Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

En el Evangelio de hoy Jesús elige a “su selección”. No quiere estar solo ni quiere actuar solo. Porque Dios es comunidad de personas. Y Jesús viene a “reunir a los hijos de Dios dispersos”. Por eso, al comienzo de su vida pública, elige un pequeño grupo como signo de la gran familia de los hijos de Dios que él viene a reunir.

Para esta elección tan importante, Jesús se prepara bien. Como hace en los grandes momentos de su vida: “subió a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios”. Una buena manera de preparar una gran decisión.

Ya de día, realiza su elección: ahí están los doce. De algunos conocemos más; de otros menos. No son perfectos. Quizá no son tampoco los mejores. Incluso alguno es mal considerado, por su oficio de recaudador de impuestos. Jesús les llama gratuitamente, más allá de sus méritos. Representan a toda la humanidad, con sus luces y sombras. Jesús quiere hacer camino con ellos, para que ese grupo continúe su misión hacia una nueva humanidad, reconciliada en el amor.

Y después de elegirles, les da la primera lección práctica: rodeado de muchos, se detiene y se dedica a pronunciar palabras de vida y realizar gestos de amor. Todo un programa de vida, que dejará como legado a sus discípulos.

En el bautismo hemos sido “elegidos” por Jesús. Él también pronuncia nuestro nombre para que estemos con él, prolonguemos sus palabras de vida y actualicemos sus gestos de amor. ¿Cómo le responderás?

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Aurora
Aurora

el 6/9/16
Laura Leonor, te pongo en mi grupo de oración, rezaremos por ti.Un abrazo fuerte hermana.

Respecto a la lectura de hoy, me evoca la situación que vive hoy la iglesia. Pleitos entre hermanos, dos lineas,dos tendencias: la ley o la misericordia.También vemos a unos hablar con desprecio de los otros.Unos acusan a los otros de moralistas, y los otros a los primeros de buenistas.Todos ellos dicen que los otros han de crecer.Pleitos y arrogancia.División.Lucha interna en el cuerpo de Cristo.

Jesús oró toda la noche.En la noche ora por nosotros,en nuestros momentos de oscuridad, de tiniebla.

Nosotros debemos orar con Él, en Él.Debemos orar por la iglesia y para que Dios nos baje de la arrogancia de tratar con desprecio a nuestros hermanos, de pensar que si piensan distinto es que » ver comentario
Me gusta 1
jose rodriguez
jose rodriguez

el 5/9/16
ANTES DE TOMAR UNA TRASCENDENTAL DECISION NECESITAMOS ORAR, Jesús nos da este ejemplo según este evangelio, antes de elegir a sus discípulos oró al Padre. Y es que solo en oración tomamos las mejores decisiones, pero debemos recordar tomar el consejo del padre de los cielos que nos habla en sus ministros, por eso acudir y pedir consejo, oración al igual que no vivir nuestra vida espiritual independiente de todo y de todos, porque corremos el riesgo de dirigirnos a nosotros mismo. Allí cala bien la frase, quien se dirige a si mismo tiene un loco dirigido y un loco por director.
De Jesús salía una fuerza que curaba a todos por estar entregado a la oración, por su vida entregada, por ser Dios y hombre verdadero. Confiemos en Jesús que nos elige no por ser los mejores, sino p » ver comentario
Me gusta 3
Rosa Amelia de
Rosa Amelia de

el 6/9/16
Hermanos : las lecturas de hoy nos llevan a reflexionar así :

_ Antes de hacer algún trabajo y/o resolver una situación, antes de ponerla en manos de los hombres., entreguemosla a Dios.

_ Un buen creyente no pelea con sus hermanos.

_ Debemos ser justos para heredar el reino de los cielos.

_ Todos estamos llamados a entrar por la puerta estrecha y para lograrlo debemos aborrecer el mal proceder y así Dios limpiará, lavará y purificará nuestras debilidades.

_ Todos somos discípulos de Dios y si cumplimos sus leyes y mandatos seremos escogidos como apóstoles para llevar el mensaje a cualquier lugar del mundo y nos dará poder para sanar y enseñar como el lo hizo.

_ Hermanos, Jesús es la fuerza que necesitamos para ganar el reino de los cielos.

