Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

La poca fe de los discípulos retrasa la curación del epiléptico. Por su parte la relación del Mesías Jesús con su pueblo termina en amenaza. Jesús da por concluida su misión con respecto a Israel.

El versículo 20 sobre la fe constituye con toda probabilidad una palabra auténtica de Jesús. El maestro utiliza la hipérbole, el contraste entre lo máximo y lo mínimo: el grano de mostaza y la  montaña. Con ello Jesús señala la paradoja de la fe: un mínimo de fe obtiene ya un efecto desorbitado. ¡Cuánto más una fe plena, llena de confianza en el Mesías…!

La falta de fe aparece como el fundamento del fracaso de los discípulos y de la Iglesia entera. Es en la fe donde la persona se reconoce vulnerable y necesitada. Y desde esa necesidad se abre a la confianza en el Dios que hace posible lo que parece imposible para el ser humano. El que confía en este Dios resucitador y vitalizador experimenta que se multiplican sus posibilidades; se abre a otras dimensiones de la realidad, que se carga de futuro y de esperanza. Contar con las posibilidades de Dios es el verdadero realismo de la fe.

Comentarios
Ver 35 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.