como la virgen maria nuestra madre digamosle confiados ¡E aqui la esclava del señor hagase en mi segun tu palabra!! Desde a tierra del beato romero que el señor e a vida siempre les bendiga
Me gusta 0
Nelson peraza
Nelson peraza

el 13/1/18
El señorío de jesus debe concretarse cadadia mas en nuestras vidas ya que el Evangelio de la palmadita esta causando graves daños entre nosotros aun en los de adentro un buen examen de conciencia nos ayudaría y hay que decirlo desde adentro, a dejar de hacernos los enfermos. Que el señor nos bendiga.
Me gusta 0
Estefanía
Estefanía

el 13/1/18
Vuestra reflexion a personas como yo , nos ayuda a ver mas claro el camino digno que Jesús y nuestro padre quiere para nosotros, leo todos los dias vuestra pagina.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 13/1/18
Rezar el Santo rosario cada dia, os lo pide con humildad la Virgen María, Maria auxiliadora cada dia nos da servicio de auxilio a los desamparados, y personas que no tienen a la hora de su muerte socorro alguno ella en su papel de Madre nos ampara, en nuestras tribulaciones resando el Santo rosario cada dia nos sentimos aliviados de nuestras penas y dolores sentimentales. No se siente el sufrimiento llevándola a ella por auxilio, es nuestra Madre. En cada Iglesia media hora antes de la celebración de la Eucaristía se reza el Santo rosario, Hacerlo cada dia en nombre de la Virgen Maria Auxiliadora. Amen
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 13/1/18
Gracias Señor por siempre estar del lado de los que sufren, sufriendo por el motivo que sea y gracias por estos comentarios y la palabra que nos ayuda a intentar ser mejores personas cada dia
Me gusta 0
Papa Francisco
Papa Francisco

el 13/1/18
Meditación del Papa Francisco

Después de mirarlo con misericordia, el Señor le dijo a Mateo: «Sígueme». Y Mateo se levantó y lo siguió. Después de la mirada, la palabra. Tras el amor, la misión. Mateo ya no es el mismo; interiormente ha cambiado. El encuentro con Jesús, con su amor misericordioso, lo transformó. Y allá atrás quedó el banco de los impuestos, el dinero, su exclusión. Antes él esperaba sentado para recaudar, para sacarle a los otros, ahora con Jesús tiene que levantarse para dar, para entregar, para entregarse a los demás. Jesús lo miró y Mateo encontró la alegría en el servicio. Para Mateo, y para todo el que sintió la mirada de Jesús, sus conciudadanos no son aquellos a los que «se vive», se usa, se abusa. La mirada de Jesús genera una activid » ver comentario
Me gusta 0
Francisco
Francisco

el 13/1/18
De este evangelio me llama poderosamente la atención la llamada que Dios, por la mediación de Jesucristo, nos hace a construir su reino de paz, justicia, amor y misericordia.
No sólo me llama concretamente a mí, sino a otros, siendo yo su instrumento. El hambre de evangelización, invitando a personas al proyecto de Jesús nos debe mover continuamente. A nuestro alrededor hay personas que necesitan conocer el Evangelio, aunque ello les suponga un profundo proceso de conversión, pues, ya sabemos que son los pecadores los que necesitan curación, no los justos.
Me gusta 0
Cristina
Cristina

el 13/1/18
Jesús por que llamaste a Juana y no a mi?
Hoy entiendo. Las apariencias engañan, El Señor ve nuestros corazones, sabe quien necesita.
Si me llamabas, tenia pensada la excusa. Mi familia, mis hijo menor aun es chico, trabajo todo el día. Juana dijo "SI".
Gracias Padre Celestial, por llamar a personas que tienen el "si" como primer respuesta. Ayúdanos a todos los demás a ver TU LUZ, a través de ellos.
Me gusta 0
Francisco
Francisco

