Comentario al Evangelio del

Óscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

Hoy hacemos memoria de San Gregorio Magno.

http://www.corazones.org/santos/gregorio_magno.htm

Me parece genial el texto que se nos ofrece en el Oficio de Lectura. Destaco unos párrafos:

· Hijo de Adán, te he puesto de atalaya en la casa de Israel. Fijémonos cómo el Señor compara sus predicadores a un atalaya. El atalaya está siempre en un lugar alto para ver desde lejos todo lo que se acerca. Y todo aquel que es puesto como atalaya del pueblo de Dios debe, por su conducta, estar siempre en alto, a fin de preverlo todo y ayudar así a los que tiene bajo su custodia.

· ¿Qué soy yo, por tanto, o qué clase de atalaya soy, que no estoy situado, por mis obras, en lo alto de la montaña, sino que estoy postrado aún en la llanura de mi debilidad? Pero el Creador y Redentor del género humano es bastante poderoso para darme a mí, indigno, la necesaria altura de vida y eficacia de palabra, ya que por su amor, cuando hablo de él, ni a mí mismo me perdono.

El atalaya está en lo alto. Para ver y prever. Pero desgraciadamente nunca estamos a la altura.

A la altura de Jesús. Él tenía muy claro que la persona es lo primero:

https://www.youtube.com/watch?v=okf3Em2hpz0

Que la persona está por encima de normas, tradiciones y costumbres. En caso de conflicto, la persona es lo primero.

El Hijo del Hombre es Señor del sábado. Gracias a Él los hijos de los hombres somos señores. Que mostremos en la ayuda al hermano nuestro señorío. Así sea.

Vuestro hermano y amigo

Óscar Romano

@scarRomano

Comentarios
jose rodriguez
jose rodriguez

el 3/9/16
Jesús es dueño del sábado, ya que todas las cosas son de Dios y el dispone como quiere para el bien de sus creaturas. Es dueño de los días, sobre todo de las normas humanas. Trabajar es una cosa y otra es buscar el alimento. El sábado es para el hombre y no el hombre para el sábado. día consagrado a Dios a día consagrado al bien del hombre, es así como en este día, el hombre se ha liberado del demonio, se ha curado de algún mal, porque para Jesús, la voluntad de Dios coincide con el bien del hombre, durante todo tiempo y todo día; no hay otra ley por encima de ésta.
Jesús se muestra en este fragmento no como el esclavo-obediente de la orden o mandato del descanso sabático, sino como Señor del Sábado, es así como después les dijo: "El Hijo del hombre es dueño del » ver comentario
Me gusta 0
jose mojica
jose mojica

el 3/9/16
Que linda enseñanza del evangelio basta con decir que la personas es mas importante ante los ojos de dios..
Dios es dueño de todo ...
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 3/9/16
Nuevamente, que bello mensaje de Pablo....
Ante todo la humildad. El cristiano verdadero entiende que los dones espirituales que posee son de Dios, no hay ningún motivo para sentirse superior a los demás. Nuestra única actitud debe ser de agradecimiento , todo lo que se tiene y lo que se llega a ser es posible gracias s Dios.

Del evangelio , comienzo por recordar que Dios según lo dice la escritura creo al hombre libre, lo puso en un paraiso para que fuera feliz . pero el hombre desprecio esa libertad, por querer actuar por su cuenta sin tener presente a su Señor. El hombre se invento una cantidad de leyes que lo único que logro fue esclavizarse de ellas; olvidando que la única ley de Dios es el Amor. Jesús vino a recordarnos eso; que el Amor esta por encima de cual » ver comentario
Me gusta 0
Aurora
Aurora

el 3/9/16
"La persona está por encima de la norma".

No puedo estar más de acuerdo con esta frase ,sobre todo en caso de conflicto, y a la vez más en desacuerdo con la forma en que la gente la recibe.

Necesitaría que quienes la pronuncian, la explicaran bien.Porque no me acaba de quedar claro si la frase implica inutilizar la norma.

Lo que mucha gente entiende es(lo que me han dicho):

-No pasa nada si no voy a misa, lo más importante es estar con la familia.
-No existe el pecado, y si existe no pasa nada porque Dios siempre perdona.
-Para qué leer la biblia?, lo único importante es el amor.
-Para qué me voy a confesar, yo no tengo pecados (consecuencia de pensar que el pecado no existe).
-Lo importante es ser feliz.