_ Dios -Pa » ver comentario
Me gusta 4
Laura Leonor
Laura Leonor

el 6/9/16
Señor concédeme un corazón contrito y gracias por la humildad por la oración, orar es tener línea directa con Jesús.
A pesar de las circunstancias y por encima de cualquier problema, mi vida fue planeada y deseada por y para Dios desde el principio.
Señor acompáñame hacer una confesión primero postrarme ante Ti DIOS y hablar con Èl y luego ir al confesionario
Paso momentos malos
Bendiciones
Me gusta 2
procopio
procopio

el 6/9/16
Jesus escogió a sus discípulos y durante su vida apostólica tuvo una larga convivencia con ellos.Algunos no lo comprendieron y se disputaban puestos de honor en el futuro reino,otros lo abandonaron en el momento más difícil de su vida y uno de ellos fue un traidor al venderlo por dinero. Y eso que toda su vida hizo el bien,curando y amando a todos. Jesus es el camino,no nos quejemos tanto....
Me gusta 1
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 6/9/16
Sólo tenemos que estar atentos... El Señor nos reconforta, nos da fuerza, nos conoce...Confiemos en nuestro Padre, nuestro Señor Jesucristo para que ayudados por su divina misericordia podamos ser testimonio de su reino con nuestros hermanos y hermanas. Gracias Padre nuestro,...Gracias
Me gusta 1
beatriz
beatriz

el 6/9/16
Gracias hermano Luis por su comentario, que tenga un buen día!
Me gusta 1
Gladys
Gladys

el 6/9/16
Me llega muy profundamente los comentarios: no aprendiendo, sino recordandome que lo primero es lo primero, y que es Dios. Amaras a Dios sobre toda las cosas. Es decir estar con el, a traves de la oracion, antes de iniciar cualquier actividad. Ademas ser agradecidos. Dios ilumina ni actividad, que lo inicio en tu nombre. Gracias por un nuevo.
Me gusta 1
jose victor
jose victor

el 6/9/16
" Que Nuestro Amoroso Redentor por siempre esté en nosotros y así tendremos presente todos sus mandatos para gobernar nuestras vidas hacia el éxito y siguiendo su ejemplo y su camino con EL para llegar a DIOS-PADRE" Dios Bendiga y nos mantenga el Espíritu Santo de Nuestro Amado Redentor...Amén...Felíz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 1
Rafy Paz
Rafy Paz

el 6/9/16
Bendiciones,
Pablo nuevamente nos invita a quitarnos la mascara cualquiera que sea y caminar hacia la pureza de la plenitud de vida que nos ofrece Jesus . El salmo nos invita a tener un cantico nuevo o sea que resuene de nuestro corazon el cambio de vida q hemos adquirido en el Señor y reconocerle ,mas ser agradecidos siempre .
Jesus por su parte en el Evangelio encierra con su elecciôn las doce tribus de Israel para dar continuidad a las promesas de Dios para con su pueblo . Que bueno es saber que ya El pensô en nosotros y tambien estamos ahî coherederos con CRISTO por su propia buena voluntad. Ahora de q manera estamos? serîa una manera de refleccionar, con cual de esos elegidos nos podemos identificar?, hermanos yo por mi parte dirîa que con todos . En algun momento queremos d » ver comentario
Me gusta 1
Yolanda
Yolanda

el 6/9/16
Gracias Señor Jesucristo por enseñarnos a orar, el poder más grande que tenemos cuando deseamos entrar en una comunión profunda contigo mi Señor y dador de vida eterna. Amen, Amen y Amen
Me gusta 1
Socorro cruz sa
Socorro cruz sa

el 6/9/16
Es cierto la oracion es poderosa esa comunicación con dios es fortificante y nos ds mucha paz y sabiduría en los momentos mas difíciles de nuestra vida. Yo particu
Larmente no puedo vivir sin la oracion es la fuerza que necesito para vivir el dia a dia pues somos humanos y fallamos constantemente . así que oración oracion y oración. Que dios nos bendiga.
Me gusta 1
Maritza
Maritza

el 6/9/16
Gracias Jesús por guiarnos cada dia. Por el alimento espiritual y por darnos la oportunidad de sentir tu compañía. En tus manos Padre Celestial esta el litigio de un pedazo de tierra Señor tu respuesta me sea dada según tu voluntad y tus planes. Gracias, muchas gracias Jesucristo por interceder por mi ante vuestro Padre. Gracias hermanos de Ciudad Redonda por sus palabras Dr animo. Bendiciones.

