Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos:

Hoy celebramos la memoria de Santa Teresa de Jesús. Mujer práctica y decidida, donde las haya. Reformadora del Carmelo, a pesar de mucha gente. Desde luego, seguro que la santa de Ávila tuvo la oportunidad de experimentar en su vida que Jesús alivia los cansancios, que su yugo es llevadero y su carga ligera. Luchando contra los prejuicios, contra la incomprensión y contra la falta de perspectiva, Teresa logró cambiar cosas que parecían intocables.

Sobre todo, no podemos dejar de notar que Teresa de Jesús tuvo, durante muchos años, problemas con la oración. El que no haya tenido nunca problemas con la oración, que tire la primera piedra… Pero, a pesar de todo, perseveró, siguió rezando, y al final Dios le premió su perseverancia con visiones místicas. Nosotros quizá no entendemos muy bien qué es eso de la levitación y de la transverberación, pero sí podemos decidir si queremos seguir rezando cada día o no. Podemos optar por pedirle a Jesús que nos ayude a entender que nuestra carga es ligera, o podemos simplemente dejar de rezar, pasar de todo y lamentarnos porque nuestra suerte es aciaga. Y, que no se nos olvide, estas cosas les son reveladas a los sencillos y a los humildes. Santa Teresa no tenía muchos doctorados y ningún master, pero es Doctora de la Iglesia. Porque se abrió a la Sabiduría, para entender que no se puede vivir dividido, un rato aquí, un rato allá, de 10 a 11 cristiano, en la iglesia, de 12 a 14 pagano, con los amigos, de 17 a 19 exaltado fan de un equipo de fútbol… Somos una unidad, no podemos vivir en compartimentos estancos. Esto lo entendió muy bien Teresa, y decidió ser sólo de Jesús. Termino con algunos pensamientos de la Santa:

Darse del todo al Todo, sin hacernos partes.
Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes (sic en el original), tengo que pasar.
Todo el daño nos viene de no tener puestos los ojos en Vos, que si no mirásemos otra cosa que el camino, pronto llegaríamos...
Es imposible... tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios

Para saber algo de su vida, si tienes tiempo, pincha aquí , si andas un poco justo, pincha aquí, que es más breve. 

    

Comentarios
Ver 18 Comentarios
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.