Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El día de hoy el texto evangélico nos invita a la persistencia en la oración, “pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá” (Mt 7, 7). Para Jesús nuestra oración debe partir de la experiencia de filiación con el Padre. Jesús llama a los cansados y agobiados al alivio, nos pide cargar con su yugo y a aprender de Él, que es manso y humilde corazón (cf. Mt 11, 29). Cargar con su yugo es romper con el ídolo de nuestro ego, aprendiendo del Maestro a invocar a Dios con la sencillez de los pequeños, y así experimentarle como Padre Misericordioso. Desde esta experiencia de profundidad, despojada de esquemas y teorías superfluas, podremos saborear la alegría de ser personas nuevas y comunicar a los demás la cercanía del Padre.

¿Cómo debe ser nuestra oración?

  • Confiada: Nuestra oración no se dirige a un juez indiferente sino a un Padre que conoce nuestras necesidades. La oración por tanto es y debe ser un diálogo familiar y amoroso con quien sabemos nos entiende de verdad.
  • Persistente: Debemos perseverar en la oración día y noche. Estamos llamados estar en un “clima de oración” en medio de la turbulencia de nuestro trabajo y de nuestros sufrimientos.
  • Hecha con fe: La fe nos hace creaturas nuevas, hijos e hijas de Dios en Jesús. Por tanto, creemos en que lo que es imposible para nosotros es posible para el Padre.
  • Desde las necesidades más profundas: Debemos vencer nuestro ego, “nuestro viejo yo”, que no sabe pedir como corresponde a los hijos de Dios Padre. Debemos pedir “el pan de cada día”, no la prosperidad del mañana. No debemos pedir cosas superfluas o egoístas, sino lo que nos hace ser realmente seres humanos.
  • Esforcémonos hermanos y hermanas en crear en nuestros hogares un clima de oración. Que padres e hijos sepan dirigir su voz al Dios de la vida, pidiendo amor, unidad y fidelidad en todo momento.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
Ver 37 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.