Comentario al Evangelio del

Fernando Torres cmf

 

María, la gozosa espera del recién nacido

      El nacimiento de una nuevo hijo en una familia es siempre un momento lleno de alegría y esperanza. Pero también es, hay que reconocerlo, un momento difícil. La madre pasa por un trance que no es fácil. La vida que nace viene al mundo en medio del dolor. El recién nacido es frágil, débil. Los padres se tienen que volcar en cuidados y atenciones. El bebé se convierte necesariamente en el centro de la familia. Necesita de todas las atenciones posibles. Sólo así la nueva vida podrá crecer y llegar a ser una persona adulta. Es un largo proceso que está erizado de dificultades. El recién nacido es para los padres un motivo para ser responsables. La alegría del nacimiento se irá colmando en la medida en que los padres colaboren en el desarrollo del hijo. Por eso la expectativa del nacimiento es tiempo de esperanza pero también de preocupación. ¿Irá todo bien?

      María es la protagonista de este último domingo de Adviento. El momento del nacimiento de Jesús está cerca. María vivió sin duda este tiempo en la esperanza y en el gozo. Como toda madre se haría preguntas en torno al futuro del hijo que llevaba en su seno. Y no tendría todas las respuestas. Solamente podía fiarse de la palabra de Dios que había recibido: lo que llevaba en su seno era obra del Espíritu de Dios. La fe caracteriza la actitud de María. Vive tranquila, confiada en el Señor. Por eso, puede ir a visitar a su prima para ayudarla también en el momento del parto. 

      La gozosa esperanza en la fe debe caracterizar también la vida de la Iglesia y de nuestra comunidad cristiana. En nuestro mundo está germinando la presencia de Dios. Eso forma parte esencial de nuestra fe. Prepararnos para celebrar la Navidad es tener abierto el corazón a la novedad que Dios puede traer en cualquier momento a nuestras vidas. Porque Dios sigue naciendo en nuestro mundo. Dios sigue haciéndose presente entre nosotros. A veces de las formas más inusitadas, pero siempre, seguro, entre sus preferidos, los más pobres, los más sencillos, los que no tienen nada. ¡Bienaventurados seremos si somos capaces de descubrir esa presencia misteriosa de Dios cerca de nosotros! Entonces sí que estaremos preparados para celebrar la Navidad.


Para la reflexión

Cuando observamos nuestra sociedad, ¿somos capaces de descubrir en ella esa presencia inminente de Dios? ¿Celebramos con gozo los signos de salvación y de vida que descubrimos en nuestro mundo?

Comentarios
victoriasnchez
victoriasnchez

el 23/12/17
"Hágase en mi según tu palabra"María se expone al riesgo del
"Si"de su vida,sin otro motivo que su "fe"y su "Amor". Si la fe se caracteriza por la decisión arriesgada,y la soledad,la fe de
María fue única.Ella, es modelo del creyente.Con su "hágase "
decía "Si" a la madre de Belén sin casa...y a todo lo que Dios
disponga o permita y que ella no pueda cambiar.En definitiva,
María con su "Hágase "entra de lleno en la corriente profunda
de los pobres de Dios,de los que nunca preguntan,cuestionan,
o protestan, sino que abandonan en silencio y depositan toda su confianza en las manos todopoderosas y cariñosas de su
querido Señor Padre.Aquel "Si"generoso de María hizo posible
la primera Navidad de Jesús.Que nuestra vida sea también un
Si,un "Hágase "a Dios.Entonces, » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 23/12/17
Estimados en el Señor: En estos dias hagamos un gran esfuerzo,
Vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia. Vístanse de amor, porque es un vínculo perfecto de unión. Un fuerte abrazo de todo corazón para todos. José Manuel.
Me gusta 0
michel varela
michel varela

el 24/12/17
María se brinda como casa protectora del hijo de Dios, lo honra con su condición virginal, y deja que por medio de ella el genero humano se goce en la la persona de Cristo la presencia encarnada de Dios con nosotros, la pregunta seria yo soy capaz de convertir mi vida en la casa de este niño que viene a dar esperanza a mi vida? nace Jesús para quien? para qué? ¿qué espero yo de él? ese es el sentido de la navidad que llegue a producir cambios radicales en nuestra condición de vida y ser mas humanos ese es el símbolo de que el reino de salvación esta ya con nosotros gracias a María que con gracia divina nos permite ver a Dios con nosotros.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

el 24/12/17
Hermanos en Cristo Jesus,hoy cuando celebramos el nacimiento del Salvador,dispongamosno a brindarle toda nuestra manifestacion de cariño,paciencia,amor,humildad,no desviemos nuestra atencion a las cosas que no son agradables ante El.Les deseo una" FELIZ NAVIDAD".Que Maria Santisima nos cubra con su manto e interceda ante su HIJO por todos los Vernezlanos,y proteja a todos nuestros hermanos que han tenido que salir de esta tierra de gracia,un fuerte abrazo de todo corazon para todos.
Me gusta 0
Néstor Matos A.
Néstor Matos A.