el 13/1/18
Este evangelio también me sugiere que he de estar al lado del que me necesita, aunque tenga mala fama a ojos de la opinión pública. Hemos de evitar, por tanto, el maniqueísmo de la separación entre "buenos" y " malos", porque no necesita el médico el que está sano sino el enfermo. Además, mediante el contagio de las buenas obras en la convivencia es como se da vida, felicidad y se sana a los enfermos del espíritu.
Este es un tema en el que algunos cristianos andamos bastante desorientados por nuestras prácticas segregadoras de " buenos" y "malos".
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 13/1/18
El comentario de hoy de D. Luis Manuel Suárez realmente no tiene desperdicio, pero hay una frase en la que me gustaría enfatizar: “Llamada personal e intransferible”. Antes de que naciéramos, el Señor nos pensó y nos amó y cuando fuimos creados lo hizo con un determinado propósito, no nacimos como unos inútiles, sino que a cada uno de nosotros ÉL nos ha dado una serie de vocaciones, bien sea una profesión determinada, bien sea unos carismas determinados, una determinada espiritualidad o una vocación a la vida religiosa, pero yo creo, que, para que no nos asustemos al ver todas las grandes cosas que el Señor espera de nosotros, ÉL nos va revelando nuestra vocación y lo que quiere de nosotros poco a poco, dia a dia, nadie quedamos excluidos, lo único que espera de nosotros » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 13/1/18
Hermosa reflexión la del hermano Luis, Jesús nos llama a cada uno personalmente y esto ocurre porque el escrudiña en nuestro interior y nos conoce mejor que nadie sabe de nuestras fortalezas y nuestras debilidades y nos toma en cuenta porque encuentra en nosotros algo que va a servir para darlo en la misión de cristianos contribuyendo a nuestra salvación y la de otros, al igual como lo hizo con Leví cuando lo elegió, ante las críticas él dijo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, por eso es misericordioso porque nos hace un llamado personal dándonos oportunidad a todos de conocerle, servirle y amarle , laboremos con mucha humildad en la viña del Señor. Amén.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

el 13/1/18
Oh María Madre Mía que grande y majestuosa eres, por ser la Madre de Jesus y Madre nuestra, Gracias porque eres la mejor intercesora para acercarnos cada día más a tú Hijo Jesus. Me llamaste a travez de un Cursillo Señor y te doy gracias porque así he podido caminar cojido de tu mano Bendita sin soltarme, porque se que sin ti nada puedo hacer, mi vida no ha sido color de rosas, ha tenido más espinas que rosas pero aquí estoy para hacer y cumplir tu voluntad, porque siempre estoy segura que me llamaste para ser Testimonio Vivo de tu gran Amor y lo más lindo se que no cojes gente capacitada sino que Tu las capacitas
Gracias porque me llamaste por nombre y apellido y desde entonces nada me apartado de tu gran Amor
Permite Señor que mientras me des la vida pueda ser útil para el » ver comentario
Me gusta 0
Wilmer
Wilmer

el 13/1/18
En nuestro tiempo, el llamado de Dios es mucho más personal, porque es su propio hijo quién nos llama. Es decir, es el llamado de Él hecho hombre. Recibamos a Dios en nuestros corazones y en nuestras vidas y vivámosla de acuerdo con el ejemplo maravilloso de su hermoso hijo.
Me gusta 0
ERNESTO JIMENEZ
ERNESTO JIMENEZ

el 13/1/18
DESEO ME DIGAN COMO PUEDO LEER LA BIBLIA AQUI EN CIUDAD REDONDA
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 13/1/18
Señor que yo responda siempre a tu llamada.Necesito de tu curación,porque soy un pecador
Me gusta 0
Nestor, de Urug
Nestor, de Urug

el 13/1/18
Señor ! me has llamado por mi nombre en mi Bautismo , en forma personal, unico e irrepetible.
Dame tu Gracia ,para Amarte ,seguirte ,y ser testigo para cada hermano que tu pongas en mi camino. Que asi sea.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 13/1/18
Justamente en el seno de mis allegados y familias se comentaba de la visita del papa Francisco y sobre a quienes recibian y quienes no .y como dijo el señor .No son los sanos quienes necesitan de medicos y no los dignos humanos son merecedores del llamados .la salvacion del señor y su infinita misericordia qiiere que todos nos salvemos y participemos de su reino.El ve el corazon y no las apariencias.Adorad a Cristo en Espiritu y verdad. (Dijo el Señor en el pozo de Jacob).cuando pidio de beber.
Me gusta 0
AUGUSTO
AUGUSTO

el 13/1/18
Despertar a la salvación y redención con nuestras lámparas llenas de aceite cuando nuestro Señor vuelva y nos lleve a su casa sin merecerlo, antes que cierre la puerta, es el regalo gratuito que Dios nos da a pesar de ser pecadores. Como no tengo palabras para agradecerle solo me queda contemplarlo con fe, esperanza y caridad viviendo en su misericordia y amor amándolo con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas y con toda mi mente...
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

el 13/1/18
Jesus llama personalmente de entre la multitud escoge a cualquiera, pero depende de nosotros seguirlo o volver la cara a otro lado. Por eso no suframos si no vemos multitudes comprometidas porque muchos son los llamados¿
Me gusta 0
Doris Estrada b
Doris Estrada b

el 13/1/18
Bendición a todos los hermanos:
Saul el primer Rey de Israel era un campesino el Señor no se fija en posición social ni tamaÑo ni color sino en el corazón, pero después
Saul cambia y pasa el reinado a David el Sñor escoge a quien quiere y cuando quiere
Señor esta mañanita te pido con humildad ser uno de tus escogidos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.