Realmente no tengo claro si la frase significa esto o no.N » ver comentario
Me gusta 0
HENRY CACUA
HENRY CACUA

el 3/9/16
1. No te quedes a medio camino
1.1 Hay ocasiones en que conocemos personas maravillosas que nos hacen sentir que Dios está muy cerca. Hay ocasiones en que asistimos a ceremonias o reuniones de oración tan especiales que podemos cantar: "Tan cerca de mí, que hasta lo puedo tocar." Hay ocasiones en que la alegría del Espíritu Santo nos llena por una predicación que oímos o un canto que nos toca el alma. Y sin embargo, quedarse en una canción, prédica, persona o ceremonia es quedarse a medio camino. Sólo Dios es Dios.
1.2 Los corintios amaban a sus líderes y eran casi fanáticos de ellos. Los seguían con entusiasmo y habían llegado al extremo ridículo de ponerlos como en competencia, de modo que su atención se quedaba en los ministros del Señor y no en el Señor. De este err » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 3/9/16
"Que Dios Nuestro Señor nos permita siempre admirar sus maravillas y cumplir con éxito sus Mandatos y nos siga haciendo el Señor de los Días"...Amén... Felíz Día SABADO hermanos Queridos...Que Nuestro Amado Redentor esté siempre con nosotros...Amén...
Me gusta 0
beatriz
beatriz

el 3/9/16
buen día ! no puedo ver los comentarios, o será que no hay
Me gusta 0
Jose Miguel Mar
Jose Miguel Mar

el 3/9/16
Gracias por ayudarnos a fortalecer y confirmar nuestrA Fe, Cristo Jesus los siga bendiciendo cada dia mas y mas.
Me gusta 0
Rafael
Rafael

el 3/9/16
Me parece muy interesante el comentario, solo añadiría que quisiera mostrarme en la ayuda al hermano como "humilde servidor". Eso para algunos nos es muy difícil.

Un abrazo y te lo pedimos Señor.
Me gusta 0
Oscar
Oscar

el 3/9/16
Alguien por favor me podria explicar el evangelio de hoy..
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 3/9/16
Hoy es un día sábado Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama El. Gracias por tu palabra Jesús! alimento espiritual.
Me gusta 0
maria  Dabeyva
maria Dabeyva

el 3/9/16
hola hermanos buenos dias les digo que la palabra de hoy es hermosa y cuando leo y medito la reflexion enriendo tantas cosaa que me ponen a pensar seriamente ? y me pregunto que clase de atalaya soy yo en mi vida y me doy cuenta que todavia estoy hechada en mis debilidades o pecados como quieran llamarse; y hoy pienso que nosotros mismos distribuimoa el tiempo de Dios sin tomar en cuenta y siempre decimos hoy si se puede o hoy no se puede y hoy nos dice Dios que el es Señor de todos los dias y como sabemos que Dios ea de todos los dias ;por nuestras obras y por el amor hacia nuestros hermanos no importa el dia queb sea para poner en practica los mandamientos de Dios tenemos que ser obedientes a sus mandatos doy gracias a Dios por esta » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 3/9/16
En nuestra vida de Fe, la ley es el Amor como nos enseñó nuestro maestro Jesús y es nuestro deber practicarla, no justificsrnos como leemos en el evangelio por lo que dice la Ley, esto solo son excusas para no ayudar al que lo necesita pidamosle a nuestro Dios, entender su voluntad siempre para cumplirla, que sera nuestra alegría y el mayor tesoro que podamos tener en este peregrinar. Que nuestra mamita Maria nos guíe para no perder el Camino, que lleva a la Vida que nos da la Paz. Feliz fin de semana, Dios les bendiga.
Me gusta 0
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 3/9/16
QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TODOS USTEDES MIS QUERIDOS HERMANOS {AS} DE ciudadredonda,,,, GENIAL COMENTARIO HERMANO OSCAR,,,,,ME ENCANTA ASI DE SENCILLO,,, COMO NUESTRO PADRE,,, SIN TANTO ADORNO,,,,NI NADA PARECIDO,,,,, PUES ASI ,,,,,, DEBEMOS APRENDER,,, QUE DIOS NO LE GUSTA LO COMPLICADO,,, PUES EL SUPREMO ES MAS DIRECTO,,,,MAS JOVIAL,,,,MAS ACTUAL,,,MAS SENCILLO,,,, EN UNA PALABRA DIOS ES LO MAS HERMOSO QUE HAYAMOS CONOCIDO,,,, OH,,,,,OH,,,,O ,MAS BIEN LO QUE TENEMOS QUE CONOCER Y ACEPTAR EN NUESTRO VIVIR,,,,,PERO FIGENCE BIEN UNA COSA ES HABLAR LINDO DEL CREADOR Y OTRA COSA ES ACTUAR COMO EL LO QUIERE,, ,,,,EL ES EL DIRECTOR DE NUESTRA PELICULA,,, NOSOTROS LOS ACTORES Y ACTRICES PARA QUE ESTE PRODUCTO SALGA BIEN ,,TENEMOS QUE HACER CASO EN TODO LO QUE NOS PIDE,,,, ASI O MAS CLARO, » ver comentario
Me gusta 0
Juliany
Juliany

el 3/9/16
Hermoso Vídeo!! gracias, bueno de conpartir
Me gusta 0
Rosa Amelia de.
Rosa Amelia de.

el 3/9/16
El Señor es el dueño del sábado y cuanto existe y no podemos cuestionar a quien todo lo puede.