el 24/12/17
Amados hermanos en Cristo Jesús:Como cristianos católicos y por ser creyentes tenemos que estar preparados mediante la gracia de Dios a escuchar su llamado y aceptarla sin condiciones imitando a nuestra santísima madre que ,con toda la humildad que le caracterizaba aceptó ser la esclava del señor y ser la madre de nuestro salvador que nos invita a caminar junto a él y que a veces a pesar de tenerlo cerca a nosotros no aceptamos su invitación, y confiar en él que siempre está a nuestro lado.Aprovecho de la oportunidad para desearle reverendo hermano Fernando Torres cmf unas felices fiestas navideñas y un próspero año 2018, y por su intermedio a todos nuestros hermanos en Cristo Jesús pidiéndole que nos llene del Espíritu Santo para ser cada día mejores creyentes de sus ens » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 24/12/17
Hoy, recordamos el más bello acontecimiento de la historia del mundo entero. Estamos llenos de gozo y nuestro corazón salta de alegría.

El hijo de Dios, viene en nuestra carne.
Para decirnos que no estamos solos en esta tierra, ni abandonados a nuestra suerte, . porque tenemos un Padre, que es todo amor y misericordia . fiel a lo que promete por medio de los profetas.

Como nos dice la primera lectura el Señor viene para habitar en cada uno de nosotros, hagamos de nosotros la morada del Señor Jesucristo

No viene para estar en mansiones lujosas porque la mansión que quiere es cada uno de nosotros, recibamosle.

Lo dice Pablo, el Señor, es el único que nos puede fortalecer, ¿ lo entendemos ?
Pues es un misterio, y aunque no lo entienda, lo importante es que lo » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 24/12/17
Dios es Amor y haces muchas maravillas con la Virgen María la madre de Dios es Dios de paz de Amor y seguridad y que sigamos haciendo su voluntad y bendiciones que reyne La Paz en el mundo en las familias y lluvias de bendiciones
Me gusta 0
Jacqueline
Jacqueline

el 24/12/17
Feliz Navidad al equipo de Ciudad Redonda que tanto bien me hacen cada mañana con el evangelio,dándome tranquilidad, y luz en mi día a día muchas gracias por llevar el mensaje de Dios por este medio a todos Dios los bendiga. Feliz Navidad a todos los lectores y a mi país Colombia bendiciones.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 24/12/17
Hermoso mensaje, que demuestra el amor de Dios hacia nosotros, para tener una relación mas cercana con el hombre nació Jesús en la Virgen María y hoy necesitamos que nazca en nuestros corazones, que se arraigue en nosotros, pero para esto tenemos cada día, que ser mejores personas, hacer el bien sin distinción , compartir com los mas necesitados y hacer todo aquello que le agrada al Señor, con la ayuda de nuestro Dios todo lo podemos pero sin el no somos nada, confiemos en su palabra el nos da la fuerza para levantarnos cuando caemos , pero no seamos sordos a su llamado seamos como las jóvenes precavidas, velemos, seamos vigilantes, él nos da oportunidades de cambiar no las desperdiciemos, oremos cada día, tomando el ejemplo de nuestra madre la Virgen María que confió en él » ver comentario
Me gusta 0
Antonio
Antonio

el 24/12/17
La Virgen nos da un ejemplo de amor sin nada a cambio
Me gusta 0
KARINA
KARINA

el 24/12/17
LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y OJALA QUE DIOS NOS BENDIGA Y HAGA EFECTO MULTIPLICADOR PARA TODOS LOS QUE CREEN.
Me gusta 0
Manuelhernandez
Manuelhernandez

el 24/12/17
Que la paz de cristo resucitado esta con todos nosotros es el momento de recibir una noticia transcendental el nacimiento de Jesús el gran salvador del mundo, toda familia espera con alegría su primer hijo .como cristianos debemos prepararnos para tener un encuentro con Jesús que viene con buenas noticias para el mundo estero
Me gusta 0
Edith Florez
Edith Florez

el 25/12/17
María es ejemplo de amor y fe porque fue capaz de aceptar la propuesta del Sr sin saber el futuro con mucha esperanza.Es la madre adnegada que se dedica a su hijo y confía en el hasta la muerte.Sr permite que yo pueda seguir su ejemplo y vivir tu palabra con fe y esperanza.Amen.
Me gusta 0
Mariana Sánchez
Mariana Sánchez

el 7/1/18
Feliz navidad
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.