Me gusta 1
jfrnandez
jfrnandez

el 6/9/16
ser cristianos dice pablo es no comernos entre nosotros y si tenemos diferencias las arreglemos junto con los hermanos y no con gente que no nos conoce, el señor la je sus nos manda orar antes de tomar decisiones ya que la oracion nos pone en comunicación con el mejor
jues del mundo el gran consejero el justo el infalible.
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 6/9/16
EL SEÑOR AMA A SU PUEBLO, HERMOSO SALMO A MIS OIDOS PORQUE SI SEÑOR ESTOY SEGURA QUE TU LLAMAS A QUIEN QUIERES, QUE TU BUSCAS AL MENOR, AL DEBIL, AL SENCILLO, AL HUMILDE AL PECADOR PERO DE CORAZON CONTRITO, Y CUANDO YA LO TIENES LO HACES PARTE DE TU PUEBLO. Y ES ENTONCES CUANDO NOS SENTIMOS AMADOS, CON UN AMOR QUE JAMAS HABIAMOS CONOCIDO, INCONDICIONAL, DESINTERESADO Y VERDADERO, PADRE AMADO HOY A LA LUZ DEL EVANGELIO DISCERNO SEÑOR QUE EN LA PRIMER LECTURA ME HABLAS FUERTE PADRE PORQUE ME DICES QUE AUN SIGUIENDOTE LOS HERMANOS ESTAMOS EN PLEITO, AUN CONOCIENDOTE ESTAMOS EN ENEMISTAD ENTRE NOSOTROS Y PEOR AUN ENEMISTADOS CON LOS NO CREYENTES, PENSANDO QUE SOMOS MEJORES QUE ELLOS POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR JUNTO A TI, SEÑOR PERO SOMOS PEOR QUE ELLOS, DECI MOS SER TUS DISCIPULOS P » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 6/9/16
AMADOS HERMANOS {AS{ DE ciudadredonda ,,, HOY EL SEÑOR EN LA PRIMERA LECTURA ES TAN CLARO COMO EL AGUA CRISTALINA ,,,,,QUIEN REALMENTE ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS,,,,, ¿ YA ESTAMOS EN CAMINO,,,,,,, EL SALMO NOS DICE CUANTO NOS AMA ,,,,,,Y EL EVANGELIO,,,,,,,, COMO EL PODER LA ORACION ES EL UNICO MEDIO PARA QUE EL SEÑOR ESCUCHE NUESTRA ORACION,,,,,,AUNADO A LAS BUENAS OBRAS,,,, POR QUE DE NADA NOS SIRVE ORAR,,,,CUANDO NUESTROS ACTOS Y NUESTRAS PALABRAS ESTAN MUY LEJOS DE SER UNOS DICIPULOS DEL CREADOR,,,ES CIERTO JESUS ES EL CAMINO Y LA VIDA,,,,SIGAMOS SU EJEMPLO Y DEJEMOS DE DIVIDIRNOS,,, POR PUROS INTERESES HUMANOS {{ NO SEAMOS BORREGOS Y SIGAMOS DOCTRINAS QUE SOLO BENEFICIAN A UNOS CUANTOS }} JUNTOS COMO LA GRAN FAMILIA QUE SOMOS,,, UN ABRAZO,,,OREMOS POR EL DESCANSO ETERNO DE V » ver comentario
Me gusta 1
NENA H.
NENA H.

el 6/9/16
Hoy Jesús llama a sus apóstoles...hombres y mujeres! A llevar la buena noticia a los pecadores, a los enfermos, a los pobres, a los indígenas, a los drogadictos, a los ancian@s, a los más necesitados. Pero muchos de nosotros nos llamamos cristianos de nombre y nos hacemos los sordos...no escuchamos ese grito de Jesús...Ven y Sígueme!...necesito tus manos, tu voz, todo tu ser para seguir adelante la Obra de mi Padre....para amar y ser misericordios@. Herman@s...¿qué nos está tapando los oídos?
Me gusta 1
Maritza Cabral
Maritza Cabral

el 6/9/16
Señor te alabo y te bendigo en este día maravilloso que me regala.La santa palabra de hoy me recuerda el día que Dios me escogió para ser parte de su reino.De ser parte de una comunidad donde vivimos la fe a la luz de la palabra de Dios,y donde el Señor va transformando mi mente y mi corazón y me enseña a caminar en humildad,y obediencia y actuar con discernimiento y sabiduría.Gracias mi Dios por tu amor y tu misericordia ,gracias por escuchar mi oración cuando te invoco.Amen.Feliz y bendecido día para todos.
Me gusta 1
isidro
isidro