Debemos nosotros buscar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo su voluntad y no ls nuestra por tanto debemos buscar ubicarnos según nuestras escalar la montaña para estar cerca al Padre. Pero para que ello se cumpla debemos ser misericordiosos como el Padre.


Si queremos seguir a Cristo, hermanos nos convertiremos en reos de muerte, insultados, humillados, escandalizados pero de algo si debemos estar seguros y es que así ganaremos una casa para la eternidad.

Señor : ayúdame a que por tu causa y llevar tu mensaje puede ser un apóstol mas de tu rebaño. Amen.
Me gusta 0
Rosa Amelia de.
Rosa Amelia de.

el 3/9/16
El Señor es el dueño del sábado y cuanto existe y no podemos cuestionar a quien todo lo puede.

Debemos nosotros buscar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo su voluntad y no ls nuestra por tanto debemos buscar ubicarnos según nuestras escalar la montaña para estar cerca al Padre. Pero para que ello se cumpla debemos ser misericordiosos como el Padre.


Si queremos seguir a Cristo, hermanos nos convertiremos en reos de muerte, insultados, humillados, escandalizados pero de algo si debemos estar seguros y es que así ganaremos una casa para la eternidad.

Señor : ayúdame a que por tu causa y llevar tu mensaje puede ser un apóstol mas de tu rebaño. Amen.
Me gusta 0
Oscar Hidalgo
Oscar Hidalgo

el 3/9/16
Que no se aflijan, lo discípulos seguidores de cristo, pues padecer de las necesidades también es un regalo que acompaña el camino de la santidad.
Sin embargo recalco lo dicho en el salmo: Satisface los deseos de sus fieles, escucha sus gritos, y los salva.

Pidamos con fé y confianza al padre que tanto nos ama y nunca los dejará de lado.

Dios le bendiga.
Me gusta 0
Maria.
Maria.

el 3/9/16
Gracias por todos los comentarios al evangelio. Actuales, frescos. Ingeniosos. Gracias a ti y a todos los misioneros que "dais vida" y la vida, como hoy Isabel Sola en Haití y tantos en tantos lugares del mundo cada día.
Me gusta 0
richi947
richi947

el 3/9/16
Este evangelio como el del samaritano nos ponen de camino lo que es más importante: cumplir con el Señor a quien no vemos o cumplir con la caridad y ahí delante tenemos al hermano al que estamos mirando y viendo cómo sufre. Cuando lo comprendamos bien seguramente el mundo será otro mundo.
Bendito seas Señor del Universo que nos miras y nos atiendes en nuestra súplica. Amen.
Me gusta 0
jose rodriguez
jose rodriguez

el 4/9/16
aurora esos comentarios que no importa que no valla a misa con tal que este con mi familia, que no importa si no me confieso, si tengo mi conciencia que no me remuerde, que no importa si leo la biblia, no importa si no rezo con tal tenga a Dios en mi corazón, es igual vivir solo que casado, decir eso es fomentar la pereza espiritual, la vida relativa, el que no vale hacer las cosas para cumplir sino vivirla en el corazón. Muchos se justifican que son meros cumplimientos de normas. Que la vida cristiana no puede basarse en cumplir normas y eso es otro error. Primero la fe y la espiritualidad son dos cosas distintas, al igual que normas humanas y divinas. La fe que no va acompañada de obras es una fe muerta, fe y obras están unidas. Si esas expresiones fueran verdad yavéh en el antig » ver comentario
Me gusta 0
Arcángel
Arcángel

el 4/9/16
Gracias Aurora, un día más coincidí plenamente con Ud. siga haciendo sus refrexiones diarias nos son muy útiles a los que meditamos el Evangelio y no nos conformamos con decir SÍ a todo, Si a todo lo que Jesús diga NO a la nueva ola de todo vale porque hay que adaptarse a la época, Jesús no entiende de modas, El nos planifica un camino, el de la salvación, ese es el que devemos de seguir y la Iglesia con la verdad conseguir que lo sigamos
Me gusta 0
Aurora
Aurora

el 5/9/16
José Rodriguez,

Gracias, yo lo entiendo igual que tú. También las intenciones del Papa para este mes incluyen que los cristianos participemos de los sacramentos. Bendiciones.

Arcángel,
si en alguna ocasión ayudo a alguien, dale gracias a Dios y alégrate por mí si consigo ser instrumento de su voluntad.

Me sorprende y me alegra poder ayudar. ????


Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.