el 6/9/16
JESÚS, nos enseña que para las decisiones en la vida, ante cualquiera que sea la situación, debemos ponerlas en manos del padre, para que se haga la voluntad de DIOS y no la nuestra. Por eso antes de levantarnos de la cama, antes de empezar el día de trabajo, o estudio o la actividad que sea, debemos ponerlas en manos de DIOS, con la intermediación de su hijo nuestro redentor, y la asistencia del Espíritu Santo, y también la compañía de nuestra Madre Maria Inmaculada.
Me gusta 1
maria Dabeyva
maria Dabeyva

el 6/9/16
buen dia hermanos hoy Jesus nos da una gran leccion de antes de tomar una desicion debemos estar solos un rato para hablar con Dios de lo que pensamos hacer y sobre todo pedir su aprobacion porque siempre debemos tener presente en todo momento contar con su santa boluntad ; hoy es bueno sentir que Dios me esta llamando por mi propio nombre a formar parte de sus dicipulos y fijarnos bien que Jesus no se esta solo en un solo sitio sino que va por todos lados ununciando el reino de Dios ,hoy Jesus nos invita a formar parte de las multitudes que lo siguen por donde el va pasandoy a que tengamos la fuerza y el valor de pedirle que sane nuestro corazon de todo aquello que nos impida ser unos buenos apostoles sullos;h » ver comentario
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 6/9/16
Las palabras de Pablo a su comunidad, después de tantos años son tan actuales como en esa época. Nos pasa igual que a esa comunidad. En la anterior lectura nos decía que hay que corregirnos y hoy nos dice como debemos hacerlo, con amor basados en la comprensión y llamando a cada cual aparte, sin hacer escándalos que perjudiquen al resto de la comunidad, tener en cuenta esta enseñanza nos hace vivir armoniosamente.

En el evangelio aprendemos de Jesús que es necesario encomendar a Dios todos nuestros momentos, todas las decisiones importantes y las menos importantes, siempre es muy bueno y necesario orar, y más cuando sabemos que tenemos un Padre siempre presente. Estemos afortunados, dichosos, felices, habrá dificultades y malos momentos pero estos pasaran. » ver comentario
Me gusta 1
Mery Buestán
Mery Buestán

el 6/9/16
Gracias Papito Dios por seguir cada uno de nuestros pasos y de estar siempre a nuestro lado pendiente de todo lo que hagamos. Es oportuno hacer como dice hoy el evangelio orar y orar mucho para realizar cualquier actividad ya que iluminados por nuestro Padre Celestial en el caminar de cada día, todo cuanto hagamos vamos a contar siempre con su bendición para nuestras decisiones que tomemos cuando nos toque hacer en el diario vivir.
Me gusta 1
antonia
antonia

el 6/9/16
Bien es cierto que para cualquier decisión importante es bueno la reflexión y la oración La primera lectura excluye a algunas personas del manto de DIOS, no estoy de acuerdo, será para aquella época, que no entendían diferentes pensamientos o inclinaciones sexuales, pero EL NO EXCLUIA A NADIE, ya fuera homosexual , creyente o ateo, el vino para todos y liberar, solo cuando nos apartamos de El, nos confundimos, perdemos la identidad y buscamos como saciar la sed que difícilmente saciara lo que no sea autentico, no podemos olvidar que DIOS ve el corazón ve nuestro interior y no las etiquetas que llevemos puestas, o nos hayan colocado, solo seamos sencillos y busquemos acoger al que sufre sea por lo que fuere y luz para hacer y actuar como EL lo haria
Me gusta 1
Eduardo Omar
Eduardo Omar

el 6/9/16
Protegidos por la Fe que nos enseñas desde siempre déjanos tocar tu manto y ser los cristianos para lo cual hemos sido creados para que nuestra alma viva y sea parte del paraíso que as creado
Me gusta 1
Andrea Carina
Andrea Carina

el 6/9/16
El Señor nos dio una misión a cada uno en el bautismo, depende de nosotros descubrirla e incorporarla a nuestra existencia, es difícil... a veces renegamos de ella, pero si la abrazamos sentiremos la comunión en el espíritu que nos llenará el alma. esa es mi experiencia, descubrí que mi misión es la protección de los niños....misión difícil en estos tiempos, es por ello que les pido por favor recen por mí para cumplir mi misión para la gloria de Dios.
Me gusta 1
jose rodriguez
jose rodriguez

el 6/9/16
Jesús subió al monte a orar, subir más alto en la espiritualidad, subir a la montaña donde esta dios, buscar ser mejor con la ayuda del padre dios- ser mejor humanos, mejores servidores, profesionales, padres madres, hijos, con la ayuda y el discernimiento que da el señor en la oración . Subir es caminar mas lejos, poner a la vida es espíritu de sacrificio, saber que en la montaña esta la frescura , el aire puro, la paz y la fuerza bondadosa del señor, subir al encuentro diario a dios, no bajemos de la presencia del señor, levantemos la cara para contemplar. la grandeza de su gloria
Me gusta 1
María L. Hdez.
María L. Hdez.

el 6/9/16
Mi Señor Jesús te suplico humildemente por todas y cada una de mis necesidades, y las de mi familia Tú las conoces, Padre Mío; sabes que pasamos por situaciones difíciles... te las ofrezco, también se tomarán decisiones importantes..., hazte presente en el corazón de todos y cada uno de mis hermanos y que sea tu Santo Espíritu el que habite en cada uno, te lo ruego Señor.....
Me gusta 1
jose rodriguez
jose rodriguez

el 6/9/16
Jesús subió al monte a orar, y nos llama a subir más alto en la espiritualidad, subir a la montaña donde esta dios, para hablar con el, buscar ser mejores con la ayuda del padre dios- ser mejor humanos, mejores servidores, profesionales, padres madres, hijos, con la ayuda y el discernimiento que da el señor en la oración . Subir es caminar mas lejos, poner a la vida es espíritu de sacrificio, saber que en la montaña esta la frescura , el aire puro, la paz y la fuerza bondadosa del señor, subir al encuentro diario a dios, no bajemos de la presencia del señor, levantemos la cara para contemplar. la grandeza de su gloria
Me gusta 1
Rafy Paz
Rafy Paz

el 6/9/16
Bendiciones,
Pablo nuevamente nos invita a quitarnos la mascara cualquiera que sea y caminar hacia la pureza de la plenitud de vida que nos ofrece Jesus . El salmo nos invita a tener un cantico nuevo o sea que resuene de nuestro corazon el cambio de vida q hemos adquirido en el Señor y reconocerle mas ser agradecidos siempre .
Jesus por su parte en el Evangelio encierra con su elecciôn las doce tribus de Israel para dar continuidad a las promesas de Dios para con su pueblo . Que bueno es saber que ya El pensô en nosotros y tambien estamos ahî coherederos con CRISTO por su propia buena voluntad. Ahora de q manera estamos serîa una manera de refleccionar, con cual de esos elegidos nos podemos identificar, hermanos yo por mi parte dirîa que con todos . En algun momento queremos defe » ver comentario
Me gusta 1
richi947
richi947

el 6/9/16
Jesús oró toda la noche al Padre y luego eligió a sus discípulos. Así nos eligió, también a cada uno de nosotros, nos llamó por nuestro nombre y nos curó de todas nuestras dolencias. Hermoso momento para escuchar una hermosa melodía a propósito: https://www.youtube.com/watch?v=KxOR6k6Ba-U
Me gusta 1
U.SALDAÑA M.
U.SALDAÑA M.

el 7/9/16
En la primera lectura .
(Mateo 18, 15-17) "...Si tu hermano ha pecado contra tí, ve a hablar con él a solas. Si te escucha, has ganado tu hermano. Si no te escucha, lleva contigo a dos o tres, de modo que el caso se decida....por boca de testigos. Si se niega a escucharlos, dilo a la Iglesia reunida. Y si tampoco lo hace con la Iglesia, lo podrás considerar como un pagano o un publicano. (Comentario Biblia Latinoamericana).
Me gusta 1
Aurora
Aurora

el 7/9/16
ANTONIA:

Claro que Dios no excluye a nadie.A todos nos ama y a todos nos llama insistentemente.Pero somos nosotros quienes decidimos si le seguimos o no.Nos hizo libres para elegir.

La promesa de la salvación es que entremos a participar de la divinidad: una unión espiritual con Dios.Para que se de esa unión debe existir una cierta similitud.Por ejemplo, las gotas de agua al ponerlas juntas se funden unas con otras porque su composoción es la misma pero si colocamos una pera en un cubo de agua no se funden,no se unen, porque su composición es distinta.Del mismo modo para unirnos a Dios y hacernos UNO con Él debemos hacernos similares a Él. Todo lo que impide esta unión con Dios porque dista de Él, es lo que llamamos pecado.Esa es la enseñanza que Dios da a los hombres y que